300 episodes

Hola, me llamo Daniel Shark y te quiero felicitar porque HOY serás capaz de liberar todo tu potencial.

Hace algunos años era un músico que ganaba 1000 pesos a la semana, con sobrepeso, nervioso, tímido y viviendo en casa de mis abuelos.

Hoy soy líder de mi propia empresa, facturamos varios millones de pesos, trabajo desde casa pocas horas al día, estoy en forma, disfruto a mi familia y me voy de vacaciones a donde quiero y cuando quiero, estoy agradecido pero inconforme.

¿Mi próxima meta? Hacer mi primer millón de USD, pero sobre todo inspirarte a tí a lograr todo lo que te propongas

La historia del futuro Shark Daniel Shark

    • Business

Hola, me llamo Daniel Shark y te quiero felicitar porque HOY serás capaz de liberar todo tu potencial.

Hace algunos años era un músico que ganaba 1000 pesos a la semana, con sobrepeso, nervioso, tímido y viviendo en casa de mis abuelos.

Hoy soy líder de mi propia empresa, facturamos varios millones de pesos, trabajo desde casa pocas horas al día, estoy en forma, disfruto a mi familia y me voy de vacaciones a donde quiero y cuando quiero, estoy agradecido pero inconforme.

¿Mi próxima meta? Hacer mi primer millón de USD, pero sobre todo inspirarte a tí a lograr todo lo que te propongas

    Este Es el Mayor Problema del Teletrabajo: ¿Lo conoces?

    Este Es el Mayor Problema del Teletrabajo: ¿Lo conoces?

    El Teletrabajo es una bendición que nos permite: Generar ingresos sin salir de casa, ahorrar un cantidad bestial de tiempo en traslados, contaminar menos, tener un mejor balance Vida-Trabajo; y mejor aún! Si me estás escuchando en 2020, te proteges de un potencial contagio de COVID.

    Pero no todo es Color de rosa, el teletrabajo también tiene sus problemas, y hoy te voy a hablar específicamente sobre este:

    Contexto P: El trabajo a Destajo es muy inestable. ¿Qué es trabajo a Destajo?

    Trabajar por proyecto, sin un empleo fijo, hacer una traducción, un diseño cada, digamos 15 días. Pero seamos sinceros. ¿Crees que eso se puede convertir en tu fuente principal de ingresos?

    Autoridad

    Mucho Gusto, soy Daniel Shark

    · Empresario de Digital desde 2011

    · Dueño de 2 Ecommerce.

    · Podcast con más de 300 capítulos en Spotify.

    · Experto en Teletrabajo y Negocios de Internet.

    Y te cuento que el 99% de las personas que trabaja para mí son Teletrabajadores. Sólo 1 de ellos viene físicamente al almacén

    Historia:  Y la semana pasada hice una encuesta, y hubo 1 pregunta que me llamó mucho la atención por sobre las demás, y llamó mi atención porque EN esta respuesta Casi Todos contestaron lo mismo.

    Y la pregunta fue: ¿Tú que prefieres? ¿Un trabajo Fijo o trabajar a Destajo?

    9 de cada 10 me contestaron que preferían el trabajo Fijo 1000 veces más por encima del otro. Y lo que me dí cuenta fue que, el teletrabajo fijo tiene muchos beneficios que a mí ni se me habían pasado por la cabeza, Pero el mayor de esos beneficios se llama: Estabilidad.

    Moraleja:

    Y por si fuera poco, la frase que más se repitió fue: “El problema con el trabajo a destajo es que te puede ir muy bien una temporada, pero luego hay periodos de sequía en donde No te cae nada de trabajo, pueden durar días, semanas o más de un mes”

    Y es que tienen toda la razón, ahora más que nunca un trabajo estable es un Privilegio; las cifra de desempleo no mienten; googlealo.

    De corazón te digo: Si tienes la oportunidad estar en un Empleo Fijo, NO LO DEJES. Y si tienes el tiempo y las ganas para APLICAR a un trabajo Fijo, ¡HAZLO!

    Referencia [Riesgos Estúpidos]

    Pero lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que elegir, puedes tener 1 trabajo fijo y seguir trabajando a destajo; esa es la magia del trabajo a distancia.

    Y por cierto!

    CTA1: Si quieres aprender TODO lo que necesitas saber para transformarte esa Persona por el que TODAS las empresas se pelean, entonces necesitas hacer el curso profesional [Master en TeleTrabajo en sólo 12 Semanas].

    Ahí te enseñaremos desde el proceso de búsqueda, el match entre tu propósito y el de la empresa, como postularte mejor, cómo mejorar tu reputación, como destacarte de la competencia, cómo evitar estafas, como y cuánto cobrar, y muchas cosas más.

    Entra al link que te dejo en la Descripción. (o quizá en una tarjeta de YT)


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/danielshark/message

    • 15 min
    Cómo Conseguir un INCREIBLE Puesto de Teletrabajo (Largo plazo) en Workana, FreeLancer, Fiverr o UpWork

    Cómo Conseguir un INCREIBLE Puesto de Teletrabajo (Largo plazo) en Workana, FreeLancer, Fiverr o UpWork

    A raíz de la Crisis Sanitaria que estamos viviendo la Competencia entre Teletrabajadores será cada vez más feroz. Mucha gente NUEVA está entrando a estos espacios y aplican a los mismos trabajos que tú, y con esto viene una Sobre Oferta de empleo, y como lo dice la ley de la oferta y la demanda. A mayor Oferta Menores Precios.

    La crisis también hace que haya menos emprendimiento, menos empresas dispuestas a Invertir en crecimiento A LARGO PLAZO;

    Esto hace que te veas tentado a bajar tus precios y trabajar por volumen (Agarrar Migajas de trabajo)

    La única solución es Tener un Teletrabajo Estable.

    Afortunadamente Existen Compañías que siguen contratando, incluso durante la crisis.

    ¿Quién soy yo?

    Y como sé que eres proactivo, seguramente ya estuviste buscando por ahí consejos para encontrar un mejor Trabajo, para destacarte, etc.

    Pero ¿Cuál es el problema de todos los consejos gratuitos para conseguir empleo?

    Que se enfocan Demasiado en la parte de la Venta: Técnicas para hacer un buen CV, como hablar y contestar en la entrevista, como PARECER un gran profesional.

    Pero Por mucho que te Empeñes en Vender un mal producto, seguirá siendo un mal producto,

    Por consiguiente, Si eres un mal Profesional sólo existe un camino para ti: Conviértete en un buen Profesional (con todo lo que implica): Estudiar, aprender, recoger experiencia, a hacerte de una buena reputación; porque de otra forma esto que estás a punto de escuchar, no te va a ayudar.

    Entonces, Asumo que eres profesional por lo tanto no te hablaré de esto más.

    En tal caso, si SABES que eres mejor que el promedio ¿Cómo maldición puede ser tu competencia, que No son tan buenos como tú, tengan más suerte? Seguro se está malbaratando.

    El otro gran problema de los Consejos Gratuitos para conseguir Empleo es que tienen un GRAN hueco: El ajuste del Producto con el Mercado = El Proceso de Búsqueda.

    Déjame contarte una historia para dejarlo más claro.

    Historia Sobre mi etapa de músico.

    · Yo me mataba estudiando

    · Argeroy no me valoraba. Decían que yo no tenía buen sentido del tiempo

    · En el Carro Show me amaban a pesar de que yo ya no estudiaba tanto ni mejoré mis habilidades.

    Moraleja: Existe un empleo en algún lugar del mundo, en el que te valorarán y respetarán TAL y como eres, con la cantidad de experiencia y habilidades que tienes al día de hoy.

    Lo que Yo te Propongo es: Deja de Querer encajar en un Empleo, mejor Apréciate más a ti mismo y Busca una Empresa que Encaje contigo.

    Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer con lo que Ya sabes hacer hoy.

    Disclaimer [Aprender es importante]

    No Caigas en el Síndrome del Impostor: Sentir que no mereces algo y sentir que Siempre necesitas 1 carrera más, una cualificación más, 1 diplomado más, etc.

    Si ya has tenido al menos 1 Cliente satisfecho, ten por seguro que haces un buen trabajo. Tu obligación moral es dar tu talento a una mayor escala.

    Pues bien, volviendo al tema de buscar empleo, existe una frase entre reclutadores que dice [No lo eches flores a los cerdos…]

    Continúa leyendo en DanielShark.com


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/danielshark/message

    • 25 min
    MASTERCLASS EP3 🥅 Metas y Tareas - Máquina de Automotivación

    MASTERCLASS EP3 🥅 Metas y Tareas - Máquina de Automotivación

    ¿Por qué una Masterclass Sobre automotivación?

    La razón #1 por la Que Muere el 80% de los Negocios es Falta de Perseverancia.

    Resumen de capítulos anteriores

    Cap. 1: Definir Objetivos.

    Recomendar compra de [Journal].

    Cap. 2: Organización de Actividades.

    Cap. 3: Pues bien, Hoy daremos la estocada final; ya tienes tus objetivos, ya organizaste tus ocupaciones, ahora toca Armar un Calendario.

    ¿Por qué armar un Calendario? Si ya Categoricé mis Tareas, ya puse bloqueadores a los parásitos de tiempo, ya le quité el sonido a las notificaciones de redes sociales. ¿Qué no es eso suficiente?

    Sí, quizá todo lo anterior ayuda (Y mucho) pero para llegar al siguiente nivel debes apegarte al plan. Metáfora del Lego.

    Otra razón. La ecuación del ocio: La cantidad de tiempo que desperdicias es directamente proporcional a la cantidad de Tiempo muerto (o tiempo “libre”) que tienes.

    O sea que para ser productivo dejar de tener horas muertas (Horas de tiempo libre).

    ¡Ojo! No significa que Nunca más tendrás tiempo libre, es sólo que estará agendado.

    Disclaimer: El Logro máximo con este horario es hacerte hiper productivo, sin embargo, hay momentos en los que no nos sentimos bien anímicamente, por enfermedad o etc. No te obsesiones con esto. Es sencillo llegar al punto de mucha Compenetración y luego tener una tremenda carga de estrés. Pruébalo y llévatela relajada; todo a su ritmo.

    Ok, ahora sí vamos a la acción.

    1.- Elige tu Meta Trimestral.
    ¿Recuerdas tu HOJA DE VISIÓN? (Donde respondiste todas esas preguntas relacionadas con tu objetivo de vida). Tenla cerca porque la necesitarás.

    ¿Recuerdas que respondiste algunas preguntas acerca de habilidades para mejorar?

    Bien, pues elige 1, la que más urgente e importante (la que sientas que más necesitas), y la vas a Colocar tu 1er objetivo Trimestral.

    ¿Por qué sólo 1?

    El Gol: Colocarte 1 meta grande trimestral y enfocarte en esa sola meta durante 3 meses.

    Cita [Subestimamos el Largo Plazo y Sobreestimamos el Corto] [Ej. Perder Peso]

    No cometas el error de querer comerte el mundo, no podrás, así que debemos administrar tu entusiasmo.

    Referencia [El exceso de Entusiasmo puede hacerte Fallar]

    2.- Divide la Meta Trimestral en Acciones Diarias.
    Continúa Leyendo en DanielShark.com...


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/danielshark/message

    • 32 min
    Masterclass cap. 2. Máquina de Automotivación = La Organización

    Masterclass cap. 2. Máquina de Automotivación = La Organización

    Resumen del capítulo pasado.

    · Automotivación es el Motor de la autodisciplina

    · Importancia de los Objetivos

    · Organización

    ¿Por qué la Organización me va a ayudar a estar automotivado?

    Porque La fuerza de Voluntad es un Recurso Finito, y Entre más la Desperdicies con decisiones Negligible, menos vas a Tener Para Las Decisiones Importantes (Y peor las vas a tomar).

    · Referencia: Capítulo [El Precio de la indecisión]

    Mini-Historia: Lucero, mi esposa, todos los lunes, miércoles y viernes se ahogaba en stress porque no sabía que hacer de comer ese día.

    Y tú sabes que cuando se estresa tu esposa es un problema. [Comentarios]

    Hasta que un día le dije: Lucero, debes de planear tus comidas 1 vez a la semana para que sólo tengas este problema 1 vez en lugar de 3.

    Y problema solucionado. [Comentarios]

    Pero no me creas a mí, aquí está gente famosa como ejemplo:

    · La Ropa de Steve Jobs,

    · Mark Zuckerberg

    · Albert Einstein ni siquiera se bañaba.

    En fin, el Objetivo de Organizarte es Cuidar tu Tanque de Fuerza de Voluntad Quitándote el Mayor # de Decisiones posible.

    1.- Identifica a los Parásitos.

    A) El primer paso para deshacerte de hábitos que te quitan tiempo (Yo los llamo parásitos de productividad) es identificarlos. Si no reconoces al enemigo será difícil atacarlo ¿Estás de acuerdo?

    Entonces, empieza por Anotar ¿En qué estoy gastando mi tiempo?

    Te sorprenderás de la cantidad de horas que desperdicias en cosas improductivas SIN DARTE CUENTA.

    Referencia Libro [Hoocked]

    Entonces, tomas una hoja de papel y durante 1 día entero quiero que monitorees tus actividades y las anotes en esa hoja, es muy sencillo: Cada que Cambies de actividad lo anotas (Por ejemplo, cuando cambias de la pestaña de Excel a la de Netflix)

    ¿Es tedioso Hacerlo? Sí ¿Es Sencillo? También. Así que sólo ¡hazlo!

    Necesitarás tener una hoja acompañándote Todo el día.

    Y Cuando termines esta lista, ahora toca resolver el siguiente problema de ¿Cómo me deshago de esos parásitos de tiempo? [Metáfora: La basura no desaparece]

    B) Evade a los parásitos.



    Continúa leyendo en DanielShark.com...


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/danielshark/message

    • 33 min
    Cómo Convertirte en una Maquina de Automotivación 🔋⚡🔋 MASTERCLASS

    Cómo Convertirte en una Maquina de Automotivación 🔋⚡🔋 MASTERCLASS

    Daniel Goleman Dice: Mantenerte Motivado en los Momentos más duros es una “habilidad” que Permea a todas las demás habilidades.

    Es decir: Si te sabes automotivar serás más disciplinado, si eres más disciplinado serás mejor estudiante, o mejor deportista, o mejor negociador, o mejor vendedor, o mejor ingeniero, o mejor lo que sea…

    ¿A poco no está increíble?

    Referencia [Cómo tener Autodisciplina]. La Automotivación es mejor.

    Yo te prometo que Al terminar de escucharme Dejarás de depender MATERIAL ECONÓMICO de Motivación, de si te sientes con hueva, triste, sin rumbo, etc. Esas serán escombros que tú vas a atravesar como un cohete.

    ¡¡Será como Tener una Pinche Turbina de Avión Dentro de ti!!

    ¡PeroTe Advierto! Este Será un capítulo Práctico (Como una Receta de Cocina), porque el paso Más importante de la automotivación es la ACCIÓN. Así que ve por lápiz y papel, que tienes mucho trabajo que hacer.

    Y para fines prácticos vamos a llamar Motivación-Artificial a la que viene de afuera.

    Y bien, aquí tienes mis 4 pasos infalibles Para Convertirte en una Máquina de Automotivación.

    1.- Crea un Objetivo de Vida.

    Y ahora te preguntarás ¿Por qué crear un Objetivo de Vida si sólo quiero más temprano Diario? – La metáfora del Jab. Si todo tu cuerpo NO está Comprometido con Tirar El jab, ese Jab nunca saldrá con fuerza.

    Si tu Objetivo de Vida no está está alineado con tu tus MicroObjetivos, como “levantarte Temprano” Ninguna Motivación-Artificial tendrá la Fuerza Necesaria, ni tendrá efecto a largo plazo que tu deseas.

    Y una cosa es “Que tu objetivo de Vida no esté alineado con Eso que quieres Hacer”, pero algo peor es “No Tener un Objetivo de Vida”.

    Mucha gente anda por la vida SIN saber qué hacer porque no tienen un objetivo. Referenciar [¿Que razón tienes para ser rico?] y [¿Desanimado, aburrido?]

    - Siéntate, toma lápiz y papel, Divide tu hoja en 4: Salud, Social, Profesional, Espiritual.

    y respóndete las siguientes preguntas:

    ¿Cómo me siento hoy en cada una de esas áreas y por qué?

    ¿Qué logros he tenido en cada una de esas áreas en el último año?

    ¿Qué fracasos he tenido en cada una de esas áreas en el último año?

    ¿Qué es eso que me ha hecho sentir Miserable y que no quiero que se repita nunca más?

    ¿Qué habilidades tendría que mejorar para dejar de sentir eso?

    ¿Cuáles son las 100 cosas que quiero hacer antes de morir?

    Describe tu Vida ideal en 5 años. Describelo a detalle ¿Cómo se ve, se siente, con quién estás, que haces, donde vives, que carro manejas, etc.

    ¿Qué habilidades Necesitas Aprender para Lograr lo de arriba?

    Frase: A un Hombre lo definen sus Acciones. Y las Acciones Grandiosas Son Hijas de habilidades Grandiosas.

    ¿Qué hábitos tienes que Detener, Cambiar o Empezar para Desarrollar las habilidades que Te convertirán en el hombre que quieres ser?

    ¿Cómo puedo diseñar mi día/semana para que, al cabo 12 meses, pueda haber obtenido resultados?



    Sigue Leyendo en DanielShark.com...


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/danielshark/message

    • 33 min
    Digitalizador de Negocios: Guía para principiantes – (La Carrera del Futuro)

    Digitalizador de Negocios: Guía para principiantes – (La Carrera del Futuro)

    ¿A quién va dirigido este Episodio?

    Es increíble la Cantidad de personas que están corriendo, como pollos sin cabeza, porque bien, o quieren Digitalizar su negocio porque el Coronavirus los Obligó a mantener una sana distancia, o bien, porque tristemente, se han quedado sin trabajo y quieren Comenzar a emprender.

    ¿Ves la oportunidad que hay aquí? Es super evidente: En la fiebre del Oro ¿quiénes se hicieron más Ricos? … Si contestaste: Los que encuentran ORO, estás en un error. Los más ricos son aquellos que Vendieron Picos, Palas y Equipo para extraer ORO.

    Todo mundo quiere Hacer su negocio Digital ahora ¿Has pensado en dedicarte a eso? Imagina tu nueva tarjeta de presentación: *Digitalizador de Negocios Profesional*

    Pero no te confundas, no creas que porque tu vas a ser el DIGITALIZADOR no tendrás que DIGITALIZARTE.

    En fin, este episodio es una guía para Principiantes sobre TODO LO QUE DEBES SABER acerca de la Digitalización de Negocios.

    ¿Quién soy yo?

    Daniel J Miranda alias Daniel Shark

    · Dueño de DJM Negocios Digitales

    · Experto en Ecommerce

    · Empresario de Internet desde 2011

    ¿Qué Significa digitalizar?

    · Es usar la tecnología para Hacer más Eficiente un proceso, ej.: WhatsApp, Uber.

    Ojo: Digitalización es Convertir toda la INFORMACIÓN física, en virtual: Palabras, Textos, Libros, Números, Bases de clientes, Instrucciones, Tutoriales, Música, Videos. TODA LA INFORMACIÓN: Ordenes, preguntas, Instrucciones, etc.…

    · Digitalizar un Negocio Es Vender en Internet, pero no sólo.

    · Administración Contable: La diferencia entre anotas tus ventas en una libreta vs una simple hoja de cálculo.

    · Legal/Fiscal: Pagar impuestos desde Internet. El gobierno es el peor ejemplo, pero si ellos ya empezaron ¿Tú que esperas?

    · Atención y Relación con el Cliente. Si le pregunto a Don Pablo ¿Cuántos clientes tiene al día? ¿Cuál es su LTV? ¿Cuándo cumplen años sus clientes? O ¿Cuánto le debe a sus proveedores?; ¿Crees que tiene esa información?

    · Estudiar del Mercado

    ¿Qué NO es digitalizar?

    · No es Tener que dejar de Trabajar.

    · No es quitarles trabajo a tus empleados.

    · Tampoco es Ganar dinero mientras Duermes.

    No confundir Digitalización con Industrialización, Robotización o Automatización.

    Beneficios de Digitalizarte

    · Mejores Costos

    · Ahorro de Tiempo

    · Conveniencia para Usuarios

    · Conveniencia para ti

    · Conveniencia para tus Empleados

    · Conveniencia para tus proveedores.

    ¿Cuáles negocios se Digitalizan y Cuáles no?

    · Spoiler: Todo Negocio Puede tener partes Digitales, Ningún negocio es 100% Digital.

    · Autoempleos y Servicios 1 a 1 también: Dentistas, Abogados, Ingenieros, vendedores de Omnilife. Incluso Tiendas Locales.

    No se digitaliza Cosas que no sean INFORMACIÓN:

    · Creación (Si estás creando cosas físicas): Agricultura, Ropa, Zapatero, Plomero, etc. OJO: Se puede tercerizar (Mandar instrucciones) a través de medios digitales.

    · Distribución (El hecho de Llevar físicamente los objetos)

    · Experiencias (Conciertos, Viajes, Restaurantes, bailar) Pero Hasta Cierto Punto…

    ¿Qué se necesita para digitalizar?

    Necesitas

    Y sea que lo vayas a hacer tú, o que vayas a contratar a alguien para que lo haga (aunque no lo recomiendo porque es un trabajo a largo plazo a veces, mejor aprende)

    · Conocimiento en herramientas Digitales.

    · El conocimiento el negocio.

    · Liderazgo.

    Si te interesa PROFUNDIZAR más esto, recuerda que me puedes escribir a admin@danielshark.com


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/danielshark/message

    • 30 min

Top Podcasts In Business