32 episodios

Selección de algunas oraciones incluidas en el libro de oración del miembro laico del Regnum Christi.
Puedes encontrarlo en https://regnumchristi.org/es/libro-de-oracion-laicos-seo/

Libro de oración del miembro laico del Regnum Christi: "Señor, enséñanos a orar" (selección‪)‬ Pastoral de Adultos Nte. Mx.

    • Religión y espiritualidad

Selección de algunas oraciones incluidas en el libro de oración del miembro laico del Regnum Christi.
Puedes encontrarlo en https://regnumchristi.org/es/libro-de-oracion-laicos-seo/

    Al levantarse

    Al levantarse

    Al levantarse

    Pedir la presencia de Dios recién levantados por la mañana ayuda marcar el tono del día y el sentido de la vida. Levantarse es volver a nacer, vivir con un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Es un momento para elevar la mente y el corazón al Señor y pedirle que baje a nuestra vida, la toque y despierte.

    Invocación

    ¡Cristo, rey nuestro!

    ¡Venga tu Reino!

    A continuación, rezamos un Padrenuestro, un Avemaría y realizamos lo siguiente

    Petición inicial

    Señor y Padre mío, inspira mis pensamientos, palabras y acciones, y acompáñalos con tu ayuda, para que todas mis actividades comiencen y terminen según tu voluntad y por amor a ti.

    Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



    Encuentra aquí todo el libro: https://regnumchristi.org/es/libro-de-oracion-laicos-seo/

    • 1m
    Ofrecimiento de obras

    Ofrecimiento de obras

    Ofrecimiento de obras

    Ofrecer nuestras obras es signo de ofrecer nuestra vida. Se trata de llegar a ser nosotros ofrenda. Te proponemos tres oraciones vocales a Dios y una a María Santísima. Se inician haciendo la señal de la cruz para ponernos en presencia del Señor. Tal vez te ayude incorporar alguna oración personal. Puedes sustituir las oraciones del ofrecimiento por las Laudes de la liturgia de las horas. En todo caso, te animamos a mantener siempre la Oración a Jesucristo, común a todos los miembros del Regnum Christi.

    En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

    Oración al Padre

    Creo en ti, Dios mío porque eres la verdad misma. Espero en ti, porque eres la misericordia infinita. Te amo sobre todas las cosas porque eres infinitamente amable y porque a ti solo debo amarte con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas (cf. Dt 6, 5). Te doy gracias, Padre, por haberme concedido un nuevo día para darte gloria y hacer presente tu reino.

    Amén.

    Oración a Jesucristo

    Señor Jesús:

    Te entrego mis manos para hacer tu trabajo. Te entrego mis pies para seguir tu camino.

    Te entrego mis ojos para ver como tú ves.

    Te entrego mi lengua para hablar tus palabras. Te entrego mi mente para que tú pienses en mí. Te entrego mi espíritu para que tú ores en mí.

    Sobre todo, te entrego mi corazón para que en mí ames a tu Padre y a todos los hombres.

    Te entrego todo mi ser para que crezcas tú en mí, para que seas tú, Cristo, quien viva, trabaje y ore en mí. Amén.

    Oración al Espíritu Santo

    Espíritu Santo, dulce huésped y consolador de mi alma, guía y artífice de nuestra transformación en Cristo: ilumina mi entendimiento para conocer tu voluntad; inflama mi corazón para amarla con pasión y concédeme la fortaleza necesaria para cumplirla como tú me pides. Dame, Espíritu de amor, la gracia de corresponder fielmente a tus santas inspiraciones.

    Oración a la Santísima Virgen

    Madre mía, vengo ante ti en este nuevo día a consagrarte todos mis pensamientos, palabras y obras y a pedirte tu bendición para mí, mis seres queridos y todas las personas que has puesto en mi camino. Concédeme un corazón de apóstol del Reino e imitar la vida de oración, de obediencia, de humildad, de fidelidad, de sacrificio y de sencillez que compartiste con tu Hijo, nuestro hermano y Señor. Dile a Jesús, oh, Madre, que quiero servirle en el Regnum Christi para hacer presente su Reino entre los hombres.

    Examen de previsión

    Tengamos unos minutos de reflexión en la presencia de Dios para revisar la agenda, ofrecerle nuestras actividades y renovar el pro pósito de vivir en Cristo todo el día.



    Encuentra aquí todo el libro: https://regnumchristi.org/es/libro-de-oracion-laicos-seo/

    • 2 min
    Meditación

    Meditación

    Meditación

    + En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

    Invocación al Espíritu Santo

    Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu creador. Y renueva la faz de la tierra.

    Oh, Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

    Amén.

    Actos introductorios de fe, esperanza y caridad

    Estos actos se hacen en diálogo directo con Dios de manera breve y espontánea, sin necesidad de recurrir a fórmulas escritas. Nos introducen en la oración por ser, ellos mismos, contenido esencial de la oración, que consiste en creer, esperar y amar. Indicamos algunas palabras e imágenes evangélicas que pueden ayudar, aunque cada quien encuentra las suyas y las cambia, según avanza su trato cordial con Dios y su Palabra.

    Fe: toma conciencia de que estás en presencia de Dios todo- poderoso, hablando con Él. «Padre nuestro». Puedes recordar el momento en que Jesús dice al incrédulo Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». A lo que Tomás responde, en palabras que expresan su renovada fe: «Señor mío y Dios mío» (Jn 20, 27-28).

    Esperanza: confía en Dios como tu supremo bien, tu Salvador, de quien esperas confiadamente gracia y ayuda para tu indigencia. «Venga a nosotros tu reino». Puedes recordar el momento en que el hijo pródigo regresa a la casa del padre, y él le recibe con un anticipo de la vida en el Reino: «Traed el mejor traje y vestidle; ponedle un anillo en el dedo y calzadle unas sandalias. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado» (Lc 15, 22-24).

    Caridad: toma conciencia de que Dios es tu Padre y tú, su hijo amado. Dirígete a Él como un hijo a su padre y escúchale.

    «Hágase tu voluntad. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden».

    Puedes recordar los momentos de convivencia fraterna entre Jesús y sus discípulos; o Betania, en la casa de Lázaro; o el momento supremo de su entrega hasta el extremo, con María y Juan, al pie de la Cruz.

    Pide ayuda a Cristo y a María para hacer provechosamente la meditación.

    Al terminar la meditación da gracias a Dios. Puedes usar la oración conclusiva.

    Encuentra aquí todo el libro: https://regnumchristi.org/es/libro-de-oracion-laicos-seo/

    • 2 min
    Ángelus

    Ángelus

    Ángelus

    El Ángelus se reza todo el año, excepto en el tiempo pascual.

    El ángel del Señor anunció a María. Y concibió del Espíritu Santo.

    Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, aho-ra y en la hora de nuestra muerte. Amén.

    He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra. Dios te salve, María…

    Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros. Dios te salve, María…

    Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

    Oremos

    Te pedimos, Señor, que infundas tu gracia en nuestras mentes, para que los que hemos conocido por el mensaje del ángel el misterio de la encarnación de tu Hijo, seamos conducidos a la gloria de la resurrección, por los méritos de su cruz y pasión. Por Jesucristo, nuestro Señor.

    Amén.

    Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (Tres veces).

    Oración al Ángel de la guarda

    En el Regnum Christi acostumbramos a encomendarnos al Ángel de la guarda al final del rezo del Ángelus o del Regina Cæli.

    Ángel del Señor, que eres mi custodio: puesto que la providencia soberana me encomendó a ti, ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día.

    Amén.

    • 2 min
    Regina Cæli (Tiempo Pascual)

    Regina Cæli (Tiempo Pascual)

    Regina Cæli

    El Regina Cæli se reza en el tiempo pascual: desde el domingo de pascua hasta mediodía del sábado de Pentecostés.

    Alégrate Reina del cielo, aleluya.

    Porque aquel a quien mereciste llevar en tu seno, aleluya. Ha resucitado como lo predijo, aleluya.

    Intercede por nosotros ante Dios, aleluya. Gózate y alégrate, María Virgen, aleluya.

    Porque en verdad el Señor ha resucitado, aleluya. Oremos:

    Oh, Dios, que has llenado de alegría al mundo con la resurrección de Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, concédenos por la intercesión de su madre la Virgen María, el llegar a poseer la dicha de la vida inmortal. Por Jesucristo, nuestro Señor.

    Amén.

    Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

    Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (Tres veces).

    Oración al Ángel de la guarda

    En el Regnum Christi acostumbramos a encomendarnos al Ángel de la guarda al final del rezo del Ángelus o del Regina Cæli.

    Ángel del Señor, que eres mi custodio: puesto que la providencia soberana me encomendó a ti, ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día.

    Amén.



    Encuentra aquí todo el libro: https://regnumchristi.org/es/libro-de-oracion-laicos-seo/

    • 1m
    Misterio del Rosario

    Misterio del Rosario

    Rosario

    El rezo del rosario es una oración típicamente meditativa. Iniciado en el Occidente cristiano, se corresponde de algún modo con la oración del corazón o la oración de Jesús, típica del Oriente cristiano. El Regnum Christi invita a rezar al menos un misterio del rosario todos los días, ya sea en grupo o en privado.

    El rosario es un momento para que María se haga presente en nuestra vida, dándonos consuelo, ejemplo e intercesión. Esta oración trae la paz al alma, infunde fe y renueva la confianza.

    Sobre la recitación del Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria se recorren los misterios de la vida, muerte, pasión y resurrección de Cristo, vistos con los ojos de la Virgen. De esta manera dejamos que sea la Madre de Dios quien nos forme en los sentimientos del Corazón de su Hijo. Al rezar el rosario es posible que tengamos distracciones; baste retomar la oración confiados y tratar de recuperar su sentido, recordando los misterios que celebramos y a las personas por quienes pedimos.

    • 4 min

Top podcasts en Religión y espiritualidad

Podcast Toby Jr.
Pastor Toby Jr.
Dante Gebel Live
Dante Gebel
365 con Dios
Wenddy Neciosup
DOSIS DIARIA ROKA
Roka Stereo
Bethel Austin
Bethel Austin
Devocionales Cristianos para Jóvenes
evangelike

También te podría interesar