71 episodios

Notas de Reflexión diarias para edificar tu vida espiritual.

Notas De Reflexión Yadira Matos Yadira Matos

    • Religión y espiritualidad

Notas de Reflexión diarias para edificar tu vida espiritual.

    Invirtiendo en la cuenta del cielo

    Invirtiendo en la cuenta del cielo

    A esto le llamo invertir en la cuenta del cielo:
    Que te conozca el pobre por tu generosidad, que te conozca por tu libertad el que está oprimido. Que te conozcan los grandes por tu sabiduría, que te conozca el desvalido por tu atención. Que te conozca por tu paz el que está preocupado, que por tu perdón se arrepienta el que te hirió.
    Que se convierta el perdido por tu buen andar, que conozca el rico que tu tesoro es mayor. Que por tu palabra de aliento se alegre el que está triste, Que tu pròjimo te conozca por tu amor.
    Que disipes las tinieblas con tu luz, que des sabor al mundo desabrido con tu sal.
    Que te ignore el mundo, que te odie el infierno.
    Que te aplauda el cielo, que contigo se frustren las estrategias del diablo y se cumplan en ti los planes del Señor. Que el infierno te conozca por tus rodillas, que el cielo te conozca por tu adoración. De nada nos sirve solo conocer lo que es bueno, lo que es justo, lo que viene de arriba y no hacerlo. El fin del conocimiento de lo bueno es ponerlo en práctica.

    • 1m
    La justicia del hombre vs la justicia de Dios

    La justicia del hombre vs la justicia de Dios

    Somos injustos cuando solo pensamos en nosotros mismos, somos justos cuando pensamos en la otra persona, pero el nivel más alto de justicia se alcanza cuando pensamos como piensa Jesús.

    • 25 segundos
    El juicio humano vs el juicio divino

    El juicio humano vs el juicio divino

    El hombre juzga sin conocer, y muchas veces yerra; Dios juzga porque conoce, y todas las veces acierta.

    • 21 segundos
    Tu realidad vs tu verdad

    Tu realidad vs tu verdad

    Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento.

    Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí.

    Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.

    Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?

    Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.

    Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán.

    Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.

    Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos?

    El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

    Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

    Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

    Esto lo encontramos en 2 Reyes 6:8-23.
    El rey de Siria (enemigo del pueblo de Israel) quería prender al profeta Eliseo porque sabía que El le informaba al Rey de Israel cada estrategia del reino de Siria pues Dios se lo revelaba al profeta Eliseo. Cuando su criado Giesi le dijo a Eliseo que había un ejército rodeando la ciudad, ya Eliseo estaba viendo no la realidad natural, sino la espiritual, que es la verdad de Dios. El estaba viendo al ejército de ángeles rodeando al ejército enemigo. Estaba viendo al ejército del cielo cuyos carros son de fuego! El estaba confiado porque podía ver con sus ojos espirituales lo que estaba pasando.
    Hermano mío, cuando estás en problemas, ¿Qué es lo que ves?, cuando te llega la aflicción, la clave no es lo que ves en tu realidad natural, sino a quien ves en la verdad de Dios. ¿Ves solo el problema? El ha prometido estar con nosotros todos los días y hasta el fin del mundo. El nos ha dicho que en el mundo tendremos aflicción pero que confiemos que El ha vencido al mundo. El no nos ha dicho que no tendríamos problemas, sino que en medio del problema El estaría para fortalecernos y luchar por nosotros, si nosotros permanecemos tranquilos y confiados. El ver a Dios en medio de tu problema, es lo que activa tu fe para mover la mano de Dios a tu favor. El que tiene confianza en el Padre, no sufre por el problema; se puede entristecer cuando le llega la noticia, cuando sucede el problema, pero enseguida ve que no está solo, sino que con él está su Padre Celestial que lo ama y que obra a su favor, para su bien en cada circunstancia. Tu realidad no es tu verdad. Tu verdad es lo que ha dicho Dios en su Palabra! No estás solo, El está contigo todos los días y hasta el fin del mundo!

    • 4 min
    Jesucristo: El Creador de todo

    Jesucristo: El Creador de todo

    Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

    Isaías 66:2

    Orando en la mañana hace unos días, miraba al cielo y veía esa inmensidad, y mi mente se transportó a nuestro universo donde estan los cuerpos celestes. Y meditaba en el tamaño de nuestra tierra y del sol, y recordé algo que había visto hace un tiempo sobre algunas estrellas que eran mucho más grande que el sol, y cuando hacen la comparación de una de las estrellas más grande descubierta, la estrella Antares
    dicen que es tan grande que pudiera contener 64,000,000 estrellas del tamaño de nuestro sol. Imagínese que tremendo!
    Cuando uno ve la imagen se queda perplejo. No se ve el sol ni la tierra en la foto. No nos vemos allí. Eso me deja pensando cuán pequeños somos, y cuán grande es ese Dios que creó todo eso, que creó todo lo que muchos han visto y no han podido describir, y que también creó todo lo que aún no hemos descubierto. Me maravillo al ver que siendo ese Dios tan grande, tan excelso, tan Indescriptible, quizo relacionarse conmigo, contigo y nos dio a Jesús para que nos tuviésemos vida cuando mereciamos la muerte. Ese Nombre de Jesús es el que da vida, es el que cambia todo, el que restaura, el que desbarata las tinieblas. Ese es mi Cristo. Que lindo que hoy pongamos su Nombre en alto y reconozcamos cuan hermoso, cuan majestuoso y cuan poderoso es su Nombre!

    • 2 min
    Todo nuevo

    Todo nuevo

    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

    Aquí las cosas Viejas representan todo lo que considerábamos que nos llenaba en la vida y en Cristo descubrimos que ninguna llena. Todo lo que le gustaba a nuestra carne, y al llegar Cristo descubrimos que ya no son atractivas para nosotros. También incluye todos nuestros pecados y errores cometidos. Ahora en Cristo son olvidados y somos separados para El, ya no somos cualquier tipo de persona; ahora somos aquí en la tierra, representantes del Reino de los cielos, porque al recuperar la paternidad de divina, pasamos a ser parte de la familia de Dios.

    • 1m

Top podcasts en Religión y espiritualidad

Dante Gebel Live
Dante Gebel
Podcast Toby Jr.
Pastor Toby Jr.
Aviva Nuestros Corazones
Nancy DeMoss Wolgemuth
EL AMOR QUE VALE on Oneplace.com
Dr. Adrian Rogers
¿Qué Haría Jesús?
New Fire
Mujer Verdadera 365
Aviva Nuestros Corazones