45 episodios

Es uno de los shows estelares de CVCLAVOZ. Magazine de la mañana, cargado de energía, buena música y mensajes llenos de esperanza. Entrevistas y temáticas de ayuda para nuestra audiencia, con el contenido más fresco para vivir tus días con lo mejor.

Escríbenos a unonuncasabe@cvclavoz.com

Uno Nunca Sabe CVCLAVOZ

    • Sociedad y cultura

Es uno de los shows estelares de CVCLAVOZ. Magazine de la mañana, cargado de energía, buena música y mensajes llenos de esperanza. Entrevistas y temáticas de ayuda para nuestra audiencia, con el contenido más fresco para vivir tus días con lo mejor.

Escríbenos a unonuncasabe@cvclavoz.com

    No hay música cristiana. Hay música.

    No hay música cristiana. Hay música.

    Poner apellido cristiano a las cosas es una apropiación indebida y sí es rayana en la herejía. De Dios es la tierra y su plenitud. Todo lo que El creó es bueno. Apellidar la música es desconocer su soberanía en toda la realidad. 

     

    Así, hay gente cristiana que hace música. Hay gente musulmana que hace música. Hay gente budista que hace música, hay gente animista que hace música. La música es la música. Y está en el aire. 

    • 24 min
    Realidad virtual Y Realidad "Real"

    Realidad virtual Y Realidad "Real"

    La realidad virtual llegó para quedarse.

    Principalmente en el campo de los juegos, pero también en la industria, la medicina, la educación, la realidad virtual ha copado el campo.

    Las preguntas que surgen tienen que ver con los efectos que la exposición a la realidad virtual tiene en el cerebro, en la vista y en la psiquis de las personas.

    También es preciso reflexionar sobre los alcances éticos de esta tecnología y cómo la familia y la escuela deberían administrar la relación de los chicos y las chicas con el mundo virtual.

    Estos y otros temas relativos a esta apasionante tecnología son tratados en este podcast que tiene como invitada especial a la Licenciada en Psicología Maria Paula Zuccherino aportando su punto de vista profesional.

    • 33 min
    Entrelíneas: Cuarentena

    Entrelíneas: Cuarentena

    CUARENTENA

    ¿Medida sanitaria legítima o mecanismo político de control social?

     

    El confinamiento obligatorio no logra aún bajar satisfactoriamente la curva de contagios en la mayoría de los países que la están aplicando en el continente.

     

    Al mismo tiempo, la economía sigue su rumbo de deterioro debido a la imposibilidad de funcionamiento de muchas industrias y servicios.

     

    Hay voces que advierten que la prohibición de reuniones sociales y otras medidas transgreden los derechos individuales de las personas.

     

    Otras voces sugieren que el control social impuesto obstaculiza la posibilidad de la protesta social que emerge de las condiciones dramáticas que viven millones de personas pobres y dependientes de un ingreso diario.

     

    Hasta que se declaró la pandemia, en muchos lugares del mundo y en América latina se habían manifestado estallidos sociales que fueron apagados por el virus y el confinamiento.

     

    Cuando finalice la emergencia, ¿estos estallidos sociales van a rebrotar? Si las condiciones que provocaron las protestas sociales anteriores y teniendo en cuenta que habrá mucho más deterioro económico, hay que considerar el hecho que el estallido puede retornar con mayor virulencia.

     

    Se habla del pacto social como un camino necesario para apaciguar la violencia social. Pero está demostrado que no hay voluntad política ni social de sentarse a la mesa de las negociaciones, principalmente en países donde la división es profunda y aparentemente irreversible.

     

    ¿Cuál será, entonces, el escenario posible cuando baje el nivel de contagios - si baja - y qué vamos a hacer si las cosas empeoran socialmente?

     

    Hace un tiempo un grupo de mis alumnos hicieron como tarea algunas propuestas respecto de cómo hacer funcionar, aunque sea parcialmente la economía, y reducir así el impacto en los más vulnerables a la vez de cuidar la salud de las personas.

     

    Eran buenas ideas, no sé si todas aplicables en todas partes, pero quedó demostrado, por lo que leí, que agrupaciones relevantes y organizaciones civiles podrían plantear ideas posibles y apropiadas. Ideas a la medida de la gente y no de los gobiernos.

    • 17 min
    Entrelíneas: "La Educación - La tragedia continúa"

    Entrelíneas: "La Educación - La tragedia continúa"

    Educación - La tragedia continúa

    (Comentarios del libro de Guillermo Jaim Etcheverry)

     

    Hesíodo, poeta griego del siglo 8 antes de Cristo dijo: “Educar a una persona es ayudarla a aprender a ser lo que es capaz de ser”.

     

    ¿Es la educación una política pública fracasada en el mundo de hoy? ¿Puede la tecnología de la información y la comunicación educar en vez de los padres, los maestros y los libros? ¿Aulas o computadoras, tablets y smartphones?

     

    Esta segmento Entrelíneas continúa una charla anterior sobre este libro que retrata los serios problemas que aquejan a la educación en Argentina y, por extensión a todos los países de nuestro continente. 

     

    Es imposible detallar todos los temas de este libro. No exagero al decir que debería ser lectura obligada en hogares, escuelas e iglesias. Debería ser material de estudio de gobernantes, legisladores y jueces.

     

    Este libro entra en ruta de directa colisión con las teorías contemporáneas de la educación donde finalmente el niño es el rey y en las que la escuela debe ser un lugar de entretenimiento y autorrealización.

     

    Desnuda la hipocresía de los padres que por una parte critican el estado de la educación en el país, pero al mismo tiempo están convencidos que sus hijos están haciéndolo súper bien en sus estudios.

     

    Denuncia el fin utilitarista y económico de la educación: se estudia para ganar plata y lograr un estatus social lo más arriba posible.

     

    Reivindica el rol de los maestros, de la disciplina, el ejemplo de vida, la lectura, la memorización, la concentración, la historia, la transmisión de valores, el esfuerzo.

     

    Lectura sobre la tecnología.

     

    Leer pagina 126 sin decir quién las dice hasta el final: “Antes pensaba que la tecnología...” “Cambiaria toda mi tecnología...”

     

    Sobre autoridad y disciplina.

     

    Página 147, otra vez, sin decir al principio quién las dice: “Cuando los padres...”

     

    Lo acusan de derechista, retrógrado, atrasado. Yo lo admiro. Su mirada es la correcta. Es la mirada que puede salvar a nuestros niños.

     

    Neil Postman, La desaparición de la niñez: “Los niños son los mensajes vivientes que enviamos a un tiempo que no hemos de ver”.

    • 18 min
    Piloto cuenta cómo es viajar a países donde hay coronavirus

    Piloto cuenta cómo es viajar a países donde hay coronavirus

    Gabriel Bellido, comisario a bordo de Aerolíneas Argentinas, cuenta cómo es llevar turistas argentinos de regreso a su país tras la orden de cuarentena por la COVID-19. Compartió lo difícil de la situación en el mundo y qué medidas de precaución tomaron para no contagiarse con los posibles infectados.
    Síguenos en todas las redes sociales como @cvclavoz 📲
    ¿Quieres seguir aprendiendo? Visita nuestra página web: https://cvclavoz.com (https://cvclavoz.com/)

    • 13 min
    Entrevista a Gerry Testori 

    Entrevista a Gerry Testori 

    Gerry Testori, fundador de la organización sin fines de lucro Missione Possibile, cuenta cómo se vive la pandemia en Milán, Italia.
    Síguenos en todas las redes sociales como @cvclavoz 📲
    ¿Quieres seguir aprendiendo? Visita nuestra página web: https://cvclavoz.com (https://cvclavoz.com/)

    • 16 min

Top podcasts en Sociedad y cultura

Otros usuarios también se han suscrito a