208 episodes

Devocionales de la Palabra de Dios en audios cortos, pero nutritivos.

Nuevos episodios los martes y jueves.

Viandas de Vida Ahmed Guevara

    • Religion & Spirituality

Devocionales de la Palabra de Dios en audios cortos, pero nutritivos.

Nuevos episodios los martes y jueves.

    La imposibilidad de maldecir (Parte 2)-EP72-Números

    La imposibilidad de maldecir (Parte 2)-EP72-Números

    13 Y dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual los veas; solamente los más cercanos verás, y no los verás todos; y desde allí me los maldecirás. 14 Y lo llevó al campo de Zofim, a la cumbre de Pisga, y edificó siete altares, y ofreció un becerro y un carnero en cada altar. 15 Entonces él dijo a Balac: Ponte aquí junto a tu holocausto, y yo iré a encontrar a Dios allí. 16 Y Jehová salió al encuentro de Balaam, y puso palabra en su boca, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así.



    19 

    Dios no es hombre, para que mienta,

    Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

    Él dijo, ¿y no hará?

    Habló, ¿y no lo ejecutará?

    20 

    He aquí, he recibido orden de bendecir;

    Él dio bendición, y no podré revocarla.

    21 

    No ha notado iniquidad en Jacob,

    Ni ha visto perversidad en Israel.

    Jehová su Dios está con él,

    Y júbilo de rey en él.

    22 

    Dios los ha sacado de Egipto;

    Tiene fuerzas como de búfalo.

    23 

    Porque contra Jacob no hay agüero,

    Ni adivinación contra Israel.

    Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel:

    ¡Lo que ha hecho Dios!



    25 Entonces Balac dijo a Balaam: Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas. 26 Balaam respondió y dijo a Balac: ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me diga, eso tengo que hacer? 



    Números 23:13-16 / 19-23 / 25-26

    • 8 min
    La Imposibilidad de Maldecir (Parte 1)-EP71-Números

    La Imposibilidad de Maldecir (Parte 1)-EP71-Números

    3 Y Balaam dijo a Balac: Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá Jehová me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto. 4 Y vino Dios al encuentro de Balaam, y este le dijo: Siete altares he ordenado, y en cada altar he ofrecido un becerro y un carnero. 5 Y Jehová puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así. 



    8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?

    ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?

    9 Porque de la cumbre de las peñas lo veré,

    Y desde los collados lo miraré;

    He aquí un pueblo que habitará confiado,

    Y no será contado entre las naciones.



    11 Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones. 12 Él respondió y dijo: ¿No cuidaré de decir lo que Jehová ponga en mi boca?



    Números 23:3-5 / 8-9 / 11-12



    ¿Alguna vez has querido mover un camión de carga con un sólo dedo? O ¿Qué tal saltar el crater de un volcán de un sólo impulso? O quizá correr a la velocidad de la luz? No? Lo más probable es que tu respuesta a todas estas afirmaciones sean negativas, porque sencillamente son imposibles. No tiene el más mínimo sentido intentarlo.



    De la misma forma, no tiene el más mínimo sentido intentar maldecir lo que Dios ya bendijo. Es imposible cambiar, quitar o cancelar lo que Dios ya determinó en su soberano plan.

    • 5 min
    ¿Dónde está tu mirada? (parte 8)-EP70-Números

    ¿Dónde está tu mirada? (parte 8)-EP70-Números

    “36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio. 37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte? 38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré. 39 Y fue Balaam con Balac, y vinieron a Quiriat-huzot. 40 Y Balac hizo matar bueyes y ovejas, y envió a Balaam, y a los príncipes que estaban con él.”



    Números 22:36-40



    En la vida, muchas veces vamos a enfrentar situaciones incomodas o dificiles. Situaciones en las que sera dificil saber que palabras decir, o como responder, sobre todo cuando nuestras convicciones se ven confrontadas por nuestras conveniencias.



    En la lectura del dia de hoy, Balaam se vio en una de esas situaciones, cuando el rey Balac lo confronto por no haber respondido inmediatamente de manera positiva a su convocatoria. Cuando Balac le dijo en el versiculo 37, “no envie yo a llamarte?” En cierta manera estaba cuestionando que Balaam no tomo en cuenta que era un rey el que lo estaba llamando, y no un cualquiera, ninguneando su autoridad, su influencia o poderio terrenal.

    • 4 min
    ¿Dónde está tu mirada? (parte 7)-EP69-Números

    ¿Dónde está tu mirada? (parte 7)-EP69-Números

    “31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. 32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. 33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva. 34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré. 35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.”

    Números 22:31-35



    ¿Algunas veces has pensado que harías las cosas del pasado diferentes si hubieras sabido en ese entonces lo que sabes ahora? Por ejemplo, muchas veces cargamos con consecuencias por actuar impulsivamente, sin pararnos a pensar, a orar o a observar cuidadosamente lo que pasa a nuestro alrededor, llevándonos así a sufrimientos que nos pudiésemos habido ahorrar.



    Algo similar le pasó a Balaam en la porción que leemos para la meditación de este día. En vez de haber parado en su camino cuando el asna empezó a actuar erráticamente, para poner atención a lo que estaba sucediendo; para orar a Dios y pedirle claridad en su mente y en su mirada sobre lo que estaba sucediendo, azotó más y más fuerte al asna, queriendo forzar su avance.



    Su mirada estaba tan desviada o sesgada, que hasta empezó a hablar con el asna como si fuera algo de lo más normal, en vez de procurar hablar con Dios para comprender lo extraño de los acontecimientos.



    No fue sino hasta que Dios abrió los ojos de Balaam, que éste pudo ver y comprender lo perverso de su caminar, y el por qué se estaba encontrando con tanta resistencia en su camino.

    • 6 min
    ¿Dónde está tu mirada? (parte 6)-EP68-Números

    ¿Dónde está tu mirada? (parte 6)-EP68-Números

    “21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. 22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. 23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino. 24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda. 27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. 28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.”

    Números 22:21-30

    Si has venido prestando atención, habrás notado que la lectura de hoy es la misma del devocional anterior. Y es que en esa porción hay otra gran lección sobre dónde ponemos nuestra mirada, y que resulta clave que la podamos observar en este día.

    En esta porción, el Señor ya nos mostró que hasta un animalito como el asna de Balaam pudo tener más sensibilidad al mundo espiritual, de forma que ésta pudo percibir al ángel de Jehová que estaba en su camino, mientras la mirada de Balaam estaba completamente cegada. Sin embargo, del asna también podemos aprender otra cosa que les quiero plantear en forma de una pregunta: ¿Qué hacemos una vez que logramos percibir el mundo espiritual?

    • 5 min
    ¿Dónde está tu mirada? (parte 5)-EP67-Números

    ¿Dónde está tu mirada? (parte 5)-EP67-Números

    “21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. 22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. 23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino. 24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda. 27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. 28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.”

    Números 22:21-30



    El mundo espiritual es muy real, pero nuestros ojos humanos la mayoría de las veces no lo logran percibir. Nuestra mirada generalmente está sintonizada únicamente para discernir esta dimensión material en la que vivimos, pero más allá de eso hay una dimensión espiritual que sólo podemos percibir con la ayuda de Dios.



    En un sentido, se podría decir que nuestra rebeldía natural en contra de Dios y su palabra es la manifestación de esa ceguera espiritual de la que hemos venido hablando. No obstante, el hecho de que nos opongamos a ver la dimensión espiritual, no quiere decir que no se encuentre ahí, y que afecte nuestro mundo material.

    • 5 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

umma.ru - достоверно об Исламе
Шамиль Аляутдинов
The Maydan Podcast
The Maydan Podcast
Bonug - саморазвитие личности
S.F.
Belal Assaad
Belal Assaad
1) ASCOLTA QUI' LA DIRETTA - RADIO 11.11 432 HZ
RADIO 11.11 - 432 HZ
Humanfluence
Joe Leposa