17. El poder del LIKE (y el DISLIKE)

Creado Para Crear Podcast

Todas las redes sociales cuentan con un sofisticado algoritmo que deduce tu personalidad y tus gustos a través de medir el contenido que consumes. Si sabes cómo funciona este algoritmo, puedes hacer que cualquier red social te muestre lo que quieres y evitar que contenido basura inunde tu feed. Si no sabes cómo funciona, igual te va a mostrar lo que quieres, pero no tendrás un control consciente sobre ello y puede que te topes más basura de la que estás dispuesto a tragar.

La herramienta más poderosa para forjar un algoritmo de recomendación, entre muchas otras cosas que hace, está en nuestras manos, al alcance de un clic/touch. Tiene muchos nombres dependiendo de la red social que uses, pero todos entendemos este concepto como ‘Like’ o ‘Me Gusta’

Curiosamente, hace poco YouTube decidió quitarle visibilidad a su antagonista directo, el Dislike. Y eso trajo el tema a la mesa de los creadores: ¿Qué tan necesario es el botón de dislike? ¿Cómo nos afecta que desaparezca el ratio de Likes-Dislikes en YouTube? De la misma forma que el dislike ¿Necesitamos el botón de like? ¿Y qué onda con las reacciones de Facebook que no se limitan a un “Me Gusta”? ¿Cuáles son las mejores prácticas al momento de usar el ‘Like’ (y el dislike)? Todas estas preguntas son respondidas en este nuevo episodio de Creado Para Crear.

Apóyanos calificándonos con 5 estrella y también puedes auto-regalarte merch exclusiva disponible en: katharsismedia.com/shop

¡Únete a la charla! Haz clic aquí para mandarnos un mensaje de voz y compartir lo que piensas del tema. Los mejores audios serán escuchados en próximos episodios.

Para colaboraciones y patrocinios escríbenos en: cpc@katharsismedia.com

To listen to explicit episodes, sign in.

Stay up to date with this show

Sign in or sign up to follow shows, save episodes, and get the latest updates.

Select a country or region

Africa, Middle East, and India

Asia Pacific

Europe

Latin America and the Caribbean

The United States and Canada