150 episodes

Predicaciones dominicales

Casa de Oracion Rancho Nuevo Jonathan Garci­a

    • Religion & Spirituality

Predicaciones dominicales

    17. La iglesia II

    17. La iglesia II

    Así como las Universidades de Medicina equipan a los nuevos médicos y los envían a los diferentes tipos de hospitales y áreas de servicio, así la Iglesia debe equipar a los nuevos ministros y enviarlos a las diferentes áreas de necesidad, buscando contrarrestar los efectos del pecado.

    Claramente hay necesidad de personal que trabaje en dicha Universidad, pero no todos deben laborar allí; de hecho, la minoría de Médicos son maestros que capacitan a otros. La mayoría se va a diferentes hospitales y servicios.

    Lamentablemente en la iglesia no salimos de la Universidad. Todos queremos ser pastores y maestros, a lo más evangelistas que, nunca salen al campo donde la vocación tiene sentido y propósito. Donde se puede llevar el amor de Dios de manera palpable.

    Texto: Efesios 4.12
    Serie: Iglesia Esencial.
    Tema: 17. La Iglesia (final II).
    Expositor: Jonathan García.
    Video: https://youtu.be/Rv2x5czGfxU

    Texto: Efesios 4.12
    Serie: Iglesia Esencial.
    Tema: 17. La Iglesia (final II).
    Expositor: Jonathan García.

    • 47 min
    15. Adoradores

    15. Adoradores

    7 LECCIONES PRÁCTICAS PARA HOY
    Video: https://youtu.be/tG4_4XkH72U

    La historia tiene múltiples aplicaciones, pero quiero llevarla a la conclusión del sermón y prácticamente de la serie. ¿Qué nos enseña el samaritano respecto a nuestro rol como iglesia? Nos enseña:

    1. Que el Evangelio y el evangelismo no trata únicamente del pase al cielo ni de la preocupación por el alma, sino de toda la persona. No podemos amar al alma y ser apáticos con el cuerpo de la misma persona.
    2. Que debemos abrir los ojos ante las necesidades de las personas cercanas que encontraremos en el camino. Somos el medio que Dios eligió para bendecir a otros. No debemos cambiar necesariamente de camino pero si sensibilizarnos.
    3. Que para poder ayudar a otros primero debemos trabajar en nosotros: amar al prójimo está bien sin olvidar el “como a ti mismo”. ¿Cómo podrás ayudar en aquello que careces? Sin estabilidad emocional, finanzas, excelencia laboral, salud, carácter, fe, se complicará mucho ayudar a otros.
    4. Que el reino de Dios cubre toda área afectada por el pecado, desde las superficiales a las más profundas. No podremos llegar a la profundidad si no estamos dispuestos a atender lo básico y en apariencia superficial.
    5. Que las necesidades que podamos cubrir abrirán las puertas del reino para las personas beneficiadas: curar y vendar las heridas es casi siempre el mejor sermón que podamos predicar, porque establecerá relaciones genuinas y duraderas, que es una buena tierra para la semilla del Evangelio.
    6. Que esto no es fácil ni cómodo, incluye tiempo, dinero, esfuerzo.
    7. Pero es la única manera de demostrar el poder del Evangelio en un mundo tan difuso, el amor sin fines proselitistas.

    Texto: Mateo 22.36, Lucas 10.35-37
    Serie: Iglesia Esencial.
    Tema 15: Adoradores.

    Expositor: Ps. Jonathan García
    facebook.com/CDOranchonuevo

    • 43 min
    14. Infiltrados

    14. Infiltrados

    La parábola de la cizaña. ¿Qué es el campo misionero? ¿Qué fruto resulta de la buena semilla? ¿Cómo podemos enfrentarnos al enemigo?
    Así como el enemigo de la parábola se infiltró a sembrar la cizaña, del mismo modo los hijos de la luz deberían ingeniárselas para incursionar en las parcelas enviando infiltrados y sembrar semillas del reino.

    Texto: Mateo 13.36-39.
    Serie: Iglesia Esencial.
    Tema 14: Infiltrados.
    Video: https://youtu.be/DWkLU9WmKKA


    Expositor: Ps. Jonathan García
    facebook.com/CDOranchonuevo

    • 44 min
    13. El ministro

    13. El ministro

    ¿Qué es la obra del ministerio? ¿Quiénes son los ministros? ¿Cuál es el alcance del ministerio?

    El Evangelio es la obra del ministerio y está restaurando todo lo que el mal ensució: todo. Un evangelio que no abarca todas las partes del hombre [intelecto, emoción, relación y espíritu] no el evangelio del todo.

    No podemos “reducir el evangelio a la obtención de ciertas garantías de un lugar en el cielo” […] El Señor es señor de todo. Por esto, el Evangelio está presente todas esferas de la vida: 1. El gobierno. 2. La familia. 3. Las artes. 4. La educación. 5. La ciencia. 6. La comunicación. 7. La economía. 8. La misma iglesia (Landa Cope).

    Predicar el evangelio es predicar el reino de Dios, y toda vez que se anuncia el reino de Dios, se proclama el evangelio (Pablo Deiros). Toda mejora, aporte, tratamiento a estas esferas, nos ratifica como ministros del evangelio.

    Video: https://youtu.be/TBf33oGu1bs
    Texto: Efesios 3.7, Efesios 4.11-15
    Serie: Iglesia Esencial.
    Tema 13: El ministro [del Evangelio]

    Expositor: Ps. Jonathan García
    facebook.com/CDOranchonuevo

    • 48 min
    12. El propósito

    12. El propósito

    Como cuerpo de Cristo nuestra vocación es cumplir el propósito del Señor, de llenarlo todo, de bendecir a cada ser humano y familia, de toda nación y lengua. Esto es un trabajo extenso y extenuante, por lo cual necesitamos actuar como un organismo vivo, natural, ordenado y proactivo: orgánico.

    Texto: Efesios 4;10-13.
    Serie: Iglesia Esencial.
    Tema 12: El propósito [de Dios]

    Expositor: Ps. Jonthan García
    facebook.com/CDOranchonuevo

    • 36 min
    11. El cuerpo

    11. El cuerpo

    La analogía del cuerpo humano es perfecta para enseñarnos qué y como debemos funcionar como iglesia, porque somos un cuerpo en Cristo.

    Texto: Romanos 12.4-5.
    Serie: Iglesia Esencial.
    Tema 11: El cuerpo.

    https://youtu.be/7PaRUkccC3A
    Expositor: Ps. Jonthan García
    facebook.com/CDOranchonuevo

    • 35 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality