17 episodes

Este podcast nace con la idea de darte a conocer el poder del marketing sensorial a la hora de implantarlo en tu marca, para conseguir que llegue al corazón de tu cliente por medio de las emociones, logrando así, una experiencia memorable consiguiendo, que te recuerden y te diferencien de tu competencia.
También te ayudaré a como humanizar tu marca para lograr la empatía necesaria con tu cliente, imprescindible hoy en día para crear un vínculo emocional que logre fidelizar más a tus consumidores.

Despertando emociones Iñaki Léonard Rodríguez

    • Business

Este podcast nace con la idea de darte a conocer el poder del marketing sensorial a la hora de implantarlo en tu marca, para conseguir que llegue al corazón de tu cliente por medio de las emociones, logrando así, una experiencia memorable consiguiendo, que te recuerden y te diferencien de tu competencia.
También te ayudaré a como humanizar tu marca para lograr la empatía necesaria con tu cliente, imprescindible hoy en día para crear un vínculo emocional que logre fidelizar más a tus consumidores.

    Greenwashing el falso Bio-Branding

    Greenwashing el falso Bio-Branding

    El greenwashing (lavado verde) o eco-blanqueo es una táctica de marketing utilizada para engañar a los consumidores haciéndoles creer que un producto o una empresa son respetuosos con el medio ambiente, cuando no lo son.
    Las empresas utilizan técnicas y estrategias de marketing verde y etiquetado ecológico donde nos venden una idea, cuando en realidad el producto no siempre cumple con esa imagen exterior que observamos. Es reinterpretar la imagen para vender más.
    El objetivo del greenwashing es sacar provecho de la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente, aumentar las ventas, y evitar críticas. Hacer afirmaciones exageradas sobre un aspecto medioambiental de un producto, ignorando otros que pueden tener un mayor impacto medioambiental.
     El aumento de declaraciones “verdes” engañosas hace que las cualidades medioambientales de un producto se vuelvan insignificantes. Genera desconfianza y escepticismo, además hace que los consumidores no sepan identificar qué producto es sostenible y cuál en realidad no lo es.

    • 13 min
    Charla con Marcelo Ghio

    Charla con Marcelo Ghio

    Si eres un emprendedor buscando construir tu propia marca, un profesional del marketing ansioso por aprender nuevas estrategias o simplemente alguien como yo apasionado por humanizar las marcas y las relaciones comerciales, no te puedes perder esta charla.
    Os aseguro que en esta charla con Marcelo Ghio, no solo aprenderemos de un maestro, sino que también nos sentiremos motivados y desafiados a buscar nuestra parte más humana en todo lo que hacemos.
    Toma papel y lápiz y disfruta.

    • 1 hr 6 min
    La importancia del Branding Emocional

    La importancia del Branding Emocional

    Seguro que muchos habéis oído hablar de la marca personal, ¿verdad? Pero, ¿Cuántos del branding emocional?¿Os suena?. El branding emocional es una estrategia que busca conectar de manera profunda con las emociones de las personas, creando una experiencia memorable y duradera. Se trata de transmitir los valores, la personalidad y la esencia de una marca a través de las emociones.
    Puedes pensar en el branding emocional como una forma de establecer un vínculo emocional con tu audiencia. Cuando logras despertar emociones positivas en las personas, estás construyendo una conexión sólida y duradera. Esto no solo te diferencia de la competencia, sino que también crea una base de seguidores leales y comprometidos.
    Recuerda, las personas olvidarán lo que les dijiste, pero nunca olvidarán cómo les hiciste sentir.

    • 6 min
    Marketing Sonoro

    Marketing Sonoro

    El marketing sonoro es una técnica que se utiliza para estimular los sentidos de los consumidores y crear experiencias memorables en ellos. En el mundo del marketing, el uso del sonido es una herramienta poderosa y efectiva.
    El marketing sonoro o el uso de música en los negocios se ha convertido en una estrategia de marketing cada vez más popular en los últimos años, y hay una buena razón para ello.
    La utilización de música o sonidos específicos para crear un ambiente determinado en un negocio. Esta técnica se utiliza para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y generar una conexión emocional con la marca. La música puede ser utilizada para influir en la percepción del tiempo, mejorar la memoria, estimular las emociones, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
    El uso del sonido en el marketing no es algo nuevo. Ya en el año 1920, los cines comenzaron a utilizar música para crear una atmósfera emocional que se ajustara a las películas que se estaban mostrando. Y en 1950, se descubrió que la música también podía utilizarse para influir en las decisiones de compra de los consumidores. La música de fondo en los supermercados, por ejemplo, se utiliza para crear un ambiente relajado y agradable para los compradores, lo que a su vez puede influir en las compras impulsivas.
    Hoy en día, el marketing sonoro se utiliza en todo tipo de negocios, desde hoteles y restaurantes hasta tiendas de ropa y grandes almacenes. Hay diferentes tipos de melodías para cada ambiente, y cada una tiene un propósito específico.

    • 7 min
    Charla con Santos Garrido

    Charla con Santos Garrido

    LA IMPORTANCIA DEL PODCAT EN TU MARCA PERSONAL
    ¿Por qué tener un podcast puede ser beneficioso para promocionar tu marca personal?
    En la entrevista de esta semana de mi podcast he charlado con Santos Garrido especialista en Marketing y Podcasting, de los pasos para crear un podcast, sus beneficios e inconvenientes.
    En la era digital en la que vivimos, la creación de contenido se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier persona que quiera destacar en su campo profesional. Una de las formas más efectivas de crear contenido es a través de un podcast.
    Un podcast es un programa de audio que se puede escuchar en línea y que se ha vuelto muy popular en los últimos años. La razón de su éxito radica en su capacidad para conectar a los oyentes con los temas que les interesan y con los expertos que los abordan.
    Si estás buscando una forma de promocionar tu marca personal, un podcast puede ser la respuesta.

    • 1 hr 2 min
    Marketing Olfativo - Odotipo

    Marketing Olfativo - Odotipo

    Como si de juntar palabras se tratara, el maestro perfumista va uniendo notas olfativas unas con otras para conseguir el perfume perfecto que consiga despertar las emociones en las personas que lo van a disfrutar trasladándolos a momentos o situaciones que ya han vivido (memoria olfativa)
    Por eso a la hora de trasmitir los valores de una marca tan importante como la parte gráfica (logotipo) o la forma de narrar nuestra historia (Storytelling) es el aroma que vamos a utilizar para nuestra marca (Odotipo) que es al final el que más va a perdurar en la memoria de nuestro cliente, ya que como hemos hablado en otros artículos es el sentido que más se recuerda y más directamente ataca a las emociones.
    “Por primera vez en su vida, Grenouille se dio cuenta de que no tenía un olor propio. Se dio cuenta de que siempre había sido nadie para todos. Lo que ahora sentía, era el temer su propio olvido. Era como si no existiera.”
    Como si de un estudioso del Marketing Sensorial se tratara, Patrick Süskind en su novela El Perfume, no lo podía definir mejor, si no tienes un aroma propio, no existes, no trasmites nada.
    El propósito del marketing olfativo es crear una identidad propia a una marca hasta el punto de conseguir plasmar en un aroma los valores que esa empresa desea trasmitir para humanizar el servicio con sus clientes y hacerlos inolvidables.
    Los aromas trasmiten la personalidad, el carisma, la filosofía y los valores de tu negocio, solo de ti depende suscitar una experiencia memorable en tus clientes, para que te tengan siempre presente.
    Para lograrlo es importante que tengas muy clara la idea de lo que quieres trasmitir, el tipo de cliente al que vas a enfocar tu marca e incluso el tipo de decoración de tu empresa o local, con estos datos el profesional del Marketing Olfativo te podrá ofrecer varias opciones que den con el perfume que realmente cumpla todos esos requisitos y tenga un efecto diferenciador con tu competencia.

    • 10 min

Top Podcasts In Business

NerdWallet Personal Finance
Ramsey Network
Money News Network
DOAC
Dan Fleyshman
Hala Taha | YAP Media Network