44 episodios

Las historias que me gusta escuchar, son las historias que quiero contar.

El Modulor Guillermo Amador

    • Cultura y sociedad
    • 5.0, 23 valoraciones

Las historias que me gusta escuchar, son las historias que quiero contar.

    Episodio 44: We Are The Champions

    Episodio 44: We Are The Champions

    Uno de los momentos estelares de todo artista es cuando está sobre el escenario compartiendo con el público su obra, en vivo. En el caso de Queen, era por todos sabido que al grupo le encantaba que la gente agitara los brazos, que cantara las canciones, que se diera esa atmósfera unificadora y positiva de una arena rock, muy parecida a la que se da en un evento deportivo como el fútbol.







    En uno de esos conciertos, esta vez en Bingley Hall en Stafford, bastante al norte de Londres, (un poco al oeste de Nottingham, para mas señas), por supuesto en Inglaterra, la audiencia le cantó "You'll Never Walk Alone" a la banda.















    Para quien no lo sabe, ese tema que es original del musical Carousel, es una especie de himno de algunos clubes de fútbol en el mundo, pero especialmente del Liverpool más que de ningún otro equipo, luego de que en 1963 la hiciera famosa localmente el grupo de esa ciudad, Gerry and the Peacemakers.







    Digamos que eso hizo que necesitaran hacer un tema así, y lo lograron con We Are The Champions.







    Los temas que mencionamos en este episodio:







    You'll Never Walk Alone, versión de Gerry and the Peacemakers







    We will rock you







    Sheer Heart Attack







    All Dead, All Dead







    Spread Your Wings







    Fight From the Inside







    Get Down, Make Love.







    Sleeping on The Sidewalk.







    Who needs you







    It's Late







    My Melancholy Blues.







    You Are The Champions, Queen con Adam Lambert







    We Are The Champions, es de esos himnos que te suben el ánimo, que te hacen echar hacia adelante. Particularmente me ha acompañado en muchos de los episodios de mi soundtrack personal, y justo en estos días de cuarentenas y pandemia, Queen lanzó una edición especial grabada por teleconferencia, con Brian May en la Guitarra, Roger Taylor en la batería, y Adam Lambert en la voz. Le cambiaron ligeramente el coro para llamarlo You Are The Champions en homenaje a todos los que luchan contra el Covid-19.













    Muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Apple Podcasts, Google Podcasts, iHeart Radio y Overcast Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.





    Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.  

    • 33 min
    Episodio 43: Letterman y el Rock, Vol.2, Foo Fighters

    Episodio 43: Letterman y el Rock, Vol.2, Foo Fighters

    Al final del último episodio del Late Show con David Letterman, los Foo Fighters interpretaron Everlong para despedir la última emisión del show que los hizo debutar en la televisión en 1995.







    Como les comentamos en el Volumen 1 de Letterman y el Rock, Letterman estaba muy consciente del gran regalo que significaba escuchar música en vivo todas las noches, y de paso siempre ha sido un gran amante del rock. Su relación con Foo Fighters por supuesto que creció y creció desde ese entonces: Cuando lo operaron del corazón en el 2000, luego de un chequeo rutinario, escuchar "Everlong" fue crucial para su recuperación, asi que para su primer show luego de su operación, los invitó al show para que tocaran ese tema.















    Cuenta la leyenda que estaban de gira por Latinoamérica y cancelaron el tour para regresar y tocar en el programa de Letterman. Así era de importante para ellos este personaje, y el cariño era (y es) recíproco.







    Esa noche, Letterman los presentó como "mi banda favorita tocando mi canción favorita".







    Los temas que mencionamos en este episodio:







    Everlong







    Miracle







    Come as You Are, Nirvana







    This is a Call







    It's times like these you learn to live againIt's times like these you give and give againIt's times like these you learn to love againIt's times like these time and time againFoo Fighters en Times Like These







    Learn to Fly







    Tie Your Mother Down, Queen. Cover de Foo Fighters







    Times Like These







    Best of You, Prince







    The Pretender







    Walk







    Something From Nothing







    Band on the Run, Wings. Cover de Foo Fighters







    Next Year





    Muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como iHeart Radio, Overcast, Apple Podcasts y Google Podcasts. Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.





    Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.  

    • 49 min
    Episodio 42: Prince

    Episodio 42: Prince

    Cuando el sonido de la música de Prince llegó a nuestras vidas, tuvo un efecto que no se detuvo nunca. Para mi, siempre tiene algo nuevo que descubrir, como artista, como cantante, como multi-instrumentista, como compositor de temas que luego descubrimos que eran de el, como Manic Monday o por ejemplo el super éxito de Sinead O'Connor "Nothing Compares to U", que fue escrito originalmente por el.







    Prince se inventó a el mismo, y todos tenemos alguna historia, algún recuerdo, alguna anécdota ligada a un tema de Prince, a un tema compuesto, interpretado o inspirado por Prince, incluso sin saberlo, porque cambió la escena musical, la revolucionó y desde ese momento, todo cambió.







    Así que no nos queda más que seguir su consejo, pensar en la vida como una fiesta que debemos disfrutar, y celebrar con su música como si fuera el 31 de diciembre de 1999.







    Los temas que mencionamos en este episodio:







    John J. Nelson, Heart of Mine







    Linus and Lucy, (Peanuts Theme), interpretado por Prince







    Gold







    I Wanna Be Your Lover







    I Feel For You, versión de Chaka Khan







    Cream







    Little Red Corvette







    Thriller, Michael Jackson







    Purple Rain







    Manic Monday







    Raspberry Beret







    I Could Never Take The Place Of Your Man







    When Doves Cry







    Musicology







    Kiss







    Sometimes it Snows in April







    Let's Go Crazy







    Starfish and Coffee







    Kiss, interpretado por Tom Jones







    1999





    Muchas gracias por acompañarnos en otro episodio de El Modulor, y les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Overcast, Apple y Google Podcast.  Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.

    Un agradecimiento especial a Julio Ohep por su ayuda escogiendo los temas de este episodio.





    Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.  

    • 55 min
    Episodio 41: Letterman y el Rock, Vol. 1, Pearl Jam.

    Episodio 41: Letterman y el Rock, Vol. 1, Pearl Jam.

    Uno de mis comediantes favoritos, digamos de todos los tiempos, es David Letterman. Conocí su trabajo cuando comencé a ver su Late Show with David Letterman justo en el año en el que comenzó, 1993, luego de un conflicto que duró años entre Letterman, NBC y Jay Leno.







    11 años estuvo en NBC y 22 en CBS, y durante todos esos años que pasaron desde que descubrí que existía ese formato y especialmente ese programa, años en los que fue creciendo mi cariño por esta clase de shows pero especialmente por la personalidad de David Letterman, hubo una cosa que era constante todas las noches, y que en el 2017 Letterman lo comentó en un discurso muy emotivo en el Hall de la Fama del Rock n' Roll:















    Por 33 años tuve el regalo y la bendición de escuchar música en vivo todas las noches.David Letterman, presentando a Pearl Jam en el salón de la fama del Rock n' roll.







    Y no era cualquier música, porque a David Letterman le gusta el rock, y en ese escenario del Ed Sullivan Theater en el que he estado un par de veces, una con Letterman y otra con Colbert, quien es el host actual, se han parado artistas y bandas que hoy están en el Hall de la Fama del Rock n' Roll, y otros que probablemente vayan a estar mañana.







    Dos de las bandas que más me gustan, también son de las favoritas de Letterman. Una es Foo Fighters, de quien hablaremos una segunda entrega de Letterman y el Rock, porque en este episodio vamos a hacer un recorrido por la historia musical de Pearl Jam.















    Los temas que mencionamos en este episodio:







    Jeremy







    Smells Like Teen Spirit, Nirvana







    Even Flow







    Alive







    Yellow Ledbetter







    Black, en vivo en MTV Unplugged







    Daughter







    Elderly Woman Behind The Counter







    Long Road







    Given to Fly







    Better Man, en su inducción al Salón de la Fama del Rock n' Roll







    Keep Me In Your Heart, tema de Warren Levon versionado por Eddie Vedder.





    Muchas gracias por acompañarnos en otro episodio de El Modulor, y les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Overcast, Apple y Google Podcast.  Por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.





    Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.  

    • 43 min
    Episodio 40: Los Beatles, Vol. 4 (John Lennon)

    Episodio 40: Los Beatles, Vol. 4 (John Lennon)

    Bautizado como John Winston Lennon, (John por su tio Jack y Winston por Churchill, claro), nació y se crió en Liverpool, donde fundó primero The Quarrymen que en 1960 se convertiría en The Beatles, la banda de rock que cambió la historia de la música contemporánea.







    Hay un manifiesto que Steve Jobs encomendó a una agencia de publicidad para marcar el regreso de Apple a la palestra, el famoso Think Different, y cuando lo leo o lo escucho, siempre me vienen a la mente los Beatles y por supuesto John Lennon, ese tipo rebelde y contestatario, pero genial y talentoso que desde su trinchera, la música, el cine, la literatura inclusive, quiso cambiar al mundo y de alguna forma lo logró.







    Porque los que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar al mundo, son los que lo van a cambiar.







    Los temas que mencionamos en este episodio:







    The Ballad of John and Yoko, The Beatles







    Strawberry Fields, The Beatles







    Hello Little Girl, The Beatles







    Twist and Shout, The Beatles







    Help, The Beatles







    Maybe I'm Amazed, Paul McCartney







    Power To The People







    Imagine, Queen and Paul Rodgers







    Jealous Guy







    Stand By Me







    Watching the wheels







    Woman







    Nobody Told Me





    Como siempre, muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, y les recuerdo que lo pueden descargar o escuchar en su plataforma favorita, como Overcast, Apple y Google Podcast.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarme sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.





    Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.  

    • 35 min
    Episodio 39: Miguel Rios

    Episodio 39: Miguel Rios

    La historia de Miguel Ríos comienza cuando siendo un niño aun, en Granada, España, trabajaba con su padre en su almacén, y justo al lado de ese almacén del padre había una tienda de discos en donde nació la curiosidad de Rios por la música, por el rock n' roll (¡y que hubiera sido del rock en español si allí al lado hubieran montado una barbería!).







    Cuando conocí la música de Miguel Rios, también fue por una casualidad...o no. Mi mamá solía comprar cada tanto dos discos en alguna discotienda que le pasara por el frente, y en ese momento estaba de moda en Venezuela una banda llamada Daiquirí, de Alberto Slezynger.







    Bueno, mi mamá fue a por el disco de Daiquirí y pidió que le recomendaran otro disco mas, y la persona que la atendió le dió "La Encrucijada", de Miguel Ríos, grabado en los estudios Moulin Rouge de Londres, uno de los trabajos favoritos del artista según sus propias declaraciones, y en donde destacan sencillos como "Niños eléctricos", "Nos siguen pegando abajo" de Charly García o ese temazo de Alejandro Lerner, "Todo a Pulmón".







    Allí comenzó mi admiración por Miguel Ríos, que aun hoy permanece.







    Los temas que mencionamos en este episodio:







    Todo a Pulmón, de Alejandro Lerner







    Locomotion







    El Rio







    Himno a la Alegría







    Santa Lucía







    Blues del Autobús







    El Rock no tiene la culpa







    Directo al Corazón







    No estás sola







    Aves de Paso, con Joaquín Sabina







    Penélope, de Joan Manuel Serrat







    Mientras el Cuerpo Aguante







    Maligno, con Andrea Echeverri







    60 razones







    Memorias de la carretera







    Bye bye rios





    Como siempre, muchas gracias por acompañarnos en un episodio más de El Modulor, les recuerdo que pueden descargar o escuchar nuestro podcast en su plataforma favorita, como Overcast, Apple y Google Podcast.  Y por supuesto que pueden suscribirse a mi lista de correo entrando en todo.elmodulor.com, o dejarnos sus comentarios en mis redes sociales, en todas me encuentran como @modulor.





    Nos vemos en nuestro próximo episodio, cuando volveremos a encontrarnos para contarles las historias detrás de las canciones.  

    • 52 min

Reseñas de los clientes

5.0 de 5
23 valoraciones

23 valoraciones

johkhz ,

Podcast ligeros y muy pop-culturales

Tardé mucho en buscarlo y escucharlos. Me ha gustado. Música, un poco de historia musical, opinion. Parte de la buena música que transciende generaciones. El pod de Queen es excelente #SonidoLejanosDeMiNiñez :) Agregando la emisora a mi lista de podcasts

Deramosd ,

Maravilloso retorno

Guille, tremenda producción; que refrescante tener tus podcasts de nuevo alegrándonos los días. Muchos éxitos.

Minelia ,

Que maravilloso tema

Es que la música sin Queen... que triste y simple seria

Top podcasts de Cultura y sociedad

Otros usuarios también se han suscrito a