8 episodes

Podcast venezolano con noticias y consejos sobre tecnología, dirigido a aquellas personas que recién se inician en el mundo de las computadoras y de Android.

Entre el Teclado y la Silla lexihel

    • Technology

Podcast venezolano con noticias y consejos sobre tecnología, dirigido a aquellas personas que recién se inician en el mundo de las computadoras y de Android.

    ¿Debería cambiar mi teléfono? Entre el Teclado y la Silla - Episodio 8

    ¿Debería cambiar mi teléfono? Entre el Teclado y la Silla - Episodio 8

    Mi teléfono ya casi llega a los dos años y tiene una nueva versión... ¿Tengo que cambiarlo?

    ¡Hola! Bienvenido al episodio número 8 de Entre el Teclado y la Silla, el podcast de tecnología de zancudonline.com

    En los inicios de la era de los Smartphones, era común cambiar de teléfono con frecuencia, la rápida evolución de la tecnología y la necesidad constante de los fabricantes de vender, llevaba al consumidor a cambiar cada cierto tiempo su teléfono para poder acceder a las nuevas funciones.

    A partir de allí, los fabricantes nos impusieron la costumbre de renovar sus líneas de teléfonos cada año, haciendo grandes campañas para atraer a los consumidores a comprar la última versión.

    Pero, ¿Hace falta cambiar cada seis meses o un año tu smartphone?

    Conversamos con el experto en informática venezolano Jorge Luis Morgado y con el entusiasta de la electrónica de consumo español David Rasposo Buzón y nos dan sus impresiones.

    Además, hablamos del Gadget de la Semana, el Razer Blade Stealth 13. Un monstruo gamer en un contenido tamaño.

    Conoce un poco más de los participantes y del gadget de la semana en www.zancudonline.com/cambiar-mi-telefono.

    • 12 min
    Entre el Teclado y la Silla, episodio 7 - Adiós a Blackberry

    Entre el Teclado y la Silla, episodio 7 - Adiós a Blackberry

    ¡Hola! Bienvenido al episodio número 7 de Entre el Teclado y la Silla, el podcast de tecnología de zancudonline.com

    Gracias por acompañarme, soy Alexis López Abreu y quiero compartir contigo consejos y noticias sobre el mundo de la tecnología.

    Blackberry anunció el fin de su colaboración con el fabricante TCL Communications, lo que significa que ya no habrá más smartphones con la marca y software de la gigante canadiense.

    ¿Significa que Blackberry se dio por vencida en el mercado del Hardware?

    La mítica Blackberry recibió la bonita mañana soleada del lunes 3 de febrero con una triste noticia, TCL ya no fabricará mas dispositivos de la marca.

    La noticia llegó sin mayor sentimiento a través de una captura de pantalla del comunicado, publicado en la cuenta de twitter oficial de Blackberry Mobile, en un escueto tweet sin texto.

    En el comunicado, la empresa «lamenta informar que para el 31 de agosto de 2020, TCL Communication no venderá dispositivos bajo la marca Blackberry. TCL ya no tiene derechos para diseñar, fabricar, o vender nuevos dispositivos móviles Blackberry».

    Aunque no diseñarán ni venderán nuevos modelos, la empresa aseguró que TCL brindará soporte técnico, garantía y atención al cliente hasta agosto de 2022 «o hasta donde las leyes locales lo requieran».

    ¿Adiós al icónico Blackberry?
    Sin embargo, algo que no queda claro es si Blackberry dejará de lanzar nuevos teléfonos definitivamente o si sólo se trata de una ruptura de relaciones, pues el comunicado no dice nada sobre eso.

    Podría ser que la entrada de TCL al mercado como fabricante independiente haya provocado alguna aspereza entre la empresa china y los canadienses.

    Quizás la famosa empresa pretenda revivir su marca nuevamente desde casa o asociarse con un nuevo fabricante que considere más apto, o pudiera ser que Blackberry simplemente haya decidido salirse del mercado. De momento, no se sabe.

    Sin embargo, algunos usuarios fieles a la marca expresaron su optimismo respecto al segundo punto con mensajes que animan a fabricar «en casa».

    «Bien, ahora hagamos teléfonos Blackberry reales otra vez», dijo el usuario Pat Star. Por otra parte, algunos lo asumieron del peor modo y lamentaron la salida de la franquicia del mercado.

    Lo cierto es que en su momento la marca Blackberry fue una revolución en el mundo de la telefonía móvil. La robustez de sus teléfonos, la comodidad de sus teclados y servicios tan icónicos como el Blackberry Messenger se ganaron el favoritismo de muchos.

    De hecho, en Venezuela, para el año 2009, Blackberry era dueña del mercado de la telefonía móvil, teniendo en su haber el 70% del total de equipos de esa marca en toda América Latina.

    Tal era la fama, que cuando la marca decidió lanzar su servicio de mensajería para teléfonos Android, la gente esperaba ansiosa poder acceder al servicio y el «dame tu pin» se convirtió en la frase de moda. Ese mismo año 2013, Blackberry Messenger alcanzó la impresionante cantidad de 60 millones de usuarios activos al mes.

    El Experto en redes sociales y entusiasta de las Nuevas Tecnologías de Información, Gustavo Pérez, nos cuenta qué es lo que, a su parecer, llamaba tanto la atención de la marca.

    Audio de Gus

    Mariana Hurtado, contadora y administradora freelance, fue otra de sus fans. Al igual que la mayoría, le gustaba la comunicación directa que ofrecía Blackberry Messenger y el teclado físico, que junto a un cliente de correo electrónico, le venía como anillo al dedo a su trabajo.

    Audio de Mari

    Claro que no todo eran alabanzas, algunos nunca tuvieron fe en la marca, cuyo auge en Latinoamérica coincidió con el despegue de Android, que para ese entonces había lanzado cuatro versiones en un año y cuyos buques insignia, el HTC Dream y el HTC Magic, asaltaban al mercado mundial con sus pantallas completamente táctile

    • 12 min
    Episodio 6 - Yo compré Netflix a un "proveedor" venezolano

    Episodio 6 - Yo compré Netflix a un "proveedor" venezolano

    ¡Hola! Bienvenido al episodio número 6 de Entre el Teclado y la Silla, el podcast de tecnología de zancudonline.com

    Gracias por acompañarme, soy Alexis López Abreu y quiero compartir contigo consejos y herramientas para sacar el máximo provecho a tu computador y smartphone Android.

    Netflix es un servicio de suscripción que ofrece acceso a una gran cantidad de series y películas por una tarifa mensual en dólares.

    En Venezuela, a raíz de la crisis, surgieron una buena cantidad de "proveedores" que ofrecen los servicios premium de Netflix por 3 o 5 dólares, pagaderos en bolívares.

    Precisamente por la misma crisis y a lo difícil que resulta obtener divisas en el mercado venezolano, muchos usuarios optan por contratar este "servicio" como alternativa a los 14 dólares que cuesta originalmente.

    Yo fui uno de esos usuarios y esto es lo que te puedo decir...

    • 13 min
    Mis mejores navegadores para PC y Android - Episodio 5

    Mis mejores navegadores para PC y Android - Episodio 5

    En el episodio número 5 de Entre el Teclado y la Silla comparto contigo mi lista de los 5 navegadores favoritos para tu computador y teléfono inteligente.

    A lo largo del programa te hablaremos de Brave y su controvertida y contradictoria estrategia de enfocarse en la privacidad mientras genera un modelo de negocios sirviendo anuncios.

    También, sabrás un poco más sobre Opera y su VPN integrado, además de la polémica detrás del mismo.

    Te puedo adelantar que el VPN es provisto por SurfEasy, una empresa radicada en Canadá, país que participa en la «Alianza de los 5 Ojos«, uno de los programas de espionaje internacional expuesto por el ex espía Edward Snowden en Junio de 2013.

    visita https://tecnologia.zancudonline.com/navegadores para más detalles y enlaces de interés.

    • 13 min
    ¿Hacer o no hacer root? - Episodio 4

    ¿Hacer o no hacer root? - Episodio 4

    En este episodio hablaremos sobre el "acceso root" o súper usuario en los dispositivos Android. ¿Por qué es tan famoso? ¿Qué puedo hacer con él? ¿Vale la pena tenerlo? Hoy responderemos a estas preguntas y tenemos un invitado muy especial...

    Se trata de Iván Peñalba Solís, informático español y editor en El Androide Libre, un blog referente en el mundo de Android en España.

    Te contaremos sobre por qué la técnica ha perdido relevancia en la actualidad, a pesar de ser algo "imprescindible" en el pasado. También, sabrás por qué no es recomendable habilitarlo y algunos casos excepcionales en los que podría interesarte.

    La tablet Canaima distribuida por el gobierno venezolano podría ser uno de esos casos excepcionales. Aunque es completamente posible usarla con normalidad sin "rootear".

    Si deseas habilitar el acceso root en ella e instalar Google Play Services, o quieres conocer tiendas alternativas y descargar sin la tienda las apps más famosas, visita https://tecnologia.zancudonline.com/rootear

    Iván también recomendó una app para virtualizar un Sistema Operativo Android con root habilitado con seguridad dentro de tu smartphone, puedes saber más en https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/08/como-tener-root-sin-riesgos-sin-rootear-telefono.html

    • 10 min
    Cómo conectar tu PC con tu Android

    Cómo conectar tu PC con tu Android

    En el episodio número 3 de Entre el Teclado y la Silla, conocerás distintas herramientas para conectar tu PC con tu Teléfono Android para leer y responder mensajes, recibir notificaciones y más en tu computadora.

    Compañero de Tu Teléfono - Microsoft
    Mighty Text
    AirDroid
    GSConnect

    También, conoceremos el gadget de la semana en el blog de tecnología de zancudonline.com

    ¡Dale un vistazo a las notas de la versión en https://tecnologia.zancudonline.com/conectatupc!

    • 12 min

Top Podcasts In Technology