215 episodes

Estrategias de Marketing con episodios diarios para compartir las últimas tendencias de marketing, campañas de publicidad, posicionamiento y redes sociales.

Incluimos periódicamente entrevistas con emprendedores y profesionales que nos presentan sus propios proyectos personales y nichos así como todo aquello que los preocupa y rodea en su aventura digital.

Analizamos herramientas y compartiremos las mejores estrategias que vayamos encontrando.

¡ Recordad que todo cambia y hemos de adaptarnos cada día a las nuevas circunstancias !

Estrategias de Marketing Marcos de la Vega

    • Business
    • 5.0 • 1 Rating

Estrategias de Marketing con episodios diarios para compartir las últimas tendencias de marketing, campañas de publicidad, posicionamiento y redes sociales.

Incluimos periódicamente entrevistas con emprendedores y profesionales que nos presentan sus propios proyectos personales y nichos así como todo aquello que los preocupa y rodea en su aventura digital.

Analizamos herramientas y compartiremos las mejores estrategias que vayamos encontrando.

¡ Recordad que todo cambia y hemos de adaptarnos cada día a las nuevas circunstancias !

    Crear datos propios mejora nuestras estrategias

    Crear datos propios mejora nuestras estrategias

    Crear datos propios mejora nuestras estrategias de marketing.

    ¿Sabias que en los últimos 2 años se creó el 90% de los datos de internet en todo el mundo?

    ¿Sabias que el crecimiento de los datos en línea es tan exponencial que hemos generado 10 veces más datos de Internet solo en los 2 últimos años?

    Para mejorar el rendimiento de nuestras campañas, que puedan actuar rápidamente y lograr sus objetivos, hemos de:

    Definir las audiencias

    Analizar el ciclo de vida del marketing

    Crear una experiencia hiperpersonal

    Gestionar clientes potenciales en varios canales

    Aquellas empresas que implementaron al menos uno de estos 4 métodos vieron aumentos de ingresos de x1.5; las que adoptaron los 4, prácticamente triplicaron los ingresos asociados.

    Tu decides. Nosotros diseñamos y gestionamos estrategias de marketing cada día. Mañana mas ...

    • 12 min
    Zidane, Floper y el Tráfico Web

    Zidane, Floper y el Tráfico Web

    Los hábitos de consumo y las relaciones profesionales han cambiado. Hoy nos llamaba la atención el comentario de que alguien con un año más de contrato lo deje. Zidane ha tomado su decisión y es tan respetable como la del directivo de club que echa a un entrenador tras varias derrotas consecutivas.

    Hoy las relaciones profesionales han cambiado. Y si no hay equilibrio y beneficio para ambas partes, se rompe la relación.

    Por otro lado, dar la razón a Floper (Florentino Perez) cuando dice que crean una Superliga porque los hábitos de consumo han cambiado. Ayer mismo, un evento de boxeo entre Ibai y sus amigos consiguió más audiencia que la final de Europa League. 1,5 millones de espectadores por un millón escaso.

    Observemos y busquemos el tráfico web donde más lo necesitemos. Atraigamos al público adecuado desde donde esté hacia nuestro negocio o servicio. Creemos estrategias de marketing adaptadas a las necesidades de los clientes potenciales y no por nuestra apreciación de gustos y necesidades.

    Adaptémonos al mercado y a sus nuevas normas. No te canses de observar porque desde ahí sacaras los mejores detalles para tus futuras campañas de publicidad.

    Mañana más ...

    • 11 min
    Google Ads se complica

    Google Ads se complica

    Cada día surgen novedades y esta semana tenemos el Google Marketing Livestream 2021. Novedades a la vista.

    1️⃣ En el informe de estrategia de puja podremos ver las señales relevantes también para campañas con puja a ROAS o Maximizar valor de las conversiones.

    2️⃣ Se añade la opción de ajustes de estacionalidad a nivel MCC.
    Útil para clientes grandes con estructura de MCC.

    3️⃣ La pestaña Recomendaciones incluirá sugerencias para implementar la estrategia de puja Maximizar el valor de las conversiones

    4️⃣ Simulador de pujas para la estrategia de Cuota de impresiones objetivo

    En fin, modificaciones que afectarán a nuestras estrategias de marketing en muy pocos días.

    Mañana más ...

    • 10 min
    Be diferent, my friend - Eurovisión vs Negocios 2021

    Be diferent, my friend - Eurovisión vs Negocios 2021

    Hoy repasamos como buscar ser diferente para que los demás reparen en ti.

    En el festival de Eurovisión, no se si compartís la misma impresión, pero casi todas las canciones suenan igual. Misma propuesta general de casi todos en líneas generales.

    Las propuestas diferentes destacan y eso es porque el mercado ha cambiado. Ya no gusta lo mismo. Los mismos especialistas no tienen ni idea porque tras sus votaciones, Italia ocupaba un puesto del tercero en adelante.

    Sin embargo, el público, el público de todos los países que componen Eurovisión lo tenían claro. Solo 2 grupos de rock y de ellos, uno, acaparó casi todo el voto pasando al primer puesto de la votación.

    Los diferentes han ganado en los últimos años: La muchacha con barba de Austria, la balada romántica de Portugal, ... por citar algunos. Nuestra mejor clasificación, con Chiquilicuatre.

    Es un festival de música o es un gran show televisivo basado en la canción? Los gustos cambian y el cliente busca cosas diferentes porque le llaman la atención.

    En tu comercio, en tu negocio, en tus productos o servicios has de diferenciarte para ofrecer un beneficio diferente para tus clientes.

    Hacemos estrategias de marketing y todas son diferentes porque los clientes, sus empresas, el momento de sus negocios es diferente y hemos de adaptarnos a sus necesidades de hoy y mañana. No, las del pasado.

    Y partimos que todos somos diferentes y ofrecemos valores diferentes a nuestros clientes. Eso si, has de transmitirlo para que se conozca.
    Sé diferente, mi amigo porque si no todo será más complicado.

    En fin, cuéntame que te parece y tu punto de vista?

    Mañana más ...

    • 11 min
    Quiero que me vean, quiero que me encuentren

    Quiero que me vean, quiero que me encuentren

    Hola hola, hoy en Estrategias de Marketing con Marcos de la Vega reflexionamos sobre una de las necesidades de las empresas a día de hoy.

    Quiero que me vean, que me encuentren. No nos sirve solo con tener un sitio web si nadie ni nuestros clientes saben donde estamos.

    Crear una estrategia con las palabras clave por las que queremos ser encontrados es por donde hemos de empezar. Saber que palabras atacar y responder a todas las preguntas que nuestros clientes se pueden hacer a día de hoy.

    El fin como siempre es convertir en ventas a través del tráfico que nos llega, bien por posicionamiento o bien por campañas de publicidad.

    Ahí es donde hemos de enfocarnos para conseguir los mejores resultados de nuestra estrategia de marketing.

    Mañana más ...

    • 13 min
    Tengo un ecommerce y no vendo

    Tengo un ecommerce y no vendo

    Hola hola estamos en estrategias de marketing con marcos de la Vega a hablar de esa consulta que recibimos y que hemos recibido en estos últimos días bastante. Tengo un ecommerce y no vendo o no vendo lo que yo quería lo que yo desearía.

    Tener un e-commerce se ha vuelto sencillo, hay mucha gente, muchos muchos clientes muchas tiendas online que se han creado pero pero no todas tristemente no todas están están consiguiendo los resultados que quieren.

    Por poner de ejemplo un caso extremo, el otro día hablando con un colega profesional me comentaba que había llegado un cliente con una tienda de 20.000 referencias con 20.000 referencias a la venta de producto y que la facturación en el último mes no sé si me dijo que había sido de 17 € o 170 era una cifra así nada ridícula para el número de resultados para el número de referencias para el número de volumen y para la millonada que le ha costado hacer ese comercio y poner las 20.000 referencias a la venta. Es decir, creamos un proyecto creamos un e-commerce, hacemos un esfuerzo bárbaro por llenarlo de contenido, por meterle lo que es eso referencias o artículos a la venta y no hemos hecho lo básico.

    Nos falta tráfico, nos falta una estrategia de tráfico, una estrategia de posicionamiento, una estrategia para que lleguen compradores y que los compradores nos encuentren.

    Por eso a mí me gusta hablar de estrategias de marketing globales, de estrategias de marketing integral porque porque cuando hemos trabajado en proyectos parcialmente y no estás atacando de raíz el problema, el problema no es solo la campaña, no es solo el tráfico en un momento puntual.

    Es que estás vendiendo, cómo lo estás haciendo ya que la publicidad es solo una parte. Yo puedo de hacer publicidad un tiempo pero mis recursos son finitos.

    La cantidad de dinero que puedo dedicar a la publicidad es limitada, luego tengo que intentar lograr el máximo retorno a esa publicidad y para lograr el máximo retorno a esa publicidad he de posicionarme para que nos ayude el entorno.

    Vayamos a una tienda real en vez de hablar solo de una tienda digital. Yo intento a poner una tienda donde pase mucha gente por delante y luego ya intentaré que den el paso de cruzar la puerta.

    Pero de momento que voy a hacer me voy a ir a una calle del barrio de Carabanchel o ya que hablo de Madrid, voy a buscar un local en la calle Preciados.

    Es decir dónde voy a tener más opciones de que pase gente por la puerta. Vale, pues una vez elijamos el local ya tengo la gente por la puerta pero lógicamente el alquiler y la inversión para hacer un local y poner un negocio en un sitio o en otro es diferente.

    Cada uno tiene que saber dónde quiere estar y el volumen de ventas que quiere tener y una vez que lo sabe se posiciona en el sitio físico. Intentar pues eso que la gente que pasa fuera alrededor que vive cerca sepa que has abierto, qué tienes ese producto, que sepa que tienes ese servicio y que sepa cómo poder encontrarte.
    Eso es lo que intentamos hacer cuando hacemos una estrategia global es decir vas a trabajar no solo con la página web o con el punto de venta, me da igual que sea página web que sea redes sociales.

    Necesitamos que a nuestro e-commerce lleguen los máximos compradores posibles. Lo que necesitamos es volumen, volumen de tráfico, volumen de gente que llega ese sitio y ese volumen se consigue bien con tráfico puntual que se puede hacer no solo con Google Ads o Facebook Ads.

    Ya os adelanto que no es la única solución ni la panacea. Es lo más conocido, es lo que más utiliza la gente y las campañas que más se hacen. Es cierto pero no es lo único.

    Porque yo al final lo que necesito es atraer público hacia nuestro negocio y eso implica un trabajo de estrategia de planificación y además que necesita tiempo para ponerlo todo en su sitio.

    Hacer una estructura que trabaje to

    • 14 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
1 Rating

1 Rating

Vito_miglino ,

Buenos temas

Me gusta la propuesta

Top Podcasts In Business

Listeners Also Subscribed To