7 episodes

Una misión de dar a conocer la Buena Nueva de Jesucristo de manera sencilla . Volver a proponer la revelación de Dios, de su Palabra, la fé en Jesus y llevarla hasta los últimos rincones de la tierra.

Homila de la Calle Wilfrido Matamoros

    • Religion & Spirituality

Una misión de dar a conocer la Buena Nueva de Jesucristo de manera sencilla . Volver a proponer la revelación de Dios, de su Palabra, la fé en Jesus y llevarla hasta los últimos rincones de la tierra.

    EP-7 La Fe de Jairo y la Hemorroisa según San Marcos

    EP-7 La Fe de Jairo y la Hemorroisa según San Marcos

    La Fe, la creencia y la confianza en Jesús, es lo que se resume en esto dos milagros que realiza el Maestro. Los evangelios sinópticos recogen este pasaje de su vida pública y los presentan de manera muy similar.
    Seguramente todos hemos oído hablar del evangelio de Jairo, el encargado de una sinagoga, y la Mujer con hemorragia, quienes se acercan de distinta manera a Jesús en busca de un milagro.
    Viene uno de los jefes de la sinagoga, que se llamaba Jairo. Al verlo, se postra a sus pies 23 y le suplica con insistencia diciendo:
    —Mi hija está en las últimas. Ven, pon las manos sobre ella para que se salve y viva.
    Mc 5, 22-23
    Igual que, Jairo y la hemorroisa, cada uno de nosotros tenemos la esperanza de poner en las manos de Jesús nuestras dolencias y nuestras penas. Ya sean estas por un ser querido o incluso por nosotros mismo.
    Jesús, al oír lo que hablaban, le dice al jefe de la sinagoga:
    —No temas, tan sólo ten fe.
    Mc 5, 36
    Al contrario de lo que podríamos esperar, en este pasaje ocurre algo increíble, Jairo se me ve desmotivado ante la muerte de su hija y es Jesús quien le da ánimo pidiéndole que mantenga la Fe.
    Puede que necesitemos ese valor de la hemorroisa para que en medio de todo obstáculo nos acerquemos con la fe de que solo tocando a Jesús seremos sanados.

    • 22 min
    EP6 - Volvamos al Evangelio de San Marcos

    EP6 - Volvamos al Evangelio de San Marcos

    Volvamos a Marcos, un regreso a la humanidad de Jesús, es el tema de nuestro Podcast

    El Evangelio de Marcos por siglos fue considerado el pariente pobre de los evangelios. Su lectura dentro de la liturgia de la iglesia fue muy limitada y su estudio por parte de los Padres de la Iglesia, en especial del rito latino, no fue muy profundo.

    Todo cambia cuando se descubre que fue el primer evangelio en escribirse, es decir, Marcos fue el más cercano a los acontecimientos de la vida de Jesús.

    Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios.

    Marcos desde su inicio nos dice de que trata su evangelio. Demostrar que reconozcamos que Jesús es el Mesias y el Hijo de Dios.

    El evangelio nos lleva en un viaje que recorre los sitios, pueblos y ciudades entre Galilea y Jerusalén.

    «En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.».
    «Entraron en Cafarnaúm, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar».
    «Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania»,

    • 20 min
    EP5- El Hijo Pródigo, la historia de 2 hermanos

    EP5- El Hijo Pródigo, la historia de 2 hermanos

    La Parábola del Hijo Pródigo, la historia de dos hermanos es el tema de nuestro Podcast

    Exclusiva del Evangelio de San Lucas forma parte de las parábolas en la que Jesús nos habla del perdón. Para entenderla mejor revisamos todo el capitulo 15 que se inicia con la parábola de la oveja perdida seguida de la parábola del dracma que la mujer pierde.

    Quienes son los que escuchan la parábola y murmuran de Jesús. Publicanos, impuros, fariseos y escribas.

    —¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y sale en busca de la que se perdió hasta encontrarla?

    ¿O qué mujer, si tiene diez dracmas y pierde una, no enciende una luz y barre la casa y busca cuidadosamente hasta encontrarla?

    Las tres parábolas van muy ligadas. En todas algo se pierde, en todas algo se ha encontrado. Todas tratan, en palabras de Jesús, poner al descubierto la misericordia de Dios, el padre, algo que fariseos y escribanos no podían entender. Un perdón sin justificación.

    «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo». 22 Pero el padre les dijo a sus siervos: «Pronto, sacad el mejor traje y vestidle; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; 23 traed el ternero cebado y matadlo, y vamos a celebrarlo con un banquete; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado».

    • 34 min
    EP4 La Parábola del Sembrador

    EP4 La Parábola del Sembrador

    La Parábola del Sembrador, la primera que Jesus nos entrega es el tema de nuestro Podcast.
    Forma parte de las parábolas en la que Jesus nos trata de explicar los misterios del Reino de los cielos. La encontramos en los evangelios de Mateo y Marcos.
    Conversamos de quienes son los que participan en la parábola. El sembrador, la semilla y la tierra.
    ¿Cómo la parábola la podemos aplicar a nuestras vidas?
    Todos en algún momento somo sembradores, semilla y tierra.

    • 25 min
    EP3 - ElMaestrodelasParabolas

    EP3 - ElMaestrodelasParabolas

    En este podcast hablamos del método de enseñanza que Jesus utilzo en su último año de ministerio en la tierra, las parábolas
    Las parábolas como método de enseñanza siempre fue utilizado en la cultura judia y podemos encontrar ejemplos de su uso en el antiguo testamento en libros como el de Samuel, por lo que no podemos decir que es exclusivo de Jesús.
    Revisamos el capitulo 13 de Mateo en donde encontramos un momento preciso en el cual Jesús empieza hablando en parábolas. En este mismo capítulo los discípulos nos muestran que el no había hablado en parábolas antes y la dificultad para entender las mismas.

    Mateo 12: 1 Aquel día salió Jesús de casa y se sentó a la orilla del mar. 2 Se reunió en torno a él una multitud tan grande, que tuvo que subir a sentarse en una barca, mientras toda la multitud permanecía en la playa. 3Y se puso a hablarles muchas cosas con parábolas:

    Siguiendo con el Evangelio de Mateo revisamos el capitulo 12 tratando de buscar la razón por la cual Jesús empezo, aquel dia a hablarles en parábolas y encontramos un Sábado muy complicado para Jesús.
    Que significa, el que tenga oidos que oiga y entienda… será la clave para entender las parábolas?

    • 25 min
    EP2 - Emaus: La Homilia de la Calle

    EP2 - Emaus: La Homilia de la Calle

    En este episodio te contamos como nace el nombre del podcast Homilia de la Calle.

    Todo empezo por el año 2016 cuando fuí invitado a participar dentro del equipo diocesano del V Encuentro de la Diócesis de Des Moines. El V Encuentro es sin dudas el evento latino más importante dentro de la historia moderna de los Estados Unidos. Te dejamos este link para que puedas profundizar en la memoria de los Encuentros.
    La visión y el tema del V Encuentro se privilegió el tema de discipulado misionero como central. También se enfatizó una espiritualidad de encuentro y acompañamiento ilustrada en el pasaje bíblico del camino a Emaús, el cual termina con el alegre caminar de los discípulos hacia Jerusalén.

    13 Ese mismo día, dos de ellos se dirigían a una aldea llamada Emaús, que distaba de Jerusalén sesenta estadios. 14Iban conversando entre sí de todo lo que había acontecido. 15 Y mientras comentaban y discutían, el propio Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos,…. —¿ De qué venían hablando entre ustedes por el camino? Y se detuvieron entristecidos…. 19 Él les dijo: —¿ Qué ha pasado?…..27 Y comenzando por Moisés y por todos los Profetas les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él. 28Llegaron cerca de la aldea adónde iban, y él hizo ademán de continuar adelante. 29Pero le retuvieron diciéndole: —Quédate con nosotros, porque se hace tarde y está ya anocheciendo. Y entró para quedarse con ellos. 30 Y cuando estaban juntos a la mesa tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. 31 Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron…

    Encontrarse para los hispanos (o latinos) es todo un acontecimiento. Nos gusta encontrarnos. Es la manera como intercambiamos conversaciones, sentimientos , recuerdos.
    Es asi la manera como Jesús actúa con los discipulos de Emaus. Asi es como Jesús actúa con nosotros , nos sale al encuentro. Aveces queremos encontrarnos con el El , cuando el ya desde nuestros inicios nos ha encontrado. Pero para que esto pase aveces tenemos que hacer una pausa en el camino, una pausa en nuestro caminar diariopara poder escucharlo, para poder reconocerlo.

    • 28 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality