17 episodes

Mensajes del Culto Dominical realizado cada domingo a las 11:00 en nuestra iglesia ubicada en Las Condes, Chile.

Iglesia Bíblica Las Condes: Mensajes Iglesia Bíblica Las Condes

    • Religion & Spirituality

Mensajes del Culto Dominical realizado cada domingo a las 11:00 en nuestra iglesia ubicada en Las Condes, Chile.

    El mensaje de una tormenta

    El mensaje de una tormenta

    Amados hermanos en la fe:



    Aún cuando muchos cristianos perciben la persecución religiosa como lejana y ajena a ellos, la verdad es que ella está presente y la sufre un gran número de hermanos de diversas maneras: en el colegio, en el trabajo, en la familia, en las postulaciones a puestos y trabajos, en el diario vivir de los hermanos de la novena región de nuestro país, etcétera.



    Una breve reflexión sobre este asunto, nos hará descubrir cómo muchos cristianos, consecuentes y celosos del Señor, padecen persecución en nuestro país. Oremos por ellos y, en especial, por nuestros niños y jóvenes.



    Cuando te encuentres en una situación de apremio por tu fe, recuerda las palabras de Hebreos 13:



    «porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de tal manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.»

    — Hebreos 13: 5b-6



    Sergio Oschilewski Malinowski

    Pastor Iglesia Bíblica Las Condes





    📖 LEE EL BOSQUEJO EN:



    https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/el-mensaje-de-una-tormenta/

    • 43 min
    El encuentro inevitable

    El encuentro inevitable

    Queridos hermanos en Cristo Jesús:



    Es muy común oír que alguien ha perdido el sueño por causa de la preocupación y la ansiedad. Sin embargo, el rey David, en uno de los momentos en que tuvo más problemas en su vida, nos cuenta algo increíble. Él dice: «En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.» (Salmos 4: 8).



    Es una gran bendición poder dormir tan bien como lo expresa David, a pesar de los conflictos que revolotean cerca de nosotros. El Rey y poeta contaba con una gran confianza en Dios, proveniente de su conocimiento y comunión con Él. Lo hermoso es que todo cristiano puede llegar a tener la misma confianza, solo hay que perfeccionar la comunión con nuestro Señor y dador de la perfecta paz.



    Sergio Oschilewski Malinowski

    Pastor Iglesia Bíblica Las Condes



    https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/el-encuentro-inevitable/

    • 41 min
    Pilares confiables

    Pilares confiables

    Estimados hermanos en Cristo:



    No creo exagerar al decir que hoy, como nunca en la historia de la humanidad, la familia se encuentra agredida por filosofías y acciones que se infiltran en su intimidad. Los niños, los adolescentes, los jóvenes, así como la gente madura, reciben en forma incesante una lluvia de ideologías que motivan a la separación, e incluso al odio, al interior de los grupos familiares.



    Puede suceder que, a pesar de la piedad y la paciencia demostrada por los pilares de la familia, la paz y unidad familiar no se puedan alcanzar, pues hay posturas francamente anticristianas que un hijo de Dios no podrá pasar por alto, aunque provengan del ser más amado.



    En esta oportunidad, les motivo a orar con fervor por la limpieza, santidad y unidad de los miembros que conforman nuestras familias.



    «Dios trastornará a los impíos, y no serán más; Pero la casa de los justos permanecerá firme.»



    — Proverbios 12: 7



    Sergio Oschilewski Malinowski



    Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

    • 41 min
    La puerta correcta

    La puerta correcta

    Muy apreciados hermanos en la fe:



    En este domingo, en el que compartiremos la Cena del Señor, les invito a continuar avanzando en las profecías que nuestro Señor nos dejó cuando la instituyó.



    Cuando el Señor Jesús dice: «porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.» (Mateo 26: 28), está adelantando uno de los beneficios que obtendríamos por medio de su sacrificio.



    Éste «remitir» no es un tapar, perdonar u olvidarse del pecado, sino que se trata de una remisión radical, total, basada en la expiación efectiva de los pecados. Algo que solo podía hacer el sacrificio del Señor a favor del ser humano; por ello Juan dijo: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.» (Juan 1: 29b).



    Sergio Oschilewski Malinowski

    Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

    • 41 min
    Contendiendo por la fe

    Contendiendo por la fe

    Post tenebras lux

    (Tras las tinieblas, la luz)



    Amados hermanos:



    Junto con conmemorar la Reforma Protestante del siglo XVI, así como a aquellos que la hicieron posible, oremos para que el Señor otorgue entendimiento y visión a los herederos directos de tan grande movimiento espiritual. Pidamos que las nuevas generaciones comprendan la responsabilidad que recae sobre sus hombros y sean dignos herederos de aquellos luchadores que estremecieron al mundo con el mensaje de la Gracia de Dios.



    Sergio Oschilewski Malinowski

    Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

    • 1 hr 1 min
    Bajo la sombra del omnipotente

    Bajo la sombra del omnipotente

    Queridos hermanos en la fe:



    Bien sabemos que el tiempo que nos ha tocado vivir es un tiempo de desorden y oscuridad. Es un tiempo de confusión, blasfemia y de una destacada apostasía. El «dios de este siglo» tiene a las multitudes atontadas repitiendo frases conocidas como «políticamente correctas», las que suelen inducir a la rebelión y a la blasfemia. Por su parte, no pocos cristianos se encuentran compartiendo amigablemente y con mucho cariño con quien solo desea su mal: me refiero al mundo.



    El fruto de todo lo mencionado, se traduce en daño espiritual para el creyente y la iglesia local. Sus manifestaciones, a corto o largo plazo, serán: frustración, desilusión, desmotivación, irascibilidad, contiendas, confusión, murmuración y rebelión.



    Por lo anterior les exhorto, una vez más, a mantener la Biblia abierta, a no descuidar la oración, sino intensificarla y a procurar mantener una conducta que glorifique al Señor en forma constante. Solo de esta manera se pueden resistir los embates del adversario, recibir renovado entendimiento y ser fortalecidos espiritualmente. Nadie podrá dañarnos si somos adoradores comprometidos.



    «Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.»

    — Salmos 97: 10



    Sergio Oschilewski Malinowski

    Pastor Iglesia Bíblica Las Condes

    • 56 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Ascension
Tara-Leigh Cobble
Ascension
Mark Driscoll
Sadie Robertson Huff
Joel Osteen, SiriusXM