193 episodes

Máximo Desempeño es un podcast semanal enfocado en descubrir las claves del desarrollo del potencial humano. Revela los secretos de mujeres y hombres extraordinarios que han alcanzado niveles de excelencia a nivel personal y profesional. Comparte los principios y herramientas que utilizan los mejores en todos los ámbitos para transformarse, cultivar su mundo interior, desarrollar sus capacidades y una mentalidad enfocada en el logro de sus objetivos y en la expresión de lo mejor de sí mismos.

Máximo Desempeño Caracol Pódcast

    • Education
    • 5.0 • 32 Ratings

Máximo Desempeño es un podcast semanal enfocado en descubrir las claves del desarrollo del potencial humano. Revela los secretos de mujeres y hombres extraordinarios que han alcanzado niveles de excelencia a nivel personal y profesional. Comparte los principios y herramientas que utilizan los mejores en todos los ámbitos para transformarse, cultivar su mundo interior, desarrollar sus capacidades y una mentalidad enfocada en el logro de sus objetivos y en la expresión de lo mejor de sí mismos.

    Desbloquea el poder de la humildad

    Desbloquea el poder de la humildad

    En el episodio #179 de Máximo Desempeño conversamos con Ernesto Lucena, quien es abogado, político y ex Ministro de Deportes de Colombia.

    Fue Director de Coldeportes y actualmente es Defensor delegado para la protección del derecho al deporte.

    Ernesto es un hombre que desde siempre ha tenido gran pasión por el deporte. Jugó squash a nivel competitivo y en 2004 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales.

    Recientemente se convirtió en ciclista, un deporte que le apasiona y le ayuda a meditar en movimiento, a regularse, a aclarar y despejar su mente.

    Uno de los propósitos diarios de Ernesto es ser un héroe en cada una de sus acciones, por pequeñas que parezcan. Por esa razón su vocación de servicio, una y otra vez, está ligada a temas relacionados con el deporte.

    Ernesto es un hombre inspirador, empático, generoso y resiliente. Tiene muy buen sentido del humor y siempre está buscando formas de dar, ayudar y apoyar a los demás.

    ¡Acompáñame a conocer su historia de Máximo Desempeño!

    • 1 hr 5 min
    5 detonadores del rendimiento óptimo y la satisfacción profunda

    5 detonadores del rendimiento óptimo y la satisfacción profunda

    El invitado al episodio # 178 de Máximo Desempeño es Gabriel Jaramillo, uno de los mejores entrenadores de tenis del mundo.
    A lo largo de su carrera ha entrenado a súper estrellas como Pete Sampras, Andre Agassi, Mónica Seles, Jim Courier, María Sharapova, Anna Kournikova y Kei Nishikori, entre muchos otros.
    Gabe, como le dicen sus amigos, tiene un talento innato para detectar los rasgos y fortalezas que diferencian a un buen jugador de una súper estrella de talla mundial.
    Cuando Gabe tenía tan solo 16 años, decidió dejar todas las comodidades que tenía en su casa para ir detrás de su sueño y triunfar en Estados Unidos.
    Gabe tenía clarísimo que quería ser el mejor entrenador de tenis del mundo y esto implicaba trabajar y aprender con los mejores.
    Gabe es un hombre que ama su trabajo y está convencido de que nació con el don no de entrenar sino de hacer campeones.
    En su exitosa carrera, Gabe ha profundizado en el entrenamiento de habilidades claves para llegar a la élite del deporte mundial. Entre ellas están la competitividad, la fortaleza mental, el manejo de las emociones y el deseo constante de mejorar y aprender.
    Además de ser un gran coach, Gabe también es un empresario exitoso, speaker motivacional y autor de un libro titulado How to Make Champions.
    Acompáñame a descubrir cómo este entrenador colombiano llegó a triunfar en Estados Unidos y se convirtió en un referente del deporte mundial.

    • 1 hr 2 min
    Repite afirmaciones positivas en tu mente para creer en ti

    Repite afirmaciones positivas en tu mente para creer en ti

    La conversación esta semana es con Adriana Arismendi, autora, mentora, conferencista internacional y actual vicepresidente corporativa de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia.

    Adriana es una mujer venezolana que se ha destacado por liderar equipos y complejos procesos de transformación para empresas como BBVA, Casa Editorial El Tiempo y Sony. Las experiencias gerenciando grandes proyectos le han enseñado que más allá de un rango o posición en la que pueda dirigir personas, el liderazgo es una oportunidad para apoyar, inspirar y empoderar a las personas alrededor.

    En esta oportunidad, Adriana nos habló sobre cuánto ha aprendido acerca del trabajo en equipo. Una de las cosas más valiosas, es entender que los equipos están conformados por personas y cada una de esas personas tiene sus propias habilidades, pero también su propia vida. Si no conocemos y entendemos a las personas que trabajan con nosotros, difícilmente lograremos que un equipo alcance solidez y dinamismo.

    También nos contó sobre una de las lecciones más grandes que ha aprendido en la vida y es la importancia de saber tomar riesgos sin ponerse en peligro. Está bien tener el valor para asumir nuevos retos, pero es indispensable reconocer que no tenemos una respuesta para todo y que a nuestro alrededor hay personas en las que podemos depositar la confianza.

    Adriana ha recibido distintos reconocimientos internacionales, actualmente es uno de los referentes más importantes en el área de Mercadeo y además es la escritora de uno de los best seller de Amazon, Líder Irreverente (2021). ¡No te pierdas esta historia!

    • 1 hr 7 min
    Solo un minuto para cambiar tu día

    Solo un minuto para cambiar tu día

    En este nuevo episodio conversaremos con Sergio González, economista de la Universidad de Los Andes, con un MBA del Instituto de Empresa en Madrid y actual presidente de ETB.

    Sergio tiene una brillante trayectoria como ejecutivo en el campo de las telecomunicaciones. Ha construido su recorrido en empresas como Uff Móvil, Telecom, Asomóvil, Sinergias Fijo-Móvil y ZTE. En cada una de estas empresas ha llegado a asumir desafíos en los que ha dado excelentes resultados gracias a la pasión con la que se desempeña en esta industria. Un ejemplo de su pasión y experiencia en este campo, fue el reto de llegar a la presidencia de una empresa tan grande como ETB justo a inicios de la pandemia, que fue una coyuntura llena de obstáculos por superar.

    Tuvimos la oportunidad de conversar con Sergio acerca de esos puntos que han jugado un papel fundamental en su camino. Sergio recuerda que en su infancia la vida podía reducirse a las cosas simples y a disfrutar de cada momento. Razón por la cual ahora entiende que lo importante no es el éxito ni las victorias, si no cada acción a la que le ponemos empeño en pro de nuestros objetivos.

    También nos enseñó que una clave que no hay que descuidar es estar siempre dispuestos y con la mente abierta para recibir todo de la mejor manera. A veces nos enfrentamos a circunstancias que parecen no tener razón, pero lo cierto es que detrás de cada obstáculo hay una aprendizaje que podemos rescatar.

    Y como la mayoría de las personas que han alcanzado un alto desempeño, Sergio es un deportista incansable. Gracias al deporte, otra de las cosas que le quedó de su infancia, ha comprendido que todos debemos encontrar una forma de soltarlo todo en una carrera o un reto que implique resistencia física y mental, ya que en el desarrollo de estas habilidades nos fortalecemos integralmente como humanos.

    Por esta y otras razones, me emociona estar aquí hoy con Sergio, un ejemplo de Máximo Desempeño.

    • 55 min
    Adopta la mentalidad del Águila

    Adopta la mentalidad del Águila

    En el episodio #175 de Máximo Desempeño hablamos con Luly Castellanos de Samper, líder, ejecutiva, madre, esposa y amiga incondicional y, como si fuera poco, defensora de la diversidad, equidad e inclusión.


    Luly es reconocida por sus grandes logros en el ámbito ejecutivo, ya que ha logrado posicionarse en altos cargos en los que ha demostrado sus excepcionales habilidades para liderar, desarrollar e impulsar mercados clave. Actualmente, ocupa el cargo de Presidenta Mundial de la plataforma de Energía para Johnson & Johnson MedTech.


    En esta conversación, Luly nos contó acerca de lo importante que ha sido para ella construir una red de apoyo entre amigos y familiares, así como lograr una conexión genuina con las personas que nos rodean en otros ámbitos. Las personas que están cerca de nosotros tienen impacto y por eso debemos cuidar de esas relaciones si queremos tener buenos aliados.

    Además de esto, nos dio a conocer algunas de las claves que la han llevado a alcanzar esos grandes objetivos que se ha propuesto en la vida. Luly dice que el camino al éxito se basa en valorar profundamente todas las bendiciones, tener rituales para seguir mejorando constantemente, ejercitarse para tener un cuerpo y una mente sana, ser fiel a los valores, no descuidar las prioridades y siempre gozar de las cosas que hacemos.

    En definitiva, una persona que ha llevado su vida al máximo desempeño. Acompáñame a descubrir la historia de Luly Castellanos de Samper.

    • 59 min
    Sigue el camino hacia la cima de tu mejor versión

    Sigue el camino hacia la cima de tu mejor versión

    En el episodio #174 de Máximo Desempeño hablamos con Natalia Arbeláez, triatleta y creadora de contenidos sobre estilo de vida activo y saludable.

    Esta caleña de 33 años estudió mercadeo y publicidad en la universidad Icesi, pero desde 2017 se dedica a sus dos grandes pasiones: el deporte, específicamente el triatlón, y a compartir a través de Instagram y su canal de Youtube recetas y preparaciones de comida saludable.

    Su consistencia, persistencia, disciplina y valentía han dado frutos. Ha sido galardonada en carreras de media distancia y en 2021 ganó la general de mujeres del Allianz Ironman 70.3 de Cartagena, con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 46 segundos.

    Noble, sencilla, apasionada, autentica y determinada, durante nuestra conversación Natalia nos habló de cómo la separación de sus padres fue una experiencia que le enseñó el valor del perdón, y cuál sería su actividad principal si no fuera triatleta.

    Compartió con nosotros proyectos futuros como su participación en el próximo Ironman 70.3 en Finlandia y enseñanzas como la importancia de concentrarse en las pequeñas victorias diarias para lograr grandes objetivos a largo plazo.

    Acompáñame a descubrir la historia de Natalia Arbeláez, ¡no te la puedes perder!

    • 1 hr 1 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
32 Ratings

32 Ratings

lalita527 ,

Alimento para mi espíritu ❤️

Gracias por tu trabajo, nunca decepcionas! tus invitados y tus entrevistas, tus preguntas son increíbles.Pablo, agradezco el que tus entrevistas son hechas desde la conciencia 🙇🏽 como te dijo Cesar en la entrevista e hizo la analogía de la aguja y el hilo que hermoso, hilos maravillosos, trayendo a mi vida una riqueza incontable. ( muy profunda la entrevista con Cesar López 🙏🏻😊 agradecida.

marcela benavides ,

GRACIAS ✨

Me encanta cada palabra que dices la conectas conmigo de una manera difícil de explicar, por mi tus podcast podrían ser de 10 horas y estaría feliz escuchando (que exagerada, pero quiero que sepas que son buenísimos) gracias tu tiempo y por esos bonitos mensajes.

Pungiluppi ,

Fenomenal

Llevo 18 meses oyendo este podcast, cada uno es mejor que el anterior, a cada entrevistado, Pablo le extrae lo mejor, que lujo. Gracias

You Might Also Like

Ana Isabel Santa María
Diana Uribe
La No Ficcion
Dudas Media
TED
Luis Ramos