57 episodes

Bienvenidos al podcast de http://mototosport.com de MotoGP en español.

MotoGP España MotoGP España

    • News
    • 5.0 • 1 Rating

Bienvenidos al podcast de http://mototosport.com de MotoGP en español.

    Aleix envía a Quartararo al rincón de pensar

    Aleix envía a Quartararo al rincón de pensar

    El Gran Premio de los Países Bajos se saldó con la trabajada y merecida victoria de Pecco Bagnaia, con el primer podio en MotoGP para el novato Marco Bezzecchi y con el mejor resultado de Maverick Viñales desde que llegó a Aprilia.





    Uri Puigdemont y Germán García Casanova, sin embargo, destacan en su habitual análisis de las carreras, la monumental exhibición de fuerza y pilotaje de Aleix Espargaró, y el lío en el que se metió el líder del Mundial, Fabio Quartararo.




    No te pierdas también el repaso al mercado de pilotos, en el que las piezas empiezan a encajar con la confirmación de Alex Márquez en el equipo Gresini, y la llegada, en su lugar, de Alex Rins al LCR-Honda.

    • 44 min
    Quartararo reina en el caos

    Quartararo reina en el caos

    Fabio Quartararo salió más líder del Mundial de MotoGP tras un Gran Premio de Catalunya que empezó con una salida caótica y acabó con un error garrafal.


    La novena cita de la temporada se vivió bajó un intenso calor en el Circuit de Barcelona, donde el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo, sumó su segunda victoria del año y amplió, un poco más, su ventaja al frente de la general.



    Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan una carrera que empezó con un accidente múltiple en la primera curva, provocado por el japonés Takaaki Nakagami, que se llevó por delante a Alex Rins (tres caídas en las tres últimas carreras) y a uno de los principales candidatos a discutirle la corona a Fabio, el punta de lanza del proyecto Ducati, Pecco Bagnaia, lo que condicionó, seguramente, el devenir de la carrera, que terminó con la Yamaha cruzando la meta más de seis segundos por delante del segundo.


    Un segundo clasificado que fue Jorge Martín, el de Pramac-Ducati, tras unas carreras marcadas por sus problemas en la mano derecha, volvió a ser un piloto sólido, rápido y constante, y sobre todo supo aprovechar un error garrafal de Aleix Espargaró.


    El de Aprilia, que estaba completando un fin de semana histórico, con pole incluida, llegó a la penúltima vuelta segundo y con todo en su mano para sumar 20 puntos y seguir la estela de Quartararo en la general, pero el catalán se confundió con las vueltas que faltaban, creyó que la carrera había acabado y empezó a celebrar el segundo puesto cuando aún restaba un giro para el final. Reaccionó cuando se dio cuenta, pero perdió tres posiciones, cruzando la meta quinto.


    El fin de semana se vio condicionado, también, por la permanente insistencia de la usura de los neumáticos, lo que mucho interpretaron que les obligaba a ser conservadores al principio, una estrategia que no salió bien, ya que el ganador prefirió no guardar nada, salir a tope, construir una gran ventaja y, al final, administrarla. Pero ni eso tuvo que hacer, ya que llegó con gomas en buen estado hasta el final.


    Nuestros analistas repasan, también, cómo está el mercado de pilotos, en el que solo unos cuantos tienen el futuro asegurado, mientras que piezas de gran calado siguen sin saber, a día de hoy, dónde correrán la próxima temporada.


    Por último, como no podía ser de otra forma, un pequeño recordatorio de la intervención a la que se sometió Marc Márquez el jueves de la pasada semana en Rochester. El de Honda ya está en casa y empezará ahora una rehabilitación que debe ser la definitiva. 

    • 41 min
    Bastianini se hace dueño de su futuro en Le Mans

    Bastianini se hace dueño de su futuro en Le Mans

    El Gran Premio de Francia deparó un nuevo triunfo, el tercero del curso, para el joven talento italiano Enea Bastianini, que desde la tranquilidad del box de Gresini, satélite de Ducati, se está convirtiendo en un muy serio candidato a pelear por el título esta temporada, y por ser el dueño de su futuro como, seguramente, piloto oficial de la fábrica de Bolonia la próxima temporada.





    Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan en nuestro podcast MotoGP todo lo sucedido este fin de semana en Le Mans, la victoria de Enea en un pulso abierto con Pecco Bagnaia, la teórica punta de lanza del proyecto de Borgo Panigale y lo que ello supone en clave de futuro.




    También repasamos las últimas maniobras de un mercado de pilotos que en Francia parecía que iba a vivir una fuerte sacudida pero que, a la hora de la verdad, no movió ninguna de las muchas piezas que faltan por encajar y que ha puesto a trabajar de forma frenética a los agentes de los corredores.




    La situación de Suzuki, en su primer fin de semana tras conocerse la noticia de que no seguirán en 2023, es otra de las paradas en nuestro podcast, una situación que no extrañaría a nadie que se fuera deteriorando a medida que pasan las semanas en una temporada tan larga que se extenderá hasta noviembre.




    Otro de los protagonistas del fin de semana, y no tanto en el lado positivo, fue el campeonísimo Marc Márquez, que una vez más tuvo que conformarse con un papel secundario en una carrera en la que solo pudo ser sexto. El de Honda está en una verdadera encrucijada entre sus problemas físicos y las extrañas prestaciones de una Honda RC213V 2022 que nació con muy buen pie y que se ha ido torciendo hasta límites insospechados.

    • 41 min
    Las claves de la espantada de Suzuki

    Las claves de la espantada de Suzuki

    El lunes de la pasada semana Suzuki anunció que abandona el Mundial de MotoGP a final de año, una noticia que ha movido los cimientos del campeonato.

    La noticia bomba de la temporada, adelantada por Motorsport.com, no puede ser otra que el anuncio por sorpresa y de forma unilateral por parte de Suzuki de abandonar el Mundial de MotoGP al final del presente año.

    Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan, en una nueva entrega del Podcast MotoGP de Motorsport.com las claves que rodean a esta inesperada e imprevista espantada del fabricante japonés, que no es la primera, ya que protagonizó una en 2011, pero a diferencia de entonces, ahora lo ha hecho teniendo suscrito un contrato de permanencia con el promotor, Dorna, hasta final de 2026, un acuerdo que se ha llevado por delante y que, lógicamente, acarreará consecuencias a todos los niveles.

    A nivel humano, la jugada de Suzuki es absolutamente reprobable, tanto en el fondo, dejando a a todos sus empleados de MotoGP sin trabajo, como en la forma, ya que el anuncio llegó de forma inesperada en el box del equipo el lunes del test de Jerez, de forma tan fría que dejó a todo el personal en estado de shock.

    Y a nivel deportivo, el efecto de este anuncio dejara secuelas de incalculables consecuencias, tanto para el campeonato, que pierde uno de sus constructores y dos motos en la parrilla, como para el mercado de pilotos, que ahora se agita absolutamente con dos pilotos de altísimo nivel, como son Joan Mir y Alex Rins, libres y sin contrato para 2023.

    Dorna frenó a Suzuki Japón, que tenían previsto un comunicado oficial al día siguiente de saberse la noticia, y casi diez días después estamos esperando una explicación que, por simple lógica e higiene mental, debe llegar antes del inicio, este fin de semana, del Gran Premio de Francia.

    A partir de aquí, los rumores y especulaciones en torno a fichajes y renovaciones, así como los posibles movimientos para rellenar las dos plazas que quedan libres en la parrilla, serán la comidilla las próximas semanas en un campeonato que se ha visto absolutamente convulsionado por el daño irreparable que la jefatura suprema de Hamamatsu ha perpetrado tomando una decisión incomprensible.

    • 36 min
    Portimao catapulta a Quartararo

    Portimao catapulta a Quartararo

    La inesperada victoria en el Gran Premio de Portugal ejerce un efecto de catapulta para el francés, que ahora lidera el Mundial y puede presionar a Yamaha para su renovación al alza.


    Recién llegados de Portimao, Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan en nuestro habitual Podcast-MotoGP el primer fin de semana de la temporada en suelo europeo, un gran premio celebrado en unas complicadas condiciones climáticas y que finalmente se resolvió con una victoria tan inapelable como, a priori, poco esperada de Fabio Quartararo. Un éxito que llega, para el corredor galo, en el mejor momento para él, cuando el mercado de pilotos está en plena ebullición y le sirve como argumento a la hora de apretar las clavijas a Yamaha, que sigue resistiéndose a ofrecer a su piloto estrella un contrato acorde con sus méritos de campeón del mundo.


    En el plano deportivo, Quartararo demostró que es el único piloto en la nómina de la casa de Iwata, que es capaz de hacer funcionar la M1 con una exhibición de pilotaje que dejó completamente sin respuesta a sus rivales, además de en una situación paradójica a sus compañeros de marca, lejos, abismalmente lejos, de los registros del joven corredor francés.


    El fin de semana volvió a dejar a una Ducati satélite en el podio y por delante de las oficiales, en este caso la de Johann Zarco, que logró la pole y se adjudicó un segundo puesto tras un fin de semana muy solvente, demostrando el galo, una vez más, que es capaz de lo mejor y lo peor al manillar de la Desmosedici.


    La carrera de Portimao reconfirmó, también, el excelente momento de Aleix Espargaró, que acabó tercero, y la solidez de una Aprilia que ha llegado para quedarse y que en manos del corredor de Granollers parece tener el nivel suficiente como para meterse en la lucha por el campeonato.

    Una pelea en la que parece estar completamente involucrado este año el piloto de Suzuki Alex Rins, que tras un sábado para olvidar, salió 23º en parrilla y remontó hasta una cuarta posición que le permite co-liderar el campeonato junto a Quartararo, todo ello en contraste con un Joan Mir que logró su mejor clasificación desde que está en MotoGP (2º) pero no encontró el modo de rodar al ritmo del ganador, viéndose arrollado en la parte final de la carrera por Jack Miller cuando ambos luchaban por la tercera plaza del podio.


    La nota negativa del Gran Premio de Portugal fue comprobar que las Honda, en un circuito en el que se esperaba mucho de ellas, no lograron funcionar, acabando Marc Márquez, su mejor piloto en pista, sexto a más de 16 segundos del primero, una diferencia que la casa del ala dorada no se puede permitir.

    • 29 min
    Gana Bastianini; triunfa Márquez

    Gana Bastianini; triunfa Márquez

    Si bien es cierto que el claro y merecido ganador del GP de las Américas fue el italiano, no menos verdad es que el gran triunfador en Austin fue Marc Márquez.

    Soberbio espectáculo el que se vivió este pasado domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de las Américas, en la que se impuso el talentoso piloto del equipo Gresini Enea Bastianini, acompañado en el podio por un Alex Rins que está en el mejor momento de su carrera y un Jack Miller que, pese a entregar el primer podio de la temporada al equipo oficial Ducati, está más fuera que dentro en clave 2023.

    Uri Puigdemont y Germán Garcia Casanova analizan, una semana más en nuestro podcast MotoGP la carrera de Austin en la que, sin desmerecer en absoluto el triunfo de Bastianini, el gran triunfador fue, una vez más en su circuito, Marc Márquez.

    El de Honda llegaba a los Estados Unidos tras dos carreras fuera por sus problemas de visión, esta vez derivados de una terrorífica caída en Indonesia de funesto recuerdo. El sábado, tras la clasificación, en la que fue noveno, Marc mostró su lado más humano y terrenal, al admitir sus dudas y temores, y la falta de confianza en sí mismo a la hora de buscar una vuelta rápida en la Q2.

    Unas confesiones que sembraron las dudas y la incertidumbre de cara a la carrera, agravadas, más aún si cabe, por un problema técnico en su moto que le dejó clavado en parrilla y le situó último del pelotón antes de llegar a la primera curva. Pero a partir de ahí, el corredor español construyó una remontada espectacular, con un pilotaje fabuloso que le permitió escalar hasta la sexta posición en, sin duda, su mejor actuación después de la terrible lesión de Jerez en 2020.

    La carrera de Austin confirmó también el gran momento por el que atraviesa el equipo Suzuki que, sin lograr ganar ninguna carrera de momento, siempre están ahí luchando con sus dos pilotos por los puestos delanteros, sumando puntos importantísimos para el campeonato. Tanto Joan Mir, como sobre todo Alex Rins este año, con dos podios ya, son serios candidatos a la lucha por el título cuando solo llevamos cuatro carreras y aún no ha empezado el periplo europeo, donde los pilotos de azul confían en elevar, aún más su nivel.

    Un listón que deberán subir también Pecco Bagnaia, el único piloto Ducati con contrato para 2023 y que sigue sin conseguir, por el momento, estrenarse en el podio mundialista, mientras los jóvenes Bastianini y Jorge Martín luchan por acompañarle el próximo año en la formación de fábrica. Uri y Germán profundizan en cómo está esa competición entre los dos aspirantes al asiento de Miller, que ya ha admitido abiertamente que volver a Pramac no sería, para él, una mala opción. 

    • 33 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
1 Rating

1 Rating

Top Podcasts In News

The New York Times
The Daily Wire
NPR
Serial Productions
Crooked Media
The Daily Wire

You Might Also Like

Mundo Deportivo
Dennis Noyes
MotoRaceNation
1MAS1COMUNICACION
Fernando del Moral
Motorpress Ibérica