223 episodes

Evangelios y Homilias del Día.

Parroquia de San Juan Bautista, Apaseo el Grande, Gto‪.‬ Parroquia de San Juan Bautista, Apaseo el Grande, Gto.

    • Religion & Spirituality
    • 5.0 • 1 Rating

Evangelios y Homilias del Día.

    Santa Eucaristia Populo

    Santa Eucaristia Populo

    EVANGELIO DEL DÍA
    Lectura del santo evangelio según san Mateo

    Mt 5, 13-16

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente.

    Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero, para que alumbre a todos los de la casa.

    Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos''.

    • 58 min
    Santa Eucaristia 25 de enero

    Santa Eucaristia 25 de enero

    EVANGELIO DEL DÍA

    Lectura del santo Evangelio según san Marcos

    Mc 16, 15-18

    En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: Arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

    • 37 min
    Jueves 26 de enero santa eucaristía y exposición con el santísimo sacramento

    Jueves 26 de enero santa eucaristía y exposición con el santísimo sacramento

    EVANGELIO DEL DÍA

    Lectura del santo evangelio según san Marcos

    Mc 4, 21-25

    En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga”.

    Siguió hablándoles y les dijo: “Pongan atención a lo que están oyendo. La misma medida que utilicen para tratar a los demás, esa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará”.

    • 38 min
    Santa Eucaristia 23 de enero

    Santa Eucaristia 23 de enero

    EVANGELIO DEL DÍA

    Lectura del santo evangelio según san Marcos

    Mc 3, 22-30

    En aquel tiempo, los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús: “Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera”.

    Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: “¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

    Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno”. Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.

    • 42 min
    ✨III DOMINGO ORDINARIO✨📖 DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

    ✨III DOMINGO ORDINARIO✨📖 DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

    El Santo Padre Francisco, por medio de la Carta Apostólica en forma Motu Proprio, AperuitIllis, publicada el 30 de septiembre de 2019, memoria litúrgica de San Jerónimo, ha instituido el Domingo de la Palabra de Dios. Como él mismo lo ha expresado de forma muy clara, desea “que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que, abre también para nosotros el tesoro de su Palabra, para

    que podamos anunciar por todo el mundo esa riqueza inagotable".

    • 1 hr
    Santa Eucaristia 21 de enero 2023

    Santa Eucaristia 21 de enero 2023

    Lectura del santo evangelio según san Marcos

    Mc 3, 20-21

    En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

    • 36 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
1 Rating

1 Rating

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Ascension
D-Group
Ascension
iHeartPodcasts
AccessMore & Candy Rock
Hank Smith & John Bytheway