20 episodes

An Independent Podcasts Network Broadcaster | Red de Podcasts Difusor independiente en Español (Spanish) por Felix A. Montelara de Potencial Millonario

Potencial Millonario Audio Dice Network

    • Education
    • 5.0 • 4 Ratings

An Independent Podcasts Network Broadcaster | Red de Podcasts Difusor independiente en Español (Spanish) por Felix A. Montelara de Potencial Millonario

    Gasto Impulsivo

    Gasto Impulsivo

    para articulo completo pase por:
    https://planeatusfinanzas.com/como-controlar-tus-gastos-impulsivos/#:~:text=Los%20gastos%20impulsivos%20son%20comunes,pel%C3%ADcula%20que%20acaba%20de%20salir.

    ¿CÓMO CONTROLAR TUS GASTOS IMPULSIVOS?
    Dicen los psicólogos que el primer paso para poder modificar una conducta, es estar consciente de ella. Lo mismo en nuestras finanzas personales: es importante estar consciente de cómo gastamos y por qué.

    Precisamente por esto es importante llevar un registro completo de todo lo que gastamos, por categoría. De esta forma podemos ver cuáles son nuestros hábitos de consumo: cuánto gastamos y en qué. Y también podemos darnos cuenta cuánto dinero se nos va en esos caprichos que de repente tenemos. Seguramente a más de un lector le sorprenderá lo que encontrará al hacer este ejercicio por primera vez.

    Aún si algunos tienen escepticismo (o flojera) de tener que apuntar cualquier gasto, incluso una propina o una limosna, les propongo algo: háganlo por una quincena, o un mes. De verdad se sorprenderán.

    Ahora bien ¿cómo hacerlo? Yo lo hago en mi celular, utilizo You Need a Budget, aplicación que se sincroniza con la versión de escritorio en mi computadora – es un software excelente que ayuda a hacer un presupuesto de suma cero. Esto me permite registrar todo en el momento y no perder el control nunca. Pero también se vale tener una libreta, siempre y cuando cada gasto tenga una categoría, y sumemos al final de la quincena o mes, cuánto gastamos en cada una de ellas.

    Una vez que hemos hecho esto, podemos hacer un presupuesto, en donde uno de los rubros sea precisamente dinero “para caprichos”. Es decir, para nuestras cosas, para premios que queremos darnos ya que son las que nos generan estos gastos impulsivos: desde el café de la mañana hasta aquellos zapatos que nos encantaron.

    Una de las estrategias que funciona bien es poner este dinero en efectivo, dentro de un sobre. Cuando ese dinero se acaba, ya no podemos gastar en ningún caprichito ese mes (o quincena). Esto nos enseñará a irnos administrando e incluso a ir ahorrando en caso de que hayamos visto precisamente algo que nos gusta o nos llama la atención, pero para lo que no nos alcanza todavía.

    Ahora bien: para las personas que no pueden resistir la tentación de comprar algo bonito en la tienda, una solución muy simple puede ser: no llevar tarjetas de crédito consigo. Y limitar al mínimo el saldo disponible en nuestra cuenta bancaria. El uso de efectivo, aunque parezca retrógrado, todavía nos permite tener un control más estricto sobre nosotros mismos.

    No digo que uno tenga que prescindir de otros medios de pago (por el contrario, personalmente pago todo con tarjeta y casi nunca llevo efectivo). Pero tenemos que reconocer que esta es una manera muy fácil de lograr que las personas que no pueden controlar sus gastos impulsivos, simplemente no tengan la posibilidad de comprar.

    Desde luego, esta es una solución temporal, y debe ser aplicada en conjunto con el registro de gastos del que hablamos antes, así como de la elaboración de un presupuesto. Es una herramienta para poderlo cumplir.

    Claro está que todas estas técnicas funcionan bien para manejar gastos impulsivos. Sería un error, desde mi punto de vista, eliminarlos o culparnos por ello. Personalmente creo que esto no funciona. En lugar de eso, manejémoslos dentro de nuestro presupuesto, como comentamos antes, con equilibrio.

    Desde luego que en el mundo existen casos de compradores compulsivos mucho más graves, que tienen actitudes de auto-engaño y sabotaje para seguir consumiendo. Y que por ende no son capaces de controlar sus gastos impulsivos incluso después de seguir estas técnicas. Estos casos deben ser tratados, desde mi perspectiva, en equipo con la ayuda de un psicólogo especializado en este tipo de trastornos.

    una-vida-sin-efectivo-billetes-o-monedas-solo-dinero-digita

    una-vida-sin-efectivo-billetes-o-monedas-solo-dinero-digita

    Usted considera que debemos aceptar la posibilidad de que desaparezca el dinero en metálico. ¿Caminamos hacia ese escenario?
    Es una de mis tesis, y no solo por el desarrollo tecnológico. La desaparición del dinero en metálico resulta muy conveniente desde el punto de vista de los Gobiernos. Si solo hay dinero en forma contable (pagos con tarjeta, transferencias, etcétera), entonces se pueden rastrear todas las transacciones que realicemos. Todo se convierte en intercambios de dinero. A los Estados les resulta muy atractiva esta posibilidad porque así podrían controlar todos los flujos de capital. De esta forma, por ejemplo, la Administración conocerá quién ha recibido qué ingresos, quién ha pagado qué cantidades, para qué…

    ¿No ocurre ya?
    No de manera generalizada. Hoy, para saberlo con detalle, el Estado debe confiar en la declaración de la renta que hacen los ciudadanos. Sin embargo, si desaparecen los billetes y monedas, además tendría acceso al registro de todas las transacciones. Absolutamente todas. Por este motivo, los Gobiernos anhelan cambiar el sistema monetario, de manera que solo haya dinero contable.

    ¿Lo han intentado antes?
    Sí, llevan intentándolo mucho tiempo, pero en épocas anteriores era complicado por razones técnicas. Hoy es fácil. La resistencia que debe presentar la sociedad se justifica con la siguiente pregunta: ¿lo que resulta beneficioso para los Gobiernos lo es también para los ciudadanos? Es una cuestión política, por supuesto, y por eso se trata de plantear una resistencia en términos políticos, de voto electoral, de elección de líderes y partidos que crean en la libertad individual.

    ¿Cómo consigue el Estado aumentar su control?
    La producción de dinero (que en teoría no tiene límite) es la esencia de la intervención monetaria. Los bancos centrales se han acostumbrado a ello porque les resulta muy cómodo, por ejemplo, para evitar la paralización del crecimiento económico o controlar la inflación. Paradójicamente, el propio sistema monetario actual provoca en buena medida esos fenómenos inflacionarios o de freno del crecimiento. Si continuamos así, la tendencia a largo plazo consistirá en un sistema monetario absolutamente supervisado y con una única moneda. De esta manera, el Estado podría producir dinero sin costes y decidir libremente cómo usarlo.

    ¿Sucede porque los Gobiernos se aferran a un sistema monetario basado en préstamos y créditos?
    Hoy en día tanto el sistema monetario como la producción de dinero se relacionan íntimamente con los préstamos y los créditos, pero no tendría por qué ocurrir. En el último siglo y medio el dinero contable se ha creado a través de los créditos, una costumbre conveniente para los bancos aunque no tanto para los Gobiernos. De hecho, a las instituciones privadas les interesa que se produzca dinero gracias al crecimiento de los créditos. De esa forma, pueden dominar el abastecimiento monetario, ya que las personas a las que se les concede un crédito están perfectamente identificadas porque tienen que devolverlo. Vivimos en un orden monetario caracterizado por la producción estatal de dinero. Debido a esto, el crecimiento económico se basa en la creación de bienes no monetarios (inmuebles, maquinaria, bienes de equipo, etcétera, es decir, activos en los que el poder adquisitivo no varía). Ese monopolio del Estado —y su gestión a través de las políticas monetarias— provoca una «financiarización» de la economía, que está en el origen de crisis como las vividas recientemente en los países occidentales.

    ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en el actual sistema monetario?
    Los ganadores son quienes pueden usar primero el nuevo dinero producido, porque en este momento los precios de los bienes siguen siendo relativamente bajos. Debido al consumo, los precios y rentas aumentan gradualm

    Cambio de Mando Presidente Biden como afecta tus finanzas personales.

    Cambio de Mando Presidente Biden como afecta tus finanzas personales.

    Cambio de Mando Presidente Biden como afecta tus finanzas personales.

    En este episodio te enteraras de como la politica economica del president Joseph R. Biden afectara tu finanzas personales y el bolsillo.

    Cambio de Mando Presidente Biden como afecta tus finanzas personales.

    Se fue el 2020 y bienvenido el 2021. Que año ha sido!

    Se fue el 2020 y bienvenido el 2021. Que año ha sido!

    Hoy en este episodio las 11 reglas de oro en el libro Potencial Millonario 

    Las 11 reglas de oro de Bill Gates 

    Las 10 reglas de oro de Warren Buffet

    La vacuna para prevenir el Codvid-19

    Albert Einstein y la locura de esperar resultados diferentes   

    Inversiones Criptomonedas con Robert Medina | La Serie de Fintech Ando podcast en Potencial Millonario

    Inversiones Criptomonedas con Robert Medina | La Serie de Fintech Ando podcast en Potencial Millonario

    Inversiones Criptomonedas con Robert Medina | La Serie de Fintech Ando podcast en Potencial Millonario

    Acerca de:  
    Roberto Medina Martínez


    Es gerente en la industria farmacéutica, me dedico a administración de plantas en este sector, soy podcaster con mis programas fintec-ando y tecneando con el fin de apoyar a la gente en 4 pilares.
     

    Educación financiera: Le enseña como llevar a cabo un presupuesto mensual y a sacarle provecho al dinero que tanto trabajo te cuesta ganar, y esto te servirá para que cumplas el segundo paso.

    Inversiones: Después de que aprendes y tengas educación financiera, te enseño a invertir en las plataformas fintech, esto para que tengas una segunda fuente de ingreso.

    Estas fintech son un gran nicho de negocio debido a que te dan rendimientos más altos que los bancos.

    Emprendimiento: Ya que aprendes a invertir tendrás las herramientas para montar tu negocio digital, esto con los cursos que están en mi plataforma para que tengas una tercera fuente de ingreso.

    Negocios: Aquí aprenderás a potenciar tu olfato de inversor para nuevas oportunidades de negocio, es muy sencillo que cumples los primeros tres pasos.

    En mi podcast de tecneando comparto información de tecnología en capsulas de 10 minutos.

    También en su canal de YouTube enseña a mi comunidad a invertir y les doy educación financiera.
     
    Se considera muy sencillo, de hecho, la frugalidad es algo que me caracteriza, inversionista y emprendedor.
     
    Su meta es lograr una comunidad fuerte de inversionistas para que puedan mejorar la economía y trabajemos en proyectos que hagan mejor a mi país.


    Para los lugares del taller de inversiones gratis aquí son 5 lugares de cortesía


    https://recargatucartera.com/registro




    Libro mencionado en este episodio: link para invertir en criptomonedas


    https://bitso.com



    Buy and sell bitcoin and other cryptocurrencies in a few minutes | Bitso
    Buy and sell bitcoin and other cryptocurrencies anytime and from anywhere.
    bitso.com



    SUS LIBROS 

    libro gratis en este link


    https://mailchi.mp/92fcc9a17445/ebook



    El espejo de la pobreza

    https://www.amazon.com.mx/El-espejo-pobreza-conseguir-financiera-ebook/dp/B085HMK6SH/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=el+espejo+de+la+pobreza&qid=1602811297&sr=8-1


    El espejo de la pobreza: Cómo conseguir libertad financiera y acabar con tus deudas. (Éxito en la vida nº 1) eBook: Medina Martínez, Roberto: Amazon.com.mx: Tienda Kindle
    El espejo de la pobreza: Cómo conseguir libertad financiera y acabar con tus deudas. (Éxito en la vida nº 1) eBook: Medina Martínez, Roberto: Amazon.com.mx: Tienda Kindle
    www.amazon.com.mx





    Miedo y dinero

    https://www.amazon.com.mx/MIEDO-DINERO-dinero-venciendo-miedos-ebook/dp/B08CRD2GDW/ref=pd_sbs_351_2/136-0012112-4644207?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B08CRD2GDW&pd_rd_r=8193a5a7-1691-4059-bbde-37a4f76c01b5&pd_rd_w=u2MQz&pd_rd_wg=hT4Z4&pf_rd_p=882ca101-b06f-449e-be39-1880c9c90ee3&pf_rd_r=77KATGZ8C52J5TT3TM9C&psc=1&refRID=77KATGZ8C52J5TT3TM9C


    MIEDO Y DINERO: Gana dinero venciendo tus miedos eBook: Medina Martínez, Roberto : Amazon.com.mx: Tienda Kindle
    MIEDO Y DINERO: Gana dinero venciendo tus miedos eBook: Medina Martínez, Roberto : Amazon.com.mx: Tienda Kindle
    www.amazon.com.mx






    Recargatucartera


    https://www.amazon.com.mx/Recargatucartera-ganar-primer-millón-éxito-ebook/dp/B08KP3YWNT/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=recargatucartera&qid=1602811377&s=digital-text&sr=1-1


    Recargatucartera: Como ganar tu primer millón (éxito en la vida nº 3) eBook: Medina Martínez, Roberto : Amazon.com.mx: Tienda Kindle
    Recargatucartera: Como ganar tu primer millón (éxito en la vida nº 3) eBook: Medina Martínez, Roberto : Amazon.com.mx: Tienda Kindle
    www.amazon.com.mx







    blog recargatucartera.com

    https://recargatucartera.com




    Recar

    No todo lo que brilla es oro

    No todo lo que brilla es oro

    Felix Montelara autor del libro potencial millonario. Bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos. Hoy estaremos hablando sobre esto de aparentar. ¿Cuál es el no ser? ¿Sí? De qué estamos hablando y de que todo lo que brilla no es oro, lo interno y los externó, deben estar en equilibrio, lo que tú sientes por dentro y las acciones que tomas en público debe de ser coordinadas. Alfonso que usted se siente bien cuando tuvieras dinero, otros generan dinero y eso no quiere decir que alguno de nosotros generamos más dinero que lo otro, aparentar ser rico o tener más de lo que tiene, no requiere una cuenta de banco extremamente significativa. ¿Por qué estás aparentando? No es real, no tienes el dinero, pero quiere darle saber al mundo que si puedes hacer más de lo que en realidad podrías lograr a parental no te impide tener lujos, pero eventualmente te llevará a sentir insatisfacción en la vida entonces. Qué podemos hacer para poder ser una persona que tiene dinero de verdad y no aparentar que eres la persona con dinero, la actitud que usted tiene tiene que estar de acuerdo hacia tu dinero para poder facilitar el camino, hacer que tú quieres ser. A poder tener dinero de verdad, pero esto no es fácil, especialmente si usted no tiene educación financiera, usted no puede ser esa persona rica que usted quiere demostrarle al mundo quienes en cuál realidad no lo es el hecho que ganes más dinero. No quiere decir que eres más rico, ahora serás más rico cuando administre tu dinero. Mejor, especialmente ese dinero que estás generando te explic ó de lo que te estoy hablando, hay personas que no saben la diferencia entre gral, más dinero y generar riquezas son dos cosas muy diferentes. 1 puede generar todo el dinero en el mundo, pero si no sabes generar riquezas, ese dinero es como una relación, es como un matrimonio, es como un noviazgo, se te va a ir con otro porque no supiste administrar esa relación, ese dinero es el matrimonio y puede ser que tú generés más dinero. Que los demás y eso puede ser 1000 dólares sin co 1000 dólares o hasta 10000 dólares al mes, pero si tú no tienes esa base de la educación financiera que no vas a poder generar riquezas, si estás generando ingreso, pero no estarás generando riquezas y el noten el esta educación financiera a la cuenta, está dimensionando 9. Hacer que tus hábitos de pobreza te mantengan, adivina qué pobre, porque la educación financiera es una educación que te va a cambiar tus hábitos a hábitos de riquezas, hábitos que te van a ayudar a invertir hábitos que te van a ayudar a ahorrar hábitos. Que te van a llevar a que el dinero que sobre a fin de mes estos hábitos de pobreza te consumirán todo lo que tú te ganes, evitando que tú puedas ser rico, pero si puedes seguir aparentando que eres rico, el cual no es lo mismo ni se escribe igual. ¿No tienes que dejar de aparentar y tomar acción, tú dirás que no eres rico, pero estas en la clase media y estás viviendo cómodo y luces un auto de lujo usas el dispositivo de teléfono más reciente? Te pones las mejores marcas de ropa. Aparentando que tiene, pero realmente es otra cosa, el dinero no te llega a fin de mes, no tienes para un gasto de emergencia de 1000 dólares o más y más importante, no tiene pa gastos previstos en el futuro. ¿Y cuáles son esos gastos previstos? Bueno, como dinero para los pagos universitario de tus hijos o cuando llegues a retiro tener un dinero invertido al que te simplemente tu Seguro Social, si es que vive aquí en la gran nación americana y si no Vives aquí en otros países hay sistemas. Donde cuando llegas a esa tercera envían chequecito por todo el trabajo que tú ha hecho, pero eso hay que suplementarlo porque eso no está hecho para tu vivir cómodamente por el resto de tu vida y ahí es que el no a parental se rico durante los años te puede ayudar. Acumular

Customer Reviews

5.0 out of 5
4 Ratings

4 Ratings

OBenz55 ,

Me anima e inspira!

Este pod me anima e inspira cada vez que lo oigo, me recuerda cómo manejar mejor mis finanzas y en vez de sentirme abrumada y estresada pienso en las acciones a tomar para llegar a mi potencial millonario, gracias Feliz Montelara por este podcast! Claramente you care!

EntrepreneurAmericano ,

FELIX Montelara is authentic and real

FELIX Montelara!! is authentic and real great podcast show great guy!!
Ricardo Miranda Entrepreneur Americano

Felix A. Montelara ,

uno de los mejores Podcast en Finanzas personales

Este podcast es uno de los mas reconocidos en el mundo Gracias al tio Felix por proveer la informacion

Top Podcasts In Education

Listeners Also Subscribed To