25 episodes

Predicaciones de Pastores Bautistas Fundamentales e Independientes. Escuche tremendas enseñanzas del Pastor Arturo Muñoz de como ser un mejor papá, mamá, esposo, esposa, etc. Y como tratar a los hijos y a los jóvenes en los tiempos tan delicados en que vivimos.

También puede suscribirse para escuchar predicaciones de las mejores conferencias del mundo hispano. Conferencias de Fuegos de Evangelismo que dirige el Pastor Elmer Fernandez.

Escuche a pastores como Tommy Ashcraft, Alejandro Córdova, Luis Parada, Ezequiel Salazar, Luis Ramos, Gil Torres, Kevin Wynne.

Predicaciones y Sermones Cristianos Qué Cambiará Su Vida Pastor Arturo Muñoz

    • Christianity
    • 4.6 • 7 Ratings

Predicaciones de Pastores Bautistas Fundamentales e Independientes. Escuche tremendas enseñanzas del Pastor Arturo Muñoz de como ser un mejor papá, mamá, esposo, esposa, etc. Y como tratar a los hijos y a los jóvenes en los tiempos tan delicados en que vivimos.

También puede suscribirse para escuchar predicaciones de las mejores conferencias del mundo hispano. Conferencias de Fuegos de Evangelismo que dirige el Pastor Elmer Fernandez.

Escuche a pastores como Tommy Ashcraft, Alejandro Córdova, Luis Parada, Ezequiel Salazar, Luis Ramos, Gil Torres, Kevin Wynne.

    La Sanidad De La Hija De Jairo – Pastor Arturo Muñoz

    La Sanidad De La Hija De Jairo – Pastor Arturo Muñoz

    La Sanidad de la Hija de Jairo

    Mateo 9:23-25

    23 “Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto,

    24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

    25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.

    26 Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra.”

    Si se dan cuenta aquí en Mateo es un poco compacta la historia y quiero hacer mención de cómo la Biblia en sus tres lugares (Mateo, Marcos y Lucas) donde nos menciona esta historia nos la muestra de una manera diferente para hacernos ver la veracidad de la historia de cómo ellos vieron desde su punto de vista y como estaban sucediendo cada uno de los sucesos. 

    Marcos 5:22-24 dice:

    22 “Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

    23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

    24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.

    35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?”

    En Mateo dice que ya había muerto pero no es que sea una contradicción. Creo que Mateo lo está relatando de una manera rápida y quizás le llegó el chisme a Mateo y él ya sabía que había muerto pero dice la palabra de Dios que le dicen a Jairo “tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?” En Mateo dice que cuando llega Jairo le dijo: “Mi hija acaba de morir” en otras palabras simplemente se está saltando el primer encuentro y habla del segundo encuentro donde le dicen que ya había muerto, no es una contradicción.

    Estos hombres vieron a Jairo que le estaba rogando a Jesús y le dicen que es muy tarde que ya para que molestaba a Jesús, ya había muerto ya no había nada que Jesús pudiera hacer y la fe de estos hombres no era como la de Jairo, quizás ellos veían a Jesús como un simple médico que podía llegar y hacerle una limpia y que podía llegar mientras estaba viva la niña pero que ya no podía hacer algo. Muchos se rinden muy rápido y estos hombres le estaban dando a entender a Jairo que ya era muy tarde y que Jesús ya no podía hacer nada. Hay gente que te va a decir que ya no ores a Jesús, que Jesús ya no puede hacer algo, que ya es muy tarde para que sigues orando, que ya no hay solución en tu matrimonio y para qué sigues orando a Dios, pero no te rindas tan fácilmente. Estos hombres dijeron: “¿para qué sigues pidiendo?” y dice el versículo 36 “Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.” No le dijo “no llores.” Cuando uno llora la solución está en el hombre porque si tú lloras alguien más puede venir y te puede dar una palmadita pero cuando uno teme el que nos puede ayudar en nuestro temor más profundo es Dios y entonces Jesús le dijo: “No temas, cree solamente.” “Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.” Había un alboroto y lo que podemos sacar de esto es que cuando nuestros jóvenes a la edad de los quince años y aquí con los judíos a la edad de los doce años están dando el paso al mundo, a la sociedad, a la libertad y por eso como cristianos no celebramos los quince años como el mundo los celebra.

    Conozco a un hermano que maneja limusinas y dice que cuando lleva a la quinceañera a la iglesia católica, él ha entrado para escuchar lo que se dice y el sacerdote dice “¿prometes guardarte de todos deseos pecaminosos?” y la muchacha dice que sí y él me dice que después los ll

    • 45 min
    El Dinero – Hno. Abraham Morales

    El Dinero – Hno. Abraham Morales

    El Dinero 

    2 Corintios 9:6-7

    6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

    7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

    Vamos a ver unos principios bíblicos para poder entender lo que Dios quiere para cada uno de nosotros como cristianos.

    1. El dinero proviene de Dios

    Dice Eclesiastés 5:19 “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.” Es un regalo de Dios, lo que usted tiene: un trabajo, sabiduría, destreza para poder hacer algo para obtener dinero es gracias a Dios.

    Eclesiastés 6:2 dice: “El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.” Vemos uno de los principios que es: Todo proviene de Dios.

    Dice la Biblia en 1 Crónicas 29:10-14 “Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.” El principio bíblico que tenemos que entender es que lo que tenemos: tenis, zapatos, vestidos, casa es gracias a Dios que nos lo dio, no lo merecemos pues lo que merecemos es el infierno pero gracias a su misericordia, el creador del cielo y la tierra nos ha dado la bendición de tener una casa, un carrito, vestidos, nuestros hijos, unos buenos zapatos es gracias a Dios. Joven y niño tienen que aprender que todo lo que tienen es gracias a Dios, no es gracias a tu sabiduría o fuerza, no es por tu destreza o tu oficio porque gracias a Dios te da la fuerza para que lo tengas.

    Proverbios 8:18 dice: “Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.” Este principio es clave para cada uno de nosotros para entender y comprender la grandeza de Dios, ¿cuánta gente hay que tiene dinero y dice ‘’Gracias a mi fuerza’’? Cuidado porque Dios te lo puede quitar y todo lo que tienes no sirve para nada.

    2. No te afanes por el dinero

    Mateo 6:19-21 dice: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;  sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

    No te afanes en hacer cosas aquí, haz cosas de los cielos porque nada nos vamos a llevar. Muchos cristianos nos afanamos en este mundo y empezamos a trabajar y hacer muchas cosas y no es que sea malo tener algo, pero dentro de la voluntad de Dios y en su tiempo, porque nosotros hacemos nuestros planes a nuestra voluntad y no sabemos que después pasa una tragedia y todo lo que hicimos se acabó porque Dios vio que nos estábamos afanando por el dinero y no por Dios, por eso dijo “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demas sera añadido.’’

    Dice Salmos 62:10 “No confiéis en la violencia, Ni en la r

    • 49 min
    Una Iglesia Unida En Oración – Pastor Arturo Muñoz

    Una Iglesia Unida En Oración – Pastor Arturo Muñoz

    Una iglesia unida en oración

    Hechos 12:1-19

    1 “En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.

    2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

    3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

    4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

    5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

    6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

    7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

    8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

    9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.

    10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.

    11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

    12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

    13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,

    14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.

    15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!

    16 Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.

    17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.

    18 Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.

    19 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.”

    Esta es una historia que debemos de recordar. Herodes era una persona muy mala era alguien que constantemente buscaba a gradar a los judíos en el versículos 3 dice “Y viendo que esto había agradado a los judíos,” y hay personas que en lo único que se enfocan es en agradar a la gente. Joven, si lo único que estás haciendo es agradar a los jóvenes que te están viendo estás mal. Algunos de nosotros nos preocupamos en agradar a la suegra, al suegro y a los papás y nos olvidamos de agradar a Dios. Herodes era alguien que quería agradar a los judíos y cuando encarceló a Jacobo hermano de Juan y después lo manda matar y muy posiblemente a decapitar, los judíos le empiezan a aplaudir. Los judíos no querían cambiar lo preestablecido y estaban en contra del camino que Jesús había predicado y estaban en contra porque estaba siendo dirigidos por los fariseos, sacerdotes y escribas y entonces como vio Herodes que esto agradaba a los judíos manda meter a Pedro a la cárcel.

    “Eran entonces los días de los panes sin levadura.” Era día de la pascua y Herodes aprovechó esta ocasión para meter a P

    • 52 min
    Alcanzando El Corazón De Nuestros Hijos | Parte IV – Misionero Kevin Taylor

    Alcanzando El Corazón De Nuestros Hijos | Parte IV – Misionero Kevin Taylor

    Alcanzando el corazón de nuestros hijos

    Dice Proverbios 22:15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”

    Hay ciertas preguntas que como padres tenemos que hacernos, ¿Hay maneras prácticas que podemos empezar a tratar con los corazones de nuestros hijos? Claro que sí. Podemos ser esos cardiólogos que tratan con el corazón de nuestros hijos, ¿podemos cambiar el corazón? Obviamente que no, solamente Dios es capaz de eso según el libro de Ezequiel “yo les daré un corazón de carne” pero tú y yo podemos ser instrumentos en el proceso. Tenemos que hacer cosas prácticas.

    5. Habla el lenguaje del corazón a tus hijos

    Dice con claridad en Proverbios 23:26 “Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.” La Biblia habla aquí de tiempo de calidad entre papá e hijo en que el papá invierte en el hijo tiempo emocionalmente pero eso no solo es la meta, la meta final es influirles espiritualmente. Vamos a ignorar el corazón y vamos a perder el corazón o vamos a buscar y hablar al corazón de nuestros hijos basado en cual es nuestro enfoque. 

    Esta fue la manera en que nuestro Señor Jesucristo trató cuando él llegó al mundo.  Los fariseos y los otros líderes religiosos habían puesto una fachada de religiosidad que impresionaba por sus largas oraciones en las esquinas de las calles, tenían mantos religiosos bien largos y hasta versículos de la Biblia en la frente, se vieron por fuera muy morales y muy santos pero Jesús supo que la conducta es solamente algo exterior pero el corazón era interior. Por eso cuando Jesús llega comienza a predicar diciendo: “Si vuestra justicia no fuere mayor que la justicia de los fariseos no entraréis al reino de los cielos” Jesús estaba diciendo: “Si usted no tiene una relación sincera y de corazón con Dios no va a entrar al reino de los cielos.” Hay algo más allá que Jesús quiso crear en sus discípulos por eso dijo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás” y ¿qué es matar? Matar es una acción y los fariseos en muchos casos no eran asesinos, no mataron pero Jesús dice algo del corazon “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;” Cristo tomó ese mandamiento de no matar y lo trajo al nivel del corazón no solamente de conducta. Igualmente Cristo dijo: “Vosotros oísteis que fue dicho no cometerás adulterio pero yo os digo que cualquiera que mire a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón.” Jesucristo estaba removiendo toda esa fachada para llegar al centro del ser humano con sus predicaciones porque él supo que cambios verdaderos pasan a nuestra vida a nivel de corazón.

    Lo que quiero mencionar es que son cosas muy importantes y para que ti como papá puedas hablar como Cristo, el lenguaje del corazón para que tus hijos examinen lo que es su corazón porque típicamente por el orgullo de querer impresionarte y tu aplauso ellos pueden enseñarte una conducta y esa conducta puede ser con malos motivos. Tenemos que considerar más allá de la conducta. La conducta es importante pero el corazón importa mucho más y como papá debes de frenar y hacer ciertas preguntas.

    Cuando la Biblia dice: “Dame, hijo mío, tu corazón,” es un padre hablando del corazón de sus hijos. Vamos a considerar una ilustración ficticia pero muy aplicable. Vamos a suponer que tú eres mamá y tienes 32 años y tienes un hijo de 11 años y una hija de 9 años y vives en Puebla pero tus familiares viven al otro lado de la ciudad y no se ven tanto pero de sorpresa tu hermana llega algún sábado por la mañana para visitarte un ratito. Ella tenía que comprar algo y también decidió visitarte. Ella trae consigo a su hijo que tiene también 11 años. Entonces estás hablando con tu hermana y tus hi

    • 35 min
    Jesús Sana A Una Mujer Atormentada – Pastor Arturo Muñoz

    Jesús Sana A Una Mujer Atormentada – Pastor Arturo Muñoz

    • 40 min
    Cuando Es “Fuera De Tiempo” – Hno. Oscar González

    Cuando Es “Fuera De Tiempo” – Hno. Oscar González

    Cuando es “Fuera de tiempo”

    2 Timoteo 4:1-2

    1 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

    2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”

    Tenemos aquí una carta bastante interesante, la segunda carta del apóstol Pablo a Timoteo, es la última epístola que escribe el apóstol Pablo y cualquiera de nosotros entiende fácilmente que si son las últimas palabras que estaba escribiendo en su vida serían palabras bastante importantes. Si nosotros tuviéramos que hacer una última carta ¿a quién sería dirigida? Quizá a nuestra familia, si estás casado sería a tu esposa, si tienes hijos quizás sería a ellos, pero sería dirigida a alguien muy importante y no escatimarías las palabras que vas a poner ahí, sino que sería algo de todo corazón.

    El apóstol Pablo escribió a Timoteo cosas importantes y me gustaría enfocarme en el versículo 2 que dice “que instes a tiempo y fuera de tiempo” y cuando habla de “instes a tiempo” habla de tiempos que van a ser muchísimo más fáciles, habrá tiempos que van a ser más fáciles porque tendremos la bendición de Dios y es fácil que podamos sonreír cuando va todo bien, que incluso podamos aconsejar a otros y decir “Échale ganas, sigue a Dios” porque sabemos que tenemos bendición de Dios, pero a veces van a llegar tiempos que no van a ser tan fáciles y cuando llegan esas situaciones, no sabemos cómo responder y qué hacer. El apóstol Pablo sabía que esos tiempos iban a llegar a la vida de Timoteo y es la razón por la que le dijo que se tenía que parar firme cuando las cosas iban bien y cuando las cosas iban mal.

    1. Vienen tiempos fuera de tiempo

    Job 1 nos muestra un ejemplo que creo que ha podido ser de bendición a tantos cristianos en tantas generaciones y aún lo sigue siendo por causa de que es el testimonio real de alguien que amaba a Dios y fue probado. Job 1:1 “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Cuando escuchamos esta descripción sabemos que era una persona íntegra, una persona que había sido bendecida por el Señor pero más adelante comenzó una serie de calamidades, una serie de situaciones bastantes difíciles para la vida de Job pero dice los versículos 18-21  “Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” Van a llegar esos tiempos que son fuera de tiempo y por más que nosotros intentemos adivinar cuando van a ser, nosotros no somos Dios. Dios tiene en su plano celestial planes celestiales para cada uno de nosotros y en esos planes que tiene para nosotros hay momentos de prueba.

    Job jamás se imaginaba lo que estaba ocurriendo en ese tiempo, que Satanás estaba hablando con Dios, él no supo lo que había ocurrido pero es una historia que nos relata que eso había pasado en el plano celestial y Dios tenía preparado una prueba para Job. A veces intentamos portarnos bien y evitar todas esas pruebas y decir: “Por eso no oro por fe porque si oro por fe van a venir más pruebas.” Pero a pesar de que intentamos evitar las situaciones difíciles, van a llegar, es una realidad. 

    Por otro lado, Job no estaba evitando las pruebas pero estaba haciendo todo lo posibl

    • 36 min

Customer Reviews

4.6 out of 5
7 Ratings

7 Ratings

Top Podcasts In Christianity

Listeners Also Subscribed To