9 episodes

Para más información entra en mi web www.estefaniasainz.com donde podrás comentar mis podcasts, reservar sesiones personalizadas y saber más sobre mí. Instagram: @sanacion.interior.reconexion Facebook: Descodificación Bio_Lógica

Sanación Interior & Reconexión Estefanía Sáinz

    • Health & Fitness

Para más información entra en mi web www.estefaniasainz.com donde podrás comentar mis podcasts, reservar sesiones personalizadas y saber más sobre mí. Instagram: @sanacion.interior.reconexion Facebook: Descodificación Bio_Lógica

    Los miedos: ¿Cómo desbloquearlos?

    Los miedos: ¿Cómo desbloquearlos?

    DESCRIPCIÓN:



    En este episodio te explico qué son los miedos, cómo nos impiden ir tras nuestros sueños y cómo desbloquearlos.



    Para leer el artículo completo en mi web y dejar tus comentarios pincha aquí: Artículo completo



    Si quieres reservar una sesión individual conmigo pincha aquí: reserva tu cita







    TEXTO COMPLETO:



    Buenos días! Cómo estás? Bienvenido a Sanación Interior y Reconexión.



    Soy Estefanía Sáinz y hoy voy a hablar sobre los miedos……ya que estos son el principal generador de bloqueos a la hora de encaminarnos hacia lograr nuestros sueños en la vida. 



    El miedo es una de las cinco emociones principales y es especialmente importante en el marco de la ley de la atracción porque es la gran destructora de sueños.



    Es una emoción bloqueante de cualquier acción en general. Y bloquea la expresión de todas las demás emociones. 





    Por ello voy a explicarte cómo puedes detectar un bloqueo por miedo.



    En el plano mental lo podemos reconocer en forma de frases en nuestra cabeza (o en boca de otras personas) como por ejemplo: si consigues ese trabajo tu marido se va a sentir mal, tus hijos te van a echar de menos, si vas a ese viaje tu mujer se pondrá celosa, si vas sola por ahí te puede pasar algo, si ganas mucho dinero te puedes pervertir, si haces dieta puedes enfermar, si fracasas te van a humillar, si te muestras tal como eres te van a abandonar, si te enamoras te van a destrozar, si dices lo que piensas te van a criticar, si tratas de progresar en la vida puedes perder lo que tienes por avaricioso, si haces lo que te hace feliz alguien de tu familia puede sufrir……Etc.. En un nivel elevado de preocupación estos pensamientos nos pueden producir trastornos como ansiedad, ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo…



    En el plano emocional lo sentimos como un estado de alerta, inquietud, estrés, desprotección, angustia, inestabilidad, inseguridad, duda, desánimo…. Puede que sientas ganas de escapar o de quedarte quieto.



    En el plano físico encontramos las siguientes enfermedades asociadas a un conflicto de miedo: afecciones respiratorias como bronquitis, asma, neumonía, resfriados. Problemas en la vista como miopía, astigmatismo o glaucoma. Afecciones en las cuerdas vocales como afonía o nódulos. Enfermedades del movimiento como Parkinson, esclerosis, parálisis. Problemas del sueño como insomnio o apnea del sueño. Dolores de cabeza Y algunas afecciones cardíacas como arritmias.



    Pero mucho cuidado porque el miedo en principio tiene una función de protección para la supervivencia. No se trata de que ahora le perdamos el miedo a un león o a un asesino. Debemos   empezar a utilizar nuestro discernimiento para saber qué miedos queremos mantener y cuáles queremos jubilar. El discernimiento es como un músculo que debemos ejercitar porque en este caso es el equivalente a nuestro sistema inmunitario. Pero desde lo consciente. Tal vez lo tengamos debilitado por falta de uso, y tal vez nadie nos haya enseñado a utilizarlo.



    Vamos a profundizar un poco más. 



    Los miedos son mecanismos automáticos de defensa y protección. Son como programas de ordenador que están instalados en nuestro cerebro desde que nacemos. Ya en la tripa de nuestra madre nos descargamos todos los programas heredados de la familia, y en especial aquellos que se le activan a ella durante el embarazo. Entre ellos el miedo. 



    Luego en la infancia, según las cosas que nos pasan, se refuerzan algunos de esos miedos e incluso los activamos conscientemente. Por ejemplo: no vuelvo a tocar una plancha porque me he quemado. 



    Hasta aquí todo bien. Pero imagínate que tienes 30 años y no te atreves a acercarte a una plancha a menos de 10 metros (esto le pasa a mucha gente y no necesariamente por miedo) 



    En este caso el sistema de protección es desproporcionado y te impide hacer algo que quieres hacer, o tienes que hacer. 



    Ya sabemos que puedes pagar a a

    • 6 min
    Somos un sistema de comunicación

    Somos un sistema de comunicación

    DESCRIPCIÓN:



    En este episodo hablo de los cuatro lenguajes en los que se expresa un bloqueo en nuestro ser y cómo identificarlo en cada uno de ellos.



    Link al artículo completo en mi web donde al final puedes encontrar la casilla de comentarios:  artículo completo



    Aquí puedes reservar sesiones individuales conmigo: reserva tu cita







    TEXTO COMPLETO:



    Buenos días y bienvenido a Sanación Interior y Reconexión. Soy Estefanía Sáinz y hoy quiero hablar de por qué no es imprescindible conectar con nuestras emociones para disolver los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestros sueños.



    Veo en vuestros comentarios que hay mucha preocupación con la gestión emocional ya que todos sabemos que las emociones están muy relacionadas con las enfermedades. Pero hay que calmarse un poco con esto. Antes sólo podíamos recurrir a los fármacos y la medicina tradicional para abordar la enfermedad y sin embargo ahora, con la descodificación biológica podemos comprender el origen emocional de las enfermedades.





    Éste es un aporte muy importante que podemos incluir en nuestras vidas pero no se trata de que ahora nos obsesionemos con las emociones como si fueran nuestro único salvavidas.



    Si tienes una enfermedad acude a profesionales, tanto de la medicina como de la descodificación, naturopatía y todo lo que consideres bueno para ti. 



    Pero en este canal estoy dando pautas para ir poco a poco comprendiendo e integrando una nueva manera de vivir y de gestionar nuestra vida, ten en cuenta que lo que ofrezco es un proceso de aprendizaje y no una terapia. Aunque si quieres una sesión de descodificación biológica u otras terapias, puedes contactar conmigo en mi web.



    Dicho esto, quiero explicar cómo funcionamos para que veas que no todo se reduce a lo emocional. Cada persona es un sistema complejo formado por cuatro instancias que se retroalimentan entre sí, que son: el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano energético o vibratorio. Ordenados de más denso a más sutil. 



    Cada plano influye en los demás y viceversa. Un pensamiento genera una emoción, la cual si no es bien gestionada puede derivar en un malestar físico. Este malestar físico genera a su vez nuevos pensamientos y emociones. Las energías, aunque demasiado sutiles para ser percibidas conscientemente también activan pensamientos, emociones y malestar físico y cualquier malestar en cualquier plano genera una emisión de energía o vibración negativa hacia el exterior.



    Entonces somos un sistema complejo con cuatro canales de expresión. En realidad es un sistema de comunicación con cuatro lenguajes que expresan continuamente lo que ocurre dentro de la persona. 



    Estamos constantemente procesando información del exterior y manifestando el resultado de lo que asimilamos. 



    De vez en cuando hay un bloqueo, un conflicto, porque percibimos algo que activa nuestras alarmas internas, se pone a prueba nuestro filtro, y nos sentimos mal. 



    Hay personas que lo notan primero en la mente, otras en la emoción, otras en el cuerpo y otras a nivel vibratorio. Pero es algo que nos afecta a todos los niveles casi simultáneamente. Cada uno debe trabajar el conflicto desde el lenguaje que le resulte más fácil, o sea, empezar a tirar de la madeja por donde pueda.



    No es imprescindible conectar con la emoción para restablecer el equilibrio.



    Se trata de que, por la vía que sea, al final lleguemos a comprender qué ha pasado, cuál es la información que ha hecho saltar las alarmas al entrar en nuestro sistema y así aislarla para poder analizar la situación.



    Siempre es por algo que alguien ha dicho, ya sea un familiar o un amigo, o la tele, o algo que nos ha pasado, como un pequeño accidente o contratiempo. 



    Se trata de que podamos ver claramente cuál ha sido el detonante externo y por otro lado qué es lo que se ha detonado en nuestro interior. 



    Te propongo que simplemente te conviertas

    • 6 min
    Bloqueos – ¿Qué hago si no puedo conectar con la emoción?

    Bloqueos – ¿Qué hago si no puedo conectar con la emoción?

    DESCRIPCIÓN



    En este episodio te explico cómo trabajar los bloqueos desde la mente en caso de no poder conectar con la emoción. Se trata de tomar conciencia de lo que nos está pasando y ponerlo en práctica constantemente para no acumular estos bloqueos.



    Link al artículo completo en mi web, al final del cual encontrarás la casilla de comentarios: https://www.estefaniasainz.com/podcast/como-trabajar-los-bloqueos-ii-las-emociones#more-4353



    Link al episodio donde hablo de maneras de cambiar el estado de ánimo y subir la vibración: https://www.estefaniasainz.com/podcast/el-bienestar-es-tu-estado-natural-ley-de-atraccion#more-3872



    Link para solicitar sesiones individuales: https://www.estefaniasainz.com/reserva-tu-cita/sesiones-individuales







    TEXTO COMPLETO:



    Buenos días y bienvenido a Sanación Interior y Reconexión. Soy Estefanía Sáinz y hoy voy a hablar sobre las emociones y cómo gestionarlas de una manera eficaz para que dejen de ser un obstáculo entre tú y tus sueños y se conviertan en tu mejor aliado.



    En el último episodio te hablé de los bloqueos y de cómo trabajarlos para poder salir de ellos y volver a vibrar cuanto antes en la frecuencia de la línea de tiempo a la que deseas ingresar. Pero veo que muchas personas tienen problemas a la hora de conectar con las emociones.Por ello hoy quiero explicar qué son las emociones y la función que desempeñan en nuestra vida y sobre todo, cómo hacer para poder utilizarlas a nuestro favor. 





    Las emociones son en realidad sustancias químicas segregadas por glándulas que tenemos en diferentes partes del cuerpo. Estas sustancias pasan a nuestra sangre, produciendo sentimientos y estados de ánimo diversos.



    Sabemos que existen cinco grandes grupos de emociones que son: rabia,  miedo, tristeza, alegría y asco.  Dentro de cada grupo encontramos infinidad de sentimientos con sus diferentes matices, como por ejemplo frustración, melancolía, desengaño, rechazo, odio, resentimiento, soledad, desesperanza, confianza, amor, felicidad, compasión, traición, injusticia, desprecio……y un largo etcétera. 



    Las glándulas que segregan estas sustancias lo hacen obedeciendo a una orden del cerebro y esto ocurre de manera inconsciente. Pero si nos fijamos un poco, podemos averiguar qué situaciones o pensamientos nos detonan estas emociones y así empezar a conocer nuestros mecanismos inconscientes, es decir, hacerlos conscientes.



    Una vez que una de estas sustancias, ya está corriendo por nuestras venas, por ejemplo la rabia, lo más rápido y natural para liberarla es dar un par de gritos o patadas. Y hay que liberarla porque si no la sacamos de nuestro sistema, nos hace sentir muy mal y puede llegar a dañar nuestra salud. 



    Los animales y los niños lo expresan todo en el momento con naturalidad, por eso viven en el presente. En cuanto lo expresan se les pasa y se acabó el problema.



    Nosotros hemos aprendido a reprimir las emociones. Claro, no queremos arrojar nuestra rabia encima de otras personas. Y tampoco está bien visto por ejemplo llorar delante de la gente. 



    Pero sí podemos hacerlo en privado. Puedes gritar en tu coche o dar unos golpes a un cojín. También puedes salir a correr y pensar que cada pisotón es una patada.



    Pero hay algunas emociones que hemos aprendido a reprimir tanto que nuestro cerebro ni siquiera da la orden a las glándulas de segregar esas sustancias. Entonces lo que ocurre es que el problema se queda dando vueltas en la mente, en forma de pensamientos recurrentes y estresantes. Esto puede producir cuadros de ansiedad,  insomnio, ataques de pánico, un estrés prolongado en el tiempo, o simplemente desconexión emocional o apatía. 



    En este caso resulta casi imposible conectar con las emociones y liberarlas, como me decíais algunos de vosotros en vuestros comentarios. Aquí la forma de trabajar es desde la mente. Podemos observar nuestros pensamientos y tratar de rebobinar has

    • 7 min
    ¿Qué se hace con un bloqueo?

    ¿Qué se hace con un bloqueo?

    DESCRIPCIÓN:



    "Cuando la mente entra en bucle, es porque hay una emoción que necesita salir. Y cuando te desahogas luego ves las cosas con claridad, la mente se libera." 



    No es suficiente con pensar en positivo y visualizar, también hay que saber qué hacer con los pensamientos negativos que aparecen cuando aplicas la Ley de la Atracción. Aquí explico qué hacer paso a paso.



    Link al artículo completo en mi web, al final del cual encontrarás la casilla de comentarios: Artículo completo



    Link para solicitar sesiones individuales: Sesiones individuales







    TEXTO COMPLETO:



    Buenos días y bienvenido a Sanación y Reconexión. Soy Estefanía Sáinz y hoy quiero empezar a introducir poco a poco un tema que tal vez no es tan agradable y del cual nadie habla cuando se trata de aplicar la ley de la atracción.



    Me refiero a cómo afrontar los bloqueos. Sí, esos obstáculos que aparecen en forma de pensamientos negativos cada vez que nos decidimos a perseguir un sueño y que nos dicen, con un montón de diferentes argumentos, que no lo vamos a lograr.





    Lo primero que tienes que tener claro es cómo identificar un bloqueo. Para ello vamos a utilizar aquello de “sentirte bien” como brújula. En el último episodio te explico la importancia de dar prioridad  en tu vida a actividades y situaciones que te produzcan bienestar, para que? para que sostengas una vibración alta durante el mayor tiempo posible, y así en el momento en que algo te haga sentir mal, o sea, cuando tu vibración baje, te des cuenta inmediatamente y puedas hacer algo al respecto. 



    Aunque todavía no hayas logrado incorporar a tu día a día estas actividades, lo que sí puedes empezar a hacer es fijarte en cómo te sientes durante el día, simplemente chequea a cada rato si te sientes bien o te sientes mal. Sólo eso. Recuerda que la brújula del bienestar es tu herramienta más importante para todo este trabajo. Tal vez te des cuenta de que te sientes mal la mayor parte del día. No importa. Eso va a cambiar pronto. De momento es suficiente con que sepas detectar la diferencia.



    Esto no es tan fácil  porque cuando nos sentimos mal, solemos ponernos a buscar soluciones en  nuestra mente, sin darnos cuenta de que hemos ingresado a una nivel vibratorio bajo,(y en ese nivel no vamos a encontrar soluciones, lo único que tenemos que hacer es salir de ahí cuanto antes).



    Antes de explicarte cómo salir de ahí, te voy a describir los síntomas más comunes de que has bajado tu vibración, para que puedas identificar una situación de bloqueo.



    Puedes notar algún malestar físico, como dolor de cabeza, dolor de espalda, tensión muscular, problema digestivo leve…etc, mal humor, las cosas no fluyen, te ocurren cosas tontas como que no encuentras las llaves, tu móvil no tiene espacio, no sabes qué ponerte, te ves horrible en el espejo, te entran muchas ganas de beber o de fumar o la adicción que tengas, quieres alejarte del mundo, no te apetece hacer lo que ibas a hacer, no puedes dormir, tienes pensamientos obsesivos y tu cabeza no para de dar vueltas sobre lo mismo.



    Entonces, en ese momento, lo primero que tienes que hacer es parar y decir en voz alta: estoy mal. Así tomarás conciencia de que te has topado con un bloqueo. Esto es muy importante.



    El paso siguiente es hacerte estas preguntas: qué me pasa? qué estoy pensando todo el tiempo? y cuál es el tema fundamental de estos pensamientos?  



    Seguramente esos pensamientos van en contra de tus deseos y de lo que tú eres en realidad y por eso te hacen sentir mal. Están basados en creencias negativas que han estado dominando tu mente desde que alcanzas a recordar.



    Ahora puedes preguntarte: cómo me siento cuando pienso esto? 



    Mira a ver si puedes conectar con alguno de esos sentimientos. Y si es así llora durante un par de minutos. O al menos di en voz alta lo que sientes. O escribíelo. En cuanto conectes y expreses la emoción asociada a esos

    • 7 min
    El Bienestar es tu estado natural – Ley de Atracción

    El Bienestar es tu estado natural – Ley de Atracción

    DESCRIPCIÓN:



    "El bienestar es tu estado más natural, esto quiere decir que está siempre ahí disponible, que si paras un momento y te relajas, lo puedes sentir. Es como un flujo constante que siempre está dispuesto a expandirse en ti, pero es tu propia tensión, muscular y mental la que no lo permite. En cualquier momento puedes desconectarte del exterior y sentirlo..."



    Link al artículo completo en mi web, al final del cual encontrarás la casilla de comentarios: Artículo completo



    Link para solicitar sesiones individuales: Sesiones individuales







    TEXTO COMPLETO:



    Buenos días, cómo estás? Bienvenido a Sanación Interior y Reconexión. Soy Estefanía Sáinz y hoy quiero seguir hablando de la importancia del “sentirte bien” a la hora de sintonizar con la línea de tiempo que deseas. 



    En el último episodio te decía que utilices el sentirte bien como brújula para seleccionar lo que quieres conseguir en la vida, porque si te sientes bien significa que estás conectado con tu verdadero ser. Pero hay mucho más con respecto a este tema que te quiero contar. 





    La ley de la atracción nos dice que el Bienestar es tu estado más natural. 



    A veces nos olvidamos de cómo es porque estamos muy acostumbrados a una vida de estrés continuo y de mucho malestar acumulado y no nos damos ni cuenta. Llevamos tanto tiempo sintiéndonos mal y recurriendo al alcohol, fármacos y televisión para encontrar alivio, que realmente nos hemos desconectado de lo que de verdad nos hace sentir bien. 



    Pero no te agobies, no tienes que dejar tus adicciones. Mejor que empieces por introducir en tu vida actividades que te produzcan bienestar auténtico y poco a poco irán ganando terreno a todo lo demás. Tu cuerpo y tu cerebro son muy agradecidos y enseguida te van a crear adicción a estas actividades porque generan químicos naturales que también enganchan, como las endorfinas, dopamina etc…



    Como te decía, el bienestar es tu estado más natural, esto quiere decir que está siempre ahí disponible, que si paras un momento y te relajas, lo puedes sentir. Es como un flujo constante que siempre está dispuesto a expandirse en ti, pero es tu propia tensión, muscular y mental la que no lo permite. En cualquier momento puedes desconectarte del exterior y sentirlo. Es una energía agradable que te invade todo el cuerpo, y la cabeza también. Sabías que puedes relajar la cabeza? tiene músculos, como la cara. Y por dentro también puedes relajarla, puedes relajar tu cerebro. Cuando permites esta energía en tu cerebro es como si éste recibiera un masaje suave, como un bálsamo. Ya profundizaremos más en esto. 



    Ahora quiero darte otros trucos para que sepas cómo favorecer ese bienestar. 



    Ya te he hablado de la vibración y de que debes vibrar en la frecuencia de lo que deseas, verdad?. Bien, pues vibrar alto es lo mismo que sentirse bien.



    Para tener una vibración alta en general, tenemos que cuidar todos los factores que influyen en nuestros pensamientos y sentimientos. 



    Por un lado está el ejercicio físico, que nos da mucha salud mental. Por otro lado la alimentación sana.  Estas dos cuestiones son fuentes de vibración constantes. Si comes algo que te sienta mal o que te hace sentir culpable porque crees que es malo para ti, entonces estás vibrando bajo. 



    El ejercicio físico genera endorfinas, que son las hormonas del bienestar. Así de sencillo. Por no hablar de lo mucho que te sube la autoestima. 



    Estar en contacto con la naturaleza te sube automáticamente la vibración, es algo visceral, somos animales y ahí nos sentimos como en casa. 



    Cualquier cosa que nos guste hacer nos sube la vibración. Escuchar música que te gusta, bailar, jugar a algo divertido, alguna actividad creativa como cocinar, si te gusta, dibujar, coser, cultivar un huerto, limpiar la casa, maquillarte, hacer un puzzle, el bricolaje, todos los trabajos manuales activan el bienestar (siempre que no

    • 6 min
    Tu deseo avanza hacia ti – Ley de Atracción

    Tu deseo avanza hacia ti – Ley de Atracción

    DESCRIPCIÓN:



    "Si la vida que tienes ahora mismo no se parece demasiado a lo que deseas, no te preocupes, lo que ves a tu alrededor no es más que la materialización de las creencias que has tenido hasta ahora. Si esa realidad que ves no te hace sentir bien, significa que no está alineada con quien tú realmente eres."



    Link a este artículo en mi blog, donde al final puedes encontrar la casilla de comentarios: https://www.estefaniasainz.com/podcast/ti-deseo-avanza-hacia-ti-ley-de-atraccion#more-3864



    Aquí puedes reservar sesiones individuales conmigo: https://www.estefaniasainz.com/reserva-tu-cita/sesiones-individuales







    TEXTO COMPLETO:



    Buenos días y bienvenido a otro episodio de mi podcast sanción interior y reconexión.



    Soy Estefanía Sáinz y hoy quiero hablarte de cómo utilizar el “sentirte bien” como brújula para que encuentres la manera más rápida y directa posible de materializar tus sueños en tu realidad.





    Si la vida que tienes ahora mismo no se parece demasiado a lo que deseas, no te preocupes, lo que ves a tu alrededor no es más que la materialización de las creencias que has tenido hasta ahora. Si esa realidad que ves no te hace sentir bien, significa que no está alineada con quien tú realmente eres.



    En cualquier momento puedes cambiar tu forma de pensar y empezar a vibrar en la frecuencia de la realidad que deseas. Por eso no debes dar demasiada importancia a lo que ves en tu realidad, porque son sólo restos de cómo has pensado hasta este momento.



    Ya sabes cuál es la línea de tiempo a la que quieres ingresar? 



    Las líneas de tiempo son como los productos que ves en una tienda cuando vas de compras. 



    Primero sientes la necesidad de comprar algo, una cosa concreta. Es algo que sabes que deseas porque sólo de pensar en ello te sientes genial. Entonces inicias la búsqueda, por ejemplo en internet. Eliges entre un montón de opciones, tamaños, prestaciones y precios del producto en las diferentes tiendas. Este proceso es muy importante porque te obliga a calcular tus posibilidades y a definir qué características se ajustan a lo que tú necesitas. A veces no sabemos muy bien lo que deseamos, por eso es importante mirar, comparar, ver los comentarios y valoraciones de otras personas, y en este proceso vas eligiendo en función de cómo te sientes. Cuando ves algo que te hace sentir bien, sigues por ahí verdad?.



    Antes de decidirte a comprar el producto, aparecerán algunas dudas, puede que por miedo a que se repitan experiencias negativas del pasado. Pero cuando finalmente decides apretar el botón de comprar es porque has superado todas esas dudas.



    En el proceso de elegir tu deseo en la vida, es lo mismo. En qué punto te atascas? te dejas vencer por el miedo a repetir una situación que te dolió? Si es así pide ayuda. Siempre hay un amigo optimista o que ya tiene aquello que tú deseas y que te puede ayudar a superar los miedos.



    La ley de la atracción nos dice que desde el momento en que tú has pensado en lo que deseas, ese pedido ya está hecho, se dirige hacia ti. A partir de ahora depende de ti que pueda entrar en tu vida. Estás preparado para recibilrlo? sólo tienes que fantasear con lo feliz que serás cuando se haya cumplido, siéntente contento porque ya está en camino. El sentimiento de confianza en que tu deseo está llegando es lo que te lleva a vibrar en la misma frecuencia de tu deseo y por lo tanto a que éste se materialice. Es así de sencillo. 



    Sígueme para que pueda seguir acompañándote en este proceso y comparte con quien creas que puede necesitar esta información



    Muchas gracias y hasta pronto.

    • 4 min

Top Podcasts In Health & Fitness

Scicomm Media
Jay Shetty
Aubrey Gordon & Michael Hobbes
Rob Dial and Kast Media
Betches Media
Dr. Mark Hyman