
T1.Ep03 I Un museo, una feria y un festival. También curiosidades y agenda cultural I Polska Podcast
Un viaje sonoro por la cultura polaca sin salir de España. De la mano del gran Antonio Martínez Asensio y el Instituto Polaco de Cultura, exploramos conexiones inesperadas entre dos países que comparten más de lo que imaginas.
- Entrevistamos a Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y comisario de la exposición monográfica de la artista polaca Ewa Juszkiewicz.
- Ponemos el foco en el aroma polaco de la Feria del Libro de Madrid de la mano de Eva Orúe, su directora.
- Nos adentramos en la arquitectura polaca con Javier Peña, fundador y director de Concéntrico. Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño. Y os contamos otros dos proyectos vinculados a la arquitectura polaca (Centrala y EUmies Awards) en la Fundación Mies van der Rohe con Maria Ślebioda, directora del Instituto Polaco de Cultura.
- Compartimos anécdotas y curiosidades que te sorprenderán (mucho).
- Y te contamos la intensa agenda cultural polaca en España.
Además, contamos con la inestimable participación de Klaudia Tenoudji, Ernest Kowalczyk, Joanna Gdowska e Inma Flor. Todos ellos del Instituto Polaco de Cultura.
Information
- Show
- FrequencyUpdated Weekly
- PublishedMay 29, 2026 at 5:00 AM UTC
- Length1h 6m
- Season1
- Episode3
- RatingClean