52 episodes

Uno con Ellos surge del deseo de poder compartir lo que podemos aprender de nuestra familia perseguida. Hay mucho que podemos aprender de ellos porque, en realidad, somos llamados a ser Uno con ellos.

Uno con Ellos Puertas Abiertas España

    • Religion & Spirituality
    • 5.0 • 1 Rating

Uno con Ellos surge del deseo de poder compartir lo que podemos aprender de nuestra familia perseguida. Hay mucho que podemos aprender de ellos porque, en realidad, somos llamados a ser Uno con ellos.

    El poder de la esperanza

    El poder de la esperanza

    Cuando la guerra civil comenzó en Siria y el Estado Islámico se propuso destruir a la iglesia, Ferial y su familia temieron por sus vidas. Cuando comenzó la guerra en Siria, ellos vivían en Alepo. Tras los combates y la destrucción de Homs, Alepo pasó a ocupar las portadas de las noticias diarias por las intensas batallas y los bombardeos.

    Las condiciones de vida eran cada vez más duras. Sin agua, sin comida y sin trabajo, la familia había perdido toda esperanza. «No podíamos bañarnos o ducharnos porque no había agua. Nuestra ropa estaba sucia. Pasamos casi tres meses sin agua. Mi marido se lo dijo a algunos amigos suyos, y estos le dijeron que fuese con ellos, a Latakia. Allí le podrían conseguir un trabajo».

    En medio de esa situación, tú les llevaste esperanza y eso hizo que todo fuese diferente para ellos.

    • 13 min
    El amor de Dios nos sostiene

    El amor de Dios nos sostiene

    Cuando Sudeep conoció a Jesús, tuvo que enfrentar una constante persecución.

    «Viví con mucho temor, pero el Señor estuvo conmigo y me dio la fortaleza que necesitaba», dice Sudeep. «Las enseñanzas de los colaboradores de Puertas Abiertas han funcionado para darme la fuerza necesaria. ¡Todo lo que necesito está en el amor de Jesús y no renunciaré a eso por nada!»

    • 14 min
    Superación y perdón

    Superación y perdón

    Shweta es una mujer hermosa, de ojos expresivos, que sufrió la persecución en sus propias carnes. Su resiliencia y fe en Jesús le permitieron sobreponerse a las dificultades y convertirse en una de las líderes de su iglesia. Con las técnicas para coser que ha aprendido, ahora se siente mucho más capacitada para ganarse la vida dignamente.

    «Pertenecía a una familia cristiana, pero me casé con una persona que provenía de una estricta familia hindú. Cada día, me humillaban por mi fe. Mi suegra me regañaba por cosas insignificantes, y abusaba de mí. Cada día, los abusos eran cada vez mayores».

    «Fue difícil perdonar a gente que casi me mata», indica Shweta. «Pero pude hacerlo. Puedo mostrar mi amor con pequeños gestos, como ayudando a mis suegros, que van haciéndose mayores».

    • 14 min
    «Sin tu ayuda habría muerto»

    «Sin tu ayuda habría muerto»

    Vinita y Preetha, creyentes de trasfondo hindú, fueron golpeadas brutalmente por razón de su fe y, una vez en el hospital, les negaron el tratamiento médico por ser cristianas.  Especialmente grave fue el caso de Preetha, que casi no sobrevive al ataque.

    Sin embargo, gracias a tu oración y tus donativos, ambas pueden contar su testimonio y dar gloria a Dios por lo que Él ha hecho en sus vidas.

    • 12 min
    Derribados, pero no destruidos

    Derribados, pero no destruidos

    El pastor Shekhar vivió uno de los momentos más angustiosos de su vida cuando fue obligado a abandonar su iglesia. Sin embargo, aquello solo fue el episodio final de una larga cadena de sufrimientos: antes, fue detenido, brutalmente golpeado y forzado a abandonar su hogar.

    Sintió que su espíritu había sido quebrantado. Sin embargo, gracias a tu oración y apoyo, pudo superar el trauma y ahora tiene una nueva vida.

    • 14 min
    La fe inconmovible de Mehr

    La fe inconmovible de Mehr

    En la democracia más habitada del mundo, la persecución contra los cristianos es brutal, sistematizada y continúa intensificándose; los creyentes son atacados en todos los frentes. Con el apoyo de su familia en Cristo, los cristianos de la India se mantienen firmes con una fe inconmovible.

    Mehr fue brutalmente atacada por causa de su fe. Cuando llego al hospital, los médicos se negaron a atenderla. Aquella situación le llevó a contemplar la posibilidad de quitarse la vida, pero su madre le recordó el sufrimiento de Jesús por ella.

    «Él plan de Dios para mi vida es grande», dice ahora Mehr. «Jesús lo es todo para mí».

    • 12 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
1 Rating

1 Rating