23 episodes

Es un podcast que surge del corazón con mensajes dirigidos al alma. Su finalidad es encender una luz en tu camino para que recuerdes tu grandeza y gradualmente sepas que en cada paso que das estás recreando la mejor versión de ti.

10:4 Mensaje recibido y entendido Bernardo Esteves

    • Religion & Spirituality

Es un podcast que surge del corazón con mensajes dirigidos al alma. Su finalidad es encender una luz en tu camino para que recuerdes tu grandeza y gradualmente sepas que en cada paso que das estás recreando la mejor versión de ti.

    023 Causas y consecuencias - Parte 02

    023 Causas y consecuencias - Parte 02

    En la actualidad hemos creído que es “más fácil” delegarle la responsabilidad a la suerte, a otros, al demonio o incluso a Dios, pero nada más alejado de la realidad.

    Porque Dios te ama tanto que te da libertad total y absoluta para que tú crees tus experiencias de vida y no interviene porque su deseo es tu deseo. Éste es el libre albedrío del cual hablan muchas religiones.

    Dios te dejará siempre a ti el mando, ya te dio lo más importante, es decir, las condiciones para que tú crees todo lo que deseas, lo demás depende de ti.

    Con esto igual te recuerdo que Dios siempre está contigo, porque tú eres parte de su divinidad, nunca se pueden separar, está presente en cada momento de tu vida y de la mía, porque todos somos uno.

    Dios escucha, conoce y entiende cada pensamiento, sentimiento, palabra y experiencia que vives. Siempre te abraza con amor en cada momento.

    Por lo tanto, cuando entiendes esto, comprendes que todo ha sido tu creación, sí, exactamente, todo, en diferentes niveles de conciencia pero tú creas todos y cada uno de los momentos de tu vida.

    Tú elegiste vivir cada situación de acuerdo a lo que deseaste experimentar en esta vida.

    Éste es el mejor momento para que te cuestiones quién verdaderamente eres y que entiendas tu grandioso poder creativo, porque aun cuando no tengas la conciencia de ello, sigues creando a cada momento.

    Tu vida es un acto de creación y recreación constante. Cada pensamiento, sentimiento, palabra y acción, crean tu experiencia de vida. Es imposible que dejes de crear. Tu vida es todo menos azar.

    Y así como te cuestionas quién eres, es el momento de que cuestiones quién es Dios, para mí la definición perfecta de Dios es la que involucra sus cualidades, esto es, el ser totalmente feliz, amoroso, aceptante, lleno de bendiciones para dar y totalmente agradecido.

    Si lo crees así, entonces, entenderás que todo lo que sucede es perfecto, porque todas sus creaciones así lo son, de nuevo, nada está dejado a la casualidad, sino a la causalidad del proceso de vida.

    Por ello, confía en que todo ha sido creado para tu mayor beneficio y para darte las condiciones ideales para tu evolución. El resultado final ha sido dado y es predecible, a tu favor.

    Todo lo que vives es parte de tu proceso evolutivo, un proceso que tú elegiste vivir de principio a fin porque te querías recrear en la versión más grandiosa de la visión más fantástica que jamás hayas imaginado de ti.

    Recapitulando, ¿te queda claro el porqué la única verdad inquebrantable proviene de ti?


    Si te gusta esta información que comparto y deseas apoyar mi trabajo, elige la opción que mejor se adapte a ti. De antemano ¡Mil gracias!

    Invítame un café: https://mpago.la/29ZvH88
    Haz una donación: https://www.paypal.com/paypalme/best104

    • 4 min
    022 Causas y consecuencias - Parte 01

    022 Causas y consecuencias - Parte 01

    Un amigo me dijo, tú me dices que la única verdad inquebrantable es aquella que procede de mí y en la cual tengo que confiar, que todas las respuestas están en mí.

    Aunque hay muchas cosas que, honestamente, no creo que sean una verdad de mi vida, o por lo menos no estoy de acuerdo con ello.

    ¿Por qué? Le pregunté y me respondió, pues me han pasado cosas muy malas, y eso hace que desconfíe de la gente, que no me sienta bien, que dude mucho de mí y de mis decisiones.

    O ¿Acaso es eso? Es decir, ¿la verdad inquebrantable es desconfiar de las personas, sentirme fatal como a veces me siento y que no sepa qué hacer con mi vida?

    Te entiendo, le dije y respondí ¿Cómo te miras a ti? ¿Como la causa o como la consecuencia de todas esas cosas que te suceden?

    Pues todo depende, me respondió, hay cosas que considero que sí son por mi causa, pero hay muchas otras que yo nunca quise que sucedieran y pasaron, por ejemplo, los accidentes, enfermedades y así, ni que yo me creara esas situaciones.

    Respondí, lo que te voy a decir, probablemente no te gustará y tal vez no estés de acuerdo con ello. Sin embargo, te lo diré para poder regresar al punto inicial de que todas las respuestas están en ti.

    Si te miras como la consecuencia de las cosas que te pasan, lo cual, es la forma común de pensar de una gran parte de la gente que se mira así misma como víctima de las circunstancias.

    Ven a la vida como algo que les sucede, que todo es aleatorio o de acuerdo a la suerte que tienen. Tanto para lo que consideran "bueno" como aquello que indican "malo" en sus vidas.

    Tú, eres quien crea todas las circunstancias en tu vida, recuerda que eres una parte de Dios y por consiguiente tienes esa misma habilidad para crear y recrear tu vida todos los días.

    Aunque en diferentes niveles de conciencia, haz creado todo lo que te pasa, te ha pasado y pasará en tu vida.

    Eres tú y nadie más quien lo decide, cuando entiendes esto, te das cuenta que tú eres la causa y no la consecuencia de algo en tu vida.

    Claro, entender esto requiere de apertura de conciencia y sobre todo de aceptarte como responsable de la creación de tu vida, día a día.

    Cuando como humanidad entendamos esto resolveremos muchas de las situaciones que vivimos actualmente.

    El primer paso es decir y creerte lo siguiente, "soy responsable de mis actos y entiendo que hay consecuencias por ellos.

    Soy consciente de que mis acciones tienen una trascendencia, por más pequeñas que éstas sean, sé que crean el mundo en el que vivo.

    Y tarde o temprano regresarán a mí pero en forma de consecuencias para indicarme el resultado de esas acciones, porque mis actos revelan mis verdaderas intenciones".


    Si te gusta esta información que comparto y deseas apoyar mi trabajo, elige la opción que mejor se adapte a ti. De antemano ¡Mil gracias!

    Invítame un café: https://mpago.la/29ZvH88
    Haz una donación: https://www.paypal.com/paypalme/best104

    • 4 min
    021 Tú eres luz

    021 Tú eres luz

    Cuando el servidor está listo, el servicio aparece.

    La vida es sabia y siempre te pondrá delante a las personas que te puedan apoyar para que otorgues el mejor servicio del mundo a los demás, nuestra vida está hecha para eso.

    Cuando puedes otorgar a los demás la dicha de la felicidad te la estás otorgando a ti de igual forma. Es inevitable que al hacer algo por alguien no lo hagas por ti al mismo tiempo.

    Si quieres ser feliz, otorga felicidad a los demás y verás como la dicha regresa a ti con igual o mayor intensidad.

    Si quieres hacer realidad tus sueños, haz realidad el sueño de los demás y verás como todos estamos conectados, porque tu sueño es mi sueño.

    Nunca subestimes el impacto de tu vida en la vida de los demás.

    El propósito de tu vida es la evolución, esto es, el que vivas feliz siendo la mejor versión de ti en cada momento. Cuando lo puedes reconocer en ti es una de las sensaciones más grandiosas que puedes experimentar.

    Cuando llegas a ese punto, ningún comentario externo podrá mejorar o demeritar esa sensación porque has entendido que todas las respuestas están en ti, siempre y en todo momento.

    Tus sentimientos son las mejores herramientas que tienes y tus experiencias son una guía inequívoca para saber que vas por el camino correcto, es decir, ese que tu alma ha decidido recorrer.

    No hay necesidad de que busques reflectores externos, tienes suficiente luz en ti para alumbrarte y alumbrar a muchas personas más.

    Tu sola presencia ilumina la vida de los demás, otórgala sin condiciones, sin límites y sin necesidad.

    Tú eres luz que inspira a los demás a ser luz también, nunca dejes de brillar porque esa es tu esencia.

    Si te gusta esta información que comparto y deseas apoyar mi trabajo, elige la opción que mejor se adapte a ti. De antemano ¡Mil gracias!

    Invítame un café: https://mpago.la/29ZvH88
    Haz una donación: https://www.paypal.com/paypalme/best104

    • 3 min
    020 La melodía de tu vida

    020 La melodía de tu vida

    Cuando despertaste y abriste los ojos el día de hoy ¿Cuál fue tu primer pensamiento?

    ¿De felicidad, agradecimiento y amor? Si fue así, de seguro, tu día te irá desvelando una maravillosa melodía que no podrás quitarte de la mente ni del corazón. Si no fue así, no importa, lo puedes cambiar, solo di lo siguiente.

    ¡Soy genial! ¡Este día soy la mejor versión de mí!

    Y comienza a entonar la melodía de tu vida, con esa forma única y especial que solo tú puedes.

    Cuando tocas tu melodía personal tocas los corazones de los demás porque quien escucha lo sabe, no tiene que entender la música que produces, solo disfrutarla al igual que tú.

    Así como otros escuchan tu melodía tú también escucha la de los demás con atención e inspírate. Todos nos inspiramos a todos. Tu ser me hace comprender y recordar cosas y sé que mi ser lo hace contigo también.

    Valora, admira y disfruta los esfuerzos que las demás personas hacen en su vida diaria para tocar la versión más gloriosa de si mismas. Ellas son tu espejo, si las elogias, respetas y cuidas, lo haces contigo al mismo tiempo.

    ¿Haz escuchado alguna presentación que supere la perfección?

    Yo sí y es la que realizas cada vez que eres tú, cuando eres la mejor versión de ti y te interpretas genialmente, es donde superas todos tus límites, expectativas y realidades.

    La mejor interpretación es la de tu ser, reinvéntate e interprétate a diario.

    Sin embargo, ten muy presente que se trata solamente de ser, no de ser "perfecto" y como diría un buen amigo, no le pongas apellido a las cosas que no lo requieren.

    Por lo tanto, solo sigue siendo tú y recreando a diario esa melodía que solo tú puedes tocar. Entre más repites tu canción incrementas tu maestría en ella y esa versión evoluciona a niveles insospechados.

    Tú eres la persona más beneficiada por ello, pero yo también y todos lo que te rodeamos porque como lo comentamos, somos espejos, lo que tú eres yo lo soy también, estamos conectados infinitamente.

    Por eso, se lo que quieres ser, tu melodía es escuchada por todo el mundo porque tu vida es música creada por la divinidad.


    Si te gusta esta información que comparto y deseas apoyar mi trabajo, elige la opción que mejor se adapte a ti. De antemano ¡Mil gracias!

    Invítame un café: https://mpago.la/29ZvH88
    Haz una donación: https://www.paypal.com/paypalme/best104

    • 4 min
    019 Vivo en una fantasía

    019 Vivo en una fantasía

    Nunca subestimes los talentos de las otras personas porque de ellos se pueden obtener grandes aprendizajes, o bien, recuerdos de vida.

    Si este día, hablando con alguien, te das cuenta de que miente, déjalo ser, tal vez ese sea su talento, la creatividad para inventar historias, ¿y si se unen para realizar una historieta? ¿Y si entre las dos personas arman una historia inverosímil que pudiera ser muy famosa y darles muchos beneficios?

    Si crees que esas invenciones (o mentiras) de una persona te parecen increíbles y no las soportas, simplemente aléjate, no le hagas daño ni trates de cambiar su opinión.

    Si la persona cree en eso, déjala ser, todos tenemos nuestras fantasías, respétalas como ellos respetan las tuyas.

    Tú y yo también tenemos fantasías en las que creemos, por ejemplo, en ser una licenciada, un arquitecto, una trabajadora social, un jefe, una ama de casa, etc. ¿Cuál es tu fantasía?

    Y me dirás, esas no son fantasías, sino realidades, o bien, roles que desempeñamos a diario.

    Y te responderé con una pregunta, ¿Y qué crees que son los roles? Pues papeles que actuamos a diario, es decir, representamos personajes dependiendo de las situaciones que se presenten en la vida diaria.

    ¿Y qué pasa cuando llegas a tu casa? Se acabó esa fantasía, ya no eres más el vendedor, la trabajadora, ayudante, jefe, etc. Eres solo tú y ahí defines otro rol y lo que quieras ser.

    En fin, cada uno vive en su propia fantasía y se crea tantos personajes como desee para experimentar cuanto desee.

    Por lo tanto, es funcional respetar los roles fantásticos de las demás personas por más inverosímiles que estos nos parezcan.

    Cuando juzgamos a esas personas, hacemos que experimenten soledad y a veces mucha angustia, porque la forma en que ellas ven la vida resulta incomprensible para los demás.

    ¿Te imaginas lo difícil que ha de ser vivir así? No poder hablar con alguien de algo porque rápidamente se hacen juicios acerca de tus comentarios.

    Por mi parte, lo que estoy haciendo a diario, e intentando mejorar, es preguntar en vez de enjuiciar.

    Abrir mi mente con alegría para escuchar tus opiniones, aceptar felizmente lo que me comentes porque es una bendición que me tengas la confianza para compartir conmigo tu sentir y lo valoro mucho.

    Si quieres aprender sobre historias de vida y fantasías, te recomiendo ver la Película Big Fish o El Gran Pez, de seguro te quedará más claro todo, pero te dejo esta frase que me gusta mucho y encuadra lo comentado.

    “Una persona cuenta sus historias tantas veces, que al final ella misma se convierte en esas historias y siguen viviendo cuando ella ya no está. De esta forma, se convierte en inmortal.”


    Si te gusta esta información que comparto y deseas apoyar mi trabajo, elige la opción que mejor se adapte a ti. De antemano ¡Mil gracias!

    Invítame un café: https://mpago.la/29ZvH88
    Haz una donación: https://www.paypal.com/paypalme/best104

    • 4 min
    018 La honestidad

    018 La honestidad

    Las personas son honestas con los demás porque son honestas consigo mismas.

    Si alguien por alguna razón no desea ser honesto contigo, no lo juzgues, sus razones tendrá para vivir de esa manera.

    Si eso te causa un daño, simplemente disminuye o evita los contactos con esa persona pero nunca intentes limitarla en su actuar, o en sus experiencias, porque eso es lo que desea experimentar.

    Si más adelante la persona desea acercarse de nuevo a ti, tenlo muy presente, si sigue experimentando lo mismo, déjala ser, que siga recordando y experimentando eso que desea. Si te incomoda mucho, es preferible que te alejes.

    Sin embargo, cuestiónate qué es lo que te molesta de esa actitud y con toda honestidad responde a la pregunta ¿Acaso estoy siendo así yo también?

    Ten presente que las personas se cruzan en tu camino para ayudarte a ser la mejor versión de ti, tal vez esa persona está ahí para ser tu espejo e iluminar tu camino al respecto.

    O tal vez, tiene un contrato contigo de comportarse así para que tú puedas entender, o más bien, recordar quien verdaderamente eres.

    Es por ello que es funcional agradecer e intentar llevarte bien con esa persona, si no puedes hacerlo porque consideras que la relación se deterioró bastante, simplemente agradece y aléjate, será lo mejor para ambas partes.

    Cada persona tiene sus propias experiencias de vida, evita desgastarte en entender sus motivos, mejor enfócate en lo que eres y disfruta de vivir la vida con plenitud.

    Cada cosa que te sucede te lleva gradualmente a tu siguiente nivel de evolución, y el objetivo principal es que seas una persona muy feliz y dichosa, porque el amor es dicha infinita y tú eres amor.

    Si te gusta esta información que comparto y deseas apoyar mi trabajo, elige la opción que mejor se adapte a ti. De antemano ¡Mil gracias!

    Invítame un café: https://mpago.la/29ZvH88
    Haz una donación: https://www.paypal.com/paypalme/best104

    • 2 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Joel Osteen Podcast
Joel Osteen, SiriusXM
Saved Not Soft
Emy Moore
Elevation with Steven Furtick
iHeartPodcasts
Girls Gone Bible
Girls Gone Bible
BibleProject
BibleProject Podcast
With The Perrys
The Perrys