500 episodes

Podcast by Dr. Rolando D. Aguirre

Un Minuto Con Dios Dr. Rolando D. Aguirre

    • Religion & Spirituality

Podcast by Dr. Rolando D. Aguirre

    060724 - Rechazando Lo Mejor

    060724 - Rechazando Lo Mejor

    “Con frecuencia, renunciamos a lo mejor por aferrarnos a lo bueno”, un comportamiento arraigado en nuestra naturaleza humana. Este patrón se remonta al huerto del Edén, donde Eva cedió a la tentación de Satanás para determinar su propio camino en lugar de confiar en Dios. Desde entonces, hemos sido propensos a seguir nuestros propios deseos, guiados por intereses egoístas.

    Este enfoque egocéntrico se basa en tres conceptos equivocados. Primero, subestimamos quién es Dios: el creador supremo y soberano redentor que nos libera del pecado a través de la sangre de Su Hijo. Nosotros, como sus siervos, debemos servirle con amor y gratitud. Segundo, ignoramos nuestro propósito: fuimos creados para adorar y servir a Dios, glorificándolo con nuestras vidas. Tercero, no comprendemos el propósito divino en el mundo: Dios está construyendo Su reino y nos ha comisionado para participar en Su obra, sirviendo a otros y proclamando el evangelio.

    Rechazar el servicio a Dios equivale a perder una vida llena de bendiciones y significado. Seguir nuestro camino egoísta solo nos lleva a pérdidas mayores y una existencia vacía de propósito. La Biblia dice en el Salmo 37:23, “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir” (NVI).

    • 1 min
    060624 - La Unicidad

    060624 - La Unicidad

    En mis días de seminarista, solíamos entonar un canto especial en los cumpleaños que resonaba con estas palabras: "Sabías que eres especial, sabías que tienes un lugar allá en el cielo. No hay nadie como tú, tan especial, con tus defectos y cualidades, como tú no hay". Aunque pueda parecer un tanto infantil, este canto nos transmitía una poderosa verdad sobre la singularidad con la que Dios nos creó y Su propósito para cada uno de nosotros.

    La expresión "defectos y cualidades" que usábamos insinuaba que la persona tenía más cualidades que defectos. Esta canción, en su simplicidad, nos recordaba la profunda verdad de nuestra unicidad ante los ojos de Dios y Su plan personalizado para nosotros.

    Dios, en Su inmensurable bondad, nos diseñó a cada uno de manera exclusiva y particular. Esta singularidad nos hace especiales y valiosos, como las piezas de arte únicas que tienen un valor incalculable. En cierto sentido, somos las creaciones más preciadas de Dios, concebidas con un propósito único y una meta final. Representamos la culminación suprema de Su amor y creatividad. Entonces, cada vez que te sientas desanimado o te encuentres comparándote con los demás, recuerda esto: "Eres único para un propósito único que nadie más puede cumplir por ti". Permitámonos abrazar nuestra singularidad y vivir cada día con la certeza de que somos amados y diseñados por el Creador del universo. La Biblia dice en el Salmo 139:13-14, “13 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”, (NTV).

    • 2 min
    060524 - Se Cumplirá

    060524 - Se Cumplirá

    Cuenta la historia que Guillermo, príncipe de Orange, ofreció a un caballero honorable un alto cargo en su reino, basándose únicamente en su palabra. El caballero, fiel a sus convicciones, rechazó el documento, declarando: "La palabra de su majestad es suficiente para mí. No deseo servir a un rey en cuya palabra no pueda confiar".

    Esta actitud hacia Dios y Su Palabra debería ser también la nuestra. A menudo buscamos pruebas tangibles de que el Señor cumplirá Sus promesas, olvidando que Su palabra es suficiente. Cuando Dios promete algo, podemos confiar en que lo cumplirá, sin necesidad de cuestionar Su voluntad o Su tiempo.

    Nuestra impaciencia a veces nos lleva a pensar que Dios nos ha olvidado, que no nos escucha o que no cumple Sus promesas. Sin embargo, Sus tiempos son perfectos y Sus planes son más altos que los nuestros. Aunque no siempre entendamos Su forma de obrar, Su sabiduría y amor son infinitos.

    Por lo tanto, ¿quiénes somos nosotros para cuestionar la Palabra de Dios? Podemos estar seguros de que Él siempre cumplirá lo que ha prometido. La Biblia dice en Números 23:19, “Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?”, (NTV).

    • 1 min
    060424 - Sin Respiración

    060424 - Sin Respiración

    ¿Has sentido alguna vez que te quedas sin aliento, sin poder respirar correctamente? Es una experiencia común después de un esfuerzo físico intenso, como correr o escalar. Sin embargo, la falta de aliento puede ser más que un simple síntoma de fatiga. Puede indicar problemas de salud subyacentes, como una condición cardíaca o de sobrepeso.

    De manera similar, podemos experimentar una falta de aliento espiritual. Esta falta de aliento espiritual puede ser un reflejo de nuestra salud espiritual. Cuando descuidamos las disciplinas espirituales como la oración, la lectura de la Palabra, la meditación y el ayuno, nuestra vitalidad espiritual puede disminuir gradualmente.

    En un mundo que a menudo nos deja sin aliento con sus demandas y desafíos, es crucial fortalecer nuestra condición espiritual. Te invito a que ingreses al "gimnasio espiritual" y desarrolles las disciplinas espirituales diarias, progresivas y consistentes. Al hacerlo, fortalecerás tu fe y estarás mejor preparado(a) para enfrentar las dificultades de la vida sin perder tu aliento espiritual. La Biblia dice en Job 33:4, “El Espíritu de Dios me ha creado, y el aliento del Todopoderoso me da vida” (NTV).

    • 1 min
    060324 - Corriendo

    060324 - Corriendo

    Vivimos en una sociedad que vive a prisas. Vivimos en un mundo muy agitado corriendo de un lado hacia otro en un ritmo muy acelerado. Parece ser que estamos corriendo en el día a día, en medio de nuestros afanes, aciertos y desaciertos. Nuestra sociedad ha producido un mundo lleno de personas angustiadas, cargadas, estresadas, frustradas, que como resultado andan afanadas. ¿Eres una de estas personas? En cierta manera, todos somos culpables de esto. Vivimos de aquí para allá, llenos de compromisos que son innecesarios. Vivimos corriendo y corriendo tratando de cumplir con todo de la mejor manera posible.

    Un consejero conocido recomienda los siguientes consejos: Si te encuentras corriendo, lo primero que debes hacer es detenerte para tomar el tiempo para pensar y reflexionar en cómo puedes simplificar tu vida. Lo segundo es comenzar a desintoxicar tu calendario de las cosas que no son importantes. Él menciona que hay cosas que no son importantes y tienden a dañar las cosas que son preeminentes y preponderantes. Al quitar las cosas que no son importantes, le das lugar a las cosas que sí lo son. En tercer lugar, es necesario priorizar todo. Para ello, nuestras relaciones más cercanas deben tomar los primeros lugares. Son buenos consejos, ¿verdad?

    Pídele sabiduría a Dios para distribuir bien tu tiempo, honrándole a Él al servirle a los demás. La Biblia dice en Filipenses 4:6, “6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios” (LBLA).

    • 1 min
    060224 - Cuando Sientes Que Te Ahogas

    060224 - Cuando Sientes Que Te Ahogas

    “No todas las tormentas vienen para perturbar tu vida, algunas llegan para despejar tu camino. De vez en cuando es bueno dejar que los vendavales se lleven lo que nos hace mal”. La naturaleza nos lo enseña: Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas. Sin lluvia, nada crecería. Así debemos aprender de las tormentas en nuestra vida.

    Como dice el refrán: Después de la tormenta, llega la calma. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. De la misma manera que ningún mar en calma ha hecho de sus marineros todos unos expertos, nuestra vida nos hará más fuertes, más audaces y mucho más tolerantes al salir victoriosos de las tormentas más fuertes que podamos estar enfrentando.

    Si sientes que te ahogas, recuerda que Cristo sabe calmar tormentas. Recuerda que la lluvia no solo moja, también suele pintar los cielos. De modo que, clama a aquel a quienes los mares y vientos le obedecen. La Biblia dice en Lucas 8:25, “Entonces les preguntó: ¿Dónde está su fe?». Los discípulos quedaron aterrados y asombrados. «¿Quién es este hombre? —se preguntaban unos a otros—. Cuando da una orden, ¡hasta el viento y las olas lo obedecen!”, (NTV)

    • 1 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Joel Osteen Podcast
Joel Osteen, SiriusXM
Girls Gone Bible
Girls Gone Bible
With The Perrys
The Perrys
Elevation with Steven Furtick
iHeartPodcasts
Saved Not Soft
Emy Moore
BibleProject
BibleProject Podcast

You Might Also Like

365 con Dios
Wenddy Neciosup
DOSIS DIARIA ROKA
Roka Stereo
Inglés desde cero
Daniel
Motivación Diaria por Motiversity
Motiversity
Despertando
Dudas Media
Autoestima para tu vida
María José Álvarez Betín