1 654 épisodes

Algo del evangelio quiere ayudarte a meditar cada día la palabra de Dios, que es viva y eficaz. La lectura del evangelio que nos propone la Iglesia día a día, va acompañada de un breve comentario, realizado por el Padre Rodrigo Aguilar, Diócesis de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

Algo del Evangelio - Padre Rodrigo Aguilar Algo del Evangelio

    • Religion et spiritualité

Algo del evangelio quiere ayudarte a meditar cada día la palabra de Dios, que es viva y eficaz. La lectura del evangelio que nos propone la Iglesia día a día, va acompañada de un breve comentario, realizado por el Padre Rodrigo Aguilar, Diócesis de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

    Marcos 9, 38-40 + VII Miércoles del Tiempo Ordinario

    Marcos 9, 38-40 + VII Miércoles del Tiempo Ordinario

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 9, 38-40

    Juan le dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros.»
    Pero Jesús les dijo: «No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.»

    Palabra del Señor.

    • 7 min
    Marcos 9,30-37 - VII Martes del Tiempo Ordinario

    Marcos 9,30-37 - VII Martes del Tiempo Ordinario

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 9,30-37

    Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará.» Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
    Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: «¿De qué hablaban en el camino?» Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
    Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: «El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos.»
    Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: «El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado.»

    Palabra del Señor.

    • 7 min
    Marcos 9, 14-29 - VII Lunes del Tiempo Ordinario

    Marcos 9, 14-29 - VII Lunes del Tiempo Ordinario

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 9, 14-29

    Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo.
    Él les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron".
    "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo". Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca.
    Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". ¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree".
    Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe".
    Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más".
    El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?".
    Él les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".

    Palabra del Señor

    • 7 min
    Juan 20, 19-23 - Solemnidad de Pentecostés

    Juan 20, 19-23 - Solemnidad de Pentecostés

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 20, 19-23


    Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: «¡La paz esté con ustedes!»
    Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
    Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes.» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan.»

    Palabra del Señor.

    • 7 min
    Juan 21, 20-25 - VII Sábado de Pascua

    Juan 21, 20-25 - VII Sábado de Pascua

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 21, 20-25

    Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
    Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?»
    Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué importa? Tú sígueme.»
    Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: «El no morirá», sino: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?»
    Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
    Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.

    Palabra del Señor.

    • 7 min
    Juan 21, 15-19 - VII Viernes de Pascua

    Juan 21, 15-19 - VII Viernes de Pascua

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 21, 15-19

    Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?»
    El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
    Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.»
    Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
    Él le respondió: «Sí, Señor, sabes que te quiero.»
    Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.»
    Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
    Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero.»
    Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras.» De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme.»

    Palabra del Señor.

    • 7 min

Classement des podcasts dans Religion et spiritualité

Coran de Ton coeur
Zaynab - Coran de mon Coeur
La vie du Prophète Mohammad ﷺ
Mohammad ﷺ, le prophète de la miséricorde
Mosquée Mirail Toulouse
MMT
Nader Abou Anas
Nader Abou Anas
Les Histoires des Prophètes
MusVoice
Safia t’en parle !
Safia M

D’autres se sont aussi abonnés à…

Podcast Walter Riso Oficial
Walter Riso
En terapia con Roberto Rocha
Roberto Rocha
¿Qué Haría Jesús?
JuanDiegoNetwork.com & Regnum Christi
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Misioneros Digitales Católicos
Las 3 R's
Nathaly Marcus
10 minutos con Jesús
10 Minutos con Jesús