239 episodios

Es un programa con formato para radio y TV, donde comprendemos nuestra actualidad desde una perspectiva bíblica.

Entendiendo los tiempos Radio Eternidad - Gracia TV

    • Religión y espiritualidad

Es un programa con formato para radio y TV, donde comprendemos nuestra actualidad desde una perspectiva bíblica.

    4 - 57 - ¿Qué dice la BIBLIA sobre la gente TÓXICA?

    4 - 57 - ¿Qué dice la BIBLIA sobre la gente TÓXICA?

    Existen muchas personas que establecen relaciones tóxicas con otros. Puede ser con su cónyuge, con miembros de su propia familia, amigos o compañeros de trabajo. Una relación tóxica es una relación destructiva, poco saludable y que a una de las dos partes, o ambas, le está generando daño y malestar.


    ¿Cómo son las relaciones tóxicas? ¿Qué es una persona tóxica? En una relación, ¿cómo podemos tratar en nuestras vidas para evitar ser personas tóxicas?


    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Eduardo Saladín y Sugel Michelén.

    • 31 min
    4 - 56 - ¿Qué es un FALSO PROFETA y cómo reconocerlos BÍBLICAMENTE?

    4 - 56 - ¿Qué es un FALSO PROFETA y cómo reconocerlos BÍBLICAMENTE?

    La Biblia nos advierte de los falsos profetas en diferentes pasajes. Vemos varios ejemplos de estos. Pero, ¿quién es un falso profeta en términos simples? Un falso profeta es el que habla falsedad en el nombre de Dios, usando incluso textos bíblicos sacados de contexto.


    Pero todos estos personajes tienen algo en común, la falta de evidencia, la falta de veracidad y el incumplimiento de cada una de sus predicciones. Realmente no ayudan a comprender el presente.¿Cuál es el daño que estos falsos profetas causan en la sociedad? ¿Cómo erosionan la confianza de miles de personas que siguen sectas? ¿Dónde se refugian estos falsos maestros? ¿Cómo podemos salir de su influencia si detectamos a un falso profeta? ¿Cuál es la verdad bíblica con respecto a este tema?


    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Sugel Michelén y Eduardo Saladín.

    • 34 min
    4 - 55 -¿Hasta qué punto puedo ser CRÍTICO?

    4 - 55 -¿Hasta qué punto puedo ser CRÍTICO?

    Con mucha frecuencia, nosotros juzgamos a otras personas, y es una realidad que también somos juzgados. Pero muchas veces no nos damos cuenta del daño que podemos hacer cuando juzgamos a otros. Lo triste es que hacemos esto continuamente, todos los días. Emitimos juicios y opiniones sobre otras personas de una u otra forma.


    Hay muchas personas, por no decir la mayoría, que tienden a opinar, o a tomar decisiones importantes, basándose en elementos subjetivos, arbitrarios y sutiles, como son el color de la piel, los rasgos faciales o la ropa que otros usan. Pero cuando se trata de nosotros, no nos gusta que nos juzguen, y menos que nos juzguen de una manera incorrecta.


    Ante estas realidades, ¿podemos concluir diciendo que somos personas hipercríticas? ¿Podemos decir que estamos en una sociedad hipercrítica? ¿Bajo qué criterios emitimos los juicios que hacemos constantemente? ¿Nos es permitido juzgar a alguien aún en las redes sociales como lo vemos permanentemente?


    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Marcos Peña y Eduardo Saladín.

    • 32 min
    4 - 54 -¿Nuestra CULTURA está en CRISIS?

    4 - 54 -¿Nuestra CULTURA está en CRISIS?

    Para poder entender adecuadamente nuestra sociedad, debemos comprender la cultura. Pero, ¿qué es la cultura? El diccionario la define como el conjunto de conocimientos, ideas, creencias valores y costumbres que caracterizan a un pueblo y que se transmiten de generación a generación.


    A fin de orientar las conductas y las prácticas individuales y colectivas, se dice que la cultura de una sociedad es un reflejo y una referencia de qué tan sana está la moral y el desarrollo de esta sociedad.


    En el programa de hoy queremos analizar justamente cómo está nuestra cultura. Muchas personas se identifican o nos dicen que estamos en una crisis cultural en el día de hoy, que los valores que se promueven están totalmente perdidos, es decir, que estamos promoviendo antivalores.


    Ante ese planteamiento, nos preguntamos: ¿está nuestra cultura en crisis? ¿Vivimos en una sociedad que promueve el respeto a las leyes? O ¿Estamos en una sociedad donde cada quien impone su interés particular por encima del de los demás?


    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Sugel Michelén y Eduardo Saladín.

    • 33 min
    4 - 53 -¿Ya NO nos IMPORTA el DOLOR de los demás?

    4 - 53 -¿Ya NO nos IMPORTA el DOLOR de los demás?

    Desde diferentes lugares diariamente vemos como en los medios de comunicación y en las redes sociales hay situaciones que son tristes, dolorosas o dramáticas. Vemos víctimas de desastres naturales, como son los terremotos, huracanes e incendios. Vemos o todo tipo de personas, incluyendo a mujeres y niños, que mueren o son heridos en actos terroristas o en guerras, o que sufren en campos de refugiados.


    Pero a pesar de ser imágenes tan impactantes, las vemos tan frecuentemente en los medios que van perdiendo el poder de sacudir nuestras conciencias y hacernos mostrar solidaridad con las personas que sufren. Podríamos entonces decir en cierto sentido que nuestra capacidad de asumir el dolor ajeno parece estar llegandom si no ha llegado, ya al límite.


    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Salvador Gómez y Eduardo Saladín.

    • 30 min
    4 - 44 - El problema de NORMALIZAR el PECADO

    4 - 44 - El problema de NORMALIZAR el PECADO

    ¿Le importa a Dios lo que las personas hacen o dejan de hacer? ¿Todo es bueno? ¿Todo es permitido? ¿Podemos vivir como nos parezca? ¿Eso no tiene ninguna repercusión? ¿Cómo lo ve Dios?


    Este tema en este programa de Entendiendo los Tiempos, con Salvador Gómez y Eduardo Saladín.

    • 33 min

Top podcasts en Religión y espiritualidad

También te podría interesar