1.642 afleveringen

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano Misioneros Digitales Católicos

    • Religie en spiritualiteit

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    Marcos 9 41-50

    Marcos 9 41-50

    Dar un corte para salvarte

    1) Recompensa: En esta vida todo se paga. Y tus actos siempre tienen una consecuencia. Obra de buena manera y trata de hacer el bien siempre, porque la vida es corta. Y si está en tus posibilidades ayudar a alguien hacelo, porque si no viene el agradecimiento por esa persona te aseguro que vendrá de otro lado, pero no dejes de hacer el bien. No te quedes pensando en lo que no hiciste, sino más bien mira la satisfacción de lo que te da el bien que hiciste. Pero del bien que hiciste vos, no del que te agradecieron, porque harás el bien siempre, pero no te agradecerán siempre.

    2) Escandalizar: En esta vida no podemos complicar la vida de otros y no podés hacer que la vida del otro se convierta en un infierno. Eso es escandalizar, cuando buscas hacer daño y siempre salirte con la tuya a cuestas del sufrimiento del otro. Escándalo viene del griego Skandalon que significa “trampa u obstáculo para hacer caer”.

    3) Corta: Hay cosas que son necesarias que ya le des un corte en tu vida, porque no aportan a tu vida ni a los que te rodean. Hay cosas que seguís manteniendo por capricho o por autosatisfacción que terminan haciéndote daño y te limitan en tu vivir. Podría darte el ejemplo de la pornografía o el de esa relación tóxico, o el de tantas otras que sabes que no te aportan, pero te calman en el momento. Sos vos quien tiene que dar un corte a esa adicción que tenés, porque todos tenemos adicción a algo y sabemos que no nos ayuda. ¿Sabes a lo que tenés que darle un corte en tu vida? Trabájalo, porque no es de un día para el otro, toma su tiempo, porque todo esto es un proceso. Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 2 min.
    Marcos 9, 30-37: La grandeza de servir

    Marcos 9, 30-37: La grandeza de servir

    1) Supiera: Es importante en tu vida cuidar la prudencia y saber en qué momento decir las cosas y cómo decir las cosas. En estos tiempos donde todo el mundo habla de todo, y en donde parece que comentar a la ligera no tiene repercusiones, es importante destacar que hay cosas que uno debe saber callar para decirlas en su momento. No dejes que la ira y el rencor sean los motivadores de tus palabras, más bien la prudencia y el aportar al otro sean los que actúen en su momento.

    2) Preguntas: Hay veces que escapamos a las preguntas porque tememos a las respuestas, pero hay preguntas que son necesarias hacerlas y hacerte. En esta vida las preguntas llevan a que vos busques respuestas para tu vivir y el fundamento de tu forma de vivir. Porque la clave es ser claro con vos y en vos, para ello uno necesita darse respuestas.

    3) El más grande: Cuando tu identidad está unida al hacer puede que lo único que te motive a vivir sea un puesto, un cargo. Hay veces que me dicen: “usted es sacerdote”, y yo respondo: “no, soy Luis que elegí el sacerdocio”. Porque cuando tu identidad está unida al hacer el día de mañana, si no soy sacerdote creeré que no soy nada, y sí, soy: soy Luis, hijo de Dios. Por eso cuando un grande le dice a un niño: “¿qué vas a ser cuando seas grande?,” le está condicionando una identidad, porque cuando sea grande y no sea la profesión que dijo, se frustrará para toda la vida. Cuando tu hacer se condiciona como ser, lo único que puede alimentar y engrandecer tu vida es el poder. Por eso vemos muchos curas, monjas, políticos y empleados que lo único que los motiva es llegar a un alto cargo y es eso lo que parece que los hace sentirse realizados. Hasta a mí una vez un cura amigo, Amadeo, me decía: “cuando seas párroco vas a entender y tú sacerdocio será feliz”. Con los años comprendí que se confunde ser con hacer y un título o un cargo no me hace feliz. Los cargos y los puestos son para el servicio, no para valerme de un prestigio. Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 2 min.
    Juan 19, 25-34

    Juan 19, 25-34

    María, Madre de la Iglesia



    1) La cruz: Hoy celebramos una fiesta presentada en el Concilio Vaticano II, pues la Iglesia en este tiempo también tiene cruces y nos crucifican. Porque la Iglesia no es una estructura institucional, la Iglesia somos vos y yo. En este milenio cuánto nos han crucificado, pero seguimos aquí, porque la Iglesia es de Dios, porque vos sos de Dios y donde está Dios está María.



    2) María al pie: La teología nos dice que los dolores que una mujer tiene al dar a luz, al tener un hijo, María los tuvo al ver a su hijo crucificado, pero la iconografía nos muestra a María de pie. Porque cuando el dolor aparece en tu vida y cuando sentís que todo se te cae en la vida, lo único que te hace mantener en pie es la fe. Hoy alimenta tu fe. Es la fe lo que te mantiene en pie.



    3) Vida: Hoy pidamos por nuestra Iglesia, por el Papa y su salud. Porque más allá de lo que pensés o te digan, es quien guía a la Iglesia. Yo, con 23 capillas ya tengo canas, imagínate él que debe guiar a toda la Iglesia. Pidamos por los obispos, pues son los que nos confirman en la fe y deben protegernos de tantos errores doctrinales que hay. Pidamos por todos los sacerdotes y consagrados, para que recordemos que somos de Dios y llevamos a Dios. Pidamos por cada bautizado, para que se ponga la camiseta de la Iglesia y recuerde que es Iglesia. Algo bueno está por venir.


    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 1 min.
    Juan 20, 19-23

    Juan 20, 19-23

    Pentecostés

    1) Cerradas: El miedo en tu vida hace que te cierres a muchos y también a vos. Es por eso que en este día pedí al Espíritu Santo que puedas abrirte a vos y al otro, que seas una persona que pueda romper sus estructuras. Cómo también pedimos por la Iglesia, para que sepamos escuchar al que piensa distinto a nosotros y a quien nos critica, para que los nuevos tiempos sepamos discernirlos para darles una respuesta y no absorberlos para que se amolden a nuestras estructuras institucionales o pastorales.

    2) La paz: Es el punto elemental de tu vida. Es el punto clave del vivir la paz. Sin paz en el corazón no se logra nada. Hoy termina el tiempo pascual y es saber que damos el paso de vivir lo cotidiano, lo ordinario, de una manera extraordinaria. Que cada día que vivas puedas darte la oportunidad de disfrutar algo y deja de lamentarte y quedarte con cosas del pasado. Asumí tu realidad y enfrenta lo que queda de este año que se nos va.

    3) Los dones: Hoy pedí a Dios los siete dones. El entendimiento para entender tu vida por dónde va, el consejo para saber escuchar y no cerrarte ante los demás. La ciencia para saber decidir y tomar las decisiones y no siempre girar en opciones sin terminar de ejecutar. El don de fortaleza para ser fuerte a lo que tengas que enfrentar. El don de piedad para saber ver a Dios en todo lo que haces y en los demás. El don de sabiduría para saborear la vida y comprender lo que tienes por enfrentar. El don de temor de Dios para saber respetar todo lo que hay frente tuyo y lo que Dios quiere de vos para aportar a la vida de los demás. Hoy que en vos esté el Espíritu de Dios y en la Iglesia, para hacer de este mundo un mundo de paz y de fraternidad. Amén Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 2 min.
    Juan 21, 20-25

    Juan 21, 20-25

    El seguimiento

    1) Los celos: Los celos son parte de la vida y podemos verlo en Pedro. Pero el problema no es tener celos, sino que tu vida se centre en ellos, buscando siempre ser vos el centro de todo. Los celos pueden llevarte a cuestionar al mismo Dios. Incluso es un puntapié a la envidia, ya que empiezas a mirar la vida de otros y no la tuya. Pero algo más grave aún: te empezás a medir desde la vida de otros perdiéndote lo que sos vos. No dejes que los celos te lleven a la envidia y que la envidia te lleve al cinismo y que el cinismo te haga indiferente.

    2) Rumor: Siempre los rumores están y son parte de nuestra sociedad. El tema es que los rumores te desestabilicen, ya que el rumor hace de vos una persona insegura y, por sobre todo que vivas de expectativas. Tu vida se define por hechos y no por expectativas. Es por eso que no te olvides de tener los pies en la tierra y no des lugar a escuchar cosas y personas que solo buscan ventilar, pero no concretizar.

    3) Testimonio: Cada vida es cada vida y cada uno tiene la propia. Date la oportunidad de ser testigo de Dios con tu vida y enfrenta las cosas de tu vida desde Dios y no desde comentarios o miedos al qué dirán. Tú testimonio pasa por lo que vivís y luchas, no por los comentarios de los demás. Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 1 min.
    Juan 21, 15-19

    Juan 21, 15-19

    ¿Me amas?

    1) Aparecido: En la vida siempre aparece Dios, tarde o temprano, porque te interroga y te hace interrogarte. Como diría el Concilio “la conciencia es la voz de Dios en tu vida”. Por tanto, amigo mío o amiga mía, no te escondas y no te rechaces. Más bien aprende a aceptarte y a asumir tu vida como es, dejando de lado los ideales y asumiendo que todo se logra si se sueña, pero eso sí, con los pies en la tierra.

    2) Pedro: Confiesa tres veces su amor al Señor, en reparación de su triple negación, y se le da el cuidado de las ovejas. Porque para asumir una familia o una vida o una iglesia primero tenés que reconocer tus debilidades y enfrentar con claridad cuáles son tus propios monstruos internos que te generan dudas y también debilidades.

    3) El fin: Todos en esta vida tenemos un fin. Lo único que tenemos en claro es que vamos a morir. Por tanto viví la vida paso a paso. Disfruta de cada día y preocúpate por el hoy y no te dejes llevar por el mañana. Pero hay un punto más, asumí la vejez y acepta que es parte de la vida. No la niegues ni reniegues de ella, aprende a asumirla y vivirla. Hoy date la oportunidad de mirar tus errores y reconocerlos, para luego sacar un aprendizaje y no volver a cometer esos errores en tu vejez. De negar a alguien, a amarlo, hay un solo paso. Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 2 min.

Top-podcasts in Religie en spiritualiteit

Kind van God
Hanneke van Zessen
De Ongelooflijke Podcast
NPO Radio 1 / EO
Eerst dit
NPO Luister / EO
Dit is de Bijbel
NPO Luister / EO
KUKURU
Giel Beelen
Niet te Geloven
Audiohuis

Suggesties voor jou

¿Qué Haría Jesús?
JuanDiegoNetwork.com & Regnum Christi
Despertando
Dudas Media
DOSIS DIARIA ROKA
Roka Stereo
10 minutos con Jesús
10 Minutos con Jesús
Autoestima para tu vida
María José Álvarez Betín
Dr. Mario Alonso Puig
Mario Alonso Puig