77 afleveringen

Este Podcast contiene deviersas meditaciones de la Palabra de Dios que son útiles en nuestra vida diaria. En ellos encontraras palabras de aliento, desafío, corrección, instrucción, crecimiento, etc. Esperamos que sean de mucha ayuda en tu crecimiento espiritual.

Reflexiones Ministerio UMCD

    • Religie en spiritualiteit

Este Podcast contiene deviersas meditaciones de la Palabra de Dios que son útiles en nuestra vida diaria. En ellos encontraras palabras de aliento, desafío, corrección, instrucción, crecimiento, etc. Esperamos que sean de mucha ayuda en tu crecimiento espiritual.

    Reflexiones (Episodio 1) - Dos verdades para vencer el temor (Juan 10.27-30)

    Reflexiones (Episodio 1) - Dos verdades para vencer el temor (Juan 10.27-30)

    01 - Dos verdades para vencer el temor

    Juan 10:27-30
    “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.”

    Cerca del final del ministerio de Cristo, Él se encontró con un grupo de dirigentes y religiosos Judíos que le juzgaban erróneamente por los milagros que había hecho, y en medio de su conversación, ilustra los tipos de personas que existen como respuesta al evangelio, identificándolos como los que son sus “ovejas” y los que no.
    En esta ilustración Cristo menciona que lo que caracteriza a sus “ovejas”, es que le oyen, Él las conoce y le siguen; en respuesta a su fe, Cristo les da vida eterna, les promete que no perecerán jamás y que nadie los podrá arrebatar de sus manos.
    La primera verdad que te ayudará a no temer, es que sí eres hijo de Dios, tu eres una oveja de Cristo, le perteneces, y Él tiene toda la autoridad y derecho sobre tu vida. Esta posición de propiedad de Cristo sobre tu vida proviene del hecho de que antes de la fundación del mundo tu fuiste predestinado para ser hecho hijo de Dios, y desde ese momento tu vida le fue entregada a Cristo, además de esto, Cristo tiene pleno derecho sobre ti porque él pago el precio exigido por Dios para redimir tu vida y pasarte del reino de las tinieblas al de la luz; su pago fue su sangre y ese sacrificio en la cruz, le da a Cristo todo el derecho sobre ti.
    La segunda verdad es que tu vida está en las manos de Cristo, por tanto estas protegido, resguardado y custodiado; Cristo siendo Dios, es todopoderoso y tiene bajo su control todo lo qué pasa en tu vida, nadie puede arrebatarte de sus manos y tampoco nada te podrá separar de su amor.
    Seguramente en éste ultimo mes o año ha habido muchas situaciones que te han producido temor y hasta te han hecho sentirte ansioso y angustiado. En mi caso esta semana mi mascota me hizo pasar un susto. El problema no es sentir temor, esta es una emoción natural en el ser humano luego de la caída de Adan y Eva, el verdadero problema es que el temor gobierne tu mente, decisiones, acciones y relaciones, y en lugar de vivir la vida abundante que Cristo te puede dar, estes sometido por el temor.

    Considera y cree estas dos verdades: que tu vida le pertenece a Cristo y que estas resguardado en sus manos.

    Esto significa que todo lo que te sucede esta detalladamente controlado por Él, pasa el filtro del propósito de Dios en tu vida, y es resultado de su amor por ti.

    Como nadie te puede arrebatar de su mano, nada te puede suceder sin su consentimiento, por eso puedes estar seguro de que cuentas con su ayuda y protección en medio de cualquier situación que vivas.

    No hay razón para temer porque somos ovejas de Cristo, nuestras vida está en sus manos y su amor define cada detalle de nuestra existencia.

    «Tu vida es propiedad de Cristo y esta resguardada en sus manos, por eso puedes vivir confiado y sin temor» - Ministerio UMCD-

    #confianzaenDios #temor #seguridad #buenpastor #ansiedad #angustia #gozo #alegría #vidaplena #felicidad #paz #confianza #amor #ministerioUMCD #UnMomentoConDios #ovejas #seguridad

    MinisterioUMCD.org





    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message

    • 8 min.
    Reflexiones (Episodio 2) - ¿Qué hacer cuando no sé que hacer? (Proverbios 27.1)

    Reflexiones (Episodio 2) - ¿Qué hacer cuando no sé que hacer? (Proverbios 27.1)

    02. Qué hacer cuando no se qué hacer

    Proverbios 27:1
    “No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.”

    Santiago 4:13-14
    “¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

    Hace unos años tuve un jefe que solía decirnos que en la vida, lo único que no cambia, es que todo cambia, generalmente nos lo decía cuando quería cambiar las condiciones de algún acuerdo que no le favorecía a él; aunque la idea es cierta, su aplicación no era la mejor.

    Dios tiene mucho que decir sobre qué debemos hacer cuando enfrentamos el cambio y la incertidumbre, dos situaciones que cuando se combinan pueden llevarnos al limite, probar nuestro carácter, sacar lo que verdaderamente hay en nuestro corazón y hacer que nos sintamos ansiosos o angustiados, inseguros y muy irritables.

    Podemos comprender el cambio como la ocurrencia de sucesos que no esperábamos que pasaran en nuestras vidas. Vivir el cambio es una experiencia muy desagradable porque muestra la verdadera incapacidad que tenemos para controlarlo todo y genera un nivel de inseguridad que ninguno quiere sentir.
    El problema con el cambio son nuestras expectativas: las ideas que tenemos de lo que debe ser nuestro futuro y vida. Pero como bien lo dice el proverbio, la realidad es que no sabemos que pasará en el futuro.
    Pero es nuestro orgullo, (ese pecado común en todos los que somos seres humanos), el que nos hace creer que podemos vivir separados de Dios y siguiendo nuestros planes, que hace que no nos sometamos a la voluntad de Dios y en cambio peleemos en contra de él.
    Pero la realidad es que para Dios el cambio no existe, primero, porque Él no cambia (Stg 1.17) y segundo porque desde antes de nuestro nacimiento todos nuestros días ya habían sido escritos (Sal. 139.16) así que para Dios todo sucede conforme a su voluntad y soberanía.

    Lo bueno del cambio, es la inseguridad que nos produce. Si... yo se que eso parece ilógico y sin sentido, pero es verdad, porque entre más inseguros nos sentimos, más dependencia y necesidad de Dios tenemos, lo que nos lleva a acercarnos humildemente a Él y aceptar su voluntad.

    De hecho Dios es quien produce “el cambio”, y lo hace porque es una herramienta Divina para moldear nuestro carácter, conformarnos a la imagen de su Hijo y cumplir su voluntad en nosotros. Como alguien dijo: Dios te ama tanto, que no dejará que sigas siendo igual.

    Consideremos esto: ¿será que para Jesús, la traición, su arresto y muerte en la cruz fue un cambio inesperado en su vida?. No..., ese era el plan de Dios y no hubo ningún cambio en él.

    Entonces ¿Cómo enfrentar lo que para nosotros es “cambio e incertidumbre”?.

    Revisemos la crisis que superaron los apóstoles, quienes vieron desmoronarse todos sus planes y expectativas con la la muerte de Cristo, y veamos que para superar esa crisis ellos hicieron cuatro cosas muy importantes:

    Ajustaron sus expectativas a la realidad y al plan de Dios (Lc. 24.1, 44-48)
    Hicieron lo último que Jesus les había dicho que hicieran (Lc. 24.49)
    Se mantuvieron orando (Hch. 1:12-14)
    Solo actuaron hasta cuando estuvieron seguros de la dirección de Dios (Hch. 2.1-4)

    Esto es exactamente lo que debes hacer cuando no sabes qué hacer: ajusta tus expectativas con las de Dios, sigue haciendo lo que sabes que Dios quiere que hagas, ora, y actúa solo cuando estés seguro de la dirección de Dios.

    Por favor considera y actúa con base en el ejemplo de los Apóstoles, y ¡no hagas “locuras”!.

    ¿Qué pueden hacer los que no son hijos de Dios?, someterse a Cristo, porque Él es el único que puede iluminar su camino, darles dirección y propósito para que...

    • 10 min.
    Reflexiones (Episodio 03) - ¿Dios está en control de nuestro sufrimiento? [Mateo 14.22-27]

    Reflexiones (Episodio 03) - ¿Dios está en control de nuestro sufrimiento? [Mateo 14.22-27]

    Mateo 14:22-27
    “En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”

    Tengo unos amigos que hace unos años tuvieron que vivir la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido, debido a varios problemas cardiacos congénitos. Una noche mientras nos compartían acerca de todo el dolor que sintieron durante ese tiempo, algo que me quedó en el corazón fue escucharles hablar sobre la presión que sentían solo con pensar en la posibilidad de responsabilizar a Dios por todo lo que estaban pasando; creyendo que debían callar su dolor, aceptando únicamente la verdad de la soberanía de Dios.

    Eso me hace preguntar sí, ¿Será que el silencio y la aceptación sin críticas al plan de Dios, es la forma en la que debemos reaccionar ante el sufrimiento?

    La historia sobre el casi naufragio de los Apóstoles, es un buen punto de partida para comprender una verdad muy importante sobre el sufrimiento, que implica un comienzo para sanar el corazón dolido.

    En esta ocasión Cristo mismo fue el autor del plan que llevaría a los apóstoles a vivir esa experiencia traumática en medio del mar que puso su vida en riesgo, fue Él quien decidió enviarlos a esa hora, en ese lugar, en esas condiciones y con ese propósito.
    No fue casualidad que la barca en la que iban los apóstoles estuviera siendo azotada por las olas, sí Dios tiene control hasta de los cabellos de nuestro cabeza, debemos comprender que fue su plan someterlos a esa experiencia de vida o muerte.
    A lo largo de la historia Biblica se puede observar momentos en los que Dios consintió que su pueblo pasara por el dolor y sufrimiento como en ésta ocasión, pasajes como Isaias 45.7, Amos 3.6, Lamentaciones 3.37-38 ilustran esta verdad.
    Así como Dios es el responsable final por el sufrimiento que vivimos, también Él está listo para brindarnos su consuelo y ayuda en el momento oportuno, y tiene el poder de transformar las situaciones de dolor en experiencias que nos permiten conocerle íntimamente y aumentar más nuestra fe.

    Cuando pasamos por el dolor y el sufrimiento una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿por qué?, pero muchas veces se nos ha dicho que no debemos preguntarnos esto, sino mas bien, ¿para qué?, pero, como somos creados a la imagen de Dios, y Él es justo, nosotros también tenemos un sentido de justicia que pide una respuesta ante el sufrimiento.

    Entender que Dios no es el que produce en nuestras vidas el sufrimiento, pero si es el que da su consentimiento para que suceda, nos permite responder la pregunta: ¿Quién es el autor del sufrimiento?, y aunque a primera vista no parezca serlo, porque a veces sufrimos por nuestro propio pecado y por la maldad de otros, en el fondo de todo, Dios es quien lo permite.

    Cuando se responde el ¿quien?, se puede responder el ¿por qué?. Es posible que en este punto hallamos dado un paso gigantesco para entender el sufrimiento, pero al mismo tiempo nos hará tropezarnos con una “montaña” que nos resultará imposible escalar, esa montaña es la soberanía de Dios y su derecho de hacer con su creación lo que Él considere mejor.

    Como Job, cuando por fin tuvo con quien entablar la discusión, la sabiduría y autoridad de Dios le dejaron entender que Él puede hacer cualquier cosa en su creación.
    «Dios está en control de nuestro sufrimiento, entenderlo ayuda a sanar el alma» - Ministerio UMCD-

    MinisterioUMCD.orgbr...

    • 12 min.
    Reflexiones (Episodio 04) - El primer paso para transformar una sociedad [Mateo 9.35-38]

    Reflexiones (Episodio 04) - El primer paso para transformar una sociedad [Mateo 9.35-38]

    Mateo 9:35-38
    “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

    Las multitudes de los tiempos de Jesús son muy parecidas a las actuales, el mundo que no conoce de Cristo o que no se ha sometido a su amor y autoridad sigue pareciéndose a ovejas desamparadas y dispersas que no tienen pastor.
    Lo primero que el Señor nos manda a hacer es a orar porque hayan más personas que acepten el llamado de Dios para trabajar en el campo del corazón humano, a través del evangelio y con el poder del Espíritu Santo, para transformar individuos, familias y sociedades enteras a través del amor de Cristo.
    La experiencia de Pablo en la ciudad de Éfeso (Hch. 19.23-41), es un gran ejemplo sobre cómo el evangelio puede transformar individuos y sociedades, en aquella ciudad existía un economía basada en la idolatría, que se vió gravemente afectada cuando las personas dejaron sus prácticas idolátricas obedeciendo la enseñanza cristiana.

    Uno de los sentimientos que identificó a Cristo en su ministerio en la tierra, fue la compasión, por él, Cristo lograba identificarse con el dolor y las necesidades de los hombres para intervenir a su favor. Pero hoy en día, la compasión parece un sentimiento extraño, nada fácil de encontrar y de sentir.

    De hecho, es por esa falta de compasión, por el egoísmo y la avaricia del hombre que las multitudes siguen viéndose desamparadas, sin quien las proteja, las cuide, vele por su bienestar; divididas, dispersas y sin un sentido de unión. Instituciones como el gobierno y la familia muestran la terrible fragmentación y corrupción que han causado gran parte del dolor y depravación del ser humano.

    Por esta realidad es que Cristo hace un llamado a sus discípulos y ahora a la iglesia para que oremos a Dios por obreros, que acepten su llamado a vivir el amor de Cristo y predicar su mensaje de salvación. Con esto se hace claro que el único poder que logrará transformar el mundo se encuentra en Dios.

    Ese poder se ha visto en acción a lo largo de la historia del mundo, y ahora más, después del sacrificio perfecto de Cristo en la cruz que movió a hombres como el Apóstol Pablo a predicar las buenas nuevas del reino de Dios en una ciudad como Éfeso, reconocida por su culto idolátrico a la diosa Diana, que movía un comercio del que dependían cientos de personas.

    Cuando el evangelio fue predicado allí, el Espíritu de Dios convenció a hombres y mujeres de la existencia de un solo Dios, digno de adoración y sumisión, celoso, que no permitía la adoración a dioses falsos, y por el cual era necesario dejar esas viejas costumbres pecaminosas.

    Este mensaje causó un cambio profundo en la cultura y sociedad del oriente, al punto que para cuando Pablo sirvió en Éfeso ya se decía que éste movimiento caracterizado por el amor y la paz de Cristo había logrado trastornar el mundo.

    Tenemos la misión de orar a Dios por obreros que se sometan a Él y porque nosotros mismos seamos esos obreros que comunican sus buenas nuevas con las personas que Él acerca a nuestras vidas.

    «El primer paso para transformar el mundo es orar por obreros que comuniquen y vivan el mensaje de Dios» - Ministerio UMCD-

    #Evangelio #Evangelismo #Mundo #Pecado #Iglesia #Cristianos #Cristianismo #Esperanza #Salvación #Amor #Pastor #Pastordeovejas #Tristeza #Ansiedad #Temor #Desesperanza #Eternidad #desigualdad #Pobreza #Riqueza #Poder #Liderazgo #Transformación #Cambio #Sociedad #serhumano #Humanidad #Amor #Diosnossalva

    MinisterioUMCD.org

    br...

    • 11 min.
    Reflexiones (Episodio 05) - Hablemos de amor [Filipenses 1.8-11]

    Reflexiones (Episodio 05) - Hablemos de amor [Filipenses 1.8-11]

    Filipenses 1:8-11

    “Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”

    Pablo además de ser un gran evangelista, amante de Dios y entregado a todo aquel que no hubiese conocido la verdad de Cristo, también era un hombre con el corazón de un Pastor, era normal que él sintiera una profunda carga por todos aquellos que habían conocido de Dios a través de su mensaje.
    Ese amor que movía a Pablo le hacía orar lo más importante que se puede orar por los seres que se aman, que crezcan en el amor de Dios cada vez más...
    La forma en la que se puede amar cada vez más a Dios es conociendo su palabra y viviendo diariamente conforme a ella, es llevar el conocimiento teórico a la práctica, por ejemplo: es entender que Dios nos ama, mientras se viven momentos de dificultad y dolor.
    Amar cada vez más a Dios lleva a dos consecuencias: la primera es que nos hace tomar decisiones conforme a Su voluntad, nuestras decisiones serán excelentes, no solo buenas, y gozaremos del resultado de ellas.
    La segunda consecuencia es que nuestras vidas y no solo nuestras palabras, serán una expresión continua de adoración a Dios, quién entregó todo lo que tenía por reconciliarnos con Él.

    El amor es el móvil mas grande del ser humano, es el mayor motivador e inspirador de nuestra vida, lo qué haces es el resultado de aquello que amas. Sí lo que más amas eres tu mismo tu vida girará entorno a ti, sí amas a tu familia por encima de todo, tu vida girará en torno a ella.

    Por eso debemos preocuparnos porque nuestro amor más profundo sea para Dios, porque sí es así, continuamente estaremos motivados a obedecerle y agradarle, el Apóstol Pablo sentía ese amor y por eso dice que el amor de Dios lo hacia sentir obligado, movido, apremiado, constreñido a hacer Su voluntad (2 Cor. 5.14).

    Pedro es un gran ejemplo de esto, cuando Cristo iba a ser crucificado el prometió estar al lado suyo y morir con él si era necesario (Mt. 26.31-35) , pero cuando llegó el momento no lo hizo, y en cambio lo negó tres veces (Mt. 26.69-75). Después de la resurrección de Cristo, Él se reúne con Pedro y su pregunta fue ¿Me amas?, eso dejó claro que el problema de Pedro fue de amor, porque su amor no fue tan fuerte como debía serlo (Jn. 21.15-19); pero con el tiempo, ese amor fue creciendo cada vez más y más, al punto que lo amó tanto que también murió por Él.

    La pregunta es: ¿Amamos a Cristo cada vez más y más...?

    «El amor que sientes por Dios es la energía que te mueve para hacer Su voluntad» - Ministerio UMCD-

    #Amor #amorsincero #amorverdadero #amorreal #amorsincondición #esperanza #decisiones #fe #Dios #sacrificio #motivación #inspiración #energía #devoción #obligación #poder #verdad #seguidor

    MinisterioUMCD.org

    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message

    • 11 min.
    Reflexiones (Episodio 06) - Perdonado [Mateo 18.23-35]

    Reflexiones (Episodio 06) - Perdonado [Mateo 18.23-35]

    Mateo 18:23-30, 32-35
    “Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.”

    1.Esta parábola describe un aspecto del Reino de Dios, muestra que es un reino de misericordia que perdona el pecado.
    2.La idea con esta historia es que identifiquemos a Dios con aquel Rey, porque Él nos puede perdonar una deuda que para nosotros es impagable.
    3.No se debe seguir el ejemplo del siervo, quién habiéndose beneficiado del perdón, no perdonó a su consiervo.
    4.Y Dios espera que, así como hemos sido perdonados, perdonemos a todos aquellos que nos ofenden, porque eso refleja el Reino de Dios en la tierra.

    Sin duda el perdón no es fácil para nosotros que somos pecadores por naturaleza, porque es contrario al orgullo que existe en nuestro corazón, el cual hace que nos valoremos más que a nuestro prójimo, defendamos unos derechos que pensamos que tenemos, y busquemos nuestros deseos aun por encima de la gloria de Dios.

    Ese orgullo tampoco nos permite ver el pecado que hay en nosotros, de ahí que creamos que somos buenos, que nuestro pecado no es para tanto y nos inclinemos a juzgar con dureza a los demás antes que a nosotros mismos.

    Las cuentas son muy claras en cuanto al pecado, nuestra deuda con Dios es muy, pero muy grande; y en cambio, la deuda de nuestro prójimo con nosotros es insignificante a la luz de nuestro pecado.

    No perdonar es una de las formas como castigamos y nos vengamos del que nos produjo la ofensa y el dolor, pero eso refleja que no hemos entendido dos verdades muy importantes: la primera es que Cristo ya pagó el castigo por el dolor que esa persona nos causó, y la segunda es que la venganza es de Dios.

    Según Jay Adams, maestro en temas de consejería Bíblica, perdonar es comprometernos a no traer a la mente el mal que nos hicieron, no usarlo en contra del ofensor y no decirlo a otros. Cuando decidimos hacer esto, la ofensa poco a poco será olvidada y nuestras heridas sanadas.

    Recordemos que no perdonar tiene un costo que se paga en nuestra relación con Dios, no en tu salvación, pero si en Su trato contigo, porque la falta de perdón pone un obstáculo entre Su gracia y tú.

    «El perdón es lo que más te identifica con Dios» - Ministerio UMCD- #Amor #amorsincero #amorverdadero #esperanza #fe #Dios #sacrificio #devoción #verdad #seguidor #Perdón #Relaciones #Dolor #ReinodeDios #Cristianos #Sinceridad #Consejería #Consejo #Sanidad #Rencor

    MinisterioUMCD.org




    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message

    • 11 min.

Top-podcasts in Religie en spiritualiteit

De Ongelooflijke Podcast
NPO Radio 1 / EO
KUKURU
Giel Beelen
Eerst dit
NPO Luister / EO
Dit is de Bijbel
NPO Luister / EO
De Verwondering Podcast
NPO 2 / KRO-NCRV
Slagter en Dresselhuys werken door!
NPO Luister / Omroep MAX