42 episodes

Damos respuesta a las preguntas de lo que da sentido a nuestra vida, nuestra fe cristiana católica

Apologética para gentiles Amén Católico

    • Christianity
    • 5.0, 5 Ratings

Damos respuesta a las preguntas de lo que da sentido a nuestra vida, nuestra fe cristiana católica

    Liturgia Eucarística - ¡La Santa Misa! Parte 2 - ¡FINAL DE TEMPORADA!

    Liturgia Eucarística - ¡La Santa Misa! Parte 2 - ¡FINAL DE TEMPORADA!

    FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA

    «(Cristo), nuestro Dios y Señor [...] se ofreció a Dios Padre [...] una vez por todas, muriendo como intercesor sobre el altar de la cruz, a fin de realizar para ellos (los hombres) la redención eterna. Sin embargo, como su muerte no debía poner fin a su sacerdocio (Hb 7,24.27), en la última Cena, "la noche en que fue entregado" (1 Co 11,23), quiso dejar a la Iglesia, su esposa amada, un sacrificio visible (como lo reclama la naturaleza humana) [...] donde se representara el sacrificio sangriento que iba a realizarse una única vez en la cruz, cuya memoria se perpetuara hasta el fin de los siglos (1 Co 11,23) y cuya virtud saludable se aplicara a la remisión de los pecados que cometemos cada día (Concilio de Trento: DS 1740).

    Continuamos con la celebración de la Santa Misa, ahora pasaremos a la liturgia Eucarística y a los ritos de cierre, esto acompañado con el final de temporada.

    • 1 hr 4 min
    Liturgia de la palabra - ¡La santa Misa! Parte 1

    Liturgia de la palabra - ¡La santa Misa! Parte 1

    El mandamiento de Jesús de repetir sus gestos y sus palabras "hasta que venga" (1 Co 11,26), no exige solamente acordarse de Jesús y de lo que hizo. Requiere la celebración litúrgica por los Apóstoles y sus sucesores del memorial de Cristo, de su vida, de su muerte, de su resurrección y de su intercesión junto al Padre. CEC 1314

    La misa es el culmen de la fe cristiana, donde todo tiene lugar “es una probada del cielo en la tierra” donde podemos ver a Cristo en persona y nos unimos en cánticos de alabanza a Dios nuestro Señor, pero ¿sabes qué significa cada parte de la Misa? ¿Comprendes los ritos o siquiera te has puesto a pensar todo lo que acontece cada domingo que vas?

    • 1 hr 2 min
    Información que cura... - Unción de los Enfermos

    Información que cura... - Unción de los Enfermos

    "Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros , toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios" Lumen Gentium 11

    Pero ¿por qué Dios permite la enfermedad? En el AT se creía que cuando se enfermaba era por causa del pecado, podemos ver a Jesús respondiendo a ello en la intro, ¿por qué me tiene que perdonar los pecados antes de morir si ya todo acaba?

    Quédate a averiguarlo con Rafa Piña, el pater Tadeo y conmigo...

    • 43 min
    Sacerdocio - Cristo como único sacerdote.

    Sacerdocio - Cristo como único sacerdote.

    El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. CEC 1536.

    Continuamos con la línea vocacional, hoy tocaremos el tema del sacerdocio pero ¿qué implica ser sacerdote? ¿No se supone que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres? Para desmenuzar el tema tenemos a Rafa Piña, al padre Tadeo y a Óscar Ochoa.

    • 56 min
    ¡Pentecostés!

    ¡Pentecostés!

    "Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse." -Hch 2, 1-4

    "Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Co 2, 11). Pues bien, su Espíritu que lo revela nos hace conocer a Cristo, su Verbo, su Palabra viva, pero no se revela a sí mismo. El que "habló por los profetas" (Símbolo Niceno-Constantinopolitano: DS 150) nos hace oír la Palabra del Padre. Pero a él no le oímos. No le conocemos sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El Espíritu de verdad que nos "desvela" a Cristo "no habla de sí mismo" (Jn 16, 13). Un ocultamiento tan discreto, propiamente divino, explica por qué "el mundo no puede recibirle, porque no le ve ni le conoce", mientras que los que creen en Cristo le conocen porque él mora en ellos (Jn 14, 17). CEC 687.

    Hemos escuchado hablar de la Santísima Trinidad, tres personas pero un solo Dios, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo pero ¿quién es este último? ¿Es verdaderamente el Espíritu de Dios o es una fuerza que manda Dios para fortificarnos?

    • 37 min
    Los 5 Lenguajes del Amor - Aprender a Amar y a Sentirse Amado

    Los 5 Lenguajes del Amor - Aprender a Amar y a Sentirse Amado

    ¿Cómo le hago para que cualquier relación esté fortalecida por el amor? ¿Cómo puedo hacer que mi cónyuge me pueda amar siempre? Y ¿cómo lo puedo hacer sentir amado? Susana y Roberto Rojas nos dieron unos tips para llevar un matrimonio exitoso, pero se guardaron el amor para que lo pudiéramos mostrar en este episodio con el dr. Eng.

    "Del matrimonio válido se origina entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo por su misma naturaleza; además, en el matrimonio cristiano los cónyuges son fortalecidos y quedan como consagrados por un sacramento peculiar para los deberes y la dignidad de su estado" CEC 1638

    "El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. El amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía." 1 Cor 13, 4-9.

    • 52 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
5 Ratings

5 Ratings

Top Podcasts In Christianity

Listeners Also Subscribed To