50 episodes

La ventana mediática que da luz a los deportistas, clubes y eventos que más lo necesitan

Comunitat de l'Esport Plaza Podcast

    • Sports

La ventana mediática que da luz a los deportistas, clubes y eventos que más lo necesitan

    La 10K Valencia Ibercaja apunta a los récords femeninos para empezar el año

    La 10K Valencia Ibercaja apunta a los récords femeninos para empezar el año

    VALÈNCIA. La Valencia Ciudad del Running dará este próximo domingo 14 de enero el pistoletazo de salida al año nuevo con la 10K Valencia Ibercaja. La ya consolidada prueba, mítica por marcar el arranque de la temporada tras los dos grandes eventos de la carrera a pie en la ciudad, presenta novedades este 2024. Álex Aparicio, director de carrera, cuenta en Plaza Podcast todo lo que hay que saber sobre una 10K que lleva asociada al 5K Valencia Vamos, y que ha puesto a la venta mil dorsales extra tras agotar su cupo de 13.000 inscritos. Los récords femeninos, el objetivo.Y además, se pasa por Comunitat de l'Esport el seleccionador nacional masculino de hockey hierba, Max Caldas, antes de adentrarse el próximo 13 de enero en el Preolímpico de Valencia con vistas a los Juegos de París.

    Balance positivo tras un año de éxitos en la Comunitat de l'Esport

    Balance positivo tras un año de éxitos en la Comunitat de l'Esport

    VALÈNCIA. Tiempos de balances. El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, valora en Plaza Podcast un año plagado de éxitos en la ciudad. El último, el del Maratón Valencia más especial de la historia. Además, también toca el año olímpico que está a punto de abrir con el Proyecto FER en primer plano, los eventos deportivos celebrados en la Comunitat y el apoyo creciente a los mejores clubes del territorio. Precisamente uno de ellos, el UPV Léleman Conqueridor Valencia, presentó nuevo entrenador este noviembre. El brasileño Marcos Dreyer, protagonista en este episodio.

    "No me cansaré de repetirlo, Valencia es mágica y tiene uno de los mejores maratones del mundo"

    "No me cansaré de repetirlo, Valencia es mágica y tiene uno de los mejores maratones del mundo"

    VALÈNCIA. Tariku Novales es ya el mejor maratoniano español de la historia. Con su brutal marca de 2:05:48 este pasado domingo en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso es el nuevo récordman nacional, el primero en bajar de la barrera de las 2:06. Y lo hizo en una carrera que, a su juicio, "es la mejor del mundo". El hispano-etíope -nació en África pero fue adoptado hace 21 años por una pareja gallega- no ha corrido otra de las pruebas más veloces del planeta, como el Maratón de Berlín, pero se remite a unas declaraciones de Kenesisa Bekele justo antes de antender a Plaza Podcast: "Él dice que es una de las mejores que ha corrido, y mira que ha hecho maratones... A mí me parecería muy complicado encontrar una prueba más rápida que esta", cuenta Tari. Se le cayeron las liebres antes de lo previsto y tuvo que apretar los dientes. Asumió tal responsabilidad y se ayudó con el francés Mehdi Frere para reventar en 37 segundos la plusmarca nacional que ostentaba Ayam Lamdassem desde febrero de 2022, en Sevilla. Así que, un atleta partidario de alcanzar el medio maratón en cohete, lo hizo temiendo, de alguna forma, que el ritmo de récord le pasara factura. No solo no ocurrió tal cosa, sino que, después de cumplir su promesa de pulverizar números, llegó a meta y advirtió de que lo mejor está por llegar. 









    Maratón Valencia, escenario de 20 nuevos récords nacionales



    Por
    Plaza Deportiva

    | 04/12/2023














    Lo que también advirtió el nuevo plusmarquista es de que necesita más ayuda de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Hoy, escribir en Google "Tariku Novales" arroja miles de titulares por su "rajada" al respecto de sus propios esfuerzos económicos por preparar el Maratón de Valencia. "Si viérais mi cuenta, os daría la risa", dijo el atleta con sus Adizero Adios Pro EVO 1 -las nuevas exclusivísimas zapatillas de Adidas de un solo uso- atadas al cuello. Para que se viera bien la firma alemana, porque Tariku valoró ese apoyo y reclamó más de la RFEA, aunque asegura en esta casa que ya se han acercado posturas para no solo rebajar marcas, sino también la tensión.

    "Ni me obsesiona el récord de España de Maratón ni la mínima olímpica"

    "Ni me obsesiona el récord de España de Maratón ni la mínima olímpica"

    VALÈNCIA. Laura Luengo la rompió en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Ya es la recordwoman nacional de la media distancia y, con 26 años, le sobra hambre... y también paciencia. La extremeña llegará al Maratón de Valencia del próximo 3 de diciembre como una de las favoritas a superar la barrera que Marta Galimany levantó el año pasado. Laura debutará en la distancia, pero sus más cercanos dicen que asimila kilómetros como pocas. Hay potencial, pero hasta que no se calce sus Hoka y empiece a rodar por el asfalto valenciano a ritmo de plusmarca, lo que reina es la tranquilidad. "No me obsesiona batir el récord de España. Tampoco los Juegos de París", asegura en Comunitat de l'Esport de Plaza Podcast. Y es que la gran fiesta del running en Valencia, la que acogerá por primera vez a 33.000 almas, es también un puente hacia la cita olímpica de este próximo verano. La mínima, 2:26:50. Y ella cree que puede conseguirlo. Habla de retos, de entrenamientos y de un circuito idóneo para volar. Además, en el capítulo de hoy vamos del ámbito más profesional a la base. Porque dentro de pocas ediciones el Maratón Valencia ya tendrá dorsales a nombre de corredores y corredoras que han vivido el programa El Maratón al Cole. Con Sergi Borrás hablamos de la iniciativa de Valencia Ciudad del Running, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y Bimbo, para acercar la carrera a pie y un estilo de vida saludable a los más pequeños.

    Valencia vuelve a ser tierra de récords... y queda el Maratón

    Valencia vuelve a ser tierra de récords... y queda el Maratón

    VALÈNCIA. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso volvió a ser estelar. No hubo plusmarca mundial como Kandie hizo presagiar durante un buen rato, pero sí pulverización de dos récords nacionales que han puesto al atletismo español patas arriba. Carlos Mayo batió el récord de Fabián Roncero en la distancia, y la barrera tenía nada menso que 22 años; Laura Luengo, superó el de Trihas Gebre, que puso el listón alto también en Valencia en 2018. Son algunos de los muchos alicientes que la cita dejó de cara al Maratón, la distancia reina, que se celebra el próximo 3 de diciembre. De todo ello hablamos con Paco Borao, que se pasa por Plaza Podcast para valorar qué fue lo de este último Medio Maratón y qué será de la gran fiesta del running en la ciudad, que batió su récord de inscritos (33.000) siete meses antes de la celebración de la prueba. El presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, entidad organizadora de la carrera, toca en el programa muchos puntos cruciales: la participación de Kenenisa Bekele y en qué condiciones, qué supone que Valencia sea parada obligada camino a los Juegos Olímpicos de París y el objetivo de mantener al Maratón de Valencia entre los tres más veloces de la Tierra.Además, en el episodio de hoy cerramos la persiana del hockey, que vivirá próximamente una de las citas más relevantes del año olímpico, el Preolímpico de enero, y será en Valencia. Sin embargo, no todo es la carrera a los Juegos: hoy hablamos de cantera. Santi Velasco, técnico de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana y responsable del programa Esport a l'Escola nos cuenta cómo promociona la Federación esta disciplina entre los más pequeños.

    El proyecto Comunitat de Equipos 23/24 echa a rodar

    El proyecto Comunitat de Equipos 23/24 echa a rodar

    VALÈNCIA. La Fundación Trinidad Alfonso presentó en sociedad este martes su proyecto Comunitat de Equipos, un programa de ayudas que nació en 2020 para mantener y reforzar la presencia de clubes de la Comunitat Valenciana en las principales ligas deportivas nacionales.Esta iniciativa pretende contribuir a que los clubes de la Comunitat dispongan de más medios y recursos para afrontar con garantías sus objetivos deportivos. En la presentación de la nueva edición, las importantes entidades BM Benidorm, Puerto Sagunto, CB Elche y Elda Prestigio (balonmano), Les Abelles (rugby) y CV Conqueridor Valencia y CV Petrer (voleibol), se reunieron en el Polideportivo Quatre Carreres.









    La Fundación Trinidad Alfonso renueva por cuarto año su apoyo a los clubes de la Comunitat Valenciana



    Por
    Plaza Deportiva

    | 24/10/2023

Top Podcasts In Sports

New Heights with Jason and Travis Kelce
Wave Sports + Entertainment
Cheap Heat with Peter Rosenberg
Peter Rosenberg
Pardon My Take
Barstool Sports
The Bill Simmons Podcast
The Ringer
Mind the Game with LeBron James and JJ Redick
ThreeFourTwo Productions and UNINTERRUPTED
The Dan Le Batard Show with Stugotz
Dan Le Batard, Stugotz