38 episodes

Bienvenidos, este es un programa creado para ayudar a todas las personas a tener éxito en las familias. Somos La Comunidad de Triunfadores, como TU, que buscan el éxito para sus Familias.

Familias con Exit‪o‬ Carlos Orjuela

    • Kids & Family
    • 5.0 • 1 Rating

Bienvenidos, este es un programa creado para ayudar a todas las personas a tener éxito en las familias. Somos La Comunidad de Triunfadores, como TU, que buscan el éxito para sus Familias.

    38 La evolución de Familias con Exito a Estrategias para Triunfar

    38 La evolución de Familias con Exito a Estrategias para Triunfar

    Familias, en este capitulo quisiera compartir con ustedes la gran emoción que me produce poder hacerles saber que hemos evolucionado en nuestro sitio de familias con éxito y ahora hemos creado un sitio social en la red de Facebook que se llama "Estrategias para Triunfar".

    https://www.facebook.com/estrategiasparatriunfar/

    Queremos invitarlos para que podamos desde allí, compartir todas las experiencias maravillosas que nos han hecho triunfadores tanto en la familia, en la vida y en todas las cosas que tienen que ver con nuestra felicidad temporal.

    Invitarlos a participar de este proyecto, a que sean activos en nuestra comunidad y de esta manera, entre todos, compartir las estrategias que nos han llevado a tener felicidad en nuestra vida.

    Ha sido un privilegio trabajar con ustedes en familias con exito, ahora deseamos progresar, avanzar y con este proyecto sabemos que tendremos más aceptación y podremos llegar a más personas para beneficiar y mejorar este mundo en el cual vivimos.
    Seguiremos trabajando para dejar a nuestros hijos y a nuestras familias, un sitio más especial y un mejor mundo para nuestro futuro.

    Amigos, familias, queremos invitarlos para que sigan con nosotros y no se aparten.

    Sigannos en nuestra página de Facebook de estrategias para triunfar y desde allí podremos continuar nuestra comunidad.

    Como siempre, quisiera terminar dándoles un mensaje de esperanza y de amor, decirles que los momentos más felices de su vida, muy seguramente, los van a vivir dentro de las paredes de su propio hogar.

    Seguimos adelante, quedamos en Familia con Éxito

    Carlos Orjuela

    • 5 min
    37 Que es un Compromiso completo con lo que hacemos por nuestra Familia

    37 Que es un Compromiso completo con lo que hacemos por nuestra Familia

    Estamos muy acostumbrados a utilizar la palabra compromiso en nuestro vocabulario y sin embargo no entendemos completamente el significado que tiene esta palabra.



    Estar completamente comprometidos significa que vamos a hacer y entregarlo todo, sin importar los resultados.

    Estar completamente comprometido significa que vamos a trabajar muy duro y que vamos a perseverar siempre, cuando nosotros estamos comprometidos con nuestra familia, con nuestra esposa o con nuestros hijos, estamos considerando todo el tiempo que haremos nuestro mejor intento y estaremos dispuestos a amar, perdonar y continuar progresando.

    En la familia nosotros hacemos diferentes tipos de compromiso, en primer lugar, nos comprometemos con nosotros mismos para poder hacer que nuestra familia sea una familia de éxito y que tenga mucha felicidad.

    También hacemos un compromiso especial con nuestra esposa o con nuestra pareja ya que desde el momento en que decidimos unir nuestras vidas para crear un hogar, nos comprometemos a amarnos, a ser fieles y a trabajar para que nuestro hogar pueda crecer muy feliz.

    También nos comprometemos con nuestros hijos y este es un amor incondicional, muchas veces ellos hacen algunas cosas que no son correctas y sin embargo nunca dejamos de amarlos, porque nuestro compromiso hacia ellos es total.

    El compromiso que tenemos hacia nuestra familia es lo más importante que nosotros podemos hacer para tener éxito total.



    También podemos comprometernos con nuestros proyectos, con nuestros trabajos y en realidad la palabra compromiso significa una entrega total en todo lo que hacemos.



    Cuando estamos verdaderamente comprometidos podemos tener la seguridad de que, en algún momento, vamos a obtener los resultados que siempre hemos estado esperando.



    Les deseo lo mejor en su resolución de hacer que sus compromisos tengan un efecto profundo en su familia y espero de verdad que puedan estar comprometidos con la familia.

    Estoy convencido que la Familia es la base de la sociedad y es lo mejor que nosotros podemos tener para nuestra vida.



    Sigamos adelante, les deseo lo mejor, quedamos en Familias con Éxito.

    Carlos Orjuela

    • 7 min
    36 Hacer estas 6 sencillas cosas en la mañana para fortalecer tu Matrimonio

    36 Hacer estas 6 sencillas cosas en la mañana para fortalecer tu Matrimonio

    Nuestros Matrimonios y nuestras relaciones no son más que una suma de pequeños detalles y acciones que hacen la diferencia.
    Estos pequeños detalles, hechos con constancia y verdadera intención, demuestran a nuestra pareja lo importante que son ellas para nuestra vida.
     
    1 Decir Buenos Días y Adiós. Iniciar el día deseando de corazón un buen día a nuestra pareja puede marcar una gran diferencia, es iniciar al despertarnos con un sincero deseo. "Buenos Días" quiere decir te deseo lo mejor en este día, deseo que tengas un gran y maravilloso día.
    Al igual el acto de despedirnos con palabras, decir, Adiós, hasta pronto, o algo similar es hacerle notar a la otra parte que es importante para nosotros. Es hacer que ella sienta que la hemos notado y que es una persona importante en nuestra vida.
     
    2 Dedicar al menos 10 minutos a conversar frente a frente. Muchas veces es necesario bloquear una franja de tiempo para que esto suceda, establece una rutina y antes de salir de casa, antes de iniciar tu rutina de casa o tu trabajo, dedica sinceramente 10 minutos a hablar con tu pareja, compartir historias, escuchar sinceramente.
    Puedes asumirlo como tu desayuno de trabajo diario.
     
    3 Reconoce y alaba sinceramente algo que haya hecho por ti. Una sola frase al día, dicha con sinceridad puede aliviar los dolores más intensos en las relaciones. Dile porque la amas, porque la admiras, lo bien que hace algo, busca algo sincero para admirar y díselo.
    Cuidado con las adulaciones falsas, son fácilmente detectadas y causan el efecto contrario de un alago sincero.
     
    4 Antes de salir desahoga tus frustraciones. Si hay algo que debas decirle y que no hayas logrado conciliar en la noche lo puedes decir a primera hora, las mañanas son de hecho un buen momento para dar un abrazo sincero, pedir perdón o perdonar. Ese acto puede de verdad hacer que tengas un gran día o uno de esos que no quieres recordar más.
     
    5 Mírense a los ojos. De la misma manera que la mirabas cuando la querías conquistar, cuando le decías porque te gustaría pasar el resto de tu vida junto a ella.
    Las parejas pueden perder esta bella costumbre y olvidar que los ojos son la ventana del alma, una mirada honesta permite que la otra parte pueda también ver nuestro interior y apoyarnos y amarnos mejor.
     
    6 Reírse Juntos de las cosas insignificantes hace un día mejor.
    Busca algo que la haga reír, búrlate de ti mismo, pero no de ella. No está mal hacer el ridículo y reírnos de nosotros mismo, especialmente si con esto fortalecemos los momentos de amor y creamos un lazo de picardía en nuestra alianza más importante, nuestro matrimonio.
     
    Sinceramente deseo que estos pequeños actos matutinos nos ayuden a iniciar el día con el mejor de los ánimos, contando con el apoyo de quien más amamos, y juntos podremos seguir adelante trabajando por nuestras metas e ideales personales y familiares.
     
    Sigamos adelante, les deseo lo mejor, quedamos en Familias con Éxito.
     
    Carlos Orjuela.

    • 10 min
    35 Como sentirme feliz en casa Seamos agradecidos con nuestra Familia

    35 Como sentirme feliz en casa Seamos agradecidos con nuestra Familia

    En este mundo en el que cada día se valora más el papel del individuo y menos el rol que jugamos dentro de nuestra familia es importante reconocer que el éxito o fracaso de nuestras familias depende de las decisiones que con ella tomemos y especialmente de las actitudes que tengamos al interior de nuestro hogar.

    El secreto para sentir felicidad en el hogar es ser constantemente agradecidos por los pequeños detalles que hemos dejado de notar en los miembros de nuestra familia.

    Debemos volver a notar y, muy importante, agradecer cada pequeño acto de amor o servicio que encontramos dentro de nuestro hogar.

    Gracias a nuestras esposas, por su amor y su atención a nosotros, por las deliciosas comidas que nos preparan, por su dedicación y trabajo en nuestras casas, por organizar nuestros muebles, ropa y todo lo que hemos adquirido juntos para adornar nuestro hogar y hacer de nuestras casas un lugar hermoso y especial para reposar al llegar de nuestros trabajos.

    Gracias por amarnos a pesar de las inevitables trampas que nos juega la vida y afecta, muy leve pero constantemente, nuestros jóvenes cuerpos haciéndonos cada día un poco menos esbeltos, menos guapos o menos fuertes, con el paso de los anos la belleza de la juventud va cediendo ante el irremediable paso del tiempo en nuestras vidas, por esas tiernas mentiras que escuchamos cuando nos dicen que aun somos atractivos para ellas, por eso les agradecemos enormemente.

    Gracias a nuestros hijos, por darnos la oportunidad de ser padres, de ser tutores y mentores de la vida, la verdad es que no estamos preparados para los hijos, no sabíamos lo hermoso que era, solo teníamos una bella ilusión y no podíamos imaginar lo increíble y hermoso que es compartir con Dios el proceso de la creación, educación y crecimiento, no lo habíamos notado, gracias por aceptarnos como sus padres, por someterse a nuestras normas improvisadas, gracias por entender que solo queremos protegerlos del mal y darles felicidad en su futuro. Gracias por ayudarnos a comprender que solamente cuando somos padres podemos entender la responsabilidad que nos da la vida de amar a nuestros semejantes como nos amamos a nosotros mismos.

    Gracias hijos por esforzarse en hacer lo correcto, por recordar en los momentos claves de la vida, que muy pronto, ustedes también van a tener la responsabilidad de ser padres de sus propios hijos y líderes en su propio hogar.

    Gracias a nuestra familia cercana, por estar allí para apoyarnos, para cuidarnos y para preocuparse por nuestro bienestar. Ustedes son una parte muy importante de nuestra felicidad, de alguna manera todos somos parte de la felicidad de todos y la vida nos ha ensenado que recibimos solamente después de dar, y recibiremos solamente eso que desinteresadamente hayamos dado.





    Gracias a la vida, que me ha dado tanto…

    Gracias a las familias que nos siguen, sin ustedes no podríamos lograrlo.

    Sigamos Adelante, sigamos en Familias con Éxito.



    Carlos Orjuela

    • 6 min
    34 Trabajemos en equipo para lograr más Felicidad en nuestro Matrimonio

    34 Trabajemos en equipo para lograr más Felicidad en nuestro Matrimonio

    Entiendo que muchas personas pueden tener más éxito trabajando solos, pero creo que esta es una excepción a la regla y no es la norma.
     
    Trabajamos mejor en equipo, dos cabezas piensan más que una, juntos progresamos más que si estamos separados. Hay muchas expresiones que hemos conocido a lo largo de los anos, pero la verdad es que esto solo se aprende mejor cuando tenemos la oportunidad de trabajar en pareja por un bien común.
     
    Al igual que las manos en nuestro cuerpo, puede haber una de ellas que tiene más facilidad para hacer algunas cosas mejor que la otra. Sin embargo, necesitamos de las DOS manos, de los DOS brazos para hacer nuestras tareas diarias.
     
    La mano izquierda no siente envidia de la mano derecha, no se enorgullece de lo que hace, no presume. Al escribir estas notas en el teclado de mi computador, veo como las dos manos interactúan en coordinación perfecta para producir palabras y textos.
     
    Si una mano se lastima, la otra de inmediato la sostiene, la abraza, la aprieta, la apoya.
     
    De esa misma manera debemos trabajar con nuestra pareja, coordinándonos, esforzándonos por el bienestar común del cuerpo que es la familia.
     
    Tomemos unos minutos para admirar nuestras manos y comparémoslas con nosotros mismos en nuestras relaciones de pareja, cada vez que las veamos, recordemos que somos una parte de una gran todo, de una gran familia.
     
    Si cada uno de nosotros lo recuerda más a menudo, lo valora y lo agradece, entonces estaremos más conscientes de nuestra misión y haremos de nuestro matrimonio una mejor herramienta para ser más felices en familia.
     
    Sigamos adelante, sigamos en Familias con Éxito
     
    Carlos Orjuela

    • 7 min
    33 Como tener una familia feliz

    33 Como tener una familia feliz

    Muchas veces hemos recibido esta pregunta: Como tener una familia feliz?

    Hoy quiero compartir con ustedes estan sencillas sugerencias para ser mas felices en familia:
     
    Árbol de los Problemas:
    Imagina que afuera de tu casa hay una árbol en donde debes colgar los problemas antes de entrar con tu familia, deja fuera de la casa los problemas laborales, la familia puede comprender, contener y calmar cuando un padre o madre llega de mal humor por sus problemas en el trabajo, pero si esto se transforma en algo rutinario opaca y dificulta la armonía familiar.
    Al salir de casa puedes volver a retomar tus problemas y seguir con tu vida, pero no permitas que ellos afecten la felicidad de tu hogar
     
    Creen momentos de Actividad Familiar.
    Por lo menos una vez al día, reúnanse a comer juntos, SIN INTERNET ni aparatos, sin Televisión y si es posible sin música o distracciones.
    Busca actividades al aire libre para compartir en familia los fines de semana, los niños deben disfrutar del tiempo libre de los padres.
     
    Expresen Amor y apoyo a los miembros de la familia
    Nuestra familia debe ser el lugar a donde podamos ir a solucionar los desafíos que se nos presenten en la vida, apoyémonos mutuamente, pero sobre todo con sinceridad.
    Un abrazo sincero, un TE AMO sincero, un perdón genuino.
     
    Amemos a los miembros de nuestra Familia, ellos están allí para ser nuestro apoyo y estamos allí para apoyarlos a ellos.
     
    Sigamos adelante, sigamos en familias con Éxito.
     
    Carlos Orjuela

    • 12 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
1 Rating

1 Rating

Top Podcasts In Kids & Family