Mensajes del Culto Dominical

Iglesia Bíblica Las Condes

Mensajes del Culto Dominical realizado cada domingo a las 11:00 en nuestra iglesia ubicada en Las Condes, Chile.

  1. ¿Cómo aún no entendéis?

    EPISODE 4

    ¿Cómo aún no entendéis?

    Muy buenos días a todos mis hermanos: «Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados (…)» — Efesios 4: 30 Cada persona decide qué provecho sacará de un tomacorriente o enchufe. Puedo conectar en él una lámpara con una ampolleta de 25 W que dará una tímida luz incapaz de llegar en forma suficiente a todos los rincones de una pieza tamaño medio o una de 200 W que iluminará generosamente toda una gran habitación. El poder que hay en el tomacorriente es el mismo cualquiera sea la lámpara que conectes en él. Con el poder de Dios, que es infinitamente mayor pues proviene de un Dios Omnipotente, ocurre algo parecido. Además, hay una diferencia infinita con el poder del enchufe, pues el poder de Dios nace de su propia naturaleza, es personal. Ahí está, en cada creyente, el Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, con todo su poder, como lo estaba al principio de la Creación, dispuesto a hacer grandes cosas contigo y conmigo. Sin embargo, solemos tenerlo tan limitado por nuestra carnalidad y falta de compromiso con Dios que muchas veces el gran proyecto de la regeneración diaria o práctica, aquella que nos va transformando momento a momento en personas más parecidas a nuestro Salvador, es limitado por nosotros mismos y en muy poco o nada nos diferenciamos de aquellos que no tienen al Espíritu Santo en sus vidas. Su poder creó los cielos y la tierra. Su poder mantiene tu corazón latiendo. Él quiere usar su poder para darte total libertad de tus temores, angustias, tentaciones, vicios, defectos morales y aún de malos hábitos comunes. Por otra parte, él quiere honrarte usándote día a día para proclamar la gloria de Dios y edificación de Su Pueblo. ¿Cómo responderemos durante este año a esa gran voluntad llena de amor para actuar en tu bien? ¿Qué haremos con el tremendo poder que está a nuestra disposición? Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes 📖 LEE EL BOSQUEJO EN: https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/como-aun-no-entendeis/ Este mensaje, fue publicado en nuestro sitio Iglesia Bíblica Las Condes.

    39 min
  2. El Espíritu Santo y el creyente, parte IV: bautismos asociados al Espíritu Santo

    EPISODE 5

    El Espíritu Santo y el creyente, parte IV: bautismos asociados al Espíritu Santo

    Muy estimados hermanos: «en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.» — Efesios 2: 21-22 Se ha comentado mucho que el brazo derecho de algunos tenistas se encuentra más desarrollado que el izquierdo. Este desarrollo desproporcionado es también notorio en otros deportistas que practican disciplinas que privilegian el uso de ciertos músculos del cuerpo por sobre otros. También es visto en algunas personas cuyas labores diarias les obligan a usar en forma desproporcionada su sistema muscular. Un cristiano que solo practica la oración y lectura bíblica sin duda evidenciará un gran desarrollo en varias áreas espirituales, pero, si al mismo tiempo descuida otras prácticas, como ser el servicio cristiano o la comunión con sus hermanos de la iglesia local, demostrará un crecimiento desproporcionado y que con el tiempo será más y más notorio. También se aprecia este desbalance del desarrollo cuando un cristiano apasionado por un tema bíblico se olvida de los otros temas privilegiando en todos sus estudios ese único tema o doctrina. Del mismo modo, reconocemos este desbalance cuando en una iglesia se destaca un ministerio por sobre los otros, los cuales finalmente son descuidados, produciendo un peligroso desbalance ministerial. El programa de Dios para el desarrollo del creyente y de las iglesias considera un crecimiento «bien coordinado», esto significa: oración correcta, lectura bien trazada de las Escrituras, aplicación en la vida diaria de las enseñanzas bíblicas y desarrollo y práctica de dones y talentos en la iglesia. ¿Estás creciendo? ¿Es tu desarrollo bien coordinado? Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes 📖 LEE EL BOSQUEJO EN: https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/el-espiritu-santo-y-el-creyente-parte-iv-bautismos-asociados-al-espiritu-santo/ Este mensaje, fue publicado en nuestro sitio Iglesia Bíblica Las Condes.

    46 min
  3. El Espíritu Santo y el creyente, parte V: los dones del Espíritu Santo, parte I

    EPISODE 6

    El Espíritu Santo y el creyente, parte V: los dones del Espíritu Santo, parte I

    En el Salmo 25 verso 4, David dice: «Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.» ¿Qué tienen en común Caín, Saúl y Judas? Pues los tres pecaron, sintieron el dolor de las consecuencias, pero no se arrepintieron y continuaron pecando con plena conciencia de lo que hacían. Todos ellos tuvieron la oportunidad de dar un vuelco de 180 grados dando así la espalda a sus pecados, reconciliarse con Dios y optar por una nueva vida. Sin embargo no lo hicieron. ¿Por ignorancia? ¿por no conocer a Dios (Génesis 4:6-7; 1ª Samuel 28: 9-10)? Definitivamente no, pues todos ellos conocieron a Dios como pocas personas lo han hecho. Caín habló con él, Saúl experimentó su dirección y poder, y Judas caminó tres años con el Señor Jesucristo. Caín, Saúl y Judas fueron enseñados en los caminos del Señor, pero no quisieron andar por ellos. ¿Cómo pudo suceder algo tan asombroso? Pues, por la soberbia del corazón, por el yo engrandecido al extremo de no importar, incluso, el propio daño inmediato y también eterno, para el caso de estos tres personajes. Sin quererlo, estos tres hombres nos dejan una tremenda lección, esta es: no menosprecies la corrección amable que el Señor, en su misericordia, nos hace hoy. Puede parecernos sencillo pasarla por alto, pero esa insensatez trae consigo ríos de amargura, muchos de los cuales ni siquiera son perceptibles en el día de hoy, pues los mecanismos de adaptación van haciendo parecer todo como normal; sin embargo, para mañana están garantizados torrentes de dolor. Ruego encarecidamente a todo aquel que esté en esta situación, que arregle hoy su vida con el Señor; no hacerlo, es un crimen contra ti mismo, tus hijos, tu familia, aquellos a quienes tienes que testificar y tu iglesia. Sin considerar que estás ofendiendo a Dios en forma continua y que el canal de oración debe estar totalmente cerrado. Considera, por favor, que: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.» (1ª Juan 1: 9). Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes 📖 LEE EL BOSQUEJO EN: https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/el-espiritu-santo-y-el-creyente-parte-v-los-dones-del-espiritu/ Este mensaje, fue publicado en nuestro sitio Iglesia Bíblica Las Condes.

    46 min
  4. El Espíritu Santo y el creyente, parte VII: santidad y santificación, parte I

    EPISODE 8

    El Espíritu Santo y el creyente, parte VII: santidad y santificación, parte I

    Muy apreciados hermanos en Cristo Jesús: Pensaba en cuantas veces me he podido identificar con el salmista Asaf cuando escribe: «Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.» (Salmos 73: 22). En las grandes reservas de bosques naturales suelen existir centros dedicados a rescatar y sanar a animales heridos. Estos animales (mamíferos, aves y reptiles), luego de un tiempo de recuperación, cuando sus fuerzas ya están restablecidas, son soltados nuevamente en su hábitat natural. Es interesante ver en documentales como algunas de estas criaturas salvajes, al sentirse nuevamente libres, salen corriendo y se alejan de sus benefactores; otros, deben ser puestos en libertad con mucha cautela, pues pueden volverse y aun atacar a quienes los habían ayudado. Aunque hay una infinita distancia entre los hombres y los animales, lo anterior resulta ilustrativo de lo que sucede muchas veces con el ser humano y su Creador y Sanador. Dios siempre encuentra al hombre mortalmente herido por el pecado e incapacitado para sobreponerse a su situación. Nuestro Padre lo rescata, lo sana amorosamente y lo libera de sus pesadas cargas. Luego, le responsabiliza con la tarea de ir, día a día, creciendo y formando el carácter santo. Sin embargo, ¿qué sucede en muchas ocasiones? Pues que en cuanto la persona se siente salvada, libre de sus viejas angustias, en condiciones de seguir caminando, se aleja; primero lento y luego cada vez más rápido, de todo lo que le signifique «ataduras» con Dios y la fe. Atrás queda la emoción, la gratitud, el primer amor y con ello, la reunión de oración; atrás quedan las tareas dadas por el consejero bíblico; atrás queda el devocional personal; atrás quedan las responsabilidades hechas con la iglesia; atrás queda la asistencia regular a las reuniones. De pronto se encuentran huyendo de todo lo que pueda significar alguna atadura hasta que la necesidad llama de nuevo a la puerta descubriendo que cada recaída duele más que la anterior. No seamos como esos animales ingratos que luego de recuperar la salud vuelven a sus andadas, alejándose de su buen benefactor. Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne — Gálatas 5: 13 Pastor Sergio Oschilewski Malinowski Iglesia Bíblica Las Condes 📖 LEE EL BOSQUEJO EN: https://iglesiabiblicalascondes.cl/mensajes/el-espiritu-santo-y-el-creyente-parte-vii-santidad-y-santificacion-parte-i/ Este mensaje, fue publicado en nuestro sitio Iglesia Bíblica Las Condes.

    47 min

About

Mensajes del Culto Dominical realizado cada domingo a las 11:00 en nuestra iglesia ubicada en Las Condes, Chile.