110 episodes

Luz en mi Camino es un pódcast de reflexiones bíblicas en el cual estudiamos diariamente la vida de Jesús y sus enseñanzas. Mateo 13:16 "Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen"
Para saber más sobre nuestro ministerio, visita nuestra página web https://oidyved.com/

Reflexiones Bíblicas - Luz en mi Camino Oíd y Ved Ministerio Cristiano

    • Religion & Spirituality

Luz en mi Camino es un pódcast de reflexiones bíblicas en el cual estudiamos diariamente la vida de Jesús y sus enseñanzas. Mateo 13:16 "Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen"
Para saber más sobre nuestro ministerio, visita nuestra página web https://oidyved.com/

    El que es fiel en lo muy poco

    El que es fiel en lo muy poco

    En este episodio estudiamos como, según las palabras de Jesús, debemos ser fieles a Dios en lo poco y no dejarnos engañar por la filosofía humana que nos hace creer que podemos ser fieles y mejorar día a día por nuestra cuenta y sin Dios.


    Lucas 16:10-15

    10 »El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 11 Si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? 12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro 13 »Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.» 14 Oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. 15 Entonces les dijo: «Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios, es abominación.



    Encuentra todas nuestras reflexiones y estudios bíblicos en nuestra página web. https://oidyved.com/

    • 7 min
    El mayordomo malo

    El mayordomo malo

    En este episodio estudiamos lo importante de ser buenos mayordomos y de usar lo que tenemos para el beneficio de nuestro Dios. Según las palabras de Jesús, debemos usar con inteligencia lo que tenemos en esta tierra para tener un lugar en las moradas eternas.

    Lucas 16:1-9

    Dijo también a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como derrochador de sus bienes. 2 Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.” 3 Entonces el mayordomo dijo para sí: “¿Qué haré?, porque mi amo me va a quitar la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. 4 Ya sé lo que haré para que, cuando se me quite la mayordomía, me reciban en sus casas.” 5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi amo?” 6 Él dijo: “Cien barriles de aceite.” Le dijo: “Toma tu cuenta, siéntate pronto y escribe cincuenta.” 7 Después dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” Éste contestó: “Cien medidas de trigo.” Él le dijo: “Toma tu cuenta y escribe ochenta.” 8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber actuado sagazmente, porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. 9 »Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

    • 5 min
    Entra en el gozo de tu Señor

    Entra en el gozo de tu Señor

    En este episodio estudiamos la parábola de los talentos en el contexto de las señales del fin. Jesús está pronto a regresar, y según sus palabras debemos invertir el 100% de nuestras vidas y todo lo que Dios nos ha dado para entrar en la salvación.

    Puedes leer este y otros estudios bíblicos y reflexiones en nuestra página web. ⁠https://oidyved.com/⁠


    Mateo 25:14-30

    14 »El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. 19 »Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. 20 Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.” 21 Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 22 Se acercó también el que había recibido dos talentos y dijo: “Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.” 23 Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 24 Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.” 26 Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29 porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

    • 23 min
    ¿Quién es el siervo fiel y prudente?

    ¿Quién es el siervo fiel y prudente?

    En este episodio estudiamos porque Jesús nos llama a ser siervos fieles y prudentes en estos últimos días. Su deseo para nosotros es que prediquemos el evangelio eterno a todo tiempo y a todas las personas, que le demos al pueblo de Dios el alimento a su tiempo.


    Para meditar: Si Jesús está pronto a regresar, y todas las señales de su pronto regreso se están cumpliendo, tal como Él lo dijo, entonces, ¿Qué haremos? ¿No sería lo más inteligente que hiciéramos todo lo posible para entrar en la salvación?



    Mateo 24:45-51

    45 »¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: “Mi señor tarda en venir”, 49 y comienza a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    https://oidyved.com/

    • 36 min
    Los obreros son pocos

    Los obreros son pocos

    En este episodio contamos las maravillas de Dios al llevarnos a predicar el evangelio eterno a la vereda Las Tinajas, ubicada a las afueras de la ciudad de Santa Marta, en Colombia.

    Contamos nuestro testimonio en ese lugar y como Dios nos llevó a contestar las oraciones de las personas que deseaban hacer campañas evangelistas en ese lugar, a pesar de ser pocos, de no tener la logística necesaria ni el apoyo para hacerlo.

    Le agradecemos a Dios por permitirnos hacer parte de esta obra y le oramos de corazón, que nos permita ir a más sitios donde esté la mies madura y se necesite la predicación del evangelio eterno.

    https://oidyved.com/

    • 25 min
    El hijo pródigo

    El hijo pródigo

    En este episodio estudiamos la parábola del hijo pródigo y el gran deseo que tiene Dios por recibirnos en sus brazos, sin importar lo lejos que estemos de Él.



    Lucas 15:11-24


    11 También dijo: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.” Y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. 16 Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.’” 20 Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. 21 El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.” 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies. 23 Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, 24 porque éste, mi hijo, muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado.” Y comenzaron a regocijarse.

    • 6 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

The Bible in a Year (with Fr. Mike Schmitz)
Ascension
The Bible Recap
Tara-Leigh Cobble
followHIM: A Come, Follow Me Podcast
Hank Smith & John Bytheway
Joel Osteen Podcast
Joel Osteen, SiriusXM
Timothy Keller Sermons Podcast by Gospel in Life
Tim Keller
WHOA That's Good Podcast
Sadie Robertson Huff