El artículo 701. Así vendí mi guion: Stranger Things se publicó primero en David Esteban Cubero.
Hoy continuamos con la serie de pódcast “Así vendí mi guion”, dedicada a ver cómo se escribieron y vendieron los guiones más famosos. Ya vimos El indomable Will Hunting, Rocky, Juno, Pulp Fiction, Being John Malkovich, Little Miss Sunshine y Bailando con Lobos. Hoy veremos uno de los mayores éxitos de Netflix: Stranger Things. Y, como venimos haciendo en la serie, nos lo van a contar sus propios guionistas, los hermanos Duffer.
Hoy en cursosdeguion.com tenemos una masterclass nueva: Cómo negociar un guion. Conocer un mínimo de contratos es fundamental para un guionista que se dedique a ello de forma profesional. En la masterclass veremos los diferentes tipos de contratos que hay para un guionista, los elementos claves de cada tipo de contrato y cómo podemos negociar. Y de regalo hay varios de los tipos de contrato de guionista, que podrás descargarte.Hoy veremos uno de los mayores éxitos de Netflix: Stranger Things.
Así vendí mi guion: Stranger Things. Por los Hermanos Duffer
Cuando empezamos a trabajar en «Stranger Things», estábamos en un punto complicado de nuestra carrera. Después de graduarnos de Chapman, habíamos vendido nuestro primer guion y pensamos que habíamos logrado nuestro gran avance. Pero las cosas no resultaron como esperábamos; nuestro primer largometraje fue mal manejado y básicamente fue descartado por el estudio. Nos sentíamos desanimados y comenzamos a cuestionar nuestro lugar en la industria.
Conocemos a M. Night Shyamalan
Nuestro encuentro con M. Night Shyamalan fue un momento clave en nuestra carrera, algo que nunca habríamos imaginado cuando comenzamos a escribir guiones. Todo empezó cuando escribimos un thriller titulado «Hidden», un proyecto muy al estilo de las películas de suspenso con las que crecimos, y que reflejaba parte de la influencia que Shyamalan tuvo sobre nosotros.
Después de escribir el guion y de tener dificultades para encontrarle un hogar, de alguna manera «Hidden» terminó en manos de Shyamalan. Fue surrealista. Aquí estaba un director cuyas películas —como El sexto sentido y Señales— habían sido una gran inspiración para nosotros cuando éramos adolescentes. Shyamalan no solo leyó el guion, sino que le encantó, y lo que más nos impactó fue lo que vino después: nos llamó directamente para ofrecernos trabajar con él.
Cuando volamos a su mansión en Pensilvania, todo se sintió irreal. Pasamos semanas allí, hablando de narrativa, de cine, y aprendiendo todo lo que podíamos de él. Shyamalan nos pidió que lo ayudáramos con su serie de televisión, «Wayward Pines», que estaba desarrollando en ese momento. Fue una oportunidad increíble porque no solo nos permitió trabajar en un gran proyecto, sino que también nos dio nuestras primeras credenciales en televisión, algo que terminaría
Información
- Programa
- FrecuenciaDos veces a la semana
- Publicado16 de octubre de 2024, 11:34 UTC
- Duración12 min
- ClasificaciónApto