Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com

  1. Lucasc 24, 1-12: La gloria

    HACE 6 H

    Lucasc 24, 1-12: La gloria

    1) Amanecer: Las oscuridades son parte de la vida, pero hay que pasarlas. Porque todo tiene su tiempo y su momento, por eso hay que saber esperar para ver y, cuando se ve con claridad, decidir para actuar y actuar para adquirir en tu vida lo que te dé paz y felicidad. Ese es el proceso. No se resucita en todo momento, pero para suscitar algo nuevo en tu vida hay que saber esperar, pero también dejar morir cosas en vos. 2) Vivo: Deja de buscar cosas muertas en tu vida y deja de vivir con cosas rotas. Aprende a rodearte de cosas y personas que te dan vida y no vivas de un pasado que te atosiga. Hoy tenés que darte la oportunidad de vivir en la vida con vida sin mirar a cosas o personas que te generan muerte o te quitan las ganas de vivir. Hoy sos vos quien tiene que buscar vida y no podés estar esperando que otros te indiquen dónde vivir, porque la fuerza de Dios siempre te envía ángeles para que sepas dónde buscar vida para poder vivir. 3) Admiración: Este momento espiritual que vives hoy tiene que reflejar en tu corazón que lo espiritual y la fe es algo personal. Muchos de los que te rodean no viven como vos su fe y, por ende, muchos hacen su camino y su proceso pero, mientras tu encuentro personal esté intacto y recordado, podrás mostrarlo a los que te rodean y ayudarlos a encontrarse con el Cristo vivo y alegre. Pero cada uno vive su proceso. No exijas a otros que vivan la fe como la vives vos, porque cada uno se encuentra con Dios a su tiempo y a su manera. Pero puede que vos seas el canal para que disfruten de encontrar al Dios de toda historia y que invita a la vida eterna. Algo bueno está por venir.

    2 min
  2. Juan 18, 1-40 / 19, 1-42: La Pasión

    HACE 1 DÍA

    Juan 18, 1-40 / 19, 1-42: La Pasión

    1) Buscan: Es una pregunta para hacerte hoy. A quién estás buscando o qué estás buscando en tu vida o para tu vida. Es poder analizarte en este día de silencio y tratar de descubrir dónde estás parado con tu vida. La pregunta sería también a qué tipo de Dios estás buscando, pero analizar con quién te estás enfrentando, porque la vida se te pasa y lo único que queda es tu persona y tu identidad. Hoy es necesario que te replantees qué estás buscando, pero también puede ser que estés esperando, y cuando uno espera en la vida puede que se le pase la misma vida. 2) Espada: La violencia o lo sanguíneo no lleva a nada, sino más bien a enojo y bronca. No puede ser que siempre tu actuar pase por gritos o discusiones o peleas, tu vida va a más y necesita de las cosas. Aprende a mirar con calma tus conflictos y, por sobre todo, aprende a mirar que todo tiene una solución sin necesidad de peleas o de discusiones. Tu vida necesita un cambio pero los cambios no vienen por palabras o acciones violentas. 3) Gólgota: En esta etapa de tu vida también tenés tu cruz y tu lugar donde te sentís crucificado. Es tiempo que mires ese lugar o esa persona que te crucifica o simplemente te hiere. Pero es mirar el lugar donde uno muere, para saber que ahí no va a resucitar. Jesús resucita en otro lugar, no en el mismo. Hay veces que te quedas en esa persona o en ese lugar que te crucifican y capaz que sea necesario que busques ese lugar o esa persona que te resucita. Hoy dedícate a callar y a pensar, para que en algún momento puedas resucitar. Algo bueno está por venir.

    3 min
  3. Mateo 26,14-25: Cuánto me darán

    HACE 3 DÍAS

    Mateo 26,14-25: Cuánto me darán

    1) Judas: Hacerse cargo de lo material lo llevó incluso a cosificar a Jesús. Porque cuando en la vida ya valoras más un material o un bien más que una persona o tu misma familia ya no compartís con los tuyos, sino más bien que negocias con los tuyos y a los tuyos. Hay veces que nos convertimos en utilitaristas de las personas y las usamos para nuestro beneficio y luego las descartamos. Cuando uno ya piensa en cuánto tiene que tener o dar para ser feliz, es que no entendió que en la vida no se necesita tener para ser feliz, sino ser para ser feliz. 2) Ocasión: La ocasión hace que la persona tenga la posibilidad de conseguir algo a beneficio personal y egoísta. En cambio oportunidad es distinto, porque es conseguir algo que a uno le da seguridad para hacer un bien a los demás. Por eso el evangelio habla de ocasión más que de oportunidad, porque Judas busca un beneficio a cuestas de otros. ¿Vos buscas oportunidades u ocasiones?. 3) Yo: Cuando uno va negociando con la vida sin ver el bien de uno y los demás, reduciéndose a un narcisismo, puede que termine olvidándose de sus responsabilidades. Porque tenemos tendencia de buscar beneficios a cuesta de otro, pero victimizándonos ante el otro. Por ello sé prudente en la vida y aprende a asumir los cargos con las cargas de la vida. No tires la piedra y escondas las manos, asume el todo de la responsabilidad de las decisiones que vas tomando por y para tu vida. Algo bueno está por venir.

    3 min

Calificaciones y reseñas

4.5
de 5
4 calificaciones

Acerca de

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com

También te podría interesar

Para escuchar episodios explícitos, inicia sesión.

Mantente al día con este programa

Inicia sesión o regístrate para seguir programas, guardar episodios y enterarte de las últimas novedades.

Elige un país o región

Africa, Oriente Medio e India

Asia-Pacífico

Europa

Latinoamérica y el Caribe

Estados Unidos y Canadá