Ya lo has visto antes y puede que suene trillado pero creo necesario recalcar esto:
Si vas a emprender debes sentir pasión por eso en lo que vas a emprender.
Y no lo digo en el sentido poético (aunque también aplica) sino por experiencia y por lo que significa emprender en la práctica y en la actualidad.
Cuáles son las razones por la que debes emprender en algo que realmente te guste, eso que te hace sonreir, por estas razones básicamente:
1. Por Placer
Sí, porque si vamos a meternos en algo exigente que sea para disfrutarlo también, ¿no crees? porque cuando hacemos algo que nos apasiona realmente hasta los tropiezos se disfrutan. A mí me encantan los caballos y las 3 veces que me he caído de ellos las veo como algo que forma parte de eso que me encanta y por más duro que fueron los golpes no me hacen perder el amor por ellos. Esto nos lleva a la segunda razón.
2. Por Aguante
Cuando se emprende podemos pasar meses y años “sin verle el queso a la tostada”, es decir, sin obtener los resultados que deseamos, puede ser económicamente, verte sin un centavo o por el tiempo y esfuerzos que debemos dedicarle hasta que podamos transformarlo en empresa, pero todo ello puede hacerte pensar en tirar la toalla. Sólo si estás en algo que te apasiona podrás aguantar. No te ha pasado con tu pareja que en determinadas circunstancias dices… “si no fuera porque te amo”… pues igual es en el emprendimiento.
3. Por Compartir
No sé si a ustedes les pasa pero cuando se trata de algo que me encanta trato de conversar al respecto con gente relacionada, ya sea de los caballos, de la pesca o de la música venezolana. En mi caso, me apasiona el emprendimiento y el marketing digital, por ello me reúno, converso y hasta hago entrevistas a personas de las que puedo a prender o con las que podemos intercambiar puntos de vista y compartir conocimientos. Pero, en este caso va más allá.
En la actualidad para poder tener mayor alcance, para poder posicionar tu marca, para poder fidelizar a clientes y más si eres solopreneur o se trata de tu marca personal, no basta con un buen producto o servicio, debes compartir lo que sabes, lo que haces, debes aportar valor con tus conocimientos y experiencias a tu audiencia. Tu historia, lo que has hecho por ellos puede ser la diferencia a la hora de comprar.
4. Por Mejorar
Sabemos que en este mundo cambiante necesitamos estar en constante aprendizaje y más aún como emprendedores en esta era digital. Cuando se trata de algo que nos apasiona no sólo queremos aprender más al respecto sino que lo disfrutamos. Ese aprendizaje y actualización constante se reflejará sin dudas en nuestro negocio.
Así que ya lo sabes, si vas a emprender que sea en algo que te llena de energía, eso que pone una sonrisa en tu cara y te da ganas de comerte al mundo. Y si no has emprendido, revisa eso que te apasiona y consigue una forma de monetizarlo.
Aprende y emprende.
Tú puedes.
Información
- Programa
- Publicado17 de agosto de 2019, 23:51 UTC
- Duración5 min
- Temporada1
- Episodio3
- ClasificaciónApto