Día 287 | Octubre 16
“Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.” Isaias 62: 1-2
Este capítulo continúa el tema del capítulo 61, el cual es el glorioso futuro de Israel. Todos los dos capítulos son palabras proféticas de parte del Mesías. El nombre Sión es el nombre profético de Jerusalem. Aquí el Mesías habla del cambio de nombre lo cual es símbolo de la conmemoración de un evento muy especial, y ese evento es el hecho de que su pueblo alcanzaría su gloriosos estado como nación que el luz bendición en el mundo.
En el libro de Apocalipsis 2:17 leemos “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.” En Apocalipsis encontramos un referencia a la profecía del antiguo testamento donde, a través de Jesuscristo el mesías, podemos tener la victoria y recibir un nuevo nombre. Los nombres en el antiguo testamento tenían un gran significado en la vida de las personas porque hablaban de los rasgos de carácter. Nuestro carácter sin Cristo es egoísta, orgulloso y desobediente, pero en Jesús somos restaurados a la imagen de Dios y por lo tanto ahora llevamos un nuevo nombre. ¿Has recibido por fe ese nombre? ¿Ya eres posesión de Jesucristo? Hoy por la fe, puede ser una nueva criatura y tener un nuevo nombre.
Soy Oscar Oviedo y este es el Devocional “Jesús en 365 días”
Producido por el Ministerio One4Seven
#Matutina #DevocionalMatutino #Jesus365 #One4Seven
Information
- Show
- Published16 October 2022 at 06:04 UTC
- Length2 min
- RatingClean