Lucas 19, 41-44: Dios llora por su pueblo

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

1) Cuando estuvo cerca: Jesús está en medio de su pueblo y llora por su pueblo. Me pongo a pensar en cuántos cristianos que son ciudadanos lloran por su patria, su pueblo, por su ciudad, por su nación. Nosotros buscamos el cielo, pero deseamos hacer el bien en la tierra. Es aquí donde hacemos patria, vos ¿qué haces por tu patria? Hay veces que nos hacemos los desentendidos o desinteresados de lo referente a nuestra ciudadanía, pero tu patria es tu patria y hay que trabajar para que nuestra nación salga adelante. Vuelvo a repetirte: ¿qué haces por tu patria?

2) Llora: Cuán importante es amar a tu tierra y también a aquellos que lucharon por tu libertad y dignidad. Recordá que es tarea tuya y mía pasar de habitante a ciudadano. El habitante solo ocupa espacio en esta patria, el ciudadano está comprometido a asumir un trabajo por el bien común, y le duele, lucha y apuesta por su patria.

3) Visitado: Como cuando se nos enseñaba en Educación Cívica y se nos decía que hay tres elementos importantes en la vida del hombre y que fortalecen la sociedad: Dios, patria y familia. Estos son los tres ejes que debemos cuidar si deseamos fortalecer una sociedad justa. ¿Cómo es tu relación con Dios? ¿Qué haces por tu patria? Hoy, ¿qué lugar ocupa tu familia en tu vida? Algo bueno está por venir.

--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

Para escuchar episodios explícitos, inicia sesión.

Mantente al día con este programa

Inicia sesión o regístrate para seguir programas, guardar episodios y enterarte de las últimas novedades.

Elige un país o región

Africa, Oriente Medio e India

Asia-Pacífico

Europa

Latinoamérica y el Caribe

Estados Unidos y Canadá