
66 episodes

El podcast macroscópico Macroscopio
-
- Science
El Podcast de Macroscopio.
Sé cada día mejor terapeuta. Con más seguridad, más creatividad, más recursos.
-
Vida adulta en Macroscopio
En este capítulo del podcast hacemos una síntesis de los distintos contenidos que hemos ido generando colectivamente en torno a la vida adulta.
Más contenido en la web: https://www.macroscopiosistemico.com/4x16-trimestre-vida-adulta
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/macroscopio/message -
Nos engañaron con la vida adulta - Cine y terapia
En este episodio de Cine y Terapia revisamos esas referencias que tuvimos a través de la pantalla sobre lo que era hacerse adulto y cómo generaron unas expectativas imposibles de alcanzar.
También recopilamos algunas series sobre adultas miserables que sobreviven a sus circunstancias como buenamente pueden. Unas referencias que rozan el esperpento, pero que a veces conectan mejor con lo que estamos experimentando en nuestras vidas, porque al fin y al cabo, es la fase del ciclo vital que nos toca vivir ahora.
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/macroscopio/message -
Adolescencia macroscópica
El segundo trimestre de este año lo hemos dedicado a la Adolescencia. El próximo será Adultez y así iremos transitando por todo el ciclo vital a través de los trimestres temáticos.
En este capítulo del podcast hacemos una síntesis de los distintos contenidos que hemos ido generando colectivamente en torno a la adolescencia
Para ver los enlaces busca el capítulo en la web: www.macroscopiosistemico.com/podcast
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/macroscopio/message -
Adolescencia, cine y terapia
En este capítulo hacemos una revisión de aquellos contenidos que consumíamos cuando éramos adolescentes y los que están disponibles para los/as jóvenes actuales. ¿Ha cambiado mucho la cosa? Resultan los referentes más o menos sanos mentalmente que los que teníamos nosotros/as.
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/macroscopio/message -
A tope con Infancia
El primer trimestre de este año lo hemos dedicado a la Infancia. El próximo será Adolescencia y así iremos transitando por todo el ciclo vital a través de los trimestres temáticos.
En este capítulo del podcast hacemos una síntesis de los distintos contenidos que hemos ido generando colectivamente en torno a la infancia:
Recopilación de enlaces y recursos.
Bibliografía sobre intervención en infancia.
Puesta en común del libro: Terapia narrativa para niños. (Por cierto, la grabación está en el club de lectura)
Cineforum y capítulo del podcast sobre las niñas en el cine y la televisión.
Picnic "Infancia en terapia" (Un espacio de formación horizontal en el que entre todas desgranamos cuáles son los básicos para trabajar con infancia y cuáles las dificultades que hemos ido encontrando).
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/macroscopio/message -
Niñas en el cine y la televisión
En este capítulo convergen varios proyectos con motivo del 8M: Cine y Terapia, Macroscópicas y el tema que tenemos entre manos en este primer trimestre del año: Infancia.
Nos preguntamos cómo son las niñas en el cine y la televisión. Cómo han evolucionados sus personajes, cuáles fueron nuestros referentes y en qué se diferencian de los que tendrán las niñas del futuro. Todo eso "con ojos de terapeuta".
---
Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/macroscopio/message