
600 episodes

Todo Concostrina SER Podcast
-
- History
-
-
4.6 • 80 Ratings
-
Programa de historia con la peculiar mirada y estilo de Nieves Concostrina
-
Acontece que no es poco | Los duques de Windsor en el Rit
El 23 de junio de 1940 los duques de Windsor, Eduardo y Wallis, pasaban su primera noche en el Hotel Ritz, e n plena posguerra. Por Nieves Concostrina.
-
Acontece que no es poco | La batalla de Vitoria y el orinal de José I Bonaparte
Durante la batalla de Vitora, la que expulsó definitivamente de España a José I Bonaparte, el rey perdió su orinal de plata y abandonó 200 pinturas de grandes maestros ¿Qué fue de todo ello? Por Nieves Concostrina.
-
Acontece que no es poco | La batalla de Vitoria, Mambrú, Churchill y el orinal de José I Bonaparte
El 21 de junio de 1813 se libró la batalla de Vitoria, la última de la guerra de la independencia, un hecho que enlaza con Beethoven y su famosa pieza musical “Die Schlacht bei Vitoria”. Por Nieves Concostrina.
-
Acontece que no es poco | Los dientes eran de iguanodonte
El 20 de junio de 1824 se catalogó el primer fósil de dinosaurio. Por Nieves Concostrina.
-
Acontece que no es poco | La masacre de Soweto
El día del Niño en Sudáfrica se celebra el 16 de junio, día en el que se recuerda la masacre de 700 estudiantes en Soweto, el 16 de junio de 1976.
-
Acontece que no es poco | Franklin y la tormenta perfecta
El 15 de junio de 1752 se produjo tal tormenta en Filadelfia que le valió a Benjamin Franklin para hacer un experimento con el que consiguió inventar el pararrayos.
Customer Reviews
Excelente
Nieves, te escuchamos en América, desde Washington DC y sus ciudades aledañas. Me encanta la manera en que lo cuentas. Si mis profes de historia me lo hubieran explicado así, hoy entendería más del mundo. Sigue con esa pasión por contarnos las cosas tal y como fueron, sin edulcorarlas. A ver si unos de estos días hablas sobre los sátrapas Castro de Cuba que sumieron en la inopia a u a nación entera y nos vimos forzados a emigrar por narices porque aquello no hay dios que lo soporte. Un abrazo, campeona de la radio.
El entierro de Azaña
Idolatrada Nieves:
Seguramente ya hay un episodio sobre esto pero por si acaso lo abordo.
Leí que a su fallecimiento en Francia, al Presidente Azaña lo enterraron bajo una bandera mexicana.
Al negarse Petain a permitir el uso de la bandera española republicana, el embajador de México no quiso que el Azaña fuera enterrado sin honores y antes que usar la bandera franquista ofreció la de México.
Me pregunto si esto es del dominio publico.
Saludos desde Texas, Estados Unidos.
¡Excelente!
Historia contada de forma amena. Gracias por desgranar los sucesos, quitándole los tintes nacionalistas y religiosos que nos enseñaron en el colegio.