304 episodes

The Unlimited Spanish Podcast is your resource for practicing your Spanish speaking and listening. You will learn Spanish with the Question and Answer (TPRS) and Point of View techniques. You will also learn about the Spanish culture and the language itself. Finally, you will get valuable advice on Spanish learning. All the audio is in Spanish and you can get the text from unlimitedspanish.com || El Podcast de Unlimited Spanish es tu recurso para practicar tu habla y escucha de español. Aprenderás español con las técnicas de Pregunta y Respuesta (TPRS) y Punto de Vista. También aprenderás cultura española y sobre el idioma. Finalmente, conseguirás consejos sobre el aprendizaje del español. Todo el audio está en español. Puedes conseguir el texto en unlimitedspanish.com.

Unlimited Spanish podcast with Oscar Òscar Pellus: Founder of Unlimited Spanish. Author of Spanish courses. Hel

    • Education
    • 4.7 • 411 Ratings

The Unlimited Spanish Podcast is your resource for practicing your Spanish speaking and listening. You will learn Spanish with the Question and Answer (TPRS) and Point of View techniques. You will also learn about the Spanish culture and the language itself. Finally, you will get valuable advice on Spanish learning. All the audio is in Spanish and you can get the text from unlimitedspanish.com || El Podcast de Unlimited Spanish es tu recurso para practicar tu habla y escucha de español. Aprenderás español con las técnicas de Pregunta y Respuesta (TPRS) y Punto de Vista. También aprenderás cultura española y sobre el idioma. Finalmente, conseguirás consejos sobre el aprendizaje del español. Todo el audio está en español. Puedes conseguir el texto en unlimitedspanish.com.

    Black Friday, los cursos y dudas resueltas.

    Black Friday, los cursos y dudas resueltas.

    ¡Casi es Navidad, pero antes…Black Friday!
    ¡Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar el material y técnicas adecuadas.
    Hoy, este episodio…
    …es un episodio un poco especial. Como sabes, esta semana es Black Friday, y he recibido algunas preguntas sobre los cursos. En este episodio me gustaría resolverlas para que tengas la mejor información posible.
    Por cierto, todos los cursos están al 60% de descuento. Puedes beneficiarte de la oferta en:
    https://unlimitedspanish.com/blackfriday
     
    Este descuento es hasta este domingo a las 24h.
    La primera de las preguntas es:
    ¿Cuál es la diferencia entre el pódcast y los cursos?
    Es una buena pregunta. En el pódcast hablo de temas muy diversos que te permiten mejorar tu vocabulario. Esto es una buena práctica para tu escucha.
    En cada episodio del pódcast también pongo un ejemplo corto de lección. Como sabes, puede ser una mini-historia de preguntas y respuestas o un punto de Vista. Por cuestiones de tiempo casi no puedo desarrollar estas lecciones, pero te permiten probar el método de manera fácil y divertida. Además, es una buena práctica.
    En cambio, los cursos son programas completos diseñados para mejorar de forma dramática tu español hablado.
    De hecho, los cursos contienen horas y horas de preguntas y respuestas. Imagínate por un momento lo mismo que en un episodio de podcast, pero multiplicado por 100.
    Además, en los cursos permiten trabajar mucho mejor aspectos gramaticales como el plural, singular, todo tipo de tiempos verbales y ciertas expresiones comunes del español. Todo esto de forma integrada siguiendo una o varias historias que ofrecen un contexto rico e entretenido.
    Por ejemplo, El Curso Original contiene más de 8 horas de audio con miles de preguntas y respuestas y casi 200 páginas de texto de la transcripción. Algo similar contiene el Curso Mágico.
    Esto permite activar de manera decisiva el vocabulario pasivo. Es decir, poder utilizar palabras y estructuras y no solamente entenderlas.
    Por supuesto, también hay muchísimos puntos de vista que permiten trabajar de forma muy profunda, aspectos de la gramática.
    Una regla que siempre sigo es crear las lecciones con personajes complejos, historias elaboradas y divertidas, y con más de un final diferente a lo esperado. Así siempre recordarás mejor lo que aprendes, y por supuesto, es mucho más entretenido.
    Vamos a otra pregunta:
    ¿Está el texto de los cursos traducido al inglés?
    Sí. A diferencia del pódcast, todos los textos de los cursos están traducidos al inglés. La manera en que se presenta la información es: En la columna izquierda, el texto del audio en español y en la columna de la derecha, el texto del audio en inglés.
    De esta manera es muy fácil seguir la parte en español y saber en todo momento el significado de cualquier palabra o expresión. Ya no tendrás que buscar nunca más en el diccionario. Esto, claro, suponiendo que sabes inglés.
    Por cierto, hace poco cambié el formato de algunos de los cursos para que se puedan leer aún mejor. En este aspecto, estoy siempre pensando cómo puedo cambiar la fuente, el tamaño, la presentación etc. para que sea más fácil de utilizar.
    Otra pregunta:
    ¿Se pueden usar los cursos en el IPhone, Android, IPad, etc.?
    Sí, por supuesto. Puedes usarlos sin problemas. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los cursos no son apps. Es decir, no los instalas. Es mucho más flexible. Los cursos se componen de audio (Mp3) y texto (PDF). Esto es mucho más simple y se evitan problemas técnicos.
    Transferir el contenido a cualquier dispositivo es bastante fácil. No obstante, cuando compras uno de los cursos, te envío instrucciones con pasos detallados para saber qué hacer. En todo caso, puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail para cualquier pregunta.
    ¿Existe u

    • 10 min
    #301 Una de mascotas - Animales de compañía en España

    #301 Una de mascotas - Animales de compañía en España

    Transcripción: Hay 8 millones de perros en España. ¡Uau! Sí, exacto. Es lo que diría un perro. ¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del podcast de unlimitedspanish.com. Como siempre un placer estar contigo.
    Recuerda que en mi página web tienes a tu disposición el texto de este episodio. También te recomiendo que te suscribas a mi lista de correo para conseguir los 5 Pilares para hablar español. Es gratis.
    Antes de empezar, me gustaría contar una cosa. Por desgracia la semana pasada tuve que poner a dormir a mi perra, Nona. Tenía ya 17 años y ha sido una perrita que me ha dado muchísima compañía y muchas alegrías. Estuvo conmigo en 2013 cuando creé mi primer curso, el Curso Original. De hecho, me inspiró para incluirla como personaje en una de las unidades de ese curso. La unidad trata de un perro llamado Nona que puede hablar 23 idiomas.
    Así que me gustaría dedicar este episodio a Nona.
    Muy bien… ¡Empecemos con el tema de hoy, las mascotas!
    Una mascota es un animal que tú tienes en casa y lo cuidas. Una expresión común para decir lo mismo es “animal de compañía”. Como tienes un animal contigo, desarrollas una conexión con él y por eso te hace compañía.
    Consultando unas estadísticas, ¡he visto que el número de perros en España es de unos ocho millones! No pensaba que fueran tantos. Por otra parte, la cifra de gatos es algo inferior. Un poco más de cinco millones. Podemos decir que España es un país más bien perruno, no gatuno :)
    Bueno, en realidad, ocho millones tampoco parecen tantos si se compara con la población en España de casi 50 millones de habitantes.
    A nivel mundial se calcula que hay unos 500 millones de perros. Este es un dato que manejan los fabricantes de comida para perros, y me fio de ellos para calcular ese número.
    Otro dato que resulta interesante es que en las ciudades se prefieren mucho más los perros que los gatos. Esto es debido a varios factores, entre ellos el mayor número de personas solas que viven en ciudades respecto a pueblos. La verdad es que un perro da mucha compañía.
    Pero no solamente se tienen perros y gatos como mascotas en España. También es muy común tener peces, y no hablo de Personal Computers, sino de peces que viven dentro del agua. Para ello necesitas un recipiente llamado pecera. Creo que desde la famosa película Buscando a Nemo, los peces se han convertido aún más en una opción a elegir para tener una mascota.
    También es muy popular tener un hámster, sobre todo entre los niños. Dicen que son bastante dóciles y fáciles de cuidar, pero si quieres saber la verdad, yo no me fío mucho de estos roedores.
    ¡Ah! Y no me quiero olvidar de las aves, también muy habituales. Periquitos, loros y canarios son las especies más populares que se tienen en casa.
    De pequeño teníamos un canario. Le gustaba mucho cantar y ciertamente alegraba el día. Aunque me gustaría tener uno, no creo que fuera una buena idea, ya que no sé si podría grabar este podcast en silencio.
    Cuando alguien se plantea tener una mascota, seguramente se pregunta qué es mejor: comprar o adoptar. Aunque creo que no hay nada de malo en ninguna de las dos opciones, cuando adoptas estás ayudando a las protectoras. Al final los animales adoptados parece que sean muy agradecidos.
    Volviendo a los perros, las razas preferidas en España son, de acuerdo con la Real Sociedad Canina de España: pastor alemán, setter inglés, labrador, caniche, chihuahua y golden retriever.
    Nona era un perro de raza mestiza. Esto quiere decir que es una mezcla de varias razas. No pertenece exactamente a ninguna raza en concreto. No obstante, mirando fotos he visto que se parecía mucho a los pastores suizos, que son blancos y que tienen una expresión muy parecida. Si buscas por internet “pastor suizo” verás de lo que estoy hablando.
    Consigue el texto de este episodio en mi web: unlimitedspanish.com/podcasts/

    • 12 min
    #300 episodios de Unlimited Spanish y mini-historia especial

    #300 episodios de Unlimited Spanish y mini-historia especial

    ¡Hola! Soy Óscar. ¡Gracias por acompañarme en el episodio…!300! de Unlimited Spanish.
    ¡Un número fantástico! Cuando empecé, tenía el sueño de llegar a 299, y… ¡He superado el número! Bueno, no es cierto que tenía el sueño de llegar exactamente a 299, pero sí de hacer muchos episodios.
    Esto se ha convertido en realidad gracias a ti que me escuchas. Hemos llegado a cerca de 9 millones de descargas. ¡No está mal!
    Espero continuar ofreciéndote episodios diferentes, entretenidos, divertidos y… Un poco locos.
    Hoy he pensado ofrecerte una mini-historia más larga de lo habitual para celebrarlo. ¿Qué te parece? Me estoy imaginando que estás moviendo la cabeza de arriba a abajo y de abajo a arriba, diciendo que sí.
    Vale, vamos a por ello. Y creo que después de tantos episodios, ya sabes cómo funciona una mini-historia.
    ¡Empecemos!
    Un día Óscar tuvo una idea sumamente brillante. ¿Qué tuvo Óscar? ¿Una idea absurda?
    No, una idea absurda, no. Una idea brillante. Una idea de un genio.
    ¿Era poco brillante o muy brillante la idea?
    Muy brillante. Sumamente brillante. Una idea que solo un gran genio como Ósc… Perdón, me he emocionado. Continuemos.
    ¿Quién tuvo esa idea?
    Óscar. Él fue quien tuvo esa idea.
    La idea de Óscar consistía en crear un podcast para estudiantes de español. ¿Para qué tipo de estudiantes quería Óscar crear un podcast?
    Para estudiantes de español. Él quería crear un podcast para estudiantes que estaban aprendiendo español.
    Bien pensado, pero… ¿Quería Óscar escribir canciones de amor melancólicas para estudiantes de español?
    No, no, canciones de amor melancólicas no. ¡Qué tontería! Bueno, el amor nunca es una tontería. En realidad se trataba de un podcast. Él quería crear un podcast para estudiantes de español.
    ¿Qué era lo que quería hacer?
    Crear un podcast para estudiantes de español.
    El podcast sería diferente, entretenido, divertido… Y un poco loco. ¿Sería el podcast igual a los demás, aburrido, serio y totalmente cuerdo?
    No… ¡qué dices!. El podcast sería diferente, entretenido, divertido y un poco loco.
    ¿Qué sería un poco loco?
    El podcast. El podcast que quería crear Óscar sería un poco loco.
    Óscar decidió que, en vez de grabar solo un episodio, grabaría diez episodios por adelantado. ¿Decidió Óscar grabar tres episodios por adelantado?
    No. No tres. Más de tres. Decidió grabar diez episodios por adelantado.
    En vez de solo un episodio… ¿Cuántos episodios quería grabar Óscar?
    Diez, él quería grabar diez episodios.
    ¿Por adelantado?
    Sí, por adelantado. Es decir, grabar los episodios con antelación, antes de tiempo.
    Sin embargo, Óscar cambió de opinión y planeó grabar la ambiciosa cifra de 300 episodios por adelantado. ¿Cambió Óscar de opinión o siguió con su plan de grabar solo diez episodios?
    Cambió de opinión. Óscar cambió de opinión y planeó grabar 300 episodios por adelantado.
    ¿Es la cifra de 300 episodios modesta o ambiciosa?
    Ambiciosa. No es una cifra modesta, sino ambiciosa.
    ¿Qué planeó hacer Óscar?
    Grabar la ambiciosa cifra de 300 episodios por adelantado.
    Óscar compró mucha comida y café para la grabación de todos los episodios. ¿Compró Óscar alguna cosa?
    Sí, él compró mucha comida y café.
    ¿Qué compró él?
    Mucha comida y café. Compró todo eso para la grabación de todos los episodios.
    ¿Para qué compró tanta comida y café? ¿Para una fiesta?
    No, para una fiesta no. Para la grabación de todos los episodios.
    ¿Cuánta comida compró él?
    Mucha. Compró mucha comida.
    Óscar empezó a grabar el primer episodio. Era fácil para él. ¿Empezó Óscar a grabar el quinto episodio?
    No, el quinto no. El primero. El primer episodio.
    ¿Qué episodio empezó él a grabar?
    El primero. El primer episodio.
    ¿Era difícil para Óscar?
    No, no era difícil. Es fácil. Era solo el primero. Tenía aún muchos más por grabar.

    • 20 min
    #299-El Día de la Hispanidad - 2022

    #299-El Día de la Hispanidad - 2022

    Hoy, en este episodio…
    Te voy a explicar algunas cosas relacionadas con un importante día que se celebra en España, el 12 de octubre.  A continuación, un pequeño ejercicio de preguntas y respuestas para practicar la fluidez. Muy bien. Primero de todo, muchas gracias por escuchar y por seguirme. Recibo mensajes todas las semanas de todas partes del mundo.
    En algunos de estos mensajes me explican que escuchan cada día por la mañana. Otros cuando van al trabajo. Dicen que les resulta muy efectivo. ¡Es cierto! Mantener una rutina diaria para escuchar es muy importante, así que te animo a ello.
    Si quieres ayudarme, por favor deja una reseña (una review) en iTunes o el sistema que utilices. 
    Para esta semana he preparado una pequeña explicación de lo que es El Día de la Hispanidad. Es una fecha importante que se celebra el 12 de octubre en España. Este día está declarado como la Fiesta Nacional de España. Es un poco como el Cuatro de Julio en Estados Unidos.
    Para entender un poco más la importancia de El Día de la Hispanidad, hay una ley de 1987 que lo describe. Aquí un extracto.
    “La conmemoración de la Fiesta Nacional […] tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos”.
    ¡Vaya lenguaje que se utiliza en las leyes!
    Es posible que sepas que el 12 de octubre es también conocido por el descubrimiento de América. Cristóbal Colón, a bordo de una de las carabelas, que es un tipo de barco, pisó tierra en el nuevo continente. Bueno, en realidad llegó a la isla de Guaraní, que pertenece a las Bahamas. 
    Curiosamente, Colón murió pensando que había llegado a las Indias sin sospechar que había descubierto un nuevo continente. Creo que voy a hacer un episodio sobre ello porque el viaje de Colón me parece interesante.
    Como ves, de alguna manera se ha querido integrar el descubrimiento de América con el Día de la Hispanidad.
    Entonces, ¿qué tipo de actos se realizan durante este día? El más conocido es el desfile de las Fuerzas Armadas en la capital, Madrid, donde acude el Rey. En el desfile participan tropas, vehículos militares y aeronaves. 
    Por otra parte, en Latinoamérica este día se vive un poco diferente. Para algunos esta fecha supone recordar el colonialismo español en el continente. Por ejemplo, en la Ciudad de México se ha abierto el debate sobre la permanencia o no de la estatua de Cristóbal Colón.
    El mismo presidente del país, López Obrador, ha insistido en que España debe pedir disculpas por los abusos durante la conquista de América. Fíjate aquí, que utilizan la palabra “conquista”, en vez de “descubrimiento”.
    En otros países pasa algo similar. Muchos han cambiado el nombre y el tipo de celebración. Aquí algunos ejemplos:
    En Argentina se celebra el “Día de la Diversidad Cultural Americana”. En Bolivia, el 12 de octubre se llama “Día de la Descolonización en el Estado Plurinacional de Bolivia”. En Costa Rica, “Día de las Culturas”. En Guatemala, “Día de la Resistencia Indígena”.  Como ves, el denominado “Día de la Hispanidad” no está exento de polémica. Incluso algunos partidos políticos de España están en contra de este día tal y como se propone.
    Como conclusión, utilizaré una frase hecha típica española: “nunca llueve a gusto de todos”. Esto quiere decir que lo que resulta positivo o correcto para un grupo de gente, no lo es para otro.
    Creo que esta frase, “nunca llueve a gusto de todos”, se puede aplicar en esta situación. El Día de la Hispanidad gusta a unos, pero no gusta a otros. Esperemos que en el futuro las diferencias entre pueblos y países se minimicen o incluso desaparezcan. 
    Consigue el Texto en mi web: unlimitedspanish.com/podcasts/

    • 12 min
    #298 Errores y progreso en el aprendizaje del español

    #298 Errores y progreso en el aprendizaje del español

    144.314 ¿Qué es ese número? Ah, es el número total de reglas gramaticales que he memorizado. Así hablaré sin errores. Ah, ya veo… ¡Buena suerte! La vas a necesitar.  
    ¡Hola! Soy Óscar, y no vas a necesitar buena suerte para hablar español fluidamente. Aquí estoy yo para ayudarte. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del podcast de unlimitedspanish.com.
    Hoy:
    Hablo de errores y progreso contestando un mensaje de un estudiante. A continuación, practicaremos la fluidez con un ejercicio de preguntas y respuestas. Si quieres los cursos completos con horas de audio diseñados para desarrollar tu fluidez, no lo pienses más. Visita www.unlimitedspanish.com, sección productos. Hay varios niveles.
    Bien, empecemos con el tema de hoy.
    Hace unos días, Jim me envió este correo electrónico que me gustaría comentar. Lo leo aquí:
    Los métodos que presentas son claros y muy efectivos. Estoy de acuerdo que escuchar mucho contenido comprensible y escuchar una y otra vez las mini-historias es mucho mejor que estudiar reglas gramaticales. Sin embargo, debe existir una manera de reforzar las reglas gramaticales aprendidas por la escucha de contenido. ¡Existe tanta contaminación gramatical de la lengua materna! La confusión surge cuando el alumno intenta producir comunicación espontánea. Surgen dudas tales como “¿He dicho esto de manera correcta?" Para hablar con fluidez, tenemos que hablar sin preocuparnos si hablamos con perfección o no, pero después de la conversación las dudas duran. Es aún peor con la producción escrita. En esta situación, si no estoy seguro de qué escribo, ¿Qué hago?
    ¡Muy buenas reflexiones, Jim! Gracias por tu mensaje.
    Jim tiene razón respecto a que es muy importante escuchar contenido comprensible. Es decir, dependiendo del nivel del estudiante de español, es necesario seleccionar un contenido que no sea difícil de comprender.
    Un error típico es escuchar audio demasiado difícil con la idea de intentar forzar el progreso. Es siempre mejor bajar el nivel hasta que sea fácil entender la mayoría de las palabras. Así, el cerebro está en modo “comprensión”. Si es muy difícil, el cerebro acaba desconectando y deja de prestar atención.
    A continuación, Jim pregunta cómo reforzar las reglas gramaticales en la producción del idioma. Como bien dice, existe mucha interferencia del idioma nativo del estudiante en el idioma que se está aprendiendo.
    Esto es lo que contesté:
    Gracias por el mensaje. El estudiante típico que usa mis cursos ya ha estudiado un poco de español con cierta gramática formal y está frustrado porque no puede hablar. Por eso, en mi método, insisto que para mejorar la fluidez  es necesario escuchar mucho y no basarse en reglas formales para producir el idioma. Ahora bien, teniendo esto claro, no hay nada de malo en consultar un libro de gramática para dudas puntuales.
    Respecto a escribir bien, es muy importante leer mucho, y sobre todo leer texto que sea similar a lo que quieres escribir. Por ejemplo, si quieres escribir texto que describa cosas que pasan en la actualidad, puede ser una buena idea leer muchos artículos periodísticos. Esa es la base: leer mucho. Por supuesto, practicar también es importante, pero yo dedicaría el tiempo de esta manera: 90% lectura, 10% escritura.
    Si estás suficientemente motivado, un buen ejercicio es leer un artículo un par de veces y luego intentar escribir un resumen sin mirar el artículo, a ser posible, usando expresiones y vocabulario propio del artículo. Luego consultas el artículo y analizas qué podrías haber hecho mejor.
     Y como he dicho antes, no está mal consultar la gramática para dudas.
    Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que el proceso de aprendizaje de un idioma supone cometer muchos errores, tanto a nivel hablado como escrito. Esto es normal.
    A medida que uno progresa, se cometen menos y menos errores. Con el tiempo se desarrolla la “intuición del nati

    • 13 min
    #297: Ironía, sarcasmo y cinismo. Diferencias.

    #297: Ironía, sarcasmo y cinismo. Diferencias.

    ¿Sabes que la mayoría de los estudiantes de español saben más gramática que un nativo, pero casi no pueden hablar? ¿Ah sí? Eso sí que es pura ironía. ¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del pódcast de unlimitedspanish.com.
    Hoy tenemos un tema muy interesante:
    Voy a hablar de tres conceptos que muchas veces se confunden: la ironía, el sarcasmo y el cinismo. A continuación, practicarás tiempos verbales con una pequeña historia sobre dos niños que tienen un problema en un lago congelado. Muy bien, empecemos.
    Sí, es cierto que muchos estudiantes de idiomas saben más gramática que un nativo medio, y, en cambio, casi no pueden hablar fluidamente. Por eso te recomiendo los 5 pilares donde podrás comprender cómo desarrollar tu habla, entre otras cosas. Ves ahora a www.unlimitedspanish.com e inscribe tu email.
    Bueno, vamos al tema.
    ¿Cuál es la diferencia entre ironía, sarcasmo y cinismo? Vamos a analizar estos conceptos uno por uno y por supuesto, te daré algunos ejemplos. ¡Con los ejemplos se aprende muy bien! Y no es ironía :)
    Ironía.
    Según la RAE, la Real Academia Española, que digamos, es el diccionario oficial del español, la ironía es una “expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.”
    Vale. Para dejarlo claro, una “burla” es una acción o unas palabras con la intención de reírse de algo o alguien. También puede ser una simple broma.
    La ironía a veces se dirige a uno mismo o a una situación.
    Vamos a ver un ejemplo:
    - ¿Cómo fue la cita con esa chica que conociste? - ¡Ah, fantástico! No pudo ir mejor. Me dijo que me llamaría… Pero no me pidió mi número de teléfono.
    Cuando en el diálogo se dice “no pudo ir mejor”, evidentemente está diciendo lo contrario de la realidad, y lo usa en forma de burla sutil sobre sí mismo.
    La ironía también se produce cuando hay un resultado que no es esperado. Por ejemplo:
    - Un incendio en un parque de bomberos. - El asesor financiero que se arruina. - Un dietista con problemas de sobrepeso.  
    Todas estas situaciones tienen su dosis de ironía.
    Vamos ahora a ver el sarcasmo.
    El sarcasmo se parece mucho a la ironía, pero lo que lo diferencia es la intención. Según la RAE es una “burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo”.
    Una “burla sangrienta” es una burla con mala intención, que hace daño. “Ironía mordaz” se refiere a algo con mala intención o negativa. Se busca ridiculizar, humillar o insultar.
    Un ejemplo:
    - El informe no estará listo hoy. Creo que lo acabaré la semana que viene. - Ah, Juan… ! Tú siempre tan trabajador!
    En este ejemplo, se utiliza el sarcasmo para atacar el trabajo de Juan y dejar claro que trabaja lento. Otro ejemplo:
    - A ver el regalo de San Valentín… Ah… Es una toalla. Carlos… Tú siempre tan romántico.
    El pobre Carlos quería ser práctico, pero una toalla no es precisamente lo más romántico del mundo.
    Aunque la RAE atribuye al sarcasmo mala intención, muchas veces la gente lo usa de manera muy suave y sutil y se puede confundir con la ironía.
    Por último, el cinismo.
    No voy a entrar en la doctrina filosófica del cinismo de la antigua Grecia, sino en cómo se usa habitualmente.
    Hay dos maneras de entender el cinismo.
    En primer lugar, una persona cínica es alguien que no tiene vergüenza. Miente sin problemas y defiende comportamientos y acciones deshonrosas. Es decir, alguien que no tiene principios y actúa sin ética ni moral. Por ejemplo, se descubre que un político es corrupto, y él, en vez de pedir disculpas, dice: “Bueno, esto es algo habitual. Todos los políticos, de alguna manera u otra, hacen cosas similares”.
    En segundo lugar, el cinismo también se refiere al escepticismo extremo. El cínico ya no cree en nada. No cree en la política, no cree en las relaciones, en la amistad, et

    • 10 min

Customer Reviews

4.7 out of 5
411 Ratings

411 Ratings

ESFNYC ,

Hands down the best

Very useful for becoming more fluent in Spanish. Thank you, Oscar!

Ken B CO ,

Fantastic

El ultimo. El mejor aprender espanol.
Muchas gracias Oscar. Es interesate y divertido. Y casi 300 episodios.
I’ve listened to dozens of other podcasts and this is by far and away the best. Oscar you have the best humor and perfect podcast. I’m so pleased to have found ultimate Spanish. Gracias.

.>< ,

Thank you!

What a wonderful and intelligent podcast! I love your patient encouragement and how you inform us learners about the culture of Spain as well as teach the language. Also, you have a great sense of humor. Again, thank you for offering this language learning podcast and making it accessible to everyone!

Top Podcasts In Education

Mel Robbins
Dr. Jordan B. Peterson
The Atlantic
Jordan Harbinger
Rich Roll
Ashley Corbo

You Might Also Like

Karo Martinez: Spanish Teacher, Blogger and passionate Language Learner
1001 Reasons To Learn Spanish
Spanish with Vicente
Spanish Language Coach
Hoy Hablamos
Se Habla Español