Yo estaré siempre con vosotros. Catequesis de andar por casa

Secretariado
Yo estaré siempre con vosotros. Catequesis de andar por casa

En este canal, la hermana María y Virginia, del Secretariado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE traeremos a los papás ideas, tips y consejos para trabajar la fe de sus hijos y así ir creando una cultura familiar cristiana.

  1. 23/06/2021

    #101. Santos de andar por casa

    A veces podemos pensar que eso de ser santo o santa es cosa de personas que no tuvieron dificultades en su vida, que todos les fue bien, lo tuvieron super claro desde el primer momento y así ¡qué fácil es ser santo! Dos santos de gran devoción popular, son Sta. Rita de Casia y S. Antonio de Padua, a los que nos vamos a acercar para ver la mano providente de Dios en medio de grandes dificultades. Sta. Rita de Casia: www.agustinos.es/orden-san-agustin/santos-agustinianos/santa-rita-de-casia Bautizada con el nombre de Margarita en 1380 en Roccaperona. Se casó con 16 años, tuvo dos hijos mellizos, y con la oración y mucho amor y paciencia alcanzó la conversión para su marido. Enviudada a los 36 años por un ajuste de cuentas a Paolo, su marido, y le invadía el temor de que sus hijos quisieran también hacer justicia a la muerte de su padre. Sus hijos murieron por la epidemia. Ella entregó su vida en el monasterio de las Agustinas, y murió allí después de 40 años de una vida entrega plenamente al Señor. S. Antonio de Padua:  www.biografiasyvidas.com/biografia/a/antonio_de_padua.htm Nacido en Lisboa en 1195, murió en Padua en 1231. En torno a 1210, ingresó en el monasterio de canónigos regulares de San Agustín de San Vicente de Fora, tuvo que abandonarlo por la oposición de sus padres. Se trasladó en 1212 al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, donde tampoco pudo perseverar por el enfrentamiento que se vivió en esta comunidad entre el Rey Alfonso II de Portugal y el papa Inocencio III. Finalmente hacia el 1219, fecha en que probablemente era ya sacerdote, conoció a la pequeña comunidad franciscana de Coimbra, establecida poco antes en el eremitorio de Olivais, y se sintió atraído por su modo de vida fraterna, evangélica y en pobreza. Junto a esto, hay otras circunstancias, aparentemente adversas, pero que van conduciendo su vida en la voluntad del Padre y que podemos leer en la web. En estos dos hermanos que ya participan de la vida del cielo, como en otros muchos que llenan nuestro calendario, descubrir que tú y yo, en nuestras circunstancias más cotidianas, también estamos llamados a abrirnos a la acción de Dios y confiar plenamente en su proyecto de amor sobre nosotros.

    17 min
  2. 16/06/2021

    #98. También el temor puede ser un don

    El don del Temor de Dios no es tenerle miedo a Dios, sino el temor de apartarnos de Dios porque reconozco que qué es de mí sin Él. Se trata, nos dice el obispo Munilla de entender que lo importante en mi dice es huir de lo que desagrada a Dios y buscar siempre y en todo lo que a Él agrada, lo que le da gloria. No tener falsos ídolos. El papa Francisco el 11 de junio del 2014 nos decía: “El temor de Dios nos hace tomar conciencia de que todo viene de la gracia y que nuestra verdadera fuerza está únicamente en seguir al Señor Jesús y en dejar que el Padre pueda derramar sobre nosotros su bondad y su misericordia. Abrir el corazón, para que la bondad y la misericordia de Dios vengan a nosotros. Esto hace el Espíritu Santo con el don del temor de Dios: abre los corazones. Corazón abierto a fin de que el perdón, la misericordia, la bondad, la caricia del Padre vengan a nosotros, porque nosotros somos hijos infinitamente amados. Cuando estamos invadidos por el temor de Dios, entonces estamos predispuestos a seguir al Señor con humildad, docilidad y obediencia. Esto, sin embargo, no con actitud resignada y pasiva, incluso quejumbrosa, sino con el estupor y la alegría de un hijo que se ve servido y amado por el Padre. El temor de Dios, por lo tanto, no hace de nosotros cristianos tímidos, sumisos, sino que genera en nosotros valentía y fuerza. Es un don que hace de nosotros cristianos convencidos, entusiastas, que no permanecen sometidos al Señor por miedo, sino porque son movidos y conquistados por su amor. Ser conquistados por el amor de Dios. Y esto es algo hermoso. Dejarnos conquistar por este amor de papá, que nos quiere mucho, nos ama con todo su corazón.” Vivir este don es vivir en tensión creativa ante el Dios que nos trasciende y el Dios que nos atrae.

    12 min

About

En este canal, la hermana María y Virginia, del Secretariado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE traeremos a los papás ideas, tips y consejos para trabajar la fe de sus hijos y así ir creando una cultura familiar cristiana.

To listen to explicit episodes, sign in.

Stay up to date with this show

Sign in or sign up to follow shows, save episodes and get the latest updates.

Select a country or region

Africa, Middle East, and India

Asia Pacific

Europe

Latin America and the Caribbean

The United States and Canada