13 episodios

@DanielHabif es considerado uno de los mejores y más importantes conferencistas de habla hispana en el mundo Ha sido galardonado como el Speaker motivacional más influyente de América. Sus conferencias, videos, poesía y el movimiento #INQUEBRANTABLES ha cautivado a millones de personas en más de 120 ciudades y 20 países. Es un portavoz de la reconciliación humana, la empatía y la inspiración. Sus creaciones sociales de liderazgo como Rodéate de Gigantes, El Cartel del Bien e Inquebrantables están impactando profundamente en el levantamiento de nueva generación de líderes en el habla hispana.

Daniel Habif danielhabif

    • Sociedad y cultura

@DanielHabif es considerado uno de los mejores y más importantes conferencistas de habla hispana en el mundo Ha sido galardonado como el Speaker motivacional más influyente de América. Sus conferencias, videos, poesía y el movimiento #INQUEBRANTABLES ha cautivado a millones de personas en más de 120 ciudades y 20 países. Es un portavoz de la reconciliación humana, la empatía y la inspiración. Sus creaciones sociales de liderazgo como Rodéate de Gigantes, El Cartel del Bien e Inquebrantables están impactando profundamente en el levantamiento de nueva generación de líderes en el habla hispana.

    TODO ESTARÁ BIEN - Daniel Habif

    TODO ESTARÁ BIEN - Daniel Habif

    TODO ESTARÁ BIEN:
    Esta nuevo año entrégale tus “miserias” a Dios, entrégale lo que queda de ti y el hará grandes cosas con ellas! No menosprecies lo que puede hacer DIOS con lo poco que crees que tienes. No esperes tu perfección para amar a Dios ya que de ser así jamás podrás amarlo. El té ama cuando eres fuerte, cuando eres débil, cuando eres malo o bueno, cuando eres mentiroso o verdadero, cuando eres ordenado o perezoso.
    Si piensas que en el 2019 no hiciste nada te equivocas por completo, ya que luchar en contra de la tristeza, las burlas, el odio, la crueldad del mundo, los desórdenes mentales y alimenticios, la depresión y la angustia, es hacer mucho y deberías de sentirte brutalmente honrado y digno de haber de sido valiente y hoy por hoy seguir luchando e intentando cambiar sin darte por vencido. Y aquí vamos de nuevo, a darle batalla a lo que el año pasado no pudimos vencer, aquí nadie se echa para atrás, aquí tenemos un espíritu que no se dobla. ¡El llanto podrá durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría! Hoy decide soportar dignamente el dolor. Dilo: ¡SOPORTARÉ DIGNAMENTE LA BATALLA DE LA VIDA! Si me quieren muerto, tendrán que arrancarme la ferocidad, cada garra, cada colmillo, cada gramo de luz y cada diente que enmarca una sonrisa destrozada.
    No temas ni un segundo más, porque habrá sido un segundo menos de felicidad. Tú decides, esa es tu libertad. DIOS no te obligará a abrirle la puerta, pero desde aquí, mirará mientras decides invitarle, y si decides hacerlo: Te prometo que arreglará tu hogar desde las entrañas, tapará los agujeros por donde se filtra la ansiedad, pegará los cimientos y afirmará las vigas que sostienen tu vida, te dará los planos para construir cientos de pisos sobre su base y jamás los vientos tumbaran ni uno solo ladrillo de tu hogar, verás desde tu ventana truenos que no te tocan, la mancha roja no visitará tu puerta, tú y los tuyos serán benditos y abundantes. Y querido, que no solo te baste creer que lo recuperarás todo, sino que también vivirás para gozarlo y celebrarlo todo.
     
    Cristo ya tiene un plan para ti y será perfecto. DIOS ya tiene un plan para ti y será perfecto. ¡NOS VEMOS EN LA BATALLA! ¡NOS VEMOS EN LA VICTORIA! ¡NOS VEMOS EN LA GLORIA! ¡NOS VEMOS EN LO ETERNO!i ¡RUGE!
     
    #danielhabif
    #Inquebrantables

    • 9 min
    CUBA, La Cabeza de un Dragón

    CUBA, La Cabeza de un Dragón

    CUBA, un isla, en donde nació la cabeza de un violento dragón. Este es un somero recuento de los hechos. Cuba y el mundo, Cuba y Venezuela, Cuba y Angola, Cuba y la izquierda.
    Hoy, la historia nos acosa. Ahora más que nunca, debemos comprender y analizar el pasado. Te preguntarás ¿Por qué?… Bueno, pues han transcurrido muy pocos años desde que cayó la última dictadura en Centroamérica y ya tenemos otras, Dictaduras que se multiplican como un virus. Esto último, nos asegura, que al día de hoy seguimos sin ser capaces de crear instituciones sólidas. Que la corrupción y los intereses de unos pocos se sobreponen a la voluntad de miles. Nuestro continente ha vuelto a los tiempos, en los que para contar tiranos, nos hacen falta dedos.
    A mediados del siglo pasado, solo México, Colombia e, intermitentemente algunos países del Sur tenían gobiernos dirigidos por civiles. Todos los demás eran presididos por un caudillo o un títere con corbata que tenía una bota en el cuello que le obligaba a seguir los designios de dichos caporales.
    Empezaré este relato, en la linea del tiempo donde la Segunda Guerra Mundial había finalizado. Después de la Segunda Guerra mundial, el mundo sufrió cambios importantísimos y los movimientos progresistas comenzaron a surgir en toda América. En varios países estallaron rebeliones populares, que, si bien no todas lograron establecer democracias en el sentido estricto de la palabra, al menos dieron pasos importantes como la legalización de ciertos partidos o sindicatos.
    La fecha del 26 de julio de 1953 es inolvidable para la historia latina, un grupo de idealistas asaltó el Cuartel Moncada al oriente de Cuba. Uno de sus líderes era Fidel Castro Ruz, el hijo de un gallego radicado antes de la independencia. Fidel junto a su hermano y otros jóvenes orquestaron una fallida rebelión contra la reciente dictadura de Fulgencio Batista, expresidente y dictador. Castro, por la rebelión recibió 15 años de sentencia, pero antes de transcurrir los dos primeros años, Fidel, recibió un indulto producto de una amnistía general. A los meses se fue a México, de donde volvería a los pocos meses para iniciar una guerra de guerrillas que lo llevaría al poder tres años después.

    • 24 min
    OCUPADO, OCUPADO, OCUPADO - Daniel Habif

    OCUPADO, OCUPADO, OCUPADO - Daniel Habif

    ¿Sabes que significa que estar ocupado, ocupado, ocupado...? Estar bajo el yugo de las expectativas y la incapacidad de vivir, distrayéndote de tu verdadero propósito. Una vida donde no hay deleite ni paz, ni tiempo para disfrutar no se le puede llamar vida por mas famosos y exitoso que seas o sueñes ser. Claro que hay momentos para pisar el acelerador, pero aun así debe haber momentos de pausa total, de tiempo para analizar y meditar sobre tu semana a semana. El mal no quiere que te enfoques, no quiere gente disciplinada y mucho menos obedientes que ponen en prioridad las cosas de DIOS. Tan ocupados en las causas finitas y tan distraídos de las causas eternas.
    @danielhabif

    • 5 min
    Te Urge Un Diagnóstico - Daniel habif

    Te Urge Un Diagnóstico - Daniel habif

    ¡La importancia de definir quirúrgicamente.!
    El Primer paso para definir es: Aceptar y asimilar con humildad y sabiduría nuestro estado mental, emocional, profesional y espiritual actual.
    Aceptar el estado integral de nuestra situación actual, este es la primera puerta a una transformación positiva. Anota de favor como esta tu estado mental, emocional, profesional y espiritual. La percepción puede ser subjetiva desde tu mirar, pero es un buen comienzo que permitirá comparar mas adelante. Si cuentas con algún familiar o amigo que te conozca profundamente y consideres neutral, estable, honesto y amoroso, y te sientes en la confianza de compartirle este pequeño autodiagnostico para que te ayude a rectificar tus anotaciones y calificaciones, te dará de gran ayuda. En mi caso yo cuento con 5 personas a las cuales uso de contra referencia y asesoría para nunca dejarme ir con la autoreferencia de mi visión. Como lo dice la palabra De Dios, la sabiduría también se encuentra en la multiplicidad de los consejos.
    Bien, continuamos… Habiendo aceptado con verdad la situación por la que pasamos, haz tomado responsabilidad y por fin te colocas en la posición indicada para re definir hacia donde te quieres dirigir y como serán tus pasos en la ruta hacia tus metas. ¿Quedó claro? Define tu status actual.
    Escribe absolutamente todo lo que hoy te está pasando o crees que te está pasando. No dejes por fuera nada. Ni un dolor de muelas, ni un insomnio. No des por sentado nada. Debes hacer una cartografía de tu estado actual. Cuando conoces a la perfección cada situación comienzas a dejar de tener miedo y comienzas a accionar para confrontar todas las posibles consecuencias y como coños hacerles frente. Siéntante y analiza en verdad. Si no tienes tiempo para esto no puedes continuar, no debes continuar andando sin el mapa. Aunque el mapa cambie, debes tener uno. Mínimamente una ruta, deja de improvisar todo.
    Segundo Paso:
    Comprender -
    Comprender es un proceso fundamental. Y para comprender hay que entrenar, entrenar la mente, el corazón y el espíritu, comprender es un proceso de repetición y análisis hasta que la puerta al entendimiento se abre. Yo oro y medito de forma diaria y constante, sin importar en donde me encuentre, protejo y cuido el habito del análisis y la comprensión de lo sucedido diariamente. La comprensión no nace en una mente en blanco, sino es una mente que se entrena para buscar un millar de posibilidades y no toma como absoluto un solo camino y mucho menos si este camino te parece fácil. Comprender es vivir cuestionando hasta que la respuesta obtenida arranque de tu mente la imposibilidad que te mantiene estático. Si hay esperanza, hay una salida, si hay pensamientos buenos, pronto conseguirás la llave que necesitas, pero debes insistir en lo bueno y partir de las posibilidades y no desde la derrota. Sabrás que comprendiste algo, justo en el momento donde tu mente se aceita y tu corazón siente paz. Es un estado de gozo y deleite aunque el mundo este en tormenta, cuando llega el entendimiento, ahora viene el reto del tercer paso.
     
    Tercer Paso:
    ¿A Dónde voy?
    Debes responder la siguiente pregunta de forma brutalmente honesta: ¿A Dónde voy? Desde Dónde estoy.
    Literal, toma una hoja y Dibuja un mapa que contenga tus últimos años divididos en múltiples de 5. Seré mas claro:
    Si tienes 20 años, coloca 4 líneas en el tiempo y espacio de la hoja, 20 años, 25 años, 30 años y 35 años… ahora, está hoja que aún parece que no tiene información importante, pronto será un mapa. Coloca la señal de “USTED ESTA AQUÍ”, y aún lado escribe la fecha del día de hoy. Y por favor No debes tener angustia por no estar donde quieres, porque pronto dejarás de estar en donde estas, suena ordinario y básico, pero el hecho de pensarlo tan fácilmente te ayudará no mirar con angustia el re

    • 15 min
    ¿Cómo ser más EFICIENTE con el tiempo? - Daniel Habif

    ¿Cómo ser más EFICIENTE con el tiempo? - Daniel Habif

    • 19 min
    Los Hábitos

    Los Hábitos

    • 10 min

Reseñas de clientes

omar junior palacios ,

Daniel habif ¡creo también tener el mismo don de llenar los corazones vacíos con la palabra de Dios!

Gracias por la respuesta

luchootero ,

Excelente!!!

Muchas gracias!!!! Dios lo bendiga!!!!

jmXoltic ,

Lo mejor de Daniel

Me gusta mucho el trabajo y pensamiento de Daniel Habif. Por cierto, publiqué un nuevo libro de Desarrollo Empresarial que se llama “31 Días de Logros” por si les interesa hacer un podcast/entrevista para su comunidad. Más info: lenus.me

Top podcasts en Sociedad y cultura

Otros usuarios también se han suscrito a