292 episodes

The Unlimited Spanish Podcast is your resource for practicing your Spanish speaking and listening. You will learn Spanish with the Question and Answer (TPRS) and Point of View techniques. You will also learn about the Spanish culture and the language itself. Finally, you will get valuable advice on Spanish learning. All the audio is in Spanish and you can get the text from unlimitedspanish.com || El Podcast de Unlimited Spanish es tu recurso para practicar tu habla y escucha de español. Aprenderás español con las técnicas de Pregunta y Respuesta (TPRS) y Punto de Vista. También aprenderás cultura española y sobre el idioma. Finalmente, conseguirás consejos sobre el aprendizaje del español. Todo el audio está en español. Puedes conseguir el texto en unlimitedspanish.com.

Unlimited Spanish podcast with Oscar Òscar Pellus: Founder of Unlimited Spanish. Author of Spanish courses. Hel

    • Education
    • 4.7 • 399 Ratings

The Unlimited Spanish Podcast is your resource for practicing your Spanish speaking and listening. You will learn Spanish with the Question and Answer (TPRS) and Point of View techniques. You will also learn about the Spanish culture and the language itself. Finally, you will get valuable advice on Spanish learning. All the audio is in Spanish and you can get the text from unlimitedspanish.com || El Podcast de Unlimited Spanish es tu recurso para practicar tu habla y escucha de español. Aprenderás español con las técnicas de Pregunta y Respuesta (TPRS) y Punto de Vista. También aprenderás cultura española y sobre el idioma. Finalmente, conseguirás consejos sobre el aprendizaje del español. Todo el audio está en español. Puedes conseguir el texto en unlimitedspanish.com.

    Summer Deals - Episodio especial

    Summer Deals - Episodio especial

    ¡Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar el material y técnicas adecuadas.
    Hoy, este episodio…
    …es un episodio un poco especial. He recibido algunas preguntas sobre los cursos. En este episodio me gustaría resolverlas para que tengas la mejor información posible.
    Por cierto, todos los cursos están al 60% de descuento. Puedes beneficiarte de la oferta en:
    https://unlimitedspanish.com/products
    Este descuento es hasta este domingo a medianoche.
    La primera de las preguntas es:
    ¿Cuál es la diferencia entre el podcast y los cursos?
    Es una buena pregunta. En el podcast hablo de temas muy diversos que te permiten mejorar tu vocabulario. Esto es una buena práctica para tu escucha.
    En cada episodio del podcast también pongo un ejemplo corto de lección. Como sabes, puede ser una mini-historia de preguntas y respuestas o un punto de Vista. Por cuestiones de tiempo casi no puedo desarrollar estas lecciones, pero te permiten probar el método de manera fácil y divertida. Además, es una buena práctica.
    En cambio, los cursos son programas completos diseñados para mejorar de forma dramática tu español hablado.
    De hecho, los cursos contienen horas y horas de preguntas y respuestas. Imagínate por un momento lo mismo que en un episodio de podcast, pero multiplicado por 100.
    Además, en los cursos permiten trabajar mucho mejor los aspectos gramaticales como el plural, singular, todo tipo de tiempos verbales y ciertas expresiones comunes del español. Todo esto de forma integrada siguiendo una o varias historias que ofrecen un contexto rico e entretenido.
    Por ejemplo, El Curso Original contiene más de 8 horas de audio con miles de preguntas y respuestas y casi 200 páginas de texto de la transcripción. Algo similar contiene el Curso Mágico.
    Esto permite activar de manera decisiva el vocabulario pasivo. Es decir, poder utilizar palabras y estructuras y no solamente entenderlas.
    Por supuesto, también hay muchísimos puntos de vista que permiten trabajar de forma muy profunda aspectos de la gramática.
    Una regla que siempre sigo es crear las lecciones con personajes complejos, historias elaboradas y divertidas, y con más de un final diferente a lo esperado. Así siempre recordarás mejor lo que aprendes, y por supuesto, es mucho más entretenido.
    Vamos a otra pregunta:
    ¿Está el texto de los cursos traducido al inglés?
    Sí. A diferencia del podcast, todos los textos de los cursos están traducidos al inglés. La manera en que se presenta la información es: En la columna izquierda, el texto del audio en español y en la columna de la derecha, el texto del audio en inglés.
    De esta manera es muy fácil seguir la parte en español y saber en todo momento el significado de cualquier palabra o expresión. Ya no tendrás que buscar nunca más en el diccionario. Esto, claro, suponiendo que sabes inglés.
    Por cierto, hace poco cambié el formato de algunos de los cursos para que se puedan leer aún mejor. En este aspecto, estoy siempre pensando cómo puedo cambiar la fuente, el tamaño, la presentación, etc. para que sea más fácil de utilizar.
    Otra pregunta:
    ¿Se pueden usar los cursos en el iPhone, Android, IPad, etc.?
    Sí, por supuesto. Puedes usarlos sin problemas. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los cursos no son apps. Es decir, no los instalas. Es mucho más flexible. Los cursos se componen de audio (MP3) y texto (PDF). Esto es mucho más simple y se evitan problemas técnicos.
    Transferir el contenido a cualquier dispositivo es bastante fácil. No obstante, cuando compras uno de los cursos, te envío instrucciones con pasos detallados para saber qué hacer. En todo caso, puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail para cualquier pregunta.
    ¿Existe un pago mensual para los cursos?
    No, no existe nada de esto. Cuando compras los cursos son tuy

    • 10 min
    #289 La noche de San Juan 2022

    #289 La noche de San Juan 2022

    Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar.
    ¡Hola a todos! Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar las técnicas adecuadas.
    Hoy, en este superepisodio:
    Voy a hablar de la misteriosa Noche de San Juan, que se celebra en Cataluña. Bueno, no sé si muy misteriosa, pero es interesante. Un punto de vista relacionado con la Noche de San Juan. Y, por último, hablaré sobre leer en voz alta y sus beneficios. Por cierto, estoy haciendo una prueba con este episodio. Estoy grabando de pie. He leído que puede ser mejor para grabar.
    ¡Empecemos!
    LA NOCHE DE SAN JUAN
    Ah… Viene el verano y con ella un día muy especial, o al menos una noche muy especial. La Noche de San Juan.
    Este acontecimiento se celebra especialmente en Cataluña.
    Tradicionalmente, se dice que es la noche más corta del año. Hay una expresión un poco más culta para ello: el solsticio de verano. No tienes que aprenderla, pero es bueno que te suene.
    También existe el solsticio de invierno, que como es lógico es la noche más larga del año. Este día se sitúa muy cerca del día de Navidad.
    Recuerdo cuando era pequeño que esperaba la noche de San Juan con muchas ganas. ¿Por qué? Porque se acababa la escuela, y era libre durante 3 meses, hasta septiembre. Imagínate para un niño lo que significa. 3 meses de libertad sin ir a la escuela. Yendo a la playa, a la piscina, jugando con los amigos, etc. Y todo esto empezaba con una fiesta.
    Un aspecto muy típico de la noche de San Juan son los petardos. Todo el mundo compra y los utiliza en esta noche. La expresión que se utiliza es: “tirar petardos”. Por ejemplo: “¿Vamos a tirar petardos esta noche?” Los niños también pueden tirar petardos, ya que hay petardos que tienen poca potencia. Aun así, es bueno que los adultos estén cerca.
    Por tanto, es una noche ruidosa, sobre todo a partir de las 10 de la noche hasta las 2 más o menos. También hay cohetes, y resulta bastante interesante.
    Un aspecto negativo es el efecto que produce en los perros. Ya debes saber que a los perros no les gusta el ruido fuerte.  A Nona, mi perrita, no le gustan nada los petardos. Ella tiene miedo y me busca para estar conmigo. ¡Menos mal que solo es una noche!
    En la noche de San Juan se come un postre muy típico. Este postre se llama coca o Coca de San Juan y la verdad es que está muy bueno. Mi preferido es de nata.
    También hay otra cosa muy peculiar para este día: las hogueras. Las hogueras son fuegos que se hacen de forma controlada y que forman parte de la celebración. Normalmente, se queman muebles viejos u otras cosas. Por tanto, puedes ver varios fuegos en varios sitios de un pueblo o de una población. No te asustes porque esto forma parte de la fiesta… ¡No hay ninguna revuelta o revolución!
    Mi padre se llama Juan, pasada esta noche, viene San Juan. Es un día festivo donde normalmente suele haber una reunión familiar y se come un poco más de coca.
    Consigue el texto en mi web: https://unlimitedspanish.com/podcasts/

    • 9 min
    #288: Qué llevar en la playa (parte 2)

    #288: Qué llevar en la playa (parte 2)

     
    Mateo, para ya de construir castillos de arena con el cubo y la pala. ¡Pero quiero jugar más! Te voy a dar dos razones para que pares: 1) Tienes 40 años 2) ¡Eres el socorrista de esta playa!  
    ¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del podcast de unlimitedspanish.com.
    Hoy:
    Escucharás la segunda parte de “qué llevar a la playa”. ¡Hay más cosas que puedes llevar! A continuación, un ejercicio de preguntas y respuestas para practicar tu fluidez. Recuerda que puedes consultar la transcripción, es decir, el texto de este episodio en mi página web www.unlimitedspanish.com, sección podcast.
    Por cierto, por si no lo sabes, un socorrista — en inglés lifeguard—, es alguien que se supone que tiene que vigilar por si hay accidentes, no construir castillos en la arena :)
    Bien, en un episodio anterior aprendimos qué cosas son esenciales para ir a la playa:
    Bañador o traje de baño.   Protector solar. Gafas de sol Sobrero o gorra Gafas de buceo y tubo Colchoneta de aire.  
    Hoy vamos a ver algunas más. ¿De acuerdo? Vamos a por la primera de hoy:
     
    Sombrilla
    Una sombrilla es una especie de paraguas grande que se utiliza mucho en la playa. No se trata de protegerse de la lluvia sino del sol, claro. Aunque te apliques un protector solar, estar bajo la sombra ayuda a que no tengas tanto calor.
    Las sombrillas llevan un extremo en forma de punta que se clava en la arena. Así que es importante clavar la sombrilla bien. A veces, con viento, las sombrillas salen volando. Por lo tanto, casi mejor no ir a la playa con sombrilla en un día ventoso.
    Flotador
    No, un flotador no es una persona que flota. Es como un donut con aire que te ayuda a flotar. Aunque el flotador es algo que acostumbran a usar solo los niños, si no sabes nadar mucho, es mejor tener un flotador a tu disposición. Los típicos flotadores se hinchan soplando y soplando. A veces te puedes quedar sin aliento de tanto soplar. Tómatelo con calma.
    Pelota de playa
    Y si aún te queda algo de aliento, puedes hinchar una pelota de playa. También se hincha soplando , soplando… Y soplando. Eso sí, como pesa muy poco, si hace un poco de viento, se va a ir a muchos metros de distancia. Las sombrillas y las pelotas hinchables de playa no son muy compatibles con el viento.
    Silla de playa plegable
    Aunque yo nunca la he utilizado, parece una idea genial. Una silla de playa plegable, como su nombre indica, es una silla que se puede plegar. Es decir, cuando la guardas, puedes cambiar la forma para que sea más compacta. Además, las patas son cortas y permiten que estés más cerca de la arena cuando te sientas en ella. Imagínate, con esta silla te sientas, con la toalla te tumbas, … Ya solo falta una bebida fresquita. Serás el rey de la playa.
    Nevera
    Y hablando de bebidas frías. La playa no sería lo mismo sin bebidas y comida. Por lo tanto, necesitas una nevera. Hay pequeñas neveras diseñadas para que sea fácil llevarlas contigo. Cuando era pequeño, mi familia iba a la playa y mi madre siempre llevaba una nevera portable naranja. Allí estaban las bebidas y comida para preparar bocadillos. ¡Qué tiempos!
    Cubo y pala
    Para los niños y no tan niños, un cubo y una pala para hacer castillos en la arena es siempre divertido. En este caso no tienes que hinchar nada, pero si vigilar que nadie destruya tu creación caminando encima.
    Por cierto, en algunas playas he visto artistas que solamente con agua y arena construyen verdaderas maravillas. He visto cocodrilos, castillos gigantes, caras, etc. Es increíble la habilidad y creatividad que tienen algunos.
    Vamos a ver el último:
    Bolsa estanca donde poner las llaves y documentación
    En Barcelona, por desgracia, hay bastantes robos. Es una ciudad muy turística y atrae a mucha gente de todo tipo. Una estrategia que siguen algunas personas es poner las llaves y la documentación en una bolsa estanca especial que puedes llevar contigo en el agua. Algo est

    • 14 min
    #287 Qué llevar a la playa - primera parte

    #287 Qué llevar a la playa - primera parte

     Transcripción:
    Qué bien, tenemos toda la playa para nosotros. Vamos a tumbarnos. ¿Has traído el bañador, ¿no? Querida… ¿Sí? No me gusta ir a la playa en diciembre… Y cuando nieva. ¡Hola! Soy Óscar, y si escuchas este podcast en diciembre, no tienes que ir a la playa. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio de unlimitedspanish.com.
    Hoy:
    Hablo de qué llevar a la playa. ¡No hay que olvidarse de cosas muy importantes! A continuación, un exclusivo punto de vista para practicar tu gramática. Esta vez en pasado en tercera persona y en presente en primera persona. Ah, por cierto, recuerda que puedes consultar la transcripción, es decir, el texto de este episodio en mi página web www.unlimitedspanish.com, sección podcast.
    Mira como pasan los días. Ya estamos en junio. Y con junio, viene el verano y el buen tiempo. El verano es mi estación favorita… Si no tengo en cuenta el otoño, el invierno y la primavera. Bueno, en realidad, todas las estaciones tienen su encanto.
    Una de las actividades preferidas de mucha gente durante el verano es ir a la playa. Parece ser que cuanta más calor, más llenas están las playas españolas. Y es que refrescarse en el agua es agradable.
    Yo voy a la playa de vez en cuando. Me gusta ir por la mañana, cuando no hay mucha gente. Para mí el mediodía es demasiado caluroso y los rayos del sol realmente queman la piel, pero hay gente que le encanta eso.
    Hoy quiero hablar de qué cosas llevar a la playa. Así practicarás vocabulario específico sobre el tema, y por supuesto, serás el mejor preparado en toda la playa. Vamos a por el primer elemento:
    Bañador / traje de baño
    Primero de todo, necesitas lo más importante, a no ser que quieras llamar la intención: necesitas un bañador. Aunque la palabra lo sugiera, un bañador no es una persona que se baña. Es una pieza de ropa que te pones y te cubre… Bueno, imagínatelo. Un consejo a los hombres. Cuando te pongas el bañador, ajústalo bien. No es la primera vez que alguien pierde el bañador en el agua :)
    En vez de bañador, también puedes decir “traje de baño”, que significa lo mismo.
    Toalla
    Cuando sales del agua es muy posible que quieras secarte. Por tanto, necesitas una toalla. Pero la toalla de playa no solamente es para secarte. Te sirve para extenderla en la arena y tumbarte. Así puedes tomar el sol y ponerte moreno.  Por esta razón las toallas de playa suelen ser extra grandes.
    Cuando la playa está muy concurrida, es decir, con mucha gente, hay quién extiende varias toallas para guardar el sitio para los amigos que vienen más tarde. En mi opinión es poco respetuoso hacer esto, ya que se ocupa un espacio, a veces durante horas, que nadie utiliza.
    Protector solar
    En verano el sol pega fuerte. Es decir, su intensidad es alta, sobre todo en las horas centrales del día. Para disfrutar del sol sin que te perjudique, lleva un buen protector solar. A veces también se llama bloqueador solar. Normalmente, es una crema que se aplica a la piel y se absorbe poco a poco.
    Barcelona atrae a muchos turistas, y es normal ver a más de uno muy quemado por el sol. Se entusiasman y toman el sol sin ninguna protección durante horas. Puedes usar la curiosa expresión “me he puesto como una gamba” si te quemas en exceso debido al sol. Así que, en verano, a veces veo a gente que se ha puesto como una gamba.
    Gafas de sol
    No solamente te tienes que proteger la piel, sino también los ojos. Ya sabes que en verano el sol es muy intenso. Es esencial llevar un buen par de gafas de sol. También es útil tener un estuche rígido. Un estuche es donde pones las gafas de sol. Cuando el estuche es rígido no te tienes que preocuparte de los golpes cuando las gafas están entro.
    Sobrero o gorra
    Aunque no acostumbro a ponerme sobrero o gorra, creo que es una buena idea llevarlo para protegerte la cabeza en las horas centrales del sol. Si tuviera que elegir, preferiría una gorra, ya que la puedes guar

    • 13 min
    #286 Latinismos - segunda parte

    #286 Latinismos - segunda parte

    Transcripción: Tú me das un “quid” y yo un “pro”… O al revés. ¿Trato echo? ¿Quieres decir “quid pro quo”? Ehhhh…. Sí claro. No quería impresionarte tanto con mi latín. Ya veo… ¡Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar el material y técnicas adecuadas.
    Hoy, en este episodio…
    Vamos a continuar con algunos latinismos más. Así, aún podremos ir más de intelectual por la vida 🙂 A continuación, una mini-historia para automatizar tu habla en español. A través de múltiples preguntas practicarás como en una conversación. Recuerda que puedes conseguir el texto del episodio en www.unlimitedspanish.com
    Hoy vamos a ver algunos latinismos más. ¿Recuerdas lo que era? Un latinismo es simplemente una palabra o expresión que proviene del latín. Ahora que lo pienso, podría hacer un episodio sobre el latín. Es bastante interesante.
    Bien, como decía, vamos a ver algunos ejemplos más que son muy empleados. Solo escucha y disfruta.
    In extremis
    Esta expresión significa que haces algo o pasa algo en el último momento, en el último segundo. Por ejemplo:
    Pasé el semáforo en verde in extremis. Unos segundos más y no hubiera podido pasar. In situ
    Literalmente significa en el lugar o sobre el terreno. Vamos a ver un par de ejemplos:
    La policía fue al parque para investigar in situ.
    La auditoría del banco será in situ.
    Ipso facto
    Este latinismo se utiliza para decir que algo se hace sin ninguna pérdida de tiempo. Es decir, en ese momento. Por ejemplo:
    Juan, ven aquí que te necesito. Claro, jefe. Ipso facto Quid pro quo
    Esta es una expresión donde voy a extenderme un poco más porque me parece bastante interesante. Mucha gente piensa que el significado auténtico es “algo a cambio de algo”. Es decir, yo te doy algo que quieres, y tú me das algo que yo quiero.
    El significado original de la expresión es “quid en lugar de quo”, y se refiere a un error gramatical de usar “quid” en una frase en vez de “quo”. Esto… Todo es un error gramatical en latín. Parece que en la época romana los estudiantes de latín también hacían errores. Creo que no existía Unlimited Latin con Oscarus como fundador. Tengo que investigar sobre ello 🙂
    Bien, posteriormente el significado original de “quid pro quo” se utiliza para expresar el error de confundir una cosa con otra, o una persona con otra.
    En el Teatro, desde la época romana, se usa esta expresión para crear situaciones humorísticas o conflictivas que producen la confusión de un personaje por otro, objetos, etc.
    En la actualidad, y debido principalmente a la influencia del inglés, “quid pro quo” se utiliza básicamente como he dicho antes: un intercambio de favores. ¿Curioso, ¿no? Vemos el siguiente:
    A priori / a posteriori
    Muy usadas. “A priori” se refiere al conocimiento antes de experimentar algo. En cambio, “a posteriori” es el conocimiento después de la experiencia. Con un ejemplo se ve mejor:
    A priori, no me gusta la idea de ir a ese restaurante italiano, pero quizás a posteriori cambie de idea.
    En el ejemplo es claro que antes de la experiencia de ir a ese restaurante, tienes la opinión de que no te gusta, pero luego admites que puedes cambiar la opinión. Vale, vamos a ver un par más.
    Statu quo
    Seguro que sabes esta. Es una manera de decir “el estado de las cosas”. Cuando alguien quiere cambiar, por ejemplo, el sistema político, tiene la intención de cambiar el “statu quo”. Mucha gente lo utiliza con la s: “status quo”. En teoría lo correcto es sin la s, pero lo vas a oír de las dos formas.
    Vox populi
    Esta expresión significa “lo que es conocido y repetido por todos”. Básicamente, estás diciendo que algo es conocido por la mayoría. Por ejemplo:
    Es Vox populi que hablar español es más fácil de lo qu

    • 11 min
    #285: Latinismos (primera parte)

    #285: Latinismos (primera parte)

    Escucha un nuevo episodio de Unlimited Spanish, tu material favorito para practicar tu español hablado y oído. También aprenderás sobre el estilo de vida y la cultura, el idioma, el vocabulario y cómo mejorar tu inglés de forma más efectiva.
    Transcripción: ¿Sabes lo que te digo? ¡Campus Diem! Creo que quieres decir Carpe Diem Ahhh… Eso, perdón… ¡Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. ¡Hablar español es más fácil de lo que parece! Solo tienes que usar el material y técnicas adecuadas. Hoy, en este episodio…
    Nos vamos a poner intelectuales. Vamos a aprender algunos latinismos que se utilizan en el español. A continuación, una pequeña lección de punto de vista donde practicaremos el vocabulario visto en el episodio de hoy. Recuerda que puedes conseguir el texto del episodio en www.unlimitedspanish.com
    De acuerdo. Como decía, hoy vamos a hablar un poco de los latinismos en el español, pero… Primero de todo… ¿Qué es un latinismo? En esencia es una palabra o expresión que proviene del latín. El latín es una antigua lengua que se extendió por todo el imperio romano. Esta lengua es la base de las lenguas románicas como el español, portugués, italiano, catalán o francés.
    Algunas de estas expresiones son muy conocidas, pero otras son utilizadas sobre todo para impresionar o para intentar parecer más inteligente. No obstante, es cierto que muchas se utilizan en ámbitos técnicos, como por ejemplo en el campo jurídico.
    Mi idea para este episodio es presentarte algunas de las palabras o expresiones más conocidas que provienen del latín. Algunas están tan integradas en el español que pocos dirían que provienen del latín.
    Bien. Vamos a ver algunos ejemplos:
    Alumni
    Se refiere, como seguro que sabes, a los antiguos alumnos de una institución académica. Y continuando en el ámbito académico, tenemos:
    Campus
    Esta palabra literalmente quiere decir campo y se refiere a un terreno plano. Se utiliza mucho en el ámbito universitario para designar las zonas donde hay parques o jardines o simplemente espacio abierto.
    Currículum
    Seguro que sabes esta. La palabra currículum es ampliamente utilizada y es donde resumimos nuestra experiencia laboral y logros académicos. Normalmente enviamos currículums a las empresas para encontrar trabajo. Algunas personas utilizan un exceso de creatividad parar escribir su currículum. Es decir, exageran en lo que escriben, pero eso es otra historia 🙂
    Vale, vamos a ver otro latinismo que espero que no tengas que utilizar nunca:
    Habeas corpus
    Esta es una expresión jurídica que define un derecho de toda persona arrestada. Vamos a suponer, y esperemos que nunca pase, que te arresta la policía y te encierra en una celda. Habeas Corpus significa que tienes derecho a que inmediatamente un juez examine si la detención es correcta o no. Con esto se intenta evitar arrestos y detenciones arbitrarias asegurando derechos básicos. Otra cosa es que se cumpla.
    Credo
    El credo es el conjunto de ideas, principios o convicciones de una persona o grupo. Se utiliza habitualmente de forma religiosa, aunque no de forma exclusiva. Por ejemplo:
    El credo de esta empresa es “el cliente siempre tiene la razón”
    Desiderátum
    Esta expresión es bastante culta y define un deseo, proyecto, sueño, etc. que aún no se ha cumplido. Por ejemplo:
    La paz en algunas zonas del mundo es un desiderátum de mucha gente.
    No es difícil de recordar porque deseo se parece a desiderátum. Por otra parte, suena bastante intelectual y es posible que encuentres nativos que no la entiendan. Vamos a ver la siguiente expresión que sí que se utiliza bastante:
    Divo o diva
    Es una adaptación de la palabra en latín divus, que indica “divinidad”. Se usa en el mundo del espectáculo para alguien muy importante. Por ejemplo:
    La diva de la ópera italiana cantó espléndidamente.
    Es curioso que se

    • 11 min

Customer Reviews

4.7 out of 5
399 Ratings

399 Ratings

Patrice275 ,

What a great podcast for learning spanish.

I am so happy I found this podcast. I have learning Spanish for a few years now and I had never before come across any course that teaches as clearly as Oscar’s one.
Thank you for the great work Oscar!!!

Hoeu SS ,

Thanks from Cambodia

Thanks for your great lesson … I am Cambodian and I love Spanish and I love all your lesson . Thanks again.

Kit Souther ,

Muchas gracias, Oscar!

Soy de los Estados Unidos pero vivo en España y el podcast me ayuda mucho. Tengo un nivel intermedio de castellano y el podcast es genial para mi! Muchísimas gracias, Oscar!

Top Podcasts In Education

Dr. Jordan B. Peterson
TED and PRX
The Atlantic
Daily Stoic | Wondery
Lauryn Evarts & Michael Bosstick / Dear Media
TED

You Might Also Like

Karo Martinez: Spanish Teacher, Blogger and passionate Language Learner
1001 Reasons To Learn Spanish
Spanish with Vicente
Spanish Language Coach
Hoy Hablamos
Se Habla Español