87 episodes

Cajón de ánimo. Usar sin medida.
Queremos repartir ánimo y consuelo, paliar el miedo, la soledad y el silencio, queremos acompañar. Sabemos que habrá gente que no pueda leer las cartas por ser muy mayores o por la propia fiebre, o que simplemente querrán escuchar una voz amiga que en la soledad de casa o de la habitación de un hospital, alguien solidario le de ánimos…

Cartas desde mi casa SinPalabras Creativos

    • Health & Fitness

Cajón de ánimo. Usar sin medida.
Queremos repartir ánimo y consuelo, paliar el miedo, la soledad y el silencio, queremos acompañar. Sabemos que habrá gente que no pueda leer las cartas por ser muy mayores o por la propia fiebre, o que simplemente querrán escuchar una voz amiga que en la soledad de casa o de la habitación de un hospital, alguien solidario le de ánimos…

    Carta de despedida

    Carta de despedida

    Relato de Susana Gil - Locución Carmen Sánchez Monterde

    Carta de despedida

    Querido presente:

    Sé que estás sorprendido de que te escriba ya que soy poco dado a manifestarme tan abiertamente, como tú muy bien sabes. Al fin y al cabo somos viejos conocidos, pero después de mucho meditarlo he creído que la ocasión bien lo merecía.

    Soy conocedor de tus desdichas y del mal año que estás pasando. No has hecho grandes amigos, y más de uno no hubiera querido ni verte. Pocos han "vivido a tope el presente" estos últimos meses, tirando por tierra al que había sido hasta hace poco su mantra de cada día.

    Te diré más, si hubieras preguntado, a la mayoría les hubiera gustado reunirse conmigo antes de tiempo. Adelantar las agujas del reloj y arrancar hojas del calendario. Menos mal que es un imposible, (que locura,  ¿te imaginas?) y en la línea del tiempo no existen los atajos.

    Desgraciadamente aún suspiras por aquellos que has dejado en el camino. Se los quedó para siempre nuestro añorado pasado. Soy conocedor de tu tristeza y la comparto.

    ¿Y aún te sigues preguntando por las circunstancias extraordinarias que hacen que te escriba? Eres un tipo perspicaz y ya habrás sacado tus propias conclusiones, y no vas desencaminado.

    Desde mi privilegiada perspectiva actual, me dirijo a ti para despedirme con tiempo de aquellos que aún se encuentran contigo, pero que por circunstancias variadas y variables de la vida no se van a cruzar nunca más en mi camino.

    Cargo sobre mis espaldas un gran pesar: no tuve ocasión de despedirme como es debido de los que se marcharon al principio de esta pandemia. Te confieso que estaba distraído y con la cabeza en otras cosas (¡¡quién se lo iba a imaginar!!). Tampoco de los que se han marchado estos meses recientes, y para esta vez si que no tengo excusa...

    Pero en vista de los acontecimientos estoy "ojo avizor" y ya no se me escapa una. Concentración amigo, concentración. Y es por ello que a través de ti me dirijo con cariño a todos aquellos que disfrutan ahora mismo de tu tiempo como si no hubiera un mañana. Para muchos de ellos efectivamente no lo habrá.

    Tranquilo... no te he escrito para que repartas sermones en mi nombre. Pero es algo que los dos sabemos... en el tiempo que les estás regalando se les van a cruzar celebraciones, reuniones y brindis, en los que se olvidarán de ti por un momento y me invocarán a mí... sin imaginar ni por asomo que ya no nos volveremos a encontrar.

    Si no es mucha molestia, ni pedirte demasiado... rózales con la punta de tus dedos por si ese pequeño gesto consiguiera iluminarles. Y si así no fuera, les sirva esa caricia como eterna despedida.

    Bueno, que ya no te quiero entretener más. Sabemos mejor que nadie que el tiempo es oro y se escapa de las manos. Cuídate mucho y recuerda que aunque no estemos destinados a encontrarnos, tú y yo siempre iremos agarrados de la mano.

    Atentamente,

    EL FUTURO.


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cartasdesdemicasa/message

    • 3 min
    Verano del 53

    Verano del 53

    Carta de Carmen - Locución Carmen Sánchez Monterde

    #Cartasdesdemicasa



    Hola que tal,

    ¿Cómo te encuentras hoy? No se tu nombre , el mío es Carmen y... yo no soy mucho de escribir, creo que no se me da muy bien, aunque a veces me han dicho que debería hacerlo. Se me da mejor leer, entonces he pensado que quizás... podía escoger un texto que me gustase y leértelo para animarte. A mi me gustó mucho cuando, cuando lo escuché en la voz de una actriz, es un texto de Albert Camus que escribió en el verano de 1953 y fíjate que cosas más bonitas decía:

    En el medio del odio me pareció que había dentro de mi un amor invencible.

    En medio de las lágrimas me pareció que había dentro de mi una sonrisa invencible.

    En medio del caos me pareció que había dentro de mi una calma invencible.

    Me di cuenta, a pesar de todo, que en medio del invierno había dentro de mi un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque no importa lo duro que el mundo empuje en mi contra, dentro de mi hay algo mejor empujando de vuelta

    Albert Camus - Verano 1953

    Bonito ¿verdad?

    Pues hoy te lo dedico a ti.

    Un beso enorme

    Carmen




    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cartasdesdemicasa/message

    • 1 min
    La vida es maravillosa

    La vida es maravillosa

    Carta de Victoria.  Locución Pilar Soro



    #Cartasdesdemicasa



    Estimado Desconocido/a

    Espero y deseo que estés bien. Siento e intuyo que si aún no lo estás, lo vas a estar muy pronto y que saldrás reforzado/a de esta situación en la que estamos todos inmersos. Te va a ir bien, ya veras. Todos los cambios siempre son para mejor y este es el tiempo de la unión de todas las almas a través del amor verdadero e incondicional. De cualquier forma cuídate y déjate cuidar.

    Estas situaciones sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos, como ya se ha demostrado desde el principio de los tiempos. Yo me quedo con lo mejor. En estos días ha habido veces que me he emocionado con ciertas acciones, con la gran generosidad, solidaridad y el saber estar de la inmensa mayoría de las personas, en las difíciles y terribles situaciones, que la vida a veces nos pone como prueba.

    Siento un orgullo inmenso de pertenecer a este país y también de los profesionales médico/as y enfermeros/as, auxiliares y demás personal de este sistema sanitario así como de otras instituciones, que se están dejando la piel para protegernos, cuidarnos y curarnos.

    Hemos descubierto que cuando estamos unidos, con amor de verdad, todo va mejor y no hay nada que pueda con nosotros. Sacaremos algún provecho de lo negativo y pondremos al mal tiempo buena cara, porque todo esto pasará.

    Recibe un enorme abrazo y todo mi cariño, haz lo posible desde tu interior para ponerte bien con una gran voluntad de hierro, para sanar pronto y estar con los tuyos y hacer todo aquello que siempre quisiste hacer. No temo por ti, sé que vas a estar bien. Tú y tu vida van a cambiar a mejor. Ánimo.

    Ten presente, que saber que estas bien, contento/a, alegre, siendo optimista te ayuda y nos acerca más y ten presente también que lo que te pasa a ti es como si nos pasara a todos, que nos importa y mucho. Así que como ves no estás solo/a. Quizás la vida  nos haga coincidir de nuevo. En esta vida y en un mundo mejor. Quien sabe, la vida da tantas y tantas vueltas. Saber que existes y que estas aquí, en este momento y en este mundo me hace sentir bien y muy feliz, porque todos somos uno.

    La primavera te esta esperando llena de color y de alegría.

    Con todo mi cariño

    Victoria


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cartasdesdemicasa/message

    • 2 min
    Otra realidad es posible

    Otra realidad es posible

    Carta de Jorge - Locución Raúl gómez

    #Cartasdesdemicasa

    Te escribo a ti.

    Allá donde estés nos une un hilo invisible de sentimientos, que estas líneas nos permiten compartir.

    Soy Jorge García, tengo 44 años, vivo en Madrid y soy profesor. O al menos a eso me dedicaba la mayor parte del tiempo hasta que el coronavirus cambió nuestras vidas.

    Sigo siendo profesor, ¡claro! Pero lo soy a distancia, virtualmente, y de una manera extraña.

    La enseñanza ya no lo es todo. Esta situación lo ha cambiado y, para bien, me ha permitido recuperar otras facetas de mi vida, arrinconadas, silenciadas por la falta de tiempo de lo que se llamaba "el ritmo cotidiano".

    Desde hace casi dos meses lo que ha adquirido otro valor ha sido precisamente ese ritmo trastocado del tiempo.

    Un tiempo que antes se nos escapaba, ahora se nos impone de una manera complicada, difícil y larga, unido quizás a una situación de enfermedad, de soledad o de encierro en nuestras casas.

    Ese tiempo, alejado del estrés, en mi caso se ha convertido en un espacio de creatividad y de paz. En un encuentro en el que vuelvo al dibujo, a la creación, a la emoción del color, a la levedad de la textura del papel y a la lucha por inventar mundos e imágenes que me ayuden a confiar en que otra realidad es posible, aunque sea imaginaria.

    Ellos han sido mi amarre a la vida cuando la ansiedad se apoderaba de mi; el motor para activarme y superar la barrera de los días; la vía de escape a un paraíso libre, personal y amable.

    Y estoy seguro de que serán uno de los recuerdos agradables cuando todo esto haya pasado y pueda  contemplarnos con otro espíritu.

    La realidad siempre nos presenta múltiples caras y, para mí, lo más increíble durante este período ha sido descubrirme creando.

    Te regalo esta parte de mí y te pido que crees en tu interior esa imagen de un paisaje (el que tú desees, aquel que te guste y te seduzca) que te transmiten mis palabras.

    Un caluroso abrazo de Jorge.


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cartasdesdemicasa/message

    • 2 min
    Ya queda menos

    Ya queda menos

    Carta de Mar - Locución Mayte Grau

    #Cartas desde mi casa

    Hola valiente!
    Mi nombre es Mar y como no sé si está carta irá dirigida a un hombre o a una mujer, he decidido llamarte valiente. Espero que no te moleste, porque lo digo de corazón. Pienso que realmente eres muy valiente.
    Yo soy enfermera, lo fui, lo soy y lo seré. Digo esto porque actualmente estoy jubilada por enfermedad. Esto sucedió demasiado pronto, debido a las enfermedades raras con las que he aprendido a convivir. A día de hoy he conseguido ser feliz de otra manera. Ni mejor, ni peor, solo de forma diferente.
     

    Por todo esto que te cuento siento mucho no poder estar a tu lado en eso que llaman primera línea. Sin embargo, me reconforta saber que todo el personal sanitario te estará ayudando y dando mucho cariño.
    Y yo por mi parte, espero poder aportar mi granito de arena con esta carta que te escribo con todo mi cariño.
    No te voy a engañar, la situación está siendo muy rara; pero estamos siguiendo las indicaciones para que todo se arregle cuanto antes y vamos por buen camino.


    Empecé esta carta llamándote valiente y no lo hice por quedar bien. Tú estás demostrando que no te rindes y que todo acabará y tendrá un buen final.  Ya queda menos para que volvamos a vernos en las calles, en los parques y para que los aplausos se vuelvan sonrisas. Estamos esperando por ti y sabemos que pronto pasearemos juntos y te sentirás fuerte y feliz.
    Solo falta el último empujón y estoy segura de que lo darás sin problema. No pienses en lo que ya ha pasado, piensa en lo que viene por delante, en todo lo que te está esperando, porque todo va a ser mucho mejor.
     

    Con este pensamiento positivo espero transmitirte mucha energía para que la sumes a la tuya ; porque así seremos más y nada, ni nadie podrá con nosotros. Queda la recta final y ya se ve la meta, no puedes flaquear ahora después de todo lo que llevas andado. Además en esta carrera, vas en el grupo de cabeza ¡Aguanta que queda poco para acabar!
    Me despido con un abrazo imaginario, pero de esos que sirven para que sientas calor y olvides los miedos.
    Si en poco tiempo coincidimos en cualquier lugar, hazme una señal y regálame tu sonrisa…¡soy muy despistada!


     Te esperamos, valiente ¡No lo olvides!


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cartasdesdemicasa/message

    • 2 min
    Sigue Luchando

    Sigue Luchando

    Carta de Rosi - Locución Mercedes Torruella

    #Cartasdesdemicasa

    Querido amig@:

    Estos días se te están haciendo difíciles de llevar. Ya imagino que lo que
    estás viviendo es muy duro y que las cosas a tu alrededor no son fáciles
    ahora.
    Quería decirte que los que estamos aquí afuera pensamos mucho en vosotros.
    Que estamos deseando que mejoréis y podáis volver a vuestras vidas de antes.
    Cuando todo pase y estés fuera, volverás a sentir la brisa del aire y el
    sol en las mejillas. El mar seguirá siendo azul y podrás volver a ver a la
    gente que quieres...y echarte esas risas que te echabas con los amigos de
    siempre. Podrás viajar y  esto quedará atrás como un mal sueño.

    Pero una cosa será cierta. Y es que una vez que esto pase, valoremos más
    muchas cosas que antes eran rutina. Seguro que hay mil momentos que añoras
    y que probablemente sean los más cotidianos...tomar una cerveza, ir a
    comprar el pan, ir al cine e incluso ver a tus compañeros de trabajo...

    Te mando un escrito. No es mío pero creo que transmite todo lo que me
    gustaría poder decirte:

    "Y una vez que la tormenta termine,
    no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste.
    Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente.
    Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta,
    no serás la misma persona que entró en ella.
    De eso se trata esta tormenta".

    Os esperamos aquí fuera. Sigue luchando.
    Un abrazo,
    Rosi


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/cartasdesdemicasa/message

    • 1 min

Top Podcasts In Health & Fitness

Huberman Lab
Scicomm Media
The School of Greatness
Lewis Howes
On Purpose with Jay Shetty
iHeartPodcasts
The Doctor's Farmacy with Mark Hyman, M.D.
Dr. Mark Hyman
Passion Struck with John R. Miles
John R. Miles
Ten Percent Happier with Dan Harris
Ten Percent Happier