43 episodios

Un espacio de inspiración junto al Presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay. Reflexiones para el desarrollo personal y de tu negocio. Dejanos tus comentarios en podcast@emprendeconproposito.com.ar

Emprende con Propósit‪o‬ Sebastián Sosa

    • Emprendimiento
    • 5.0 • 34 valoraciones

Un espacio de inspiración junto al Presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay. Reflexiones para el desarrollo personal y de tu negocio. Dejanos tus comentarios en podcast@emprendeconproposito.com.ar

    Primera inversión para abrir tu negocio (con Jonatan Loidi)

    Primera inversión para abrir tu negocio (con Jonatan Loidi)

    En este episodio tenemos un invitado de lujo. Él es conferencista, autor de varios libros, consultor y emprendedor. Está con nosotros el Sr. Jonatan Loidi.  

    Va a responder estas y otras preguntas:

    -¿Siempre se necesita dinero para emprender?

    -¿Cómo hago para reunir capital para mi emprendimiento?
    -¿Cómo mido mi negocio para saber si es una buena inversión?

    Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podes hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar 

    También podes seguirnos en las otras redes: 

    Pag: emprendeconproposito.com.ar (http://emprendeconproposito.com.ar/)
    IG: @sebasosaemprende
    YT: Emprende con propósito

    • 25 min
    Finanzas en Paz

    Finanzas en Paz

    En este episodio te hablo sobre las particularidades que va a tener este año. ¿Un año de transición? ¿año puente?. No sé en qué parte del mundo estás viviendo. Yo veo que hay lugares con decisiones políticas muy dañinas para los negocios, para las familias y las personas. Por eso tenemos que prepararnos, no solamente para el 2021, sino teniendo en cuenta que no vamos a volver pronto al mundo “normal”. Por lo tanto, hoy más que nunca tenemos que pensar muy inteligentemente el tema finanzas. 

    ¡Te comparto 3 consejos y bonus point para tu educación financiera!

    Recordá que si queres enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podes hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar 

    También podes seguirnos en las redes: 

    Pag: emprendeconproposito.com.ar (http://emprendeconpreoposito.com.ar/)
    IG: @sebasosaemprende
    YT: Emprende con propósito

    • 17 min
    Valores y tecnología (con Mateo Salvatto)

    Valores y tecnología (con Mateo Salvatto)

    En esta oportunidad tenemos como invitado un joven emprendedor argentino, alguien a quién ya considero una amistad “pandemial”. Mateo Salvatto es un apasionado de la robótica y además está muy en contacto con el lado humano. Es creador de una app que se llama “Háblalo”, que asiste a personas con problemas auditivos en 53 países, en 5 continentes y de manera gratuita.

    Los invitamos a escuchar el podcast completo si quieren ampliar estos concepto, y algunos otros como liderazgo, miedos, y la diferencia que hay entre un empresario y un emprendedor. 

    Recuerden nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendecomproposito.com.ar

    Pag: emprendeconproposito.com.ar
    IG: @sebasosaemprende

    • 18 min
    Nuevo comienzo, nueva realidad

    Nuevo comienzo, nueva realidad

    En este podcast buscamos hablar sobre cómo conquistar el 2021 por eso me gustaría, compartirte un listado de puntos, no es una receta, sino son 5 reflexiones, pensamientos, que tuve estos días.   

    PUNTO N 1 AUTOEVALUATE

    Yo creo que hay dos grupos bien marcados en lo que pudiste estar en el 2020 

    -Personas que no pudieron desenchufarse de Netflix, que se inmovilizaron y  se deprimieron... creo que es muy poco lo que puedo decirles… la situación los superó y tocaron el botón de “Stop”.

    -Después está el otro grupo que fue sensible, que buscó no atropellar a nadie, que estuvo en movimiento, por momentos capacitándose, leyendo, llevando su negocio a la virtualidad.

    Este último grupo está activo, obtuvo una fuerza inercial del 2020 y el que no está adentro tiene que poner primera y arrancar ya para achicar la ventaja. 

    PUNTO N 2 CREE QUE ES POSIBLE 

    Uno debe creer que es posible lo que sueña “con los pies en la tierra”. Siempre vamos a encontrar lo que estamos buscando y esto, ¡es maravilloso! Dependiendo de qué lado uno mira vamos a obtener una justificación de lo que estamos buscando. Si te parás en un escenario malo vas a encontrar personas que lo justifiquen y si estás parado en un lugar que busca la posibilidad vas a conocer gente que la rompió. 

    Lo primero es creer. Que tu juicio y temores no te limiten

    PUNTO 3 NO TRABAJES SOLO

     

    Yo estoy convencido que un factor clave para vivir un año exitoso es tener un buen grupo de personas a tu alrededor. Esto significa que durante este tiempo encuentres  personas que te ayuden a alcanzar tus metas. Las personas son una fuente de conocimiento y experiencia que podemos aprovechar.  

    PUNTO 4 PONETE OBJETIVOS

    Establece tus objetivos pero luego contame cuánto tiempo le vas a dedicar por semana a prepararte y te digo si son una locura. Tiene que haber coherencia entre la agenda, los hábitos y los objetivos buscados.

    PUNTO 5 CONQUISTÁ EL 2021

    Yo entiendo que es complejo planificar el 2021, a mí me ha costado muchísimo ¡Es difícil!  Pero no hay que dejar de hacerlo y yo creo que es importante que uno mire para adentro. Cuando diseñes el año mi sugerencia es, cortar el objetivo en pedacitos. Cada vez que alcances un pedacito vas a cargarte de ánimo y motivación.  Da pequeños saltitos en vez de dar un solo salto grande. Y así de a poco vas llegando. 

    Gracias a todos por acompañarnos, por recomendarnos, por estar del otro lado. 

    Espero que tengan unas lindas fiestas y que arranquen con todas las energías el año que viene.

    Los invitamos a escuchar el podcast completo si quieren ampliar estos conceptos y recuerden nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendecomproposito.com.ar (mailto:podcast@emprendecomproposito.com.ar)

    Pag: emprendeconproposito.com.ar (http://emprendeconpreoposito.com.ar/)
    IG: @sebasosaemprende

    • 18 min
    Volver a la Esencia (con Pablo Rivero)

    Volver a la Esencia (con Pablo Rivero)

    Hoy transmitimos desde un lugar distinto, me vine a Palermo para hablar sobre cómo una parrilla de barrio se convierte en un negocio  de alto vuelo. Acá estamos con Pablo Rivero, sommelier, restoranter y fundador de la parrilla “Don Julio”, uno de los mejores restaurantes del mundo. De hecho ocupa el puesto n° 34 en el top 50 mundial y es el n°4 en América Latina.

    ¿A qué crees que se debe esta fama y renombre que tiene Don Julio?

    Yo me crié en el mundo de la carne, el mundo de la ganadería y por eso decidimos tener una parrilla. De muy joven  inicie el negocio con mi abuela, mi padre y mi madre. En un contexto donde en Argentina había muchos cocineros de autor, muchos restaurantes extranjeros,  nosotros nos propusimos hacer lo mejor que podíamos con lo nuestro. Con el desafío de llevar a la máxima expresión nuestra cultura, trabajo y tradición. Nuestro valor está en la evolución de la tradición, que es la cultura viva de un pueblo.

    Vos te levantás a la mañana y amas los que hacés, ¿pero esto es algo más que un negocio?

    Es un modo de vida. Por lo general, los que fracasan es porque lo consideran solo un negocio. Si vos lo arrancás como una inversión para hacer x cubiertos va a ser difícil... Estos negocios tienen diferentes momentos, de supervivencia, de ganar dinero, de invertir, o tener que cambiar porque las necesidades son otras. 

    ¿Cuando todo está marchando bien modificar algo es más difícil?

    Yo creo que los emprendedores tenemos que entender lo que vendemos, muchas veces no se entiende. Nosotros vendemos la expresión de la sociedad en un momento.  Hoy no somos iguales que hace un tiempo atrás. Hay muchísimas cosas que van cambiando, el concepto de lo natural, de lo orgánico, lo biodinámico, sustentable, la hospitalidad.  Está bien que vos estés contento y te vaya bien, pero tenés que saber que eso se terminó hoy para pensar en lo que viene. Pareciera ser un laburo infinito, pero en mi caso es lo que me da ganas de venir cada día al restaurante, porque sino sería muy aburrido. 

    ¿Qué miedos tuviste que derribar a lo largo de tu carrera?

    Un montón. Pero en la pandemia no paramos ningún proyecto, los profundizamos y fuimos por todo. Fue un momento donde invertimos, cambiamos estructuras, aprovechamos para acelerar la transformación de lo que necesitamos para el futuro. Al miedo hay que atravesarlo animándose porque hay un fantasma tremendo que tenemos por atrás, el de la miseria de la argentina. Ese fantasma creo que nos ayuda. Pero si te quedás te come. 

    Los invitamos a escuchar el podcast completo si quieren ampliar estos conceptos y recuerden nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendecomproposito.com.ar (mailto:podcast@emprendecomproposito.com.ar)

    Pag: emprendeconproposito.com.ar (http://emprendeconpreoposito.com.ar/)
    IG: @sebasosaemprende

    • 23 min
    La cruzada del emprendedor

    La cruzada del emprendedor

    Hace varias semanas atrás hablando con Mateo Salvatto en una entrevista surgió la conversación, ¿Por qué en Argentina y en América Latina, se les dice deshonestos y corruptos a los empresarios mientras que la imagen del emprendedor, me atrevo a decir que es aceptada y hasta quizás idealizada en muchos lados?. 

    Creo que la pandemia puso en evidencia que tenemos que construir los negocios, proyectos desde otro lugar, quizás revisarnos como sociedad, como seres humanos, replantearnos cómo queremos vivir los próximos 10/ 15 años.  

    En Argentina hay 650.000 PyMEs. Son personas que están agotando sus ahorros y muchos ya se han quedado sin nada. El COVID-19 los ha llevado al límite de subsistencia de sus proyectos de vida. Por eso tenemos que trabajar todos juntos. Que el empresario se responsabilice del empleado, que esté bien, que no le falta nada, y que el empleado haga lo mismo. Los dos unidos para salir adelante. El liderazgo, implica la conciencia y voluntad para ceder las necesidades propias ante las ajenas.   

    Me niego a pensar que no podemos hacer nada para construir una Argentina mejor.  Yo creo que es nuestro deber romper con esos conflictos y generar una nueva cultura de trabajo. En la medida que no dejemos de pensar que todos los empresarios son chantas, que los políticos son delincuentes, que los trabajadores son vagos, estamos en una encrucijada que no nos permitirá salir adelante… No importa el lugar que ocupes, desde donde vos estés podés hacer tu aporte. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar juntos construyendo una visión distinta de lo que nos enseñaron qué debía ser. Podemos educar distinto y dar el ejemplo desde nuestras acciones. 

    El emprendedor debe transformarse en empresario, el empresario siempre debe ser emprendedor.

    Es cierto que a veces siento que "Hay un país que queremos ser. Y está éste, el que somos". Cómo si las cartas o la suerte estuvieran echadas.  Pero como digo muchas veces la solución está en cada uno de nosotros. No pongamos a todos en la misma bolsa, permitámonos construir otra visión, una más justa, que nos permita salir de la crisis en la que hoy nos encontramos. 

    Los invitamos a escuchar el podcast completo si quieren ampliar estos conceptos y recuerden nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendecomproposito.com.ar (mailto:podcast@emprendecomproposito.com.ar)

    Pag: emprendeconproposito.com.ar (http://emprendeconpreoposito.com.ar/)
    IG: @sebasosaemprende

    • 15 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
34 valoraciones

34 valoraciones

Osa Abeme ,

Excelente

Empecé sin querer a escuchar ayer y ahora estoy atrapado, justo ahora estoy escuchando el podcasts número 13.
Gracias Sebastián Sosa y al equipo Remax , muchas bendiciones.

rp.ortega ,

Muy buena Iniciativa

Felicito a Sebastián Sosa y el resto del equipo REMAX Argentina y Uruguay por estar siempre a la vanguardia. Celebro esta iniciativa, ya estoy suscripto y a la espera de los episodios.
El mayor de los éxitos!

Honnita ,

Gracias !

Excelente idea . Espero con ansias el próximo Pods . Siempre un placer escucharte.

Top podcasts en Emprendimiento

Otros usuarios también se han suscrito a