12 episodes

Sentido Latino es un podcast que trata sobre los desafios culturales, morales y relacionales que los hispanos que vivimos en los Estados Unidos enfrentamos en el diario vivir.

Sentido Latino Lutheran Hour Ministries

    • Christianity

Sentido Latino es un podcast que trata sobre los desafios culturales, morales y relacionales que los hispanos que vivimos en los Estados Unidos enfrentamos en el diario vivir.

    Elegido por Dios

    Elegido por Dios

    ¿Por qué nos cuesta tanto superar nuestras conductas negativas? ¿Qué pensará Dios de nosotros? ¿No se frustra al ver que, por más que tratamos de hacer lo correcto, no lo logramos? Aun así, Dios está obrando en nosotros. En el Evangelio de Juan, Jesús nos dice:Ustedes no me eligieron a mí; más bien, yo los elegí a ustedes. Juan 15:16aNo es casualidad que pertenezcas a Dios y que su Espíritu te esté formando. Aunque no puedas verlo ahora, Dios tiene la intención de hacer cosas maravillosas contigo. Nada de lo que el diablo pueda hacer impedirá que el Señor termine su obra en ti. Después de todo, Él ya ha dado su vida para hacerte suyo.

    Tu actitud frente a la vida

    Tu actitud frente a la vida

    ¿Qué actitud tienes frente a la vida? Quien cree que ya todo está predestinado y que no puede hacer nada para cambiarlo, no asume responsabilidades ni toma decisiones. Hoy hablaremos sobre el fatalismo y el mal humor.

    Reafirmar en el amor

    Reafirmar en el amor

    Hoy, más que nunca, nuestros adolescentes necesitan tener la seguridad del amor de sus padres hacia ellos. En medio de la inseguridad de la transición en la adolescencia, tus palabras de afirmación son alimento y fortaleza al espíritu de tu adolescente. El Salmo 25:6 nos dice: "Señor... en todo tiempo me has mostrado tu amor y tu misericordia."Pídele hoy a Dios que te ayude a reafirmar a tu adolescente con tu amor. A través de Jesucristo, su Hijo, nuestro Padre celestial abre sus brazos para que, en medio de los grandes desafíos y problemas que tenemos con la crianza de nuestros hijos, podamos acudir a Él.

    Amar con palabras de afirmación

    Amar con palabras de afirmación

    En medio de la inseguridad propia de la adolescencia, las palabras de afirmación son a menudo como una lluvia refrescante en el alma sedienta del adolescente. Para ellos nada es más importante que escucharlas de sus padres.

    El perdón

    El perdón

    No te sientas desanimado por haber cometido errores, ni pienses que es imposible arrepentirte y recibir perdón. El arrepentimiento sincero, o sea, el reconocimiento de que se ha actuado mal y se es responsable por ello, siempre es aceptado por Dios. En su primera carta, capítulo 1 versículo 9, el apóstol Juan nos dice:Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Hoy te invito a que te presentes ante Dios en oración y le confieses todo lo que hay en tu mente y corazón, confiando en que recibirás su perdón y restauración. Él te está esperando con sus brazos abiertos.

    Sobre la hipocresía

    Sobre la hipocresía

    ¿Conoces a alguien que cree ser moralmente superior o que pretende tener una exagerada santidad personal? Hoy estaremos hablando sobre la hipocresía y el síndrome de mártir.

Top Podcasts In Christianity

Listeners Also Subscribed To

More by Lutheran Hour Ministries