Podcast de Misterios

ermakysevilla

Canal que engloba podcasts del ámbito y temática del misterio: programas de radio, audiodocumentales, ... En facebook:https://www.facebook.com/pages/Canal-misterios-de-Ivoox/507827489292233 Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

  1. vor 1 Std.

    Nebula T02x40: ¿Quién sigue habitando Can Monmany?

    ¿Puede una antigua masía catalana convertirse en escenario de fenómenos imposibles de explicar? En este nuevo episodio de Nébula viajamos hasta Valldoreix, en Sant Cugat del Vallès, a los pies de Collserola, para adentrarnos en uno de los lugares más inquietantes y comentados por investigadores, curiosos y amantes del misterio: Can Monmany. Detrás de su imponente arquitectura y de sus más de cuatro siglos de historia se esconden relatos de presencias extrañas, apariciones, sensaciones inexplicables, sombras observadas por testigos y experiencias que han alimentado durante años la leyenda de una posible casa encantada en pleno corazón de Cataluña. Pero antes de hablar de fantasmas, debemos conocer la historia. Documentada desde el siglo XVII como el antiguo Mas Brunet, la finca pasó a manos de la familia Monmany en 1640 y llegó a convertirse en una de las explotaciones agrícolas más importantes de la zona. Durante generaciones fue centro de actividad económica, agrícola y social de Valldoreix, transformándose posteriormente en una gran residencia señorial rodeada de edificios auxiliares, viñedos y bosques. Con el paso del tiempo, guerras, cambios de propietarios, largos periodos de abandono y el deterioro de algunas de sus construcciones contribuyeron a crear una atmósfera única. Un entorno donde la historia y la sugestión parecen caminar de la mano. ¿Qué ocurre realmente entre los muros de Can Monmany? ¿Existen explicaciones racionales para todos los testimonios? ¿Estamos ante simples leyendas urbanas o frente a uno de los enclaves paranormales más fascinantes de Cataluña? Esta noche analizaremos documentos históricos, testimonios, experiencias de testigos e investigaciones realizadas en el lugar para intentar separar la realidad de la leyenda. Apagad las luces. Poneos los auriculares. Y acompañadnos en esta nueva investigación de Nébula. Porque algunas historias no permanecen enterradas. Y algunas casas... parecen negarse a guardar silencio. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/248

    Nebula T02x40: ¿Quién sigue habitando Can Monmany?
  2. vor 2 Tagen

    Academia de los nocturnos 5x39: Psicofonías con Spirit Box

    Hoy encendemos nuestras grabadoras y realizamos un barrido de frecuencias radiofónicas de la mano de Esther Carrasco y Raúl López, expertos en el fenómeno de Transcomunicación Instrumental usando la Spirit Box. Tras muchos años de estudio y experimentación, nos ofrecen sus conclusiones y vivencias, ilustradas con un gran número de inclusiones que han tenido la gentileza de compartir con nosotros. Lejos de querer impresionarnos, pero con unas parafonías espectaculares, nos ofrecen un análisis de sus resultados basados en el rigor, la perseverancia y la curiosidad. En su sección “Arqueología de los Medios”, Miguel Herrero nos habla de las Sombras Sediciosas. Usando objetos en apariencia cotidianos, y mediante una iluminación adecuada, proyectaban en su sombra imágenes ocultas y elaboradas, utilizadas a menudo como un código oculto que pretendía transmitir un mensaje velado al observador. Bienvenidas y bienvenidos a la Academia. ________________________________________ Podcast Academia de los Nocturnos Dirige: Félix Friaza Presentan: Félix Friaza y Lola Velasco Colaboran: Javier Resines y Miguel Herrero Locución: Lola Velasco Edición y diseño: Juanca Romero Hasmen Edición de sonido: Gregorio Ruescas - Estudio McIntyre ________________________________________ Si te gusta nuestro programa, suscríbete en Ivoox, comenta y dale a Me gusta. Tu apoyo nos ayuda a seguir adelante y a mejorar. Y si lo compartes, nos ayudas a que llegue a más personas. • Suscríbete a nuestro podcast: https://go.ivoox.com/sq/1523888 • WhatsApp: (+34) 644 848 546 • Correo: tertuliasacademicas036@gmail.com • Facebook: https://www.facebook.com/AcademiaDeLosNocturnos ________________________________________ Las declaraciones y opiniones manifestadas por los invitados, colaboradores o miembros de la dirección son responsabilidad individual y no reflejan necesariamente la opinión institucional del programa. ________________________________________ Créditos musicales: - Tema inicio y final: Academia de los Nocturnos – José Manuel Durán Rain y Félix Friaza - Música sección “Caminando entre Monstruos”: “Cripto” – PC - "Frozen Star" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 - Músicas de la sección “Arqueología de los medios”: BSO “El arte de la luz y la sombra” - Tsvetelina Lyubenova Avramova - “Fantasmagorías” y “Fuga fantasmagórica” - "Ethereal Relaxation" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ - "Myst on the Moor" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

    Academia de los nocturnos 5x39: Psicofonías con Spirit Box
  3. vor 5 Tagen

    EUP (19/06/2026): OVNIS: Encuentros en la tercera desclasificación · Tres casos de extrañas luces en formación

    EL ÚLTIMO PELDAÑO (19/06/2026) OVNIS: ENCUENTROS EN LA TERCERA DESCLASIFICACIÓN El pasado 12 de junio se produjo la tercera entrega de casos UAPs desclasificados a travñes del Sistema PURSUE (Sistema Presidencial de Desclasificación e Informes sobre Encuentros con Fenómenos Aéreos No Identificados), ordenado por el presidente Donald Trump para acelerar la transparencia sobre UAPs. Se trata de casos “no resueltos”, es decir, el gobierno no puede determinar su naturaleza con los datos disponibles. El paquete de información desclasificada consta de 72 nuevos informes, procedentes del FBI, CIA, NASA, Departamento de Defensa y otras agencias. Un total de 53 documentos, 10 imágenes, 6 vídeos y 3 audios de NASA. Con nuestro colaborador, el escritor e investigador Cristian Puig, analizamos esta nueva entrega que coincide con el estreno mundial de la esperada película de Steven Spielberg “El día de la revelación”. TRES CASOS DE EXTRAÑAS LUCES EN FORMACIÓN. COLOQUIO CON LOS TESTIGOS. En el verano de 1951 la población de Lubbock, en Texas (EEUU) fue escenario de uno de los casos más famosos de la ufología cuando varios testigos observaron y fotografiaron extrañas luces azuladas en formación. Mas de siete décadas después el fenómeno de las luces desconocidas en formación se sigue produciendo. Hoy tendremos un coloquio con tres personas que fueron testigos de casos muy parecidos. En este programa contamos con la Dra. Marián Núñez, Juan Álvarez y nuestro colaborador Francisco Barrera que vivieron tres episodios con muchos puntos en común en lugares distantes como Fresno de Cantespino (Segovia), Mértola (Portugal) y Almuñecar (Granada).

    EUP (19/06/2026): OVNIS: Encuentros en la tercera desclasificación · Tres casos de extrañas luces en formación

Info

Canal que engloba podcasts del ámbito y temática del misterio: programas de radio, audiodocumentales, ... En facebook:https://www.facebook.com/pages/Canal-misterios-de-Ivoox/507827489292233 Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

Das gefällt dir vielleicht auch