100 episodios

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17: 3).

EL DIOS QUE YO CONOZCO Daniel Alejandro Flores

    • Religión y espiritualidad

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17: 3).

    “¿QUÉ HACES AQUÍ, ELÍAS?”

    “¿QUÉ HACES AQUÍ, ELÍAS?”

     “Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.” (1 Reyes 19: 9, 10).  A cada hijo de Dios cuya voz el enemigo de las almas ha logrado silenciar, se le dirige la pregunta: “¿Qué haces aquí?” Te ordené que fueses a todo el mundo y predicases el Evangelio, a fin de preparar a un pueblo para el día de Dios. ¿Por qué estás aquí? ¿Quién te envió?

    • 15 min
    “QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS ÍDOLOS”

    “QUE SE APARTEN DE LAS CONTAMINACIONES DE LOS ÍDOLOS”

     “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo estrangulado y de la sangre.” (Hechos 15: 19, 20).  Aunque estas restricciones parecen ser únicamente ceremoniales, el primer asunto que se menciona en el decreto era un asunto moral, pues se basaba en los dos primeros mandamientos del Decálogo. 

    • 8 min
    “¿POR QUÉ TENTÁIS A DIOS …?”

    “¿POR QUÉ TENTÁIS A DIOS …?”

     “Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.” (Hechos 15: 5-11).  Los judíos habían tentado a Dios en el desierto cuando, a pesar de las maravillas que había hecho en su favor, murmuraron contra los dirigentes que él les había dado. Pedro advirtió a los hermanos que no tentaran otra vez a Dios en este asunto de la admisión de los gentiles en la iglesia. 

    • 10 min
    “ES NECESARIO CIRCUNCIDARLOS, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISÉS”

    “ES NECESARIO CIRCUNCIDARLOS, Y MANDARLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISÉS”

     “Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.” (Hechos 15: 4-6).  Esos fariseos que se habían hecho cristianos consideraban que la iglesia cristiana era principalmente para los judíos, y que sólo podían aceptarse a aquellos gentiles que estuvieran dispuestos a observar los ritos judíos, sobre todo la circuncisión. 

    • 6 min
    “SI NO OS CIRCUNCIDÁIS ... NO PODÉIS SER SALVOS”

    “SI NO OS CIRCUNCIDÁIS ... NO PODÉIS SER SALVOS”

    "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos." (Hechos 15: 1).Esos maestros judaizantes estaban absolutamente convencidos de que, para salvarse, había que circuncidarse y observar toda la ley ceremonial. 

    • 6 min
    “Y CONSTITUYERON ANCIANOS EN CADA IGLESIA”

    “Y CONSTITUYERON ANCIANOS EN CADA IGLESIA”

    “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.” (Hechos 14: 23).El cuidadoso entrenamiento de los nuevos conversos fue un factor importante en el notable éxito que acompañó a Pablo y Bernabé mientras predicaban el Evangelio en tierras paganas. 

    • 5 min

Top podcasts en Religión y espiritualidad

Dante Gebel Live
Dante Gebel
DOSIS DIARIA ROKA
Roka Stereo
365 con Dios
Wenddy Neciosup
Mujer Verdadera 365 Cronológico
Aviva Nuestros Corazones
La Otra Iglesia Posible
Es de Canuto
BITE
BITE Project