39 episodios

Nuestro propósito es iluminar lo cotidiano con conciencia, amor y humor, a través de contenidos enfocados en sentido de vida, auto-apoyo e inteligencia emocional. Con el deseo de que encuentres tus propios caminos, comparto contigo los míos.

Bhumi Bhumiluz - María Paula Rueda Yepes

    • Sociedad y cultura
    • 5.0 • 3 calificaciones

Nuestro propósito es iluminar lo cotidiano con conciencia, amor y humor, a través de contenidos enfocados en sentido de vida, auto-apoyo e inteligencia emocional. Con el deseo de que encuentres tus propios caminos, comparto contigo los míos.

    Darse cuenta es empezar a sanar

    Darse cuenta es empezar a sanar

    Me aventuré a invitar a Ana Pacheco y a Edgar Díaz, dos de mis grandes amigos terapeutas a reflexionar sin premeditación, sobre una frase de Indomable, el maravilloso libro de Glennon Doyle, que me resultó interesante. Esta es: “no se puede sanar nada si antes no se percibe”. 

    Charlamos por cerca de una hora, llegando a ideas interesantes sobre nuestra percepción, los procesos de sanación en terapia y las experiencias de vida que nos inclinaban a aceptar, refutar o complementar esta frase.

    Sobretodo, nos llevó a corroborar, cómo este proceso de autoconocimiento que se desencadena por voluntad propia, por gratuidad o porque nos cae el rayo de Zeus en momentos difíciles de la vida, es indispensable para aligerarnos y ser felices. 

    • 46 min
    Convivencia auténtica

    Convivencia auténtica

    ¿Qué carajo es ser auténtico?

    ¿Cómo hacemos para convivir con gente que piensa diferente, siente diferente y cree cosas diferentes a nosotros? 

    ¿Cómo logramos ser auténticos en nuestras relaciones aún cuando estemos en desacuerdo? 

    ¿Cómo aceptamos a otros desde su autenticidad cuando no nos gusta lo que vemos, oímos y sentimos?

    En esta reflexión me dejo ser auténticamente en relación a este tema que tanto me dado para pensar este año. ¡Me encantaría que la escucharas!


    Escúchalo en Spotify, Deezer y Apple Podcast o léelo en nuestra página www.bhumi.com.co

    Links en Bio

    #sisepuede #convivir #amaralprojimo #todoscabemos #mindfulness #autenticidad

    • 18 min
    Meditación para un nuevo día

    Meditación para un nuevo día

    Empezar el día dándonos cuenta de cómo amanecemos, alineándonos y sembrando pensamientos semilla, nos ayuda a prepararnos mejor para lo que vendrá. 

    Esta meditación tiene como fin ayudarte en este propósito. ¡Que tengas un bello día!

    • 9 min
    Tengo el alma cansada

    Tengo el alma cansada

    Volver, volver, volver 

    Vuelvo con esta confesión, con esta reflexión, con esta exhalación que se siente como enhebrar de nuevo una aguja que llevaba tiempo sin usar: la aguja de la palabra escrita, el hilo de los pensamientos reflexivos que se acumulan en mi mente, la tela de mi vida. 

    Después de vivir un semestre retador y agotador vuelvo más consciente de lo que quiero expresar a través de Bhumi. 

    No ha sido fácil volver, tener claro qué quiero hacer y cuál es la mejor manera de hacerlo  ¿pero qué acaso ha sido fácil en los últimos tiempos? Aún así concluyo que de lo difícil también se aprende y también se puede gozar. 

    Gracias por seguir aquí, siguiéndome, leyéndome, interesándote por esto que ahora quiero sea un nido para mi propio crecimiento. 

    Una vez más decido compartir lo que me mueve, me afecta, me ayuda, eso que yo llamo mis caminos, para inspirarte a encuentres y honres los tuyos.

    • 19 min
    Hija de mis abuelas

    Hija de mis abuelas

    Mis abuelas son: fuente de luz y amor, inspiración, ternura y buen humor, ejemplo de servicio y fortaleza. Mis abuelas han nutrido mi cotidianidad de enseñanzas, costumbres, comida deliciosa y mucho afecto.

    Ellas son las guardianas de la familia. Son un par de lobas protectoras que cuidan y nutren a sus manadas.

    En el último mes, mis abuelas han encontrado retos que no sospechaban enfrentar. Mi abuela Lucy sobrevivió al COVID con 94 años después de 10 días de estar interna en la clínica y mi abuela Yolanda ha tenido que sostenerse frente a la súbita hospitalización de mi abuelo quien lleva días presentando achaques y comportamientos muy complejos.

    En el mes de la mujer quiero honrar a la energía femenina haciendo un homenaje a mis abuelas. Su sabiduría y su ejemplo han guiado mi vida de muchas maneras y me han inspirado a llevar un camino interior comprometido con raíces muy concretas en el servicio y el amor a otros. 

    Escucha este nuevo podcast en Spotify, Deezer o ApplePodcast. También puedes leerlo en nuestra pagina. Link en bio. 

    • 13 min
    Lo que he aprendido de mi abuela

    Lo que he aprendido de mi abuela

    Ella es mi reina de amores. Cuando era chiquita me llenaba la panza de comida y el alma de amor. Siempre ha sido fuente de bienestar y salud para mi.

    Hoy a sus 94 años, me llegó la hora de darle un poquito de lo mucho que me ha dado. Después de una larga semana de hospitalización por COVID siendo su acompañante, con todas las subidas y bajas, delirios y angustias, celebraciones y éxitos, siento como si hubiera vivido un intenso retiro espiritual a su lado y una importante depuración de esos venenos que me distraen de estar en mi verdadero ser, con la mente y el corazón abierto a a la vida.

    ¡Escucha este primer podcast sobre las enseñanzas de la abuela!. Pronto vendrán más porque sus bondades y sabiduría son abundantes como su amor.

    Con el deseo de que encuentres tus propios caminos, comparto contigo los míos.

    Visítanos en nuestra web https://www.bhumi.com.co/​​​​ y déjanos tu mail para recibir nuestra newsletter mensual con todo el contenido del mes.

    Síguenos en:

    Instagram @bhumiluz https://www.instagram.com/bhumiluz/​​​​

    YouTube Bhumi Luz https://www.youtube.com/channel/UCMIQWU7xCq6Mz793BndvPGg

    Bhumi Playlist en Spotify
    https://open.spotify.com/user/muzikitiba?si=LDozUy1qQzyYqlW0kMPv6Q&nd=1

    Tik Tok
    https://www.tiktok.com/@bhumiluz

    • 8 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
3 calificaciones

3 calificaciones

d-prieto ,

Pequeños masticables

Estas pequeñas píldoras de ayuda al autoconocimiento dan mucho que pensar y están presentadas de una manera muy amable, pero para nada trivial o condescendiente. He repetido y he pensado, masticado, rumiado, mucho sobre el contenido de varios episodios. Agradezco a María Paula Rueda por su generosidad.

Top podcasts en Sociedad y cultura

Dudas Media
Marcela Garcia Caballero
danielhabif
Dudas Media
Diego Dreyfus
NPR