212 episodios

Bienvenido a Consejo Financiero, el podcast de finanzas personales donde aprenderás a manejar inteligentemente tu dinero, salir de deudas, tomar buenas decisiones financieras y alcanzar una prosperidad sólida y duradera.

Consejo Financiero son finanzas personales prácticas, para gente como tú, que desean transformar su futuro financiero.

¡Bienvenido a bordo!

Consejo Financiero Fernando Fernández

    • Economía y empresa
    • 4.9 • 137 calificaciones

Bienvenido a Consejo Financiero, el podcast de finanzas personales donde aprenderás a manejar inteligentemente tu dinero, salir de deudas, tomar buenas decisiones financieras y alcanzar una prosperidad sólida y duradera.

Consejo Financiero son finanzas personales prácticas, para gente como tú, que desean transformar su futuro financiero.

¡Bienvenido a bordo!

    Episodio 212 - Principios bíblicos de prosperidad con Juan Pablo Landinez de Su Presencia

    Episodio 212 - Principios bíblicos de prosperidad con Juan Pablo Landinez de Su Presencia

    La biblia es considerada por creyentes y aún por no creyentes, como el texto más influyente en la historia de la humanidad, pues ha marcado la historia, la forma de pensar, la fe y aún los modelos políticos económicos de una buena parte de los pueblos del planeta.

    De hecho, la biblia es uno de los textos más difundidos en la historia de la literatura universal, traducida a más 438 idiomas y de la cual han sido impresos algo así como 5,000 millones de copias y la cuenta sube, pues cada año se venden alrededor de 100 millones de ejemplares nuevos en el mundo.

    La biblia es una recopilación de textos escritos por alrededor de 40 autores en diferentes épocas de la historia en un periodo de 1,000 años, Lo sorprendente de este libro es que de alguna manera cada uno de estos textos no se contradice y por el contrario, se complementan y siguen una línea editorial de comienzo a fin, lo que hace pensar que hay inspiración divina en su escritura, por lo menos para aquellos que somos creyentes y como texto, definitivamente la biblia una fuente de sabiduría milenaria para todos, es decir, para creyentes como para no creyentes.

    Bueno pues el asunto es que dentro de los múltiples temas de los que habla la biblia, está el tema de la prosperidad razón por la cual he traído este tema al podcast.

    Bueno, pues para ello he invitado a Juan Pablo Landinez, Gerente administrativo y financiero de la iglesia El Lugar de su Presencia en Bogotá Colombia, una autoridad tanto en el tema financiero como bíblico.

    Acompáñame en este episodio ¡y aprendamos de nuestro invitado de hoy!

    • 49 min
    Episodio 211 - Como evitar manipulativas estrategias de venta a presión

    Episodio 211 - Como evitar manipulativas estrategias de venta a presión

    ¿Cómo evitar ser engañado a través de manipulativas estrategias de venta a presión? ¡acompáñame en este episodio y descubrámoslo juntos!

    Y si quieres pasarte por la casa, ve a:
    www.consejofinanciero.com

    • 23 min
    Episodio 210 - Ciclismo de escalada y finanzas personales 😅

    Episodio 210 - Ciclismo de escalada y finanzas personales 😅

    Imagínate que al Nororiente de la ciudad de Bogotá donde vivo hay una carretera bastante empinada que lleva a un pueblo llamado la Calera, una población que tiene unos 29,000 habitantes.

    Bueno, pues el asunto es que dicha carretera es una de las favoritas de los practicantes del ciclismo en la ciudad y el reto para la mayoría es escalar hasta el famoso peaje de la calera, ubicado en el punto más alto del trayecto donde se puede ver una vista magnifica de la ciudad y donde empieza un cómodo descenso hacia la Calera.

    Bueno pues resulta que un buen día un amigo me invitó a subir a dicho lugar y yo que como sabes hago ejercicio y me encantan los retos, le dije que ¡de una, que subiéramos! y nos pusimos cita un Domingo bien temprano en la mañana.

    Bueno, pues ese día saque mi flamante bicicleta todo terreno comprada hace más de 15 años y me dije “Con esta bici, subir al peaje de la Calera va a ser pan comido” y con el físico que me gasto, ufff voy a dejar “regados” a mis amigos.

    Bueno, pues llegar de mi casa hasta el lugar donde arranca la carretera es muy fácil, pero otra cosa es cuando empieza el ascenso.
    Imagínate que íbamos un grupo de tres: mi amigo, un amigo en común y yo. Bueno pues para dar ejemplo arranque con toda llevando la delantera, 50 metros, 150, 200 quizás 300, distancia en la que me di cuenta de tres tristes verdades: Que la cosa no era tan fácil, que mi super bicicleta claramente no lo era y que mi condición física, aunque buena, estaba lejos de la de un buen escalador.
    El caso es que tuve que pasar por la vergüenza de decirle a mis compañeros de viaje que siguieran adelante y que mejor nos veíamos arriba...

    ...Si quieres saber en que termina esta historia y que podemos aprender para nuestra vida personal y financiera, acompáñame en este episodio!

    Y si quieres ir por la casa da clic en:
    www.consejofinanciero.com

    • 19 min
    Episodio 209 - Cómo el entorno puede cambiar tus hábitos de consumo

    Episodio 209 - Cómo el entorno puede cambiar tus hábitos de consumo

    Hay un concepto muy interesante que se llama la psicología de las masas, un estudio que afirma que un individuo tiende a contagiarse del comportamiento de los demás lo que lo lleva a repetir la conducta del grupo sin cuestionarse nada.

    Bueno pues precisamente lo que intenta descubrir este estudio es como un Individuo con independencia de pensamiento, puede cambiar y tender a seguir el pensamiento colectivo, como si de alguna manera su razón se desconectara.

    De esta manera, su comportamiento individual, queda influenciado por el entorno social o grupo en el que se mueva, pues todo ser humano es sociable y se ve afectado por las personas que lo rodean.

    Y esto nos lleva a algo aún más interesante: y es que las personas se comportan de manera diferente cuando siguen a una masa, que cuando ojo: se encuentran solas, sin esa influencia externa,
    Una influencia que hace que el individuo tienda a seguir el comportamiento de los demás quizás motivado por ese deseo natural de ser aceptado por el grupo o simplemente porque cree que si todo el mundo hace algo, da por sentado que es lo que él también debería hacer.

    Bueno, pues todo esto nos lleva a una realidad: y es que el entorno en el que nos movamos, puede cambiar nuestro comportamiento, y entre ellos, nuestros hábitos de consumo.

    Veamos a continuación cuales pueden ser estos entornos y cómo podemos navegar en los mismos sin afectar nuestras finanzas personales.

    Fuentes de este episodio:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_masas
    https://inbestia.com/analisis/psicologia-de-masas

    Y si quieres pasarte por la casa, ve a:
    www.consejofinanciero.com

    • 25 min
    Episodio 208 - Lecciones de Elon Musk de Tesla para nuestra vida personal y financiera

    Episodio 208 - Lecciones de Elon Musk de Tesla para nuestra vida personal y financiera

    Continuamos con nuestra serie de biografías con referentes de talla mundial y el turno de hoy es para el conocidísimo Elon Musk, el multimillonario de origen Sudafricano fundador, accionista y director de múltiples compañías como Tesla, Space X, y Solar City entre otras
    Veamos entonces la biografía de este magnate y que podemos aprender de él para nuestra vida personal y financiera.

    Si quieres ver la fuente principal de la biografía de Elon Musk para este episodio, ve a:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk

    Y si quieres pasarte por mi casa ve a:
    www.consejofinanciero.com

    • 31 min
    Episodio 207 - ¡Pon tu dinero a salvo de ti mismo!

    Episodio 207 - ¡Pon tu dinero a salvo de ti mismo!

    No hay cosa más peligrosa que tener plata en el bolsillo o en la cuenta y no tener claro que hacer con ella.

    Por ejemplo, no se si a ti te ha pasado, pero a mi me ha sucedo que puedo tener un billete de alta denominación en el bolsillo en la mañana con el cual pago una compra pequeña y por la tarde ¡pufff! El billete se ha volatilizado por completo y no supe a donde se fue….
    Y esto sucede porque no tenemos claro en que nos vamos a gastar ese dinero en efectivo, quedando por supuesto a merced de los conocidos gastos hormiga, y preciso, cuando tenemos platica en la cartera se nos atraviesa el café, el burrito, los chiclets o sea cual sea la tentación a la que estamos expuestos cuando tenemos dinero disponible. Es como un imán.

    Por esa razón es que debemos poner nuestro dinero a salvo de nosotros mismos, de tal manera que no esté tan al alcance de nuestra mano y de esta manera no nos hagamos zancadilla a nosotros mismos. Debemos ser conscientes que somos humanos y aunque tengamos un presupuesto, igual podemos caer en tentación. ¿Vale?

    Acompáñame en este episodio y veamos algunos consejos para salvaguardar esos billetes de nuestras inquietas manos. ¿Te parece?

    • 11 min

Reseñas de clientes

4.9 de 5
137 calificaciones

137 calificaciones

giofgomez ,

He aprendido lo que necesito!

Excelentes explicaciones 🤩

Diana 1012 ,

Finanzas fácil y sencillo

Consejos sencillos para mejorar nuestras decisiones financieras, muchas gracias!

Sarracana ,

Felicitaciones

Gracias por tus enseñanza, no solo financieras, si no también en liderazgo, espirituales y familiares ... aunque no son el objetivo del podcast, siempre es muy agradable encontrarlas

Top podcasts en Economía y empresa

También te podría interesar